Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Tu Capacidad no Limita a Dios

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Mucha gente se cohíbe, porque no entiende el poder de la gracia de Dios en su vida.  La religión enfatiza los estudios, la teología, el empoderarse de afuera hacia adentro.  Tenemos que estudiar, prepararnos, pero tu vida no depende de esa educación; tú has llegado a donde estás por la gracia de Dios.  El discipular no es una tarea que hagamos por fuerza humana.  Si intentaras hacerlo así, no lo lograrías, te volverías religioso.  Los más grandes hombres en la Biblia, no eran gente muy educada, sino gente de fe, que habían tenido experiencias que les daban convicción. 

Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos.”  Hechos 4:1-2  

Acabando de sanar a un cojo a la entrada del templo, Pedro estaba predicando, y los sacerdotes estaban resentidos.  Cuando predicamos el evangelio, los religiosos se resienten.  Pedro se ganó cinco mil hombres, y fue apresado, y le cuestionaron en nombre de quién habían ellos –Pedro y Juan – sanado a aquel cojo. 

Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, 10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. 11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”  Hechos 4:8-12 

Estas expresiones no eran de pescadores, sino de gente letrada; vocabulario de otro nivel. 

13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.”  Hechos 4:13 

¿Puede la gente reconocer que tú has estado con Jesús?  La gente sabe del barrio que tú saliste, pero al ver cómo hablas y cómo vives, ellos deben saber que solo Dios puede obrar en tu vida para llevarte a ese nivel.  Dios posiciona gente delante de gobernantes, delante de gente importante; y tú vas a necesitar las palabras correctas, en el momento correcto; y la gente debe ver a Jesús en ti.  El Espíritu Santo te capacita para pararte y decir lo que tienes que decir, de manera apropiada, y cumplir tu misión. 

Deja de temer por tus limitaciones, porque ninguna de ellas importa, si tú estás cerca de Jesús, sino que cada una de ellas será obviada, quedará a un lado; lo que no sirve, Dios lo convierte en algo que Él pueda usar; lo que la gente menosprecia, Dios lo convierte en algo que maraville a la gente.  Cuando tú hables, aquellos que saben de dónde tú vienes, se van a maravillar, y tú tendrás que decir: Es que yo he caminado demasiado tiempo con Jesús. 

Dentro de ti está el poder del Espíritu Santo, y eso es lo que hace la diferencia en tu vida.  Tus capacidades no son limitación para lo que Dios quiere hacer contigo. 

Estudia, prepárate, cumple con lo que el mundo exige en ese aspecto, pero aprende porque tú disfrutas de aprender, porque tú no puedes depender de nada de eso.  Lo que te hace a ti capaz no es de dónde saliste, no es saber hablar; lo que te hace sobresalir es tu confianza de que, cuando tengas que hablar, el Espíritu Santo que está dentro de ti se encargará de decirte lo que tienes que decir, y la gente se va a maravillar. 

Quizás, tú has creído que, hasta que no cumplas con ciertas cosas, no podrás ver resultados en tu vida, y te has limitado, y has limitado el poder de Dios en ti.  Deja que la gente se maraville, no porque tú hayas salido de la mejor universidad, sino porque tú has caminado con Jesús.  Que no seas tú el que hable, sino el Dios Todopoderoso a través de ti, hablando las palabras correctas, en el momento preciso.  Que sea el Espíritu Santo quien te mueva.  ¿Cómo pasa eso?  Eso solo pasa.  No hay un truco detrás de esto.  Lo que tienes que hacer es caminar con la confianza de que, el que está en ti, es más grande que el que está en el mundo, que el mensaje que tú tienes que llevar es más poderoso que lo que cualquiera pueda decir, que cualquier cosa que el mundo quiera hacer en contra tuya, Dios te dará la salida.  Dios te dará la sabiduría para hablar de la forma correcta y, cuando tú caminas con confianza, no en tus capacidades, sino en el Dios que las puede utilizar, tu vida cambia para siempre.  Porque, cuando tú no dependes de tus capacidades, sino del Dios que puede usarlas para su grandeza, vas a ver resultados que tú jamás en tu vida habías visto. 

Que el miedo desaparezca de tu vida, de tu mente, de tu corazón.  Camina, no en tus capacidades, sino en las capacidades de Dios para ti, demostrándole al mundo que tú has estado cerca de Jesús, que has caminado cerca de él.  Que la gente se maraville, porque lo pueden ver a él en ti. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 10 de Mayo de 2017

Código del Programa: PD-06B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder de un Discípulo en MP3

Tienda en Línea

61 thoughts on “Tu Capacidad no Limita a Dios

  1. olgamelendezm says:

    buenos dias pastor eso estoy haciendo en mi casa manaña jueves empiezo a hablarle a varios niños la palabra lo poco que he aprendido a traves de usted y de la biblia pero estoy segura que el espiritu santo me pondra palabrasen mi boca y todo saldra bien siempre le pido orientacion a el sobretodo que me corrija de todo lo que tenga que correjirme para seguir sirviendo ami dios gracias pastor dios los bendigas.

    1. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

    2. ELIZABETH says:

      Pastor Otoniel buen día, soy médico-cardiologa de profesión,por todo este tiempo he estado limitando el poder de Dios en mi vida, he rechazado muchas oportunidades de trabajo en los hospitales, por temor de no poder resolver las emergencias a tiempo,ahora estoy preparándome secularmente,pero como ,Ud. dice no debo de depender de eso, sino de caminar con Jesús y confiar en él.Dios me habló a través de Usted y a donde Dios me envíe iré, porque el va delante de mí como poderoso gigante.Gracia Pastor bendiciones.

  2. Aida Vientos says:

    Hermoss palabra. Muchas veces como personas en cristo nos despresiamos nosotros mismo por nuestras capacidades pero sin embargo Dios nos ve diferente.

  3. Roberto Reyes román says:

    Palabra de vida bendiciones

  4. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén

  5. Irasi Marriott says:

    Buenos dias bendiciones gracias por esas palabras que Dios los Bendiga pastores Font…espero algun dia conocerlos

  6. sandra says:

    Gracias por esos mensajes tan edificadores Dios sabe lo que necesito.

  7. Mary Luz portillo says:

    Amén amén gloria Dios lo creo

  8. maria ruth forero says:

    Q ue hermosos mensajes, le doy gracias al padre por permitirme estar suscrita a la pagina del pastor Otoniel.

    No se imaginan cuanto alimenta mi espiritu y a travez de estos mensajes Dios me llena de fuerza y sabiduria para continuar hasta proseguir la meta, mas en estos momentos de dificultad deudas y escazes economica por la cual estoy atravezando.

    Dios les bendiga infinitamete.

  9. Nely silva says:

    Gracias Señor AMEN

  10. Gracias pastor por tan grande y poderosa palabra la toma y la recibo para mi, xq Dios vive en mi cada instasnte de mi vida. Diso lo bendiga.

  11. hola pastores desde mis inicios los he seguido, algunos en mi pais dicen que el pastor y yo pareceos hermanos, jjjjjj pero si quiero animarlos a continuar Haciendo esto porque se que Dios los ha llamado con proposito santo, Bendiciones desde Santiago Rep. Dom. de su hermano en Cristo Pastor Elvis Batista.

  12. ENID says:

    AMEN EL MIEDO LA BAJA AUTOESTIMA SE VA DE MI MENTE Y MI VIDA EN EL NOMBRE DE JESUS LO CREO POR Q DIOS ES UN DIOS DE PODER, GRACIAS PASTOR POR ESTE MENSAJE

  13. Yuriny sanjuan says:

    Hermosa palabra la cual la tomo para mi vida sé que cuando Dios tiene propósito en nuestra vida nada ni nadie lo impide

  14. Leidis Alvarez says:

    Dios siempre llega a tiempo, como esta palabra a llegado a mi vida en el momento preciso, yo la recibo en el nombre de Jesus, Dios lo bendiga abundantemente!!

  15. Sugey Marin says:

    Amén! Todo lo hace es el Espíritu Santo de Dios… siempre que tengamos intimidad con El. Bendiciones

  16. Angela Hurtado says:

    Siempre me he maravillado de la manera como El Espíritu Santo usa a algunas personas que he escuchado predicar por como lo hacen y que ellos siempre tienen la respuesta a las inquietudes de la gente y como a lo largo de una predica o de un mensaje te van llevando con datos claros con palabra exactas y coherentes al conocimiento que viene de Dios,yo predico del señor y se que me falta mucho por aprender y por estudiar, me falta estar mas en comunión con Dios, por que realmente me quedo corta en palabras

  17. Juany Orozco says:

    Amén. Palabra sabia que llena y alimenta el alma. Gracias Señor por hablarme a traves de ella. Recibo este mensaje en mi corazón y siempre creere que tu Señor estas conmigo y mi familia

  18. Gladis Marilú Hübscher says:

    Amén y Amén!!! El Espíritu Santo sea mi guía y la de mis hijos desde ahora y para siempre! Muchas gracias Pastor Otoniel por tan preciosa palabra!!!

  19. Javier Curmina says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!

  20. JORGE MADRID says:

    El poder del espíritu santo de Dios esta dentro de nosotros, el nos capacita y hablaremos lo que tengamos que decir de su palabra en el momento preciso con sabiduría,confiamos en DIOS que va utilizar nuestra vida para siempre, sin miedos, temores en el corazon

  21. Ángel Rodríguez says:

    Amén

  22. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,tremenda palabra,gracias pastor,Dios lo bendiga

  23. Martha says:

    Amén 🙏🏻, Gloria a Dios recibo está palabra en el nombre de Jesus

  24. Efrain Ortiz says:

    Esto es la respeta que yo nesecitaba en el día de hoy gracias por ponérmelo ahí. Amen Gracias Padre

  25. maria sissi says:

    Lindos mensajes . gracias Pastor Font porque a través de usted nos permite estar mas cerca de Dios, porque nos enseña y guia lo que Dios quiere que hagamos espiritualmente.

  26. Bendiciones querido pastor. Gracias por la palabra compartida a través de este medio porque ha sido para mí de gran revelación a lo que el Señor quiere llevarme.
    Ciertamente es el Espíritu Santo quien nos capacita para hacer la voluntad de Dios tanto en lo que podemos hacer como decir y realmente es sorprendente cuando nos damos cuenta que con nuestra propia fuerza no lo habríamos hecho. Es importante prepararse en el Señor así como en la vida secular, pero sobre todo rendir completamente todo a su voluntad.

  27. Sandra Erazo says:

    Poderoso mensaje realmente mi anhelo es que vean a Jesús a través de mi vida.
    Gracias por la palabra que envían es de gran edificación saludos y Muchas bendiciones.

  28. Guillermo Segura says:

    Dios les bendiga a todo los que detalladamente leen el mensaje maravilloso y en verdad eso deseo en mi vida que el espritu snato me guie, y servirle al Dios Todopoderoso. en su nombre lo deseo y estar en el momento correcto. con sus grandes maravillas y sabiduria.

  29. Amen Jesus, quiero caminar contigo lleno de plena confianza en el Espiritu Santo que mora en mi. Bendito y Alabado seas Senor la Gloria es para ti por los siglos de los siglos Amen.

  30. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  31. Silvia says:

    Amén

  32. Jairo Rodriguez R. says:

    Bendita palabra, Pastores Font., que de verdad me lleno y me enseño; que, todos tenemos a Dios Espíritu Santo, dentro y no le damos el espacio para que se manifieste en nosotros. Lo tendré muy en cuenta de ahora en adelante. Definitivamente….., ” Nosotros sin Dios, no somos NADA. DIOS, sin nosotros sigue siendo EL MISMO “., por favor reflexionemos……, gracias Amados Pastores Font.
    Esta bendita palabra la hago REMA, en mi vida y para los míos.

  33. Yamekys Ramirez says:

    Amén Pastor. Doy testimonio de esa palabra ya que en momentos de angustia le he pedido al Espirirtu Santo que pongan en mis labios las palabras necesarias en nombre de Cristo Jesús y logré convencer a la persona que intentaba suicidarse de lo maravillosa que es la vida y de las bendiciones que Dios le ha regalado. y desistió de su intento. Este testimonio lo doy para gloria del Rey de Reyes ! .

  34. Mirian says:

    Amén recibo esas palabras. Dios continue bendiciendo para k puedan llevar la palabra a quien la necesite. Paz

  35. Buenas tardes Gracias pastor por su palabras que Dios lo siga bendiciendo

  36. AMEN, AMEN!!!-Gracias Pastor, por este mensaje de bendicion.

  37. Yagna Vanderlinder says:

    Dios le continue bendiciendo hermano Font, excelente mensaje, me gozo de ver como la rema de Dios llega a su Vida y le usa como canal de bendicion

  38. Zandra says:

    Gracias por el mensaje. Refleja todo lo que viví. Bendiciones

  39. Lilian Jormary Mancilla says:

    Esta palabra es grandiosa nos anima a continuar en medio de las dificultades.

  40. Nancy cortes says:

    Amen, gracias Padre por tu presencia. Bendiciones Pastor

  41. Rosa M. Viera says:

    Poderosa palabra Pastor Font. Si se que Dios nos esta llanando a predicar y descipular y decirle a afectar nuestro mundo the una mani obra. Les sigo
    pidiendo oraciones. Bebdiciones,

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  42. Jhon Mario says:

    Caminare en el poder de Dios, gracias poderoso Jesús.. Amén y Amén…Bendiciones Pastores…

  43. Mariela Saenz says:

    Acepto este hermoso mensaje Dios mio, llenan mi alma y mi corazon. Gracias por todas tus bendiciones a mi familia y a mi, a mi hogar, a mi trabajo. Gracias señor

  44. Diana says:

    Gloria a Dios que así sea señor. Recibo está palabra.

  45. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    HOY 10 DE MAYO DEL 2017 SE CUMPLIO ESTA PALABRA EN MI VIDA, EXACTAMENTE COMO LO EXPRESÓ EL PASTOR EN ESTA PRÉDICA. ASI LO VIVI HOY DE UNA FORMA SOBRENATURAL. LA GLORIA Y LA HONRA SEA PARA MI DIOS TODOPODEROSO. QUIERO QUE SE SIGA REPITIENDO, QUIERO SEGUIRLO VIVIENDOOOOO. PALABRA DE PODER FLUYE EN FUENTE DE AGUA VIVA!!!!.

  46. Ruth Gonzalez says:

    Wow!! Recibo esta palabra fue dada directamente de parte de Dios para mi vida.
    Pastor Otoniel que Dios lo continúe bendiciendo cada día.

  47. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN Y AMÉN…

  48. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN… JEHOVÁ ES MI ROCA, MI FORTALEZA EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESÚS EN QUIEN TODO LO PUEDO PORQUE ME FORTALECE A CADA SEGUNDO…AMÉN… BENDECIDO SEA USTED Y SU CASA MI PASTOR…

  49. María Martínez says:

    Amén…Gloria a Nuestro amado Padre Celestial. Dios les bendiga hnos. cada día más y más…

  50. Marisol Giraldo says:

    Amen aleluya Dios es hermoso mi padre Celestial recibo esta palabra en el nombre de Jesus es respuesta a mis suplicas

  51. Liliana Castillo Candelo says:

    Amen gloria a Dios

  52. zulay colmenares says:

    AMEN CAMINAMOS CONFIADOS EN EL SEÑOR EL NOS DA LA SABIDURIA PARA LLEVAR SU MENSAJE A MUCHOS….SOLO SEAMOS OBEDIENTES AL PADRE POR QUE SIN EL NO SOMOS NADA….Y TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE…..

  53. Sonia Soca says:

    Gracias Pastor por tan lindo mensajes . Gloria a Dios

  54. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA SIEMPRE A DIOS!!!!
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!!GRACIAS PADRE AMADO ,GRACIAS POR TU GRANDE AMOR MI SEÑOR!!!PON EN MI EL QUERER COMO EL HACER!!TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN!!!

  55. ELIZABETH says:

    Pastor Otoniel buen día, soy médico-cardiologa de profesión,por todo este tiempo he estado limitando el poder de Dios en mi vida, he rechazado muchas oportunidades de trabajo en los hospitales, por temor de no poder resolver las emergencias a tiempo,ahora estoy preparándome secularmente,pero como ,Ud. dice no debo de depender de eso, sino de caminar con Jesús y confiar en él.Dios me habló a través de Usted y a donde Dios me envíe iré, porque el va delante de mí como poderoso gigante.Gracia Pastor bendiciones

  56. Gracias Señor, por que tu poder se perfecciona en mi debilidad..!!!

  57. AMEN GRACIAS PASTOR P OR ESTA PALABRA ME APROPIO DE ELLA Y LA RECIBO CON MUCHO RESPETO PORQUE A TOCADO MI VIDA DE UNA MANERA IMPRESIONANTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *