Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Por el Poder del Espíritu

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

El poder proviene de Dios, y él no tiene problema en darte poder.  El te ha dado poder para dominar la creación, poder para hacer las riquezas, poder en contra del enemigo, de la enfermedad.  Y tú tienes que estar consciente del poder de Dios, para evitar entrar en una batalla de control.  Cuando tú no estás consciente del poder, de la autoridad que tienes, entonces, tratas de controlar todas las cosas. 

Cuando tú te olvidas de que es el poder de Dios lo que produce resultados en tu vida, comienzas a tratar de controlar todo a tu alrededor.  Y, cuando algo se sale de tu control, pierdes la cabeza.  Control no es lo mismo que poder, aunque poder requiere control.  El poder tiene que controlar, pero una cosa es tener controles desde el poder, y otra cosa es no reconocer el poder que tú tienes y tratar de controlar, pensando que controlando tienes poder.  Tú no puedes controlar la vida de tus hijos, porque en la medida en que trates de hacerlo, te estarán controlando a ti; pero debe estar claro que, quien tiene el poder, eres tú.  Aunque el poder controla, los padres no controlamos por controlar, sino por cuidar; y cuidamos para empoderar.  Tiene que haber controles, pero la meta no es el control, sino el cuidado para empoderar. 

En la medida en que tú usas tu poder adecuadamente, tus hijos de devolverán poder; porque, mientras vean que usas correctamente el poder, te respetarán y te darán más poder.  Porque, algún día, tu control no los podrá librar de ciertas cosas, pero tu poder como padre los puede rescatar de cualquier cosa; y, si te respetan, por el poder y no por el control, cuando necesiten, te podrán decir, y tú podrás ayudarles, podrás extender tu mano.  Pero el control y la manipulación lo que crean es resentimiento, y nunca accederán al poder. 

Hay quienes ven a un Dios controlador y manipulador, al cual resienten.  Estos son los que se centran en lo que, como cristianos, no podemos hacer; no hagas tal cosa, no digas tal cosa, no te vistas así.  Todos sabemos lo que es pecado; lo que tú necesitas oír es que, el Dios al que tú le sirves, tiene el poder, no tan solo para perdonarte, sino también para sacarte de esa situación que tú estás viviendo, y llevarte a vivir lo que él quiere que tú vivas.  El Dios al que tú le sirves no está tratando de controlarte ni de manipularte, sino que todo lo que está haciendo es tratar de cuidarte para empoderarte, para que seas todo lo que él quiere que tú seas.  Cuando no entiendes esto, entonces, vives desesperado, ocupado por lo que puedes o no hacer, pendiente a que nada se vaya de tu control. 

Tiene que haber un día que entiendas que hay algo más grande que el control, y es vivir en la autoridad del Dios Todopoderoso.  El día que tú comienzas a vivir bajo el control, entonces, reduces tu vida al poder del hombre, en lugar de elevarla al poder de Dios. 

y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.”  1 Corintios 2:4-5 

Pablo demuestra la manera en la que tú te tienes que acercar a toda situación difícil en tu vida.  Si tú no estás consciente del poder de Dios, y tratas de controlar, dependes de tus fuerzas.  Por eso, estás cansado; porque estás tratando de hacer todo con tus fuerzas.  Tenemos que esforzarnos, trabajar, pero tus fuerzas siempre tendrán un límite.  Tú no puedes pretender hacer con tus fuerzas lo que Dios tiene que hacer.  Tu lucha no es contra carne ni sangre; estas son cosas espirituales; tu cuerpo no va a resistir la presión de tratar de alcanzar algo que solo a través de la gracia de Dios podrás alcanzar.  Y el poder te da la confianza requerida para alcanzar la victoria que Dios te ha prometido. 

Si vives tratando de controlar, y no logras controlar con tus fuerzas, entonces recurres a tu elocuencia.  Y Pablo dice que él no trató de manipular con palabras rebuscadas para tratar de obtener un beneficio, sino que fue en su debilidad, con temor y temblor.  Muchos, tratan de obtener las cosas en su vida, con palabrerías.  Pero, luego de alcanzar ciertas cosas, la gente se dará cuenta, y te quitará el poder que hayas podido obtener.  No se trata de que no usemos palabras inteligentes, sino de que cada palabra que tú digas, tiene que ser dirigida por el Espíritu de Dios, y no por tu deseo de controlar, de manipular.  Entonces, si lo que tratas es de controlar con palabras persuasivas, y no lo logras, te quedas limitado. 

Esto te lleva a tratar de depender de tu inteligencia o de tu sabiduría natural, pero tú tienes que saber que hay momentos en que tu mente no dará para más.  Y gloria a Dios, porque entonces Dios te podrá hablar.  Cuando tú ya no sabes qué más hacer, qué más decir, ¡gloria a Dios!  Eso es lo que hace falta; que dejes de hablar, y dejes que sea Dios el que hable.  Cuando ya no sepas cómo convencer a la gente para alcanzar lo que quieres, ¡gloria a Dios!  Entonces, podrás caminar en tu debilidad, con temor y temblor, sin fuerzas, sin palabras persuasivas, sabiendo que, del único que tú puedes depender, es del Dios Todopoderoso.  Deja que Dios te dé las palabras correctas, en el momento correcto.  El crédito se lo va a llevar el Dios Todopoderoso, porque él es quien te va a dar la victoria, por el poder del Espíritu Santo que habita dentro de ti. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 1ro de Febrero de 2017

Código del Programa: RP-02B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie La Promesa del Poder en MP3

Tienda en Línea

66 thoughts on “Por el Poder del Espíritu

  1. Maria Virginia Marin Barios says:

    Amen! Gracias por esa poderosa que me habla en el día de hoy. Bendiciones!

    1. Judith Miguelina Ríos Giménez says:

      Amén!!!! Gracias pastor por este poderoso mensaje que me fortalece y alienta a continuar no con mis fuerzas, sino con el poder del Espíritu Santo de Dios, y sea Él quien hable, no yo, en el poderoso nombre de Jesús.

      1. celmira says:

        Esa palabra tan hermosa, tan poderosa, para mi en el nombre de JESÚS, el tesoro mas grande me ha dado el padre celestial, el DIOS mio GLORIA GLORIA GLORIA, AMEN…

    2. Gracias a Dios que su palabra permanece para siempre y hara para lo que fue enviada! Sin lugar a dudas debemos movernos en el poder de Dios quien si no Ël que todo lo sabe y todo lo puede; es por eso que muchas veces debemos callar cuando alguién diga algo que parece afectarnos y, asé como cuando hace algo para dañarnos , no debemos tomar partido de ello para que nuestra persona no sea comprometida a eso; debemos dejar que Dios sea quien diga como debemos hacer y decir en el momento oportuno y sobre todo mantener en todo momento nuestra comunión co Ël porque es Ël quien cuida de nosotros y nos empodera para grandes cosas que no debemos dejar caer por pequeñeces de la vida diaria. Bendiciones querido pastor!

    3. omar villalba says:

      Gloria a Dios. Gracias gracias gracias por esta enseñanza

    4. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

  2. Claudina says:

    Amen
    Mil gracias por sus predicas
    Dios les siga bendiciendo

  3. Isabel Asuaje says:

    Entendí que solo el poder de Dios es quien obrara sobre el problema de pareja que tiene mi hijo y no yo. Ya no tengo palabras y siento que le hago daño

  4. José Pinto says:

    Amén esas palabras tan precisa por la cuál me identifico,no basta la sabiduría ni la elocuencia sino estamos empoderarados con el poder qué Dios nos da a través del Espíritu Santo ,Dios le bendiga pastor Otoniel.

  5. Lázaro Gustavo Furtado says:

    Dios lo bendiga hermano ,yo estoi en esa situación ,mi negocio ya no dio más ,tengo empresa de transporte y ya no tiene rentabilidad ,y ahora toi sólo esperando un milagro de Dios Todopoderoso ,y obio que reconozco que con mi fuerzas ya no puedo ,me edificó sus palabras Dios lo vendiga ,desde Uruguay un abraso

  6. Dios continue bendiciendo su Ministerio y os haga mil veces de lo que shora sois
    Hemos sido edificado por cada devocional que ha sido enviado
    Esa palabra no vuelve vacia cumple su proposito
    No se cansen de enviarla.
    Gracias a Dios por su ministerio.

  7. Sugey Marin says:

    Amén! Aleluya… sin embargo no es fácil pero debemos seguir orando y creyendo que Dios tiene el control. Bendiciones

  8. Hayde says:

    Amen amen gloria a dios; por estas palabras; bendiciones pastor.

  9. Evis says:

    Gracias pastor por esas palabras tan llenas de sabiduria le agradezco a mi Dios por depender siempre de El.Dios lo bendiga

  10. Nidia Carey says:

    Dios lo bendiga siempre Pastor Otoniel Font por esta Palabra de gran bendición para mi vida. Amén.

  11. Adalilie says:

    Gloria a Dios por su vida pastor gracias por dejarse usar por el Gran YO SOY este mensaje llegó a mi hoy que realmente me siento así y gracias porque a través de esto puedo entrgar todo a EL lo bendigo Psstor y que Dios lo guarde todos los días de su vida amen

  12. betsy zapata says:

    Señor envia el Espiritu Santo de Dios para que habita en mi y sea quién dirija mi vida y mis acciones, para así alcanzar las metas que tú has traxado en mi vida.

  13. LiLIANA. says:

    Amén. ..mis luchas son X celos con mi esposo Pastor. Y en realidad es que me agote hablando y me siento sin fuerzas pidiendo a Dios que no me deje caer. El es tan grandioso con su misericordia que me levanta todos los dias. Amén X su palabra Pastor. Gracias ..

  14. Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!! ALELUYA !!! ALELUYA !!!

  15. Elena Simanca Lopez says:

    Amén

  16. Alida Spada says:

    Gracias Pastor bendiciones.
    Recibo esta Palabra y la declaro en mi vida.
    En el nombre poderoso de Jesús
    Amen

  17. Dejare de hablar y digo GLORIA A DIOS todo lo dejo en tus benditas manos Señor para que puedas hacer lo que tengas que hacer, gracias Pastor por esas palabras Dios me respondió a través de usted Amen.

  18. Nohelys Carreño says:

    Amén amados pastores!Poderosa Palabras,confirmando lo que el Señor ya me habia hablado en Proverbios 3:Fijate del Señor con todo su corazon y no en tu propia inteligencia.Bendiciones.

  19. DELGADO Elena Alicia says:

    Estoy recien entendiendo la palabra de Dios…y reconozco.mis errores y pecados y busco seguir el camino correcto..mis hijos hoy estan alejados de mi…mi divorcio y.la palabra de maldad de mi ex esposo envenena el alma de ellos.. yo sólo callo y confió en.la voluntad de DIOS..AMEN

  20. Sandra says:

    Gracias hermanos esta palabra es para el momento que estoy viviendo.

  21. MARIA AIDEE RISCOS VALENCIA says:

    Recibo esa palabra pastor en el nombre poderoso de jesus

  22. Yully says:

    Amén que espíritu santo tomé control de mi vida y mí familia en el nombre poderoso de Jesús amén amén….

  23. anabella Coxaj says:

    Amén, estoy esperando el momento en que Dios me de el día y las palabras necesarias para salir de una situación de la cual necesito salir.
    Gracias por sus oracioneds.

  24. Elias Dorado says:

    Gloria a Dios hermosa palabra, me llego en el momento más necesario. Dios bendiga su vida Pastor Otoniel

  25. Guiomar Beatriz says:

    Amén, sin palabras gloria a Dios!!!

  26. Camille says:

    Bendecido Pastor Otoniel Font

    Comparto estas líneas con usted o su equipo de trabajo , pues sentí agradecerle desde lo más profundo de mi corazón lo que usted hace, la palabra transformadora que usted predica, Gracias le doy a Dios por su vida !
    Cuando no conocía a Dios y lo que tenía era una religión tradicional (muerta ) Dios con cuerdas de amor me atrajo hacia El , su verdad a través del ministerio de su Padre Rodolfo Font cuando le confieso , lo que me atrajo al principio fue que yo decía deja ver que tiene ese hombre tan ridiculo; usando esas capas( por cierto muy finas , de la diseñadora Carlota Alfaro 😂😂 ) y que bien causó en mi vida escucharlo ( aunque de principio me acerqué por el motivo equivocado ) fue El de gran ayuda para mí crecimiento espiritual , no importa lo que luego pasara Mi fe no está puesta en los hombres ,sino en el Dios que el me predicó y por ello siempre le estaré agradecida.
    Y desde entonces no me he apartado de Dios , lo amo y le sirvo con todo mi corazón !
    Y qué grata sorpresa ahora sentarme a escucharle a usted, pude vencer el prejuicio de lo que dicen, critican y hablan de usted, pero al escucharlo a usted casi a diario , pude comprobar que todo lo que dicen de usted es porque en realidad no le conocen es todo pura envidia , pues si se tomarán el mismo tiempo que pasan criticándolo , se sentarán a escucharlo se podrían dar cuenta de lo equivocados que están y el concepto que tendrían de usted cambiaría totalmente.
    Una vez más muchas gracias , por todo lo que hace ! Si mis palabras le sirven de aliento , yo vengo a decirle hoy que no se desanime , lo que hace no es en vano, sé que muchos no se lo dicen , ni le agradecen , pero yo quiero actuar como hizo ese leproso que regresó a donde estaba Jesus para darle las gracias por sanarle ! Yo le agradezco por seguir adelante a pesar de las críticas y todo .
    Animo Pastor , todo su sacrificio y esfuerzo será grandemente recompensado !!!

  27. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen recibo y acepto esta palabra en mi vida,el poder de Dios obre en mi.

  28. Javier Curmina says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!
    Tú eres mi suficiencia en este momento, en ésta hora, en este día. Estoy contando con tu vida en mi, tu amor y paciencia. Tú amabilidad, guía y poder para suplir todas mis necesidades y darles abundantemente a otros. Amén!

  29. yidis says:

    Solo confiare en el Dios todo poderoso, es Él quien tiene el poder y el control de todo en nuestras vidas, todas mis cargas las reposare en mi padre que esta en los cielo, declaro hoy que esta palabra es para mi y todo se hará conforme a la voluntad de Dios todo poderoso por medio de su hijo amado y el espíritu santo!!! Amén, amén y amén

  30. Paola says:

    Amen este mensaje poderoso que Dios puso en usted pastor. Que Dios lo siga iluminando y así la luz de Cristo sea un faro el único faro para la vida de todos. Toma la palabra de Dios! Que Dios los bendiga hasta que sobreabunde!

  31. Diana says:

    Que así sea señor Jesús. Que mi alma y mi ser estén llenos del espíritu Santo hoy y si siempre mi Dios.

  32. Jairo A. Rodriguez R. says:

    Pastores: Otoniel y Omayra Font

    Que Palabra mas exhortante para mi………,maravillosa y llena de profundidad, cuan equivocado estaba. Dios les siga bendiciendo.

  33. Jhon Mario says:

    Amén.. Bendito seas Señor, recibo tu poder y tu presencia en el Nombre de Jesús, Gloria a Dios… Bendiciones

  34. amen pastor gloria a mi Dios no hay duda q todo se lo dejo a mi Dios mi vida trabajo salud mi hogar mi felicidad mi vida entera mi cuerpo mis hijos mi esposo todo se lo pongo en sus manos el sabrá q hacer y el momento cuando mi esposo tenga q regresar y mi hogar se restaure y mis hijos gocen de su padre lo unico q te pido Dios sana mi corazon para poder recibir a mi esposo y vivir trNqilamente xfavor tu mi Señor eres grandioso padre celestial gracias por todo amen

  35. GLORIA A DIOS !!!HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!
    DIOS LOS BENDICE EN TODO PASTORES!!!!!GRACIAS PAPITO POR TU AMOR,TU PODER,TU SABIDURÌA,INTELIGENCIA,GRACIAS POR TU HERMOSO ESPÌRITU SANTO.GRANDE Y MARAVILLOSO ERES!!,ES UN PLACER ESTAR EN TU PRESENCIA.,GRACIAS POR REVELARME LO QUE ME ES OCULTO,POR PONER CUCHILLO A MI GARGANTA!PO EMBARAZAR TODO MI SER DE TÌ.POR DARME MÀS HAMBRE Y SED DE TÌ..ANHELO DE AGRADARTE, DE VERDADERAMENTE HACER TU VOLUNTAD Y TU PALABRA,GRACIAS POR SER QUIEN ERES,GRACIAS POR CREARME POR HACERME A TU IMAGEN Y SEMEJANZA,QUE DEFINITIVAMENTE TE REFIERES A, QUE TENGO TU MISMO ESPÌRITU Y GRACIAS POR LA OBRA EN LA CRUZ DE TU PRECIOSO Y HERMOSO HIJO JESÙS EN LA CRUZ., DECLARO EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÙS TAMBIÈN TENGO TU ADN..GRACIAS PAPITO!GEHOVÀ DE LOS EJÈRCITOS,GEHOVÀ ADONAY!!!GRANDE Y MARAVILLOSO ERES,SOLO TU ERES DIGNO DE TODO RECONOCIMIENTO,TODO!VIENE DE TÌ…TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÙS AMÈN,AMÈN Y AMÈN.

  36. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    AMEN Gracias Dios por hablarme gloria a Dios el PADRE AL HIJO y al Espiritu Santo

  37. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  38. ISMENIA says:

    AMEN AMEN DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA SOLO TU MI DIOS Y SEÑOR TIENES EL PODER Y LA GLORIA SEA TODA PARA TI PADRE CELESTIAL

  39. MARIA ELENA ASTURIAS JHONSTON says:

    AMEN!!!!! a la palabra del dia de hoy, DEBEMOS APRENDER MUCHAS VECES A CALLAR Y DEJARNOS GUIAR POR EL ESPIRITU SANTO. BENDICIONES .AYUDANOSA SEGUIR ADELANTE DANOS FUERZAS PARA ENFRENTAR NUESTRAS BATALLAS DIARIAS ASI LO DECRETAMOS.

  40. Amén, gracias Dios por tu palabra la recibo en tu nombre Poderoso, gracias Señor Jesús, mi alma te alaba Señor, bendito y alabado sea por siempre…. Bendiciones de lo alto pastor para usted y su familia, linda noche.

  41. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  42. Rosa Esther Diaz Salazar says:

    Gracias por tan poderosa palabra de muchas bendiciones y que sin El Espíritu Santo no podemos andar, que todo sea para la honra y su gloria.
    Muchas gracias por su ministerio, que siga ganando mas almas, lluvia de bendiciones.

  43. Genny cirley says:

    Amen ,Amen y Amen….Recibo esta palabra Gloria a Dios …Gloria a Dios ..Gracias Dios y Gracias señor pastor …señor pastor te pido oren a mi novio Jose Henry Gomez Alvarado que Quite todos los miedos y que cambie ……ayudeme …Señor pastor ayudeme Que Dios lo bendiga señor pastor …

  44. GLADYS ISABEL DAMIAN ZARATE says:

    Que hermoso mensaje, que Dios le de muchas bendiciones a usted y su familia. Amèn

  45. Martina Corozo says:

    Amen gracias Dios por tu Espíritu Santo guíanos dirigenos en todo momento

  46. Victor says:

    Gracias a Dios !!! Gloria a El que te usa con sabiduría de lo alto!! como padre de 8 hijos se y vivo tu mensaje !!! Como hijo de Dios me cuesta reconocer y aceptar por gracia el empoderamiento !!!
    Mis fuerzas humanas tenés razón se gastaron!!! Gloria a Dios!! A partir de hoy acepto el Poder temblando amén!!!

  47. yaneth abbruzzesi says:

    Declaro esta palabra rni vida, dejo q dios todo poderoso me de poder para hacer correctamente las cosas amen y amen

  48. Amen !!! GLORIA a DIOS !!! ALELUYA !!!!!!!

  49. Amen GLORIA a DIOS Hermosa palabra bendiciones

  50. ELKIN DARIO ARGEL BARRERA says:

    Gracias pastor porque a veces nos desgastamos y tratamos de dar sabiduría humana y no se ve resultado; es la gloria de Dios a través del E.S la que nos da la victoria.

  51. KAREN YAMILETH RODRIGUEZ VELASQUEZ says:

    Gracias pastor por su palabra…. Hoy quiero agradecer a mi padre porque ya tengo un año sin trabajo y gracias al padre no me ha faltado el pan en la mesa… y declaro que vienen cosas grandes para mi vida, mi negocio, Dios me ha dado promesa y yo creo en ellas….gracias papa eres lo máximo…. puedo ver lo bueno que has sido hasta hoy en mi vida.

    Pastor Dios bendiga su vida.

  52. AMEN GLORIA SEA MI PADRE CELESTIAL TODOPODEROSO POR EL GRAN AMOR DEL ESPIRITU SANTO QUE NOS TIENE, GRACIAS HONORABLE PASTOR OTONIEL FONT QUE ÉL TODOPODEROSO LO ILUMINE SIEMPRE A USTED Y SU FAMILY; POR LA PREDICACIÓN DEL SANTO PADRE

  53. Yar says:

    Amen.

    No tengo palabras Padre no se hacer por eso me rindo a ti y espero en ti, tus tiempos y planes son mejor que los mios, Gracias Espíritu Santo por estar conmigo siempre, recuérdame el poder que Dios a depositado en mi y enseñame a usarlo.

    Gracias Pastores Font y a todo su equipo por tomarse el tiempo y compartir a diario palabra que nos llena y nos recuerda que tenemos un Dios vivo y real y que para el no hay nada imposible y que nos habla de todas las maneras posibles. Me reconforta recibir palabra a diario

    Gracias

  54. yesenia arteta says:

    amen gracias mi señor para usted es la gloria la honra y el poder te amo

  55. Anaurys Mejia Narvaez says:

    amen gracias por tan maravillosa palabra de gran bendición en mi vida

  56. Mariela Saenz says:

    Amén, gloria a Dios.

  57. IRIS HERNANDEZ says:

    Amen, gloria a Dios, Señor dame las palabras correctas para dirigir a mis hijas,en el momento y tiempo presiso y correcto Amen.

  58. Amen, oh Señor te pido que seas tu y no yo. por el poder de la palabra.

    gracias pastor por su palabra, DIOS los bendiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *