Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Esta Clase de Fe

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. 26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. 27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó. 28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? 29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.”  Marcos 9:25-29 

Hay quienes piensan que Jesús estaba diciendo que, de la única manera en que salía aquel demonio, era con ayuno y oración porque tal vez esa clase de demonio es más fuerte que otros.  Pero, cuando miras el contexto de la historia, Jesús lo que está diciendo es que, lo que se va con ayuno y oración, es la incredulidad.  Jesús nunca tuvo problemas con ningún demonio.  No había nada que detuviera a Jesús.  Si lees el contexto completo, en realidad Jesús lo que hace es discutiendo con los discípulos por su incredulidad y porque, como dice el versículo 14, cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos. 

Es curioso que, en la mayoría de las reuniones de los religiosos, siempre surjan peleas por teologías y doctrinas.  No piensan que, mientras pelean por sus creencias, la gente está deprimida, enferma, está preocupada.  Hay muchas iglesias que lo que les gusta es litigar con la Biblia como herramienta.  Ahora en las redes sociales se pasan buscando a otros predicadores, opinando sobre qué deben predicar y, cuando vas a sus muros, ni tan siquiera hacen lo que demandan de otros.  Se pasan criticando a los demás, y se olvidan de los que en realidad necesitan un cambio en sus vidas. 

Lo que queda es preguntar si con sus grandes títulos y posiciones la gente se ha sanado, libertado, cuántos matrimonios se han restaurado, cuánta gente puede decir que por oírles sus vidas han sido cambiadas, transformadas.  Se pasan mirando la paja que está en el ojo de su hermano.  A Jesús, lo que le ofende es que se pelean por doctrinas, mientras no se cumple su misión aquí en la tierra.  En esta historia, Jesús esta ofendido con sus discípulos porque, por estar peleando, entró incredulidad en ellos y no pudieron cumplir la misión que tenían delante de ellos.  Tú, deja de estar peleando por doctrinas y teologías allá afuera.  ¿De qué sirve teología, mientras tu vida está llena de hambre, tristeza y preocupación?  Lo que hace falta para que la gente cambie es que tú creas que Jesucristo es el Señor.  

En Juan 14:12, dice: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.  Aquí no dice “el apóstol que cree en mí”, “el profeta que cree en mí”, “el pastor que cree en mí”; Él dice el que cree, cualquiera que crea en mí, cosas más grandes hará aquí en la tierra.  Uno de los problemas de la iglesia, es que no cree.  Entonces, los que no creen, se molestan con los creen. 

Nunca le pases la responsabilidad a otro de lo que no estás dispuesto a creer.  Nunca verás milagros en tu vida, si no lo puedes creer.  Nunca cargarás la autoridad de Dios, si no puedes creer, si permites que las peleas y las cosas vanas de la vida te impidan creer. 

Muchos llegan a la iglesia y quieren convertirse en cristianos filósofos.  Estudian teología, y los estudios comienzan a minimizar su fe.  Todo cristiano debe escudriñar la Palabra, pero procura que tu fe no se vea afectada.  Se debe escudriñar la Palabra, pero muchos comienzan a estudiar teología, pensando que la teología les ayudará en su cambio, pero lo que cambia tu vida es creer.  Muchas veces el conocimiento de más lo que hace es crear más duda e incredulidad.  Al estudiar, algunos comienzan a guiarse por las experiencias de otros, en vez de pensar por sí mismos, como Dios quiere.  Aprende a vivir como Dios quiere que tú vivas.  

Cuando Mateo relata esta historia del joven endemoniado, en Mateo 17:22, dice que, cuando los discípulos le preguntan a Jesús por qué ellos no pudieron echar fuera aquel demonio, 20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe…  Así que, todo lo que tienes que tener, es un poco de fe para cumplir la misión que Dios te ha asignado en la tierra y para recibir tu milagro.  Todo lo que necesitas para que tu vida cambie es una fe sencilla.  Para el que cree, todo es posible.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 20 de Marzo de 2017

Código del Programa: CP-05A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie Caminando en el Poder en MP3

Tienda en Línea

75 thoughts on “Esta Clase de Fe

  1. Nely silva says:

    Amen Pastor muy bello y grande mensaje yo lo creo y lo acepto

    1. Juana Orozco says:

      Mensaje de esperanza y alegría. Gracias Señor por hablarme a traves de ella. Bendiciones

    2. Mercy says:

      Amén y amén

    3. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

  2. Amén,,, toda la gloria y honra para Dios….! Le Bendigo pastor.!

  3. Evis says:

    Gloria a Dios por ese mensaje.Pido a Dios que aumente cada dia mi fe.Dios lo bendiga pastor.

  4. BEATRIZ says:

    BUENOS DIAS GRACIAS PASTOR POR TAN ENRIQUECIDO MENSAJE LE PIDO A DIOS TODOS LOS DIA QUE ME GUIE PARA AUMENTAR MI FE EN CRISTO AMEN

  5. Diana sangronis says:

    Gracias pastor yo lo creo, mi padre ha cambiado tanto mi vida que es imposible no tener fe y no confiar en el, por eso cada dia yo amo a mi dios todopoderoso.

  6. jhonny alvarez says:

    gracias pastor por esa palabra que EL SEÑOR LO CONTINUE BENDICIENDOY USANDO GRANDEMENTE !! BENDIGO SU MINISTERIO EN EL NOMBRE DE JESUS les pido oracion para PODER CREER MAS y para tener mascompromiso con la iglesia

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por usted. Declaramos que el Señor le conquista el corazón como nunca antes. Declaramos mas revelación del Espíritu Santo, y de su Palabra.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

      1. any lorena Ramos says:

        Amen
        Poderosa
        Palabra todos los dias le pido a Dios que mi fe aumente

  7. betsy zapata says:

    Amen Senor. Mi Fe es firme y se que Dios existe y cada dia que pasa en mi vida estoy convencida de su presencia. Jesus no me dejes nunca porque te necesito. La Gloria es para ti Bendito y Alabado Seas por siempre Senor.

  8. Haydem says:

    Amen amen Gloria a dios; bendiciones pastor

  9. Nidia Carey says:

    Dios lo bendiga Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, para mi hogar, para mi familia en nombre de Jesucristo, Señor nuestro. Amén.

  10. LISETH says:

    Amén poderosa palabra creo que mi matrimonio será restaurado en el nombre de Jesús y que no llegará el divorcio , aunque mi esposo inicio los trámites yo creo que no abrá divorcio en nosotros. AMÉN.

  11. Gabriel Mota says:

    Dios Gracias, por esta palabra y me habre los ojos me he mojado con esta palabra Dios es grande, Mi fe esta pues en Dios, Gracias Pastor Otoniel Dios le bendiga grandemente.

  12. Mayra I Franqui says:

    Gracias por este mensaje tan poderoso tan temprano que lo recibo. Y mi Fe, es mi Victoria. Bendiciones Pastor

  13. Rosa M. Viera says:

    Gracias pastor, si la fe,. La gloria es para El, que me lo pone a usted para
    darme esa palabra que me sigue guiando. Les amo, gracias y bendiciones.

  14. Mario Antonio says:

    Muy bien… bendiciones y gracias.

  15. Elizabeth Silvera de Rodriguez4 says:

    Gracias por tu Palabra Señor, la necesitaba.

  16. Dios los bendiga pastores… Han sido años en que he recibido su palabra mediante mi email.. Y si he visto el poder de la revelación q el Padre Eterno les ha dado… Mi familia, amigos y yo hemos sido bendecidos por ello… Gracias y que Dios los guarde en el hueco e su mano siempre donde quiera que estén… Amén

  17. GLENCY PEREZ says:

    Gracias Padre Santo, Dios todopoderoso por esta palabra, gracias por usar nuevamente este siervo tuyo, bendícelo cada dia mas, con mas sabiduria, revelación, paz, y mucha gracia.
    Padre te ruego en el nombre de Jesus que todos los lideres religiosos, todo la humanidad llegue a tener esta enseñanza en su mente y corazón. Que su espíritu y alma sean confrontados y transformados según sea tu voluntad, en el poderoso nombre de JESÚS, EL RESUCITADO,, AMEN AMEN

  18. Marlene Rincon says:

    Muchas gracias por tan acertivas y precisas palabras, aveces necesitamos que se nos recuerde lo que ya sabemos, pero con el dia a dia y los problemas que cada uno tiene, se debilita la fe y hasta se llega a olvidar quien es el que nos da la fortaleza y nos saca de todos nuestros aprietos…….´Para el que CREE TODO es posible……… Gracias y continuen con esa hermosa labor de llevar a Dios y a su palabra a todo el que la necesita, Dios los bendiga¡

  19. le doy Gracias a Dios por que me permitió escuchar su voz a través de su palabra y entender que tan sólo un poco de fe puedo mover cualquier dificultad que se interponga entre la bendición que Dios ya me dio y mi vida….. lo que se interpone es la incredulidad

  20. Emilia campo says:

    Buenos dias, gracias por esta ensenanza edificante para mi vida, siempre he tenido fe, y creo en su poder, y me he movido muchas en fe, pero no se me dan las cosas, sabiendo que voy con fe, DIOS le bendiga

  21. Maria Amalia Montaño Armendariz says:

    Una Vez Más Gracias Infinitas Gracias ..Y Si padre Santísimo día a día.le pido fuerzas y Reforzar me en mi Fe.no permitir que mi Incredulidad y ingmoracia Míniminize mi Fe.Al contrario le pido fortaleza y mas Fortaleza y yo padre Santísimo lo Necesitó Mucho.quiero ser la.persona que Usted Necesita la Sierva qué Usted Ocupa en mi Camino transformame padre divino.A tu Parecer. Gracias gracias Infinitas también a usted pastor otoñiel.DIOS lo bendiga y lo siga usado para tener tan Bendecidos y Edificantes Mensajes Día a Día DIOS lo bendiga a Usted y su Hermosa Familia.

  22. Diana says:

    Amén señor Jesús. Creo y recibo está palabra

  23. Silvia Vallejos says:

    Amén,padre amado ayudame cada dia a que mi fe vaya en aumento,fortaleceme con tu gran amor y poder…muchas bendiciones queridos pastores

  24. Dios lo bendiga pastor y q siga dándole más sabiduría para ayudar al pueblo d Dios ..!😊🙏🏻

  25. Alida Spada says:

    Recibo, creo y declaro esta palabra en mi vida y La de mi familia. En el nombre de Jesus. Amen
    Gracias Pastor Font. Poderoso mensaje.

  26. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    GLORIA A TI SEÑOR JESUS… GRACIAS POR ESTAS PALABRAS PASTOR OTONIEL, BENDECIDO SEAS ENTERAMENTE…

  27. Amen bendiciones pastor García padre celestial por esta poderosa enseñanza García señor te amo

  28. Maxin Magallanes Mendoza says:

    Buen dia saludos a mis hermamos de diferentes paises?? Saludos desde ECUADOR !! Gracias Padre amado x tus bendiciones x medio de tu amado Hjo Jesús quien bino a la tierra x darnos su salvación !! Gracias te doi dia s día

    👏👏👏👏👏

  29. Marisabel says:

    Gracias, por hacernos mejores personas, porque nuestra construccion tendra buenos cimientos. Bendiciones Pastor.

  30. Silvia says:

    Amén, creo y lo recibo.

  31. María Aracely Solórzano A. says:

    Dios los bendiga, les agradezco por enviarme sus estudios biblicos, la Palabra de Dios, ya que asi aprendo y entiendo más de ella atravez de ustedes, aveces yo la puedo interpretar de una manera distinta y es bueno saber otras opiniones y puntos de vista y eso llena mi vida del conocimiento, sabiduría y principalmente del Amor de DIOS.

  32. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen creo en Dios y su palabra se cumple en mi vida.

  33. Yasmine Acuña Medina says:

    Gracias cada día esos mesajes son de mucha frotaleza para mi vida miles de bendiciones para ustedes pastores

  34. yris chacin says:

    Yo lo creo en el nombre de jesus

  35. olgamelendezm says:

    gracias le doy a mi dios y a usted por esas palabras bendito sea x siempre pastor y no dejo que nadie me quite mi fe saludos.

  36. Buenas tardes pastor gracias por esa palabra, se que para Dios no hay nada imposible. En esta hora quiero pedirles que me ayuden en oración por las deudas que tengo, me están atormentando mucho, quiero que me ayuden a entender si es por que no le he sido fiel a Dios con el diezmo y por tal razón mi situación financiera no esta bien. creo que Dios mira nuestros corazones ante todo y no quiero pensar que por eso las cosas no me han salido bien. pastor también en la parte del amor no se que pasa, siempre que se me acerca alguien al poco tiempo se apartan sin dar razón o motivo para irse. le he pedido a Dios un esposo, estoy buscando de su presencia en mi vida cada día mas porque quiero entregar mi vida totalmente a el, pero siento aveces que hay cosas que no están bien no se que me pasa, por favor necesito que me ayude con sus oraciones a romper toda atadura que haya en mi vida y ser feliz tanto emocionalmente como financiera mente.
    muchas gracias y bendiciones.

  37. cesar augusto charun pastor says:

    que palabra ta poderosa gracias a dios por sus vidas pastores

  38. MARTHA STELLA RODRIGUEZ DURAN says:

    Amen, aleluya Dios lo siga usando grandemente Pastor Bendiciones

  39. yusmira says:

    Amén pastor gracias por esa palabra que viene de parte de Dios
    Yus

  40. Irene says:

    Gracias a Dios por la palabra impartida. La Fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios!
    Bendiciones pastores y el ministerio que Dios ha depositado en sus manos! Gloria a Dios!

  41. YRENE SANCHEZ says:

    REALMENTE LO QUE DICES EN ESTA PREDICA, ES UNA GRAN REALIDAD HONESTAMENTE YA SE VAN PERDIENDO LOS VALORES CRISTIANOS POR estar pendientes de la paja del ojo ajeno y eso hace que muchos cristianos con deseo de trabajar en la obra se enfrie hay demasiada religiosidad y mentiras entre los mismos cristianos.y se olvidan de lo verdadero que es jesucristoquieren tomar ya el papel del ESPIRITU SANTO Y QUIEREN HABLAR SEGUN SUS CONOCIMIENTOS LE BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS Y MUCHAS GRACIAS POR TAN BELLA PREDICACION

  42. Glennys says:

    Bendiciones gracias por siempre enviarme las predicas, la palabras que dan vida a mi espuritud, que sean bendecidos grandemente que dios los bendiga.

  43. Daisy Belandria says:

    Amen, Pastor siempre de bendiciones sus palabras,

  44. ONEYDA TEJEDA CASTILLO DE GUZMAN says:

    ME HE INSCRITO EN LINEA PARA ORACION POR MI FLIA, Y PARA QUE ME ENVIEN LAS 31 PROMESAS, Y NO LAS HE RECIBIDO.
    NOMBRE FLIA.
    JOSE A TEJEDA PADRE
    JUANA CASTILLO MADRE
    MIREYA MADRASTRA
    JOSE BENIGNO TEJEDA HERMANO
    JOSEFINA TEJEDA HERMANA
    GABRIELA PUJOLS TEJEDA SOBRINA
    JEAN GABRIEL PUJOLS TEJEDA SOBRINO
    PEDRO JOSE GUZMAN ESPOSO
    ONNEYDA TEJEDA DE GUZMAN YO

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones,
      Gracias por escribirnos. Para oración por sus familiares y recibir las declaraciones, puede enviar los nombres a la siguiente dirección.
      Le bendecimos, http://otonielfont.com/un-nuevo-principio-para-tu-familia/
      Para Servirle,
      Social Media Team

  45. Amén, creo y recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús yo creo

  46. Karla Patricia Garcia says:

    bendiciones, esta interesante el tema hoy mire al apóstol Otoniel por la mañana predicar ese mensaje por enlace honduras, a veces uno duda de que si las cosas van a suceder o se impacienta porque es difícil la espera, pero la verdad que para Dios nada es imposible si puedes creer.

  47. Giselle lozano says:

    Es de gran bendición leer mensajes de Fe… la verdad como familia y Ministerio atravesamos tiempos …. gracias por la palabra necesitamos urgente levantar nuestra Fe…

  48. carmita says:

    Gracias mi hno Dios te siga dando palabrA para bendecirnos….son de gran bendición….. Dtb y a tu familia .

  49. Jhon Mario says:

    Amén… Para el que creé todo es posible… Muchas gracias por esta palabra… Bendiciones Pastores

  50. LINDA MARGARITA DIAZ says:

    AMEN, ALELUYA PARA EL QUE CREE TODO ES POSIBLE, BENDICIONES.

  51. Carlos Viera Monterrosa says:

    Nuevamente gracias pastor Otoniel Font por alimentar nuestra fe atravez de sus mensajes.
    Saludos desde Colombia.

  52. Gracias pastor Otoniel, como siempre, Luz y Bendición en mi camino. Saludos Dlb.

  53. MARIA AIDEE RISCOS VALENCIA says:

    Pastor el señor lo bendiga en todas las áreas de su vida, y recibo esta palabra en el nombre de jesus

  54. Luis Albergó Iscoa Zelaya says:

    Pastor Otoniel font, recibo con fe esta palabra, todos los días pido a mi Señor Jesús aumente mi fe y fortalezca mi fe en El. Dios lo bendiga grandemente.

  55. Arelys. says:

    Aumenta mi fe muy señor Jesucristo te lo pido ayuda mi incredulidad en ti confió padre mio

  56. yaneth abbruzzesi says:

    Gracias pastor x esta palabra llega de bendicion para mi vida.declaro y confieso q jesus es mi salvador lo creo, pido al padre quite toda incredulidad en mi y creo q dios tiene un milagro para mi vida lo creo. Amen y amen

  57. “Es curioso que, en la mayoría de las reuniones de los religiosos, siempre surjan peleas por teologías y doctrinas. No piensan que, mientras pelean por sus creencias, la gente está deprimida, enferma, está preocupada. Hay muchas iglesias que lo que les gusta es litigar con la Biblia como herramienta.”
    CUANTA VERDAD ESTA FRASE. La copie porque no quise reorganizar en nada esta parte de la predicación. Es muy doloroso esta faz de la iglesia de Nuestro Señor de Señores. en mi organización muchísimas veces es preferible quedarse callada y no opinar por temor a ser estigmatizada de impía o algo peor.

  58. MARTHA ALICIA GORDILLO UTRILLAS says:

    gracias por darnos una palabra en forma tan clara. Yo creo y acepto y tengo fe
    Dios los siga usando y los bendiga

  59. Marlon David says:

    Amén. Honor y honra padre amado. Recibo está palabra de Bendición y Fe.

  60. Guiomar Beatriz says:

    Dios los bendicé. Yo le pido a Dios que me ayude, a creer mas, por que soy luz y sal para la tierra en el nombre de JESUCRISTO

  61. Amén le pido a Dios que me de sabiduría para creer cada día más en su promesa. Gracias por compartir la palabra de Dios con nosotros, bendiciones para usted y los suyos en el nombre Poderoso de Jesús.

  62. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias pastor por está palabra, la recibo en nombre de Jésus.

    Amén

  63. Javier Curmina says:

    Gracias, Señor
    Tú eres!

  64. Diana Romero says:

    Buenas tardes Pastor hoy te pido oracion por mi vida. Mi nombre es Diana Fernanda Romero y ultimamente siento q todo esta oscuro q nada fluye a veces pienso q si yo dejo de exiatir los problemas se acaban. No consigo Empleo. Vivo en la ciudad de Neiva Huila Colombia. Y no se q pasa pastor he enviado sin mentirte 1 millon de hojas de vida y no llaman nunca no se q me ven o q me falta tengo 37 años y estoy desesperada ayudame por favor ya no se q hacer.

  65. Odalis Elena Goitia Ortega says:

    AMEN RECIBO ESA PALABRA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS BENDICIONES PASTOR

  66. Jeanette says:

    Excelente mensaje, la Fe es lo que agrada a Dios. Gracias por este mensaje y su interpretación. Bendecido.

  67. Sonia Soca says:

    Amen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *