Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Niégate a ti Mismo

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Tú no puedes discipular a nadie, sin primero tú ser un discípulo.  No es que seas perfecto para poder hablar y enseñar a otro; Pedro nunca fue perfecto, pero Dios lo usó para discipular.  Lo grande es que, aun Pedro, no quería hacerlo.  Dios lo envió donde Cornelio, y Pedro no quería porque, para él, Cornelio era un impío.  Y Dios tuvo que obligarlo, tuvo que decirle tres veces.  Pedro le dijo a Cornelio: Vine tan pronto Dios me dijo que viniera.  Pero eso no fue así.  Dios tuvo que luchar con Pedro, para que le enseñara a Cornelio. 

Discipular toma esfuerzo, toma tiempo, requiere trabajar con gente que tú no quieres trabajar, con los que Dios nos ha llamado a rescatar.  Pero no lo puedes hacer, si primero no eres un discípulo de Jesús.  Y para ser discípulo de Jesús, tú tienes que aceptar la demanda que se pone sobre tu vida.  Cada nueva etapa en toda relación, requiere de un compromiso mayor.  Y tú no puedes aceptar una relación más íntima y profunda con una persona, si esa persona no está dispuesta a aceptar la demanda.  Muchas relaciones no funcionan porque le damos los beneficios a gente que no está dispuesta a aceptar la demanda.  Pensamos que dando el beneficio primero, algún día aceptarán la demanda. 

No te relaciones con alguien por quien tú no estés dispuesto a aceptar la demanda.  No entres en una relación, si no estás dispuesto a aceptar la demanda; porque tú no puedes disfrutar de los beneficios, si no aceptas la demanda de la relación. 

Lo mismo pasa en la iglesia.  Una cosa es una visita, otra, un miembro de la iglesia.  Un día fuiste visita, pero el día que aceptaste ser miembro, dejaste la libertad que tenías como visita.  Los miembros son discipulados, y hacen discípulos.  Tienes que aceptar la demanda.  El día que decides ser líder en tu iglesia, dejas la libertad que tienes como miembro, para liderar, y ahora la demanda es mayor.  Tú no puedes aceptar una relación, un nuevo nivel de relación, sin aceptar la demanda. 

23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”  Lucas 9:23 

Niégate a tus sueños, a tus ideas, a tus pensamientos, a tu pasado estilo de vida, niégate a ti mismo.  Esto es lo que demanda Jesús para seguirle.  Y él debe ser tan importante, tan valioso para tu vida, lo que él hizo por ti es tan grande, que vale el esfuerzo.  El problema es que la gente quiere relación, sin aceptar la demanda. 

Cuando Adán comió del fruto prohibido, se entiende que no lo hizo porque fuera engañado; Eva fue engañada por la serpiente, pero Adán comió porque era la única manera en que Eva sería salva.  Si Adán no comía de aquella fruta, no se habría activado el plan de redención para rescatar a Eva del error que había cometido.  Así que Adán comió por amor, de la misma manera que Dios te amó tanto que se hizo hombre y murió por ti en la cruz del Calvario.  Él comió del pecado por voluntad propia. 

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”   Juan 3:16

Cuando tú quieres una relación con Dios, tienes que negarte a ti mismo.  Tienes que negarte el tiempo que pensabas que era para ti, tienes que negarte ciertas relaciones, hay cosas que tienes que cancelar, cosas que tienes que dejar, que olvidar.  Tú no puedes pretender discipular a otro, si tú no estás dispuesto a negarte a ti mismo y seguir con tu responsabilidad, con tu cruz, y hacer lo que Dios quiere que tú hagas. 

Cuando tú aceptaste amar a Jesús, aceptaste amar a la gente a quien él ama, y hacer por otros lo que otros no harían. 

Cada relación pone en ti una demanda.  Servir a Cristo va a demandar de ti, de tu tiempo, de tu esfuerzo, va a demandar que hagas lo que otros no quieren hacer.  Servir a Dios y discipular a otros va a demandar que construyas un arca, y la gente se burle de ti, pero que tú sigas construyendo creyendo que alguno se va a salvar.  Y, aunque se salven tan solo unos pocos, valdrá el esfuerzo porque, con esos pocos, se llena el mundo una vez más. 

Todo lo que hacemos vale el esfuerzo.  Y, todo lo que tú puedas hacer, hazlo.  Niégate a ti mismo, para que puedas seguir a Cristo, porque no podrás entrar en un nuevo nivel de relación con Dios, sino hasta que aceptes la demanda que Él pone en ti.  Acepta la vida que Dios quiere para ti, entendiendo que no tan solo tienes recompensa en el más allá, sino en el más acá.  Cristo le dijo a sus discípulos que no hay nadie que haya dejado casa, padre, madre e hijos, que no reciba cien veces más, aquí y ahora, y en el más allá la vida eterna. 

No hay nadie que haya dejado algo por Dios, que Dios no le dé recompensa.  Cada hora que tú dedicas al servicio de Dios, Él te la va a recompensar.  Él va a redimir tu tiempo en tu trabajo, en tu empresa; Dios se encarga de darte fuerzas y de que veas resultados que otros no obtienen.  Tú vas a ver cómo Dios va a recompensar cada sacrificio que tú haces por Él.  Él no pretende que tú hagas esto por nada, sino porque le amas y sabes que, a través de esto perpetuamos su sacrificio en esta tierra, sabiendo que no hay nada que tú hagas que quede sin recompensa. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 28 de Abril de 2017

Código del Programa: PD-02B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder de un Discípulo en MP3

Tienda en Línea

61 thoughts on “Niégate a ti Mismo

  1. Myriam de Bermúdez. says:

    ¡Gloria a Dios! El Señor le continúe llenando de sabiduría pastor Otoniel ,gracias por ministrar mi vida con sus mensajes ,son de gran bendición, gracias por su tiempo, Dios le recompense conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús ,bendecido y feliz viernes.

    1. Carla C. says:

      Amén gloria a Dios Dios siempre habla, y gracias por bendecir mi vida con esta palabra Dios los bendiga grandemente y los use para su gloria y honra en el nombre de Jesus, bendiciones a miles

    2. Judith Miguelina Ríos Giménez says:

      Amén!!! Heme aquí Señor. Hágase tu voluntad y no la mía.
      Gracias pastor por este poderoso mensaje, que nos recuerda que quienes hemos elegido seguirle y servirle, tenemos muchos desafíos todos los días, pero ya Él nos advirtió “en el mundo tendréis aflicciones, pero no temais, yo he vencido al mundo”. “Nunca te dejaré, no te abandonaré, estaré contigo hasta el fín del mundo” Poderosas promesas que son nuestra espada de todos los días, y muchas otras que el Espíritu Santo pone en nuestro corazón y en nuestro espíritu para pelear la buen batalla de la fé en Cristo Jesús, Señor y Dios nuestro. A Él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos amén!!!!

  2. Anaurys Mejia Narvaez says:

    Amen

    1. Saray del socorro says:

      Amen lo creo y lo decreto para mi vida, Dios fortalece me cada mañana y cada día para seguir sirviendote y dame mucha sabiduría para seguir discipulado. Gracias pastor por esta bella palabra.

    2. Juany Orozco says:

      Aleluya. Palabra sabia que llena y alimenta el alma. Lo creo y lo declaro

  3. Liliana says:

    Gracias…es una Bendicion esta palabra Pastor..Otoniel

  4. Nely silva says:

    Amen yo lo creo

  5. Alida says:

    Recibo esta Palabra en mi vida. En el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor Font

  6. Dolly Constanza Becerra Vargas says:

    Buenos días Pastor Otoniel, el mensaje esta muy claro y mil gracias por el, sin embargo no logro entender este párrafo:
    Cuando Adán comió del fruto prohibido, se entiende que no lo hizo porque fuera engañado; Eva fue engañada por la serpiente, pero Adán comió porque era la única manera en que Eva sería salva. Si Adán no comía de aquella fruta, no se habría activado el plan de redención para rescatar a Eva del error que había cometido. Así que Adán comió por amor, de la misma manera que Dios te amó tanto que se hizo hombre y murió por ti en la cruz del Calvario. Él comió del pecado por voluntad propia
    No se, no me identifico con esa parte, ojala y en un nuevo post, pueda regalarnos una explicación mas especifica sobre ese tema

  7. GITZIA says:

    Bds, amado pastor Otonieñ

    Doy gloria a Dios y gracias a su ministerio y también le doy honra a su trabajo d amor y constancia por compartir el evangelio del reino; cada día tenemos q tomar decisiones q pueden trastornar o acelerar el propósito de Dios para nuestras vida y esta palabra me ha ratificado en seguir aunq no vea en Fe y obediencia en medio d las pruebas y el dolor del rechazo y la traición de mi esposo. DOY MIL MILLONES DE GRACIAS POR LA PALABRA Q HA COMPARTIDO ME HA AYUDADO A PERMANECER EN CRISTO Y SEGUIR ADELANTE EN FE Y ESPERANZA CADA DÍA!!

  8. AMEN PASTOR!!!-Gracias por este mensaje, es de gran bendicion para mi!, muchas bendiciones para Usted, Dios lo usa poderosamente para q nosotros podamos seguir al maestro,y sus ensenanzas necesitamos.

  9. Claudia Fernandez says:

    Me diento muy bendecida al haber leído estas palabras que realmente son para mi, por que día tras día estoy en una lucha con los afanes de la vida, mi trabajo, las deudas y la economía. que hasta ahora no me han permitido servir a mi Señor como el lo merece, aun teniendo yo un cargo en la iglesia como Presidenta del CIRCULO DE ORACIÓN.
    hasta ahora veo que he estado segada por los afanes y cosas vanas.
    debo entregarme mas a la Obra de Dios, tal cual me lo demanda.
    por eso amados Pastores les pido me ayuden en Oración para poder resolver mi situación y así mismo dedicarme mas a ganar almas perdidas. DIOS ME LOS BENDIGA GRANDEMENTE, un abrazo y se los quiere mucho por ser de bendición con su palabra.

    1. FAV Editor 3 says:

      Declaramos la poderosa Palabra de Dios sobre usted. Dios pone todo en orden en su vida.

  10. Jessica Navarro says:

    Hoy agradezco a Dios por elegirme como discípula por la bendición de conocerle y amarle, por las gracias y bendiciones que derrama en mi vida, por el amor de mi familia, amigos y esposo.

    Pido a Dios me conceda la sabiduría, la paz y el amor en este día para conducirme conforme su voluntad. Deseo para Irving un camino de prosperidad y de amor que esta experiencia le permita crecer y sanar su corazón para disfrutar las bendiciones que hay en su vida.

    Amén

  11. kevin Melgar Ojeda says:

    Amen. Dios fortaléceme para que me niegue a mi mismo y permita alcanzar la gloria de tu reino.

  12. Evis says:

    Aleluya palabra de bendicion para mi vida Dios lo bendiga Pastor

  13. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios 👏 hermosa palabra, que sea Dios y su Santo Espíritu obrando en mi vida y cumpliendo su propósito en mi. Bendiciones

  14. Estela Salinas says:

    Buen día
    Ese mensaje no es sólo una bendición sino una confirmación en mi vida ya que en mi iglesia Tiempos de Gloria en Guatemala tenemos como visión la gran comision que el dejo, Mateo 28:18-19 y nos forman como discípulos para luego iniciar nosotros la formación de nuevos discípulos que sigan cumpliendo ese mandato. Yo termine este año mi curso de Masters y precisamente ayer inicie lo que nosotros llamamos Primeros pasos con Jesús que es el inicio de la Academia formando obreros para la mies así que mi responsabilidad frente a nuestro Dios y mis pastores es grande tengo la formación de nuevos discípulos y su mensaje Pastor Otoniel será muy importante para el camino que estoy iniciado Dios bendiga su vida y el dia que tomo la decisión de bendecir y discipular a tantos a través de sus mensajes

    1. celmira, says:

      Amen creo y tomo esa palabra tan poderosa para mi mi hijo y mis hermanos….. quisiera saber en que partes hay una iglesia en caracas venezuela

  15. manuel francisco says:

    Amennnnn
    Gloria a Dios!

  16. Andrea says:

    Gloria a Dios por esto👏👏😍😍. Gracias por bendecir mi vida con esta hermosa palabra. Gracias Jesús.

  17. fevy says:

    De bendición esta palabra marco mi vida de verdad Dios es bueno

  18. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén lo acepto y oraré para q el señor haga eso hermoso en .i vida miles de bendiciones

  19. Javier Curmina says:

    Amén!

    Hágase tu voluntad, y no la mía.

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Bendiciones mil, pastor Otoniel y queridos hermanos en Cristo Jesús.

  20. Jhon Mario says:

    Amén…Gracias por esa palabra que nos dan por medio de su presencia…bendiciones Pastores…

  21. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  22. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  23. jessenia says:

    Waoo excelente. justo a tiempo,porque estoy en la labor de volver A evangelizar y me llego al alma.

  24. franco roxana roxana says:

    hola recibos todos los dias sus mensajes estoy hen pareja ace 5anos y tenemos in Nino de 5ano Dr edad lo relacion se bolvio tormentosas y ex continuo el no es Cristiano y pero Ayer tube muy mal de salud senti que me iba la mitad Del lado isquierdo de mi cuerpo no me respondia y me puce ha horar centy que yalfuerza de voluntad se me ha acabado y pido oracion para poder seguir mis peticiones es que Dios lo tranforme en un honbre nuebo con migo ho sin mi hen estos momentos le pido ha Dios un trabajo diggno y de esa forma un hogar digno para que mi hijo y yo con la ayuda de Dios seguir adelante ,el nonbre de mi pareja es Ruben Ramon Samaniego yo hicelo que pude haora lo pongo todo en las mamos de Dios gracias

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  25. Gracias querido pastor por guiarnos cada día en el conocimiento de la Palabra de Dios!. Reciba de mi parte mil bendiciones por tan loable ministerio. Entiendo claramente de este mensaje que es necesario ser discípulo para poder discipular ya que de lo recibido de Dios de eso damos como dice la escritura y en especial porque cuando tenemos claro la obra de la redención comprendemos el plan de Dios. Además la gran comisión es un mandato del Señor lo que significa que es tarea de todo creyente el discipular.

  26. Lisley Noblecilla says:

    AMEN, LINDO MENSAJE

  27. Amen mil gracias señor por esta poderosa palabra que hermoso es estar a tus pies señor te amo mi amado señor mil gracias por tu amor bendiciones pastor

  28. Claudia Hernández León says:

    Gracias por esa palabra ha sido una gran bendición para mí

  29. Sara Pacheco says:

    Amén!!
    Bendecido Pastor ,
    Doy gracias a Dios y a ud por preciosas palabras de vida he despertado a mi compromiso de seguir a Mi Señor Jesus y perpetuar el Evangelio en agradecimiento al sacrificio en la cruz del calvario.
    Bendiciones!!

  30. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen

  31. Yamilka says:

    Amén y Amén,Gracias Pastor por esta Poderosa Palabra, Bendiciones​!!!

  32. Patricia says:

    Gracias en verdad por compartir conmigo esta palabra.. me es de mucha bendición..
    En verdad necesito que oren por mi vida. Muchas gracias..

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su vida. Declaramos que Dios pone todo en orden, en el nombre de Jesús.

  33. Darío says:

    Gracias Pastor por tan importante y clara reflexión….Dios lo bendiga

  34. Diana says:

    Amén. Gloria a Dios. Recibo está palabra

  35. Yamekys Ramirez says:

    Amén, amen y amen . Gracias Pastor por su msj

  36. Gloria InesRestrepo Arce says:

    Dios lo siga bendiciendo pastor Otoniel para que por el poder de su PALABRA nos siga bendiciendo y discipulando con sus enseñanzas y lograr realizar la misión a la que estamos llamados, llevar el evangelio a los hermanos para que dispongan y habran su corazón a Dios sinceramente y vivir como Jesús quiere que vivamos bajo el propósito de Dios y al servicio de el con amor y dedicación. Agradecimiento y bendiciones familia font .

  37. Rosa Virginia Delgado says:

    Buenas noches gracias pastor por sus mensajes y el poder de su palabras nos siga bendiciendo Amen

  38. PEDRO says:

    BENDICIONES GRACIAS POR EL MENSAJE ME AYUDA SIGAN ADELANTE CON LA GRAN MISIÓN PREDICAR EL EVANGELIO.

  39. Mary Ann Franco says:

    Amén Pastor, está palabra me hace ver que yo debo ir a donde Jesús quiere que vaya, que debo aceptar a las personas con el amor que.lo hizo Jesús y que vale la pena invertir mi tiet en servir a los demás y llecar la Palabra. Me comprometo a dar lo mejor de mi por amor a tu nombre. Gracias Padre,Celestial, te amo

  40. Mariela Saenz says:

    Amén, gracias señor Jesús por la vida el aire que respiramos todos los días . Yo te pido señor ilumine mi mente pongas en ella y en mi boca las palabras correctas para dicipular a las personas que aún lo necesita. Señor td pido con toda fe que sanes toda enfermedad que hay dentro de mi. Bendiciones pastores font.

  41. Miguel Canel says:

    Amen Gloria a Dios.

  42. yaneth abbruzzesi says:

    Gracias padre celestial x esta palabra amen y amen ! Mr niego a mi mismo una y otra vez y decido amarte y q se haga tu voluntad en mi vida tu eres quien me da fuerzas y quien me prospera en todo sib ti nada puedo y nada soy me nieyo a mi mismo gracias padre amen y amen

  43. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!!!MUCHAS GRACIAS PASTORES DIOS BENDIGA SUS PIES QUE ANUNCIAN VIDA EN ABUNDANCIA.
    GRACIAS PRECIOSO PADRE !!!PON EN MI EL QUERER COMO EL HACER, QUE EL HACER TU VOLUNTAD SEA EN MI UN PLACER AMADO PADRE., QUE TU TE GOCES DE MI COMO YO DE TÍ..TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS.AMÉN,AMÉN Y AMÉN.

  44. edith magaly paz rivera says:

    ¡Gloria a Dios! El Señor le continúe llenando de sabiduría pastor Otoniel ,gracias por ministrar mi vida con sus mensajes ,son de gran bendición, gracias por su tiempo, Dios le recompense conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús

  45. Maria Soto says:

    Gracias por estas palabras Pastor, renuevan mis fuerzas para seguir trabajando para Cristo sin desmayar. Dios lo siga bendiciendo mucho y haga resplandecer su rostro sobre usted.

  46. olgamelendezm says:

    gloria a dios y a su ministerio por esas palabras bendiciones para ustedes y recuerde cuando no le envio es por que hay problemas con internet siempre lo veo por enlace y asi es pastor como dice usted en la palabras amen.

  47. Daniel do.inguez says:

    Dios le bendiga pastor buena la pabra

  48. milena ruth says:

    Amen, Dios nos ama tanto, pero también nos quiere comprometidos con su obra 100°/. Esta palabra es para mi. Gracias Ps Otoniel. Dios siga bendiciendo su vida y ministerio.

  49. Anais Suarez says:

    Dios los bendiga Pastores! no he recibido más sus predicas y no se porque? qútero que la sigan mandando porque para mi son de mucha edificación para mi vida.

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones,

      Para recibir los mensajes del Pastor Otoniel en su correo electrónico, envíenos su información de contacto, accediendo el siguiente enlace: http://otonielfont.com/recibe-un-mensaje-diario/.

      Le bendecimos,
      Social Media Team

  50. Odalis Elena Goitia Ortega says:

    amen, amen,amen GLORIA AL SEÑOR RECIBO TU PALABRA Y DECLARO QUE A TI NO REGRESARA VACIA JAMAS. BENDICIONES PASTORES FONT QUE DIOS LOS SIGA USANDO COMO GUIA PARA SU IGLESIA.

  51. Silvia says:

    Amén

  52. carmen says:

    amen, gracias por esta poderosa palabra que a traido un rallito mas de luz a mi vida y que cada dia se va ampliando mas el aurora y se que en obediencia pronto tendre defrente esa esplendida luz de la mañana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *