Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Dios Escribe tu Historia

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Un abuelo se encuentra escribiendo un cuento, y su nieto le pregunta: ¿Estás escribiendo un cuento acerca de mí?  El abuelo le contesta: Posiblemente, pero más importante que el cuento, es el lápiz con el que lo escribo, y quiero que vivas tu vida como este lápiz.  El lápiz no tiene nada especial pero tiene cinco cosas que debes aprender.  Primero, aunque parece solo un pedazo de madera, lo que le da su valor como lápiz es el carbón que se encuentra dentro; así que, el exterior no es tan importante como el interior.  

Segundo, para mostrar el carbón, hay que cortar la madera, lo externo; cuando suceda, habrá dolor, pero mientras más te corten, mejor afilado estarás.  Esto sucederá con cada proceso de vida que, aunque doloroso, sacará lo mejor de ti y utilizarás lo aprendido para escribir algo nuevo en tu vida.  Cuando desaparezca ese carbón, tendrás que ser cortado nuevamente para exponer una vez más tu punta afilada y continuar escribiendo.  

Tercero, no siempre escribirás de forma correcta, pero la borra te dará la oportunidad de borrar para volver a escribir.  Cuarto, entiende que, ya sea con el carbón o con la borra, siempre harás una marca; así que, antes de dejar al mundo, procura hacer una marca.  Por último y sobre todas las cosas, debes recordar que un lápiz, sin una mano que lo dirija, que le guíe, es nada.  Finalmente, el abuelito dijo: Yo quiero que entiendas que, al igual que este lápiz, tú sin la mano de Dios que te dirija, eres absolutamente nada.  

La grandeza de tu vida no está en ti mismo, ni en encontrar el gran potencial que tú puedes tener.  Tu grandeza se encuentra en Dios, que controla cada trazo que se dé con tu vida.  Él quiere darte una vida abundante, llevarte a hacer cosas más grandes de las que jamás habías pensado.  Él comenzó ese deseo que está en ti, y solo se puede completar cuando tú aprendes a dejarte dirigir por la mano de Dios.  

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”  Juan 10:10 

Jesús, en Juan 10:10, se compara con un ladrón, con algo negativo, para hacer entender quien es él y que él vino a hacer todo lo contrario de lo que hace un ladrón.  Se compara con aquel que te quita, que te roba, para que puedas identificar y entender que él vino a hacer todo lo contrario.  

Para dejarte dirigir por la mano de Dios, tú necesitas entender quién es Dios para tu vida; entonces, entenderás que su mano está siempre obrando a tu favor.  El día que entiendes quién es Dios, podrás entender quién eres, por tu relación con Él.  La gente sabe quién eres por la calidad de tus relaciones, como padre, como madre, esposo, esposa, como pastor, como maestro; pero, en ninguna de ellas podrías dar tu máximo, si no conoces que eres hijo de Dios.  

Porque eres hijo de Dios, eres padre, madre; porque eres hijo de Dios, eres pastor, eres maestro.  Eres el conglomerado de todas esas cosas que han influenciado en tu vida, pero lo más que tiene que influenciar es tu conciencia de quién eres, y saber quién es Dios para ti.  Cuando sabes quién eres y quién es Dios para ti, entonces, tu vida cambia, tu forma de caminar, de comportarte como esposo cambia.  Tú forma de comportarte como hijo, como pastor cambia, cuando entiendes que Dios es el dueño de todo; cuando entiendes que la congregación son ovejas suyas, tu manera de comportarte, cambia.  Cuando sabes quién es Dios, sabes quién eres, y sabes cómo conducirte en todas las áreas de tu vida.  

Cuando sabes quién eres en Dios, sabes identificar a los que están a tu lado, quiénes son tus amigos, tus enemigos, quiénes pueden contigo y quienes no pueden contra ti.  Empiezas a definir con quién es que debes andar, y no eres manipulado fácilmente porque, ahora, pones en duda lo que te dice la gente, no lo que Dios ha dicho.  Tu relación con Dios debe poner en duda a todo el mundo.  Cuando Dios dice que te va a prosperar y otros comienzan a cuestionarlo, piensa: ¿Será que ellos no quieren que yo prospere?  No tengas miedo de poner en perspectiva quién es cada persona a tu lado, porque mayor es quien está contigo.  No tengas miedo, porque Él es quien maneja el lápiz de tu vida. 

Cuando una persona define quién es Dios, su vida cambia; ahora, sabe quién es.  Cuando sabes quién es Dios en tu vida, ahora tu autoestima no viene de lo que piensan los demás, sino de Aquel que escribe tu vida.  Él es quien maneja tu vida, quien saca lo mejor de ti, quien escribe tu historia.  Ahora sabes quién eres, sabes quiénes son los que te rodean, y ahora conoces que ninguna circunstancia puede detenerte de alcanzar aquello que Dios ha predestinado para tu vida.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 30 de Junio de 2017

Código del Programa: VA-03A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Vida Abundante

Tienda en Línea

78 thoughts on “Dios Escribe tu Historia

  1. Martha Silva says:

    Amén, poderosa palabra, en este momento me sentía muy triste 😭 y mi autoestima estaba por los suelos, pero Gloria a Dios por su mensaje, me a sido de bendición, Dios lo bendiga Pastor y lo siga llenando de sabiduría y de unción.

    1. Jose Trinchse says:

      Porque está escrito: Vivo yo dice el Señor que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua alabará a Dios. De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo. Amén Amén que si sea.

    2. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

    3. Milda Ofelia says:

      Bendiciones mis amados Pastores¡ Excelente mensaje¡ Yo quiero ser guiada por DIOS, que el dirija mis pasos ¡

    4. nohelba cardona says:

      Dios lo bendiga por esos mensajes que nos llegan al alma y nos equipan para seguir adelante .

  2. Sneyther Fiesco says:

    Puede ser doloroso cuando nos aflian, pero lo que escribe Papa Dios por medio de nosotros y los trazos que impregnamos en la vida de otros valen la pena… Lo bendigo Pastor Font y asi familia y agradezco inmensamente al Precioso Espíritu Santo por usarlo para bendecir a la Novia del Leon de la tribu de Judá…

  3. EVIS DUARTEgr says:

    Amen Dios lo bendiga por bendecirme con sus palabras

  4. Sugey Marin says:

    Amén! Bendiciones

  5. Amén, maravillosa palabra en la que hoy debemos de dejar que la mano de Dios dirija nuestra vida y escriba nuestra historia.

  6. karina says:

    muchas gracias pastor por cada mensaje ,por cada palabra a medidida que leo sus palabras pasan por mi cabeza personas y respuestas de lo que estaba dudando ..nuestro ministerio esta pasando un momento de mucha frialdad y la gente se esta congelando .pero hay algo que aprendí en este tiempo cuando tenemos una vida de oración y intimidad nuestros corazones estallan de ganas de salir a trabajar a las calles ,a llevar comida a invitar a la gente que conozca de jesús,te vienen ideas ideas i mas ideas dios es grande y en lo secreto esta el secreto yo oro por la casa donde congrego por mis amados pastores y gigantes lideres que Dios los renueve y llene de sabiduría que todo velo sea quitado y lo que vino a destruir la iglesia secado en el nombre de jesús
    DIOS LO BENDIGA ! POR CADA MENSAJE QUE LLEGA A MI VIDA.ES UNA GUIA Y CORROBORACION DE LO QUE DIOS HABLA…LOS AMO EQUIPO..

    1. karina says:

      muchas gracias pastor por cada mensaje ,por cada palabra a medidida que leo sus palabras pasan por mi cabeza personas y respuestas de lo que estaba dudando ..nuestro ministerio esta pasando un momento de mucha frialdad y la gente se esta congelando .

      1. Aura Izarra says:

        MARAVILLOSO MENSAJE IMPACTANTE PASTOR DIOS LO SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE AMÉN

    2. NELSON GUERRA says:

      PASTOR Dios lo bendiga, nesecito q Ore d mi le agradezco d estos hermosos mensaje .Amen

      1. FAV Editor 3 says:

        Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
        Le bendecimos,
        Social Media Team

  7. karina says:

    pero hay algo que aprendí en este tiempo cuando tenemos una vida de oración y intimidad nuestros corazones estallan de ganas de salir a trabajar a las calles ,a llevar comida a invitar a la gente que conozca de jesús,te vienen ideas ideas i mas ideas dios es grande y en lo secreto esta el secreto

  8. Jennifer says:

    Amen pastor gracias le doy gloria y honrra a Dios por esta palabra, El sabe como llegar a nuestros corazones y usar a sus ministros para hablar y llegar con un mensaje directo al corazon..
    Bendiciones de lo alto.

  9. Yanny says:

    Amén. Pastor que bendición leer la palabra del señor y entender que sólo en Jehová tenemos salvación si sólo nosbdejamos guiar por su palabra y su ejemplo de amor y misericordia.

  10. Mary Nuñez says:

    Amen🙋

  11. Amado Pastor Otoniel Font que el Señor Jesucristo siga bendiciendo su vida y que la Unción del Espíritu Santo sea con usted todos los días de su vida, no soy de responder a menudo, pero sepa que sus mensajes, han sido sido de edificación para mi vida, le han dado paz mi alma, y reconozco que es Dios hablándome a través de ellos. Saludos desde Guatemala.

  12. Bendiciones pastores gracias por su hermosas palabras que te llenan de esperanzas para seguir adelante. Se les quiere declaró cielos abierto de bendiciones…

  13. FELIZMENTE ! DE SALUDAR AL PASTOR OTONIEL, Y MUCHAS BENDICIONES PARA USTED. Y FAMILIA, HERMOSA PALABRA RECIBIDA EN ESTE DIA. PARA SEGUIR CRECIENDO ESPIRITUALMENTE. Y MEJORAR NUESTRO AUTOESTIMA, MUY AGRADECIDA Y DIOS MI PADRE HERMOSO ME SIGA MOSTRANDO BENDICIONES PARA MI VIDA VIVA JUNTO A LOS MÍOS. FELIZ FIN DE SEMANA. UN ABRAZO..

  14. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén miles de bendiciones

  15. diana garcia says:

    Amén señor Jesús. Recibo está palabra y declaró que así será por siempre en mi vida. Aceptó la voluntad de él sobre todas las cosas.

  16. JOSEFINA MAIGUALIDA GRATEROL says:

    AMEN. PALABRA VICTORIOSA.

  17. Nelson Alexander says:

    AMÉN MI PASTOR…BENDITO SEA DIOS TODOPODEROSO EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS…

  18. Zorange Andrades says:

    Amén y amén. Nuestro Padre es nuestro guia .Bendiciones mis Pastores .

  19. Sandra patricia quiroga says:

    Bendiciones pastor,
    Gracias por traer palabras de bendicion a mi vida😊😊😊

  20. Amen, muy bonita palabra, DIOS lo siga utilizando para llevar su palabra, bendiciones Pastor.

  21. Vidy Quinones says:

    Amen, este mensaje es de muchas bendiciones para mi… DlB

  22. Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! Bendito sea EL SEÑOR !!! ALELUYA !!!!!!!

  23. Nely silva says:

    Amen Pastor DIOS es GRANDE

  24. Maria says:

    Gloria a Dios x esta palabra xq Dios escribe nuestra historia xq cuando nos moldea para sacar lo mejor que hay EB nosotros duele xq morir a la carne desprender cada cosa q estabamos habituado y cambiarlas para ser mejor y saber q todo lo q vivimos es xq Dios nos lleva a otro nivel y que sin su guía no somos nada uff es tremendo Dioa bendiga su ministerio pastor otoniel en el nombre de Jesús q su familia sea cubierta x su sangre poderosa

  25. Elsy padrón says:

    Amen, gracias pastor, mil bendiciones, esa palabra la tomo , y la agarro para mi, Dios es quien terminara de escribir mi vida para un futuro que jamas soñé que sera de mucha bendición!!!

    1. Elsy padrón says:

      Y tengo mucha fe en mi Dios que de este proceso Dios sacara lo mejor!!!

  26. Olga Ines says:

    Que hermoso mensaje, gracias Pastor Otoniel por entregárnoslo.
    Dios te bendiga

  27. AMEN, AMEN!!!-Ahora solo Dios cuenta, mi guia, mi protector, mi Amor Eterno!!-Bendiciones Pastor.Muchas Gracias!!

  28. Jhon Mario says:

    Aleluya…Gloria a Dios, gracias Señor por ésta poderosa palabra que nos dan y lo recibo en el Nombre de Cristo Jesús….Bendiciones Pastor.

  29. ZULMA ENRIQUEZ says:

    Buenos dias. que mensaje tan ESPECTACULAR. Muy impresionante la forma de explicar quíen soy yo- quién es Dios en mi vida¡
    Voy a darselo este mensaje a mis hijos y a pasarlo a mis amigo INCREIBLE ¡ Claro como el agua¡
    Bendiciones Pastores y familia en Dios Yavhé.

    ZULMA MARIBEL ENRIQUEZ VENEGAS

  30. Ana lucia barrera avella says:

    Queridos pastores gracias por que hoy mas que cualquier dia he estado con una depresion terrible que ha postrado en cama y eso me llevado a enfermar mi corazon ..pero esta palabra me a llegado al alma entendiendo que es nadie a mi alrrededor que guia mi vida y no escribe mi historia en esta vida si no mi padre que me creo con grandes propositos y el guiara mis pasos para dejar una huella plasmada…nuevamente gracias Dios los bendiga cada dia y prometo que el diga que llegue esa bendicion que esta por llegar llevare mi ofrenda para espandir su evangelio.

  31. Nilda Gonzalez says:

    Excelente predica Dios lo continue bendiciendo, cada dia el Señor lo unge para delitarnos con su palabra. Cada dia una nueva enseñanza, una nueva vision de vida, una nueva esperanza y un nuevo aprendizaje.
    Acepto hpy que el Señor escriba mi historia y que sea mi guia amen.

  32. Silvia says:

    Amén

  33. monica jaimes quintero says:

    muchas gracias cada mensaje que me envian pastores font son de gran bendición para mi y pedirle al Espíritu Santo se revele que Dios es el todo de nuestras vidas,bendiciones

  34. Stephanie says:

    Me llegó tanto esta palabra es simplemente hermoso reconocer que solo lo que nos define en esta vida es ser hijos de Dios saber que El es mi padre y saber la honrosa posición en la cual estoy solo por permitirle dirigir mi vida y familia, Dios bendiga sin mas su ministerio, desde Ecuador, un fuerte abrazo amados pastores Font

  35. IRIS HERNANDEZ says:

    AMEN GRACIAS PASTORES POR ESTA PALABRA QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO AMEN

  36. Yamekys Ramirez says:

    Maravilloso su mensaje ! Me apropio de su contenido. Mil bendiciones a Usted y todos los que hacen posible este maravilloso sitio.

  37. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres!

    Dios les bendiga abundantemente.

  38. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  39. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN RECIBO ESTA PODEROSA PALABRA A MI VIDA Y ES DE GRAN BENDICION

    BENDICIONES A TODOS

  40. Eduardo Martínez says:

    Dios es Bueno y declaro que el dirige mi vida.

  41. ISMENIA says:

    DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA DIO SCONMIGO

  42. Ingris says:

    Amen .
    Pastor esta palabra me erizo la piel por que preciso llegó en el momeno que la necesitaba.
    Hay pastor si supiera como me siento pero bueno las cosas pasan por algo ayer Dios me guardo casi me atropella una moto me caí sobre el ande y recibí el golpe en la rodilla y en ese momento sentía que se me iba el mundo y de pronto sentí que alguien me abrazaba me auxiliabá.

    Gracitas le di a mi Dios que me guardo y que hubiese sido peor .

    Camino con muleta pero estoy viva y saldré adelante .
    Gracias pastor por esa palabra de Dios tan hermosa.
    Solo les pido que me acompañen en oración para que se haga justicia por la muerte de mi hermano EL KIN DE JESÚS LOPEZ GONZALEZ .
    YA que el asesino por ir a tracarlo me lo mató y lo dejaron libre por vencimiento de terminos .
    Y van hacer 2 años y no han hecho ni una audiencia todas las aplazan.
    Y lopeor es que mi madre le quito todo a mis sobrinos huérfanos y a mi cuñada y como no estuve de acuerdo con lo que hicieron con ellos mi madre y mis hnos me odian y me maldiceNo
    Pero comomento voy apoyar un robo por que los muertos no firman y el traspaso del carro lo hicieron 5 días después de muerto mi hno.
    Mi cuñada y mis sobrinos son cristianos al igual que mi hna menor y yo.
    Y me siento impotente ante tanta injusticia y odio que tienen por nosotros mi madre .mis hnos y las hna se De mi madre
    Así que me hacen buling con que honrra a tu madre ahora que la tienes viva y eso me atormenta.

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  43. Dina says:

    Amen y amén! !! Gracias Padre por esa palabra, sigue usando a tu Siervo

  44. Carmen Sarmiento says:

    Tomo esta palabra para mi vida y la de mi familia, Dios tu eres quien lleva el control de nuestra vida y siempre que así sea, amén

  45. Ines loayza jaramillo says:

    Saludos Pastor,lindo mensaje.Ore por mí que nuestro Dios siga conduciendo mi vida,deseo ser bendecida.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por usted y su vida.

  46. LiLIANA. says:

    Amén pastor gracias !!!! Es de gran valor sus mensajes , Dios los bendiga y guarde siempre !!!

  47. Marta Ortiz says:

    Muchas Gracias mis hnos por ese mensaje en este momento
    Que ministró mi vida…
    Ustedes han sido para mí de Bendición por mucho tiempo
    Siempre les escucho…me encanta sus enseñanzas y ministraciones Pastor y Pastora Omayra…me encanta escucharla
    Gracias. , Gracias
    Dios nos continúa Bendiciendo❤

  48. Amen padre eterno mil gracias por tus misericordia bendiciones Pastor

  49. Gretchen Acurio says:

    Esto ,es maravilloso e estado pasando por turbulencia, me sentía desorientada por la falsedad de lagunas personas y e estado en alluno y leyendo la palabra de Dios y le pedí a sabiduría y entendimiento para no sentir nada negativo en mi alma y ahora me llegó esta anécdota o historia y me llena de fortaleza ,confianza y agradecimiento por el Amor que Dios tiene conmigo y agradezco por que me lo enviaron cuando más lo necesitaba Bendiciones

  50. Luz Gladys Aranguren says:

    Pastor Dios lo ha escogido a usted y a su amada esposa para ministrar mi vida, ustedes no tienen ni idea en lo que Dios los está utilizando, gracias porque ustedes son como Moisés llevando a todo este pueblo a la tierra prometida, gracias porque claramente usted y la pastora Omaira han dicho “aquí estoy Señor” y sus vidas se han convertido instrumento Bendito para que su pueblo no se pierda y de sus manos lleguemos a puerto seguro, yo como ustedes hoy le digo a mi Señor “aquí estoy Señor” .
    Los Amo y declaró que ustedes pastores y toda su familia entraran a la tierra prometida, tierra en donde fluye leche y miel.
    Colombia los ama pastores

  51. Luz M says:

    Amén hay poder en la palabra de Dios!!

  52. Dolly Constanza Becerra says:

    AMEN gloria a DIOS por esta bendita palabra

  53. Carlos Arizmendez says:

    Gracias pastor Font, poderosa palabra la de nuestro Padre Celestial, todo es un proceso para recibir la bendición que el tiene para nosotros. Cuando nos dejamás guiar por la mano de Dios las cosas cambian

  54. alma zarate says:

    amen y amen hermosa palabras Dios les bendiga grandemente una enseñanza de por vida me encanto para la gloria y la honra de mi señor jesus

  55. Ana Rosa Gressi says:

    Amen pastor. Admiro su sabiduría y es inexplicable para mi como Dios pone en sus palabras lo k yo realmente necesito. Dios lo bendiga siervo amado suplico su oracion por mi viaje hacia Atlanta el 29 de Julio soy de Guatemala frontera Mexico. Amen bendiciones a su bella familia

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  56. Nelson Nieves says:

    Excelente prédica y excelente mensaje de parte de nuestro Sr Jesús y al utilizarlo a usted pastor, que sea nuestro Sr Jesucristo quien continúe escribiendo nuestras vidas. Y que los bendiga a todos pastor, y gracias por tan maravillosa palabra.

  57. Libia Suazo Moreno says:

    Amen. Reconozco Que existe un Dios bueno,que todo lo puede.y que a Él le pondré mis cargas,y mis problemas. Porque allí a estado para mí, todo el tiempo.En las buenas y las malas. Pero yo siempre quería hacer mis cosas, contra la voluntad de El.Pero e leído esta palabra donde me hace reflexionar que sin Dios no es posible salir adelante. Gracias pastor por despertar conocimiento, sabiduría con su palabra. Bendiciones!

  58. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Pastor gracias por está enseñanza y el valor de saber y entender quién es Dios para mi vida; entonces, entenderemos que su mano está siempre obrando a nuestro favor. El día que entendamos quién es Dios, podré entender quién soy.

    Gloria Dios..

  59. lilian says:

    En un pozo no podemos ver ni sentirnos bien, pero cuando dentro de nosotros está la luz de Jesús,no importa el pozo.ni tiniebla que nos rodee ,porque la esperanza de sus promesas alumbrará nuestra salida.solo porque conociendo su fidelidad estamos seguros.
    Que felicidad! Este pozo no me puede detener

  60. Johanna carolina morales says:

    Amen en el nombre de Jesucristo recibo esta palabra para mi vida declarando que Dios es el que traza mi vida mi hogar mi hijos y mi futuro

  61. Amén recibo y declaro esta palabra.!

  62. Gracias pastor palabras de bendicion para mi vida gloria a ti padre altisimo señor jesucristo

  63. Mariela Saenz says:

    Amen glorla a Dios . te amo

  64. marttha. says:

    r-Amen Aleluya Sr, tu eres mi fuerza mi roca dura mi lugar seguro te alabo y glorifico mi S

  65. Maria teresa rodriguez says:

    Gracias a Dios por medio de este hermoso instrumento,y palabra,Dios les bendiga mis pastores siempre tanta bendición y palabra a través de ustedes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *