Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

La Solución Está en tu Futuro

Oprime la imagen y mira ahora el vídeo de esta prédica

“¡Quién me volviese como en los meses pasados, Como en los días en que Dios me guardaba, Cuando hacía resplandecer sobre mi cabeza su lámpara, A cuya luz yo caminaba en la oscuridad; Como fui en los días de mi juventud, Cuando el favor de Dios velaba sobre mi tienda; Cuando aún estaba conmigo el Omnipotente, Y mis hijos alrededor de mí…”  Job 29:2-5 

Job se puso nostálgico por los problemas que tenía; se puso a pensar en cosas que ya habían pasado, y comenzó a declarar aquellos días que había tenido que, según él, habían sido muy buenos, y comenzó a declarar las circunstancias difíciles que estaba teniendo. 

Cuando se vive de la manera en la que Job estaba viviendo, se menosprecian varias cosas que se tienen que tener muy presente.  En primer lugar, es fácil echarle a Dios la culpa, indirectamente, de nuestras circunstancias, en vez de permitir que él corrija el corazón para poder enfrentar las circunstancias que se tienen que enfrentar.  Cuando oras diciendo y pensando que el pasado es mejor, le estás echando la culpa a Dios de tu presente.  Cuando le dices: Señor, si tú me volvieras a aquellos tiempos… en realidad dices: Señor lo que estás haciendo hoy no es suficiente, así que el responsable de lo que estoy viviendo eres tú, pero no te lo voy a decir de frente porque, si te lo digo de frente, me vas a hablar como a Job.  

Cuando Job siguió hablando de esta manera, más adelante en el libro, Dios le dice: Job, se acabo el lloriqueo, ¿te vas a justificar tú para condenarme a mí?  En vez de hacer lo que hizo Job, en medio de los problemas, pregunta primero cuán responsable eres de lo que estás viviendo.  Y, en segundo lugar, pregúntate si tienes el corazón correcto hoy para trabajar con las circunstancias presentes.  Mejor sería decirle a Dios: Señor, enmienda mi corazón, para que yo pueda trabajar con la situación presente que estoy viviendo y ver el futuro que tú tienes para mi vida; antes que seguir diciendo que el pasado era mucho mejor.  Decir esto toma mucha valentía.  

Lo primero que debes recibir es que no puedes estar amarrado a tu pasado, a tu ayer.  Idealizar pequeños pedazos de lo que ocurrió, de lo que sucedió, de las pérdidas que tuviste, de las ganancias que tuviste, de tener que repetir los mismos momentos felices, es una falacia, es una mentira.  Hacer esto es tratar de idealizar algo que no va a regresar, en vez de proyectarte hacia el futuro que Dios tiene para ti. 

En segundo lugar, el recordar el pasado con anhelo, con mayor ilusión, antes que ver el presente, es menospreciar la sabiduría de Dios.  Por eso, Salomón, cuando escribió Eclesiastés, dijo: No hay sabiduría en pensar que fue lo que causo que el pasado tuviera tantos mejores momentos, que supuestamente no se tienen hoy.  Al decir esto, estás anulando, la sabiduría de Dios.  Si hay algo de lo que se debe depender es de la mano providente del Dios Todopoderoso, y saber que Dios es más sabio que tú y que yo.  

Hay cosas que no se sabe por qué pasaron, y no te debe interesar saber por qué pasaron.  Solo debes saber que pasaron bajo la autoridad del Dios Todopoderoso, y él se va a encargar, de alguna manera, de arreglar y sacar lo mejor de todo esto. 

Entiende en el día de hoy que el tú comenzar a vivir pensando en el pasado, en el ayer, es menospreciar la sabiduría que Dios te quiere dar hoy para este tiempo. 

Tu nación tiene que levantarse, tienes que pensar diferente.  Si sigues mirando hacia atrás, echando la culpa al pasado, echando la culpa al ayer, mirando a lo que pasó, lo que fue, lo que no fue, vas a perder de vista la sabiduría que Dios te quiere dar hoy, para llevarte al futuro que él tiene para ti. 

Hay una solución a tu problema, y no se encuentra en el pasado; la solución se encuentra en entender que el Dios al que tú le sirves te puede dar sabiduría, una nueva sabiduría, una nueva inteligencia, para provocar que tus días en el futuro sean mejor de lo que pasaste en el ayer.  Esa es su promesa, que tú vas a ir de gloria en gloria y de triunfo en triunfo. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 10 de Enero de 2017

Código del Programa: NA-01B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie Nostalgia: El Asesino de tu Futuro en MP3

Tienda en Línea

62 thoughts on “La Solución Está en tu Futuro

  1. adriana ester says:

    amen . Alabado sea mi Señor , recibo sabiduria de El, para hacer todo de nuevo, toda la gloria para El.
    Preciosa y poderosa palabra la recibo y la declaro; que voy de gloria en gloria, de triunfo en triunfo, en el nombre de Jesus.

    1. Judith Miguelina Ríos Giménez says:

      AMEN, AMEN Y AMEN!!!!! Gracias pastor por este poderoso mensaje que, fortalece y da sustento al mensaje anterior. Dios le siga bendiciendo a usted¡, su familia, congregación y nación, en el poderoso nombre de Jesús.

    2. Podedorosa palabra, la recibido y la hago mía en el nombre de Jesús. Hoy te pido, una nueva sabiduría, una nueva inteligencia, para hacer de nuevo las cosas en tu nombre. Bendiciones pastores.

    3. Pastor mi madresita esta enferma pueden horar por ella para que Dios la sane ella se llama selestina flores Gonsalez muchas grasias

    4. Arturo Cortés Carrillo says:

      Amén

  2. Amén,,, todo lo dejó en tus manos mi Dios…!!!!

  3. Buen día Pastor Otoniel, hoy llevamos once días del nuevo año que Dios nos regala, y no quiero acordarme de lo que no paso el año pasado voy a vivir con la convicción que mi Dios va a completar lo incompleto y por eso voy a vivir cada día con la expectativa que grandes cosas hará Dios con mi familia y con cada uno de los que buscamos y creemos en su promesas porque mi futuro esta asegurado en Cristo Jesus y el devocional de hoy nos invita a que nos extendamos hacia adelante, Dios te continúe bendiciendo Pastor.

  4. Nohelys Carreño says:

    Bendiciones pastores Font.Desde Venezuela.maravillosos devocionales que nos alientan a seguir creyendo en el Señor y su obra en nosotros.

  5. Claudia Rua says:

    Amén me aferro a esta palabra y creo q Dios tiene un milagro para mi, un futuro bueno bueno bueno.

    1. GERMAN says:

      BUENAS TARDES PASTOR ES UN PLASER SDALUDARL0O

      1. GERMAN says:

        estoy agradecido de dios y de usted por sus hermosos mensajes

  6. Sugey Marin says:

    Amén! Eso es lo que debemos declarar, las promesas de Dios a nuestra vida. seguir adelante y dejar el pasado atrás. Bendiciones

  7. Martha corrales says:

    Le doy gloria a Dios por esta palabra ya q estoy pasando por momentos donde miro lo q estoy viviendo y miro atrás y me duele por q no tuve la sabiduría pero se q Ajora va ser mucho mejor por q Dios se ha encargado de mi situación y donde me sferro as cada día a el para sacar adelante mi hogar mi familia donde el enemigo lo tiene confundido y aprovechó para pedir por oración por mi hogar donde mi esposo esta en s
    Adulterio y donde deseo q Dios restaure mi corazón y pueda perdonar y vea mi esposo llegar a su hogar nuevamente les deseo miles de bendiciones y donde cada mañana leo lo q ydtedes e envía q me ha servido cantidades gracias por tenermen encuentra me siento bendecida por ello bendiciones

  8. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, la de mi hijo y la de mi esposo… Dios lo bendiga siempre. Amén.

  9. Graciela legler says:

    Amén señor derrama más sabiduría sobre tu sierva para afrontar el futuro gracias bendiviones

  10. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen así sera Señor porque tu lo dices y se cumplirá y veré tu gloria sobre mi e iré de triunfo en triunfo y la victoria sera mía y para tu reino gracias padre por hablarme y gracias pastor por ser el mensajero del todopoderoso DIOS

  11. BUENOS DIAS AMEN GLORIA A DIOS BENDICIONES PARA TODO SU MINISTERIO

  12. Evis says:

    Gracias pastor por bendecirme con sus mensajes todos los dias Le doy la gloria a Dios por sus vidas que El los continue bendiciendo

  13. Welsis García says:

    Amén, aleluya!

  14. Diana says:

    Amén Señor Jesús. Que así sea. Tomó y recibo está palabra

  15. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  16. Alida Spada says:

    Recibo esta Palabra y la declaro en mi vida. Iré de gloria en gloria y de triunfo en triunfo porque esa es la promesa que Dios tiene para mi.
    En el nombre de Jesús
    Amen.
    Gracias Pastor bendiciones.

  17. Mary luz says:

    Amén amén señor Jesús derrama sobre mi vida tú sabiduría y se tu mi guía en cada momento te necesito mi Dios amado gracias por hablar a mi vida y darme tu aliento

  18. Guadalupe castillo says:

    Dios conoce el corazón de cada uno que le amamos y hoy me ha hecho ver que los afanes del pasado no nos lleva a nada bueno. Bendigo su vida Pastor Otoniel

  19. Juana Orozco says:

    Gracias Dois por tu palabra. Siempre me hablas a traves de ella, és reconfortante recibirla cada dia, me alimenta y llena mi corazon de alegria. Tu erês Dios, Senor de señores rey de Reyes, te alabo, te amo padre misericordioso. Aleluya

  20. Miguel Alfredo Sanchez says:

    Amen

  21. Amen, gracias por la bendita palabra de Dios que nos hace reflexionar, DIOS les bendiga.

  22. Nely Silva says:

    Amen Bendito y Glorificado sea el nombre del PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO

  23. susana says:

    *Amen Dios Dejo todas mis cargas En tus mano toma el Control de toda la vida susana Medina Cubrela bajo la sangre de Cristo pido mil bendiCiones para la familia bendiCiones Medina Álvarez

  24. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!!DIOS LOS BENDIGA MUCHO PASTORES!!
    NUEVA CREATURA SOY PAPITO!! VUELTA A NACER EN TI..ESTOY SEGURA QUE TUS PROMESAS PARA MÍ Y TODOS LOS DE MI CASA SE SIGUEN CUMPLIENDO UNA A UNA.,POR QUE TU ERES EL DIOS VIVO PERFECTO Y ETERNO QUE SABES QUE ÁREAS DE NUESTRA VIDA NECESITAN SER CAMBIADAS,PARA QUE TE PUEDES GLORIFICAR Y MANIFESTAR EN NUESTRAS VIDAS.GRACIAS PAPITO ERES GRANDE Y MARAVILLOSO,MAJESTUOSO PODEROSO,REY DE REYES PRINCIPIO Y FIN.TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN,Y AMÉN.

  25. Amen gloria a DIOS hermosa promesa la tomo para mi vida hoy se que grandes cosas vendran en CRISTO JESUS

  26. Martha Gamez de Franci says:

    Pastor Otoniel buenos dias, hoy me encuentro de paso en Venezuela, la voluntad de Dios fue llamar a un cuñado a su PRESENCIA. Todos conocemos las condiciones actuales de este bello y bendecido pais y esta predica me llego como anillo al dedo. Doy gracias a Dios por utilizarlo. Aqui no solo se padece el flagelo de la escaces de alimento fisico sino ESPIRITUAL.

    LES SOLICITO ORACIONES ABUNDANTES Y GENEROSAS PARA VENEZUELA.

    QUE OPORTUNA PREDICA PARA COMPARTIRLA.

    Gracias y mil bendiciones

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones,
      Oramos por Venezuela, declaramos presencia de Dios sobre este país hermoso. Oramos por el pueblo, declaramos misericordia y provisión. Proclamamos a Dios como Señor y Rey de Venezuela.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  27. orlen tocuyo says:

    amen gloria a dios

  28. DIANA MEDINA says:

    EL DÍA DE HOY DECLARO QUE RECIBO DEL SEÑOR UNA NUEVA SABIDURÍA Y UNA NUEVA INTELIGENCIA, QUE LLEGA UNA NUEVA TEMPORADA PARA MI VIDA EN CRISTO JESUS Y RECIBO TODAS SUS BENDICIONES, GRACIAS POR TU PALABRA PÁDRE, BENDIGO SU VIDA PASTOR OTONIEL FONT, LE DOY GRACIAS Y LE HAGO SABER QUE TODOS LOS DÍAS LEO SUS MENSAJES Y DIOS ME HA HABLADO MUCHO A TRAVÉS DE USTED, QUE DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE…

  29. Diana sangronis says:

    Si señor todas las cosas malas quedaron atras, vivamos el presente que con dios agarrado de la mano somos mas que vencedores amen amen.

  30. Liz says:

    Orar por la familia y por la provisión cambio de residencia

    1. admin2 says:

      Nos ponemos en acuerdo con su oración por provisión divina, declaramos un mover de Dios en su familia. Bendiciones

  31. David arellano says:

    Amen pastor Dios es el que todo lo puede

  32. Javier Curmina says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Recibo sabiduría e inteligencia para tomar las mejores decisiones de lo que el Señor tiene para mi vida, y que la gloria y la honra sea para mi rey y mi Dios. Gracias, Señor.

  33. Mabel says:

    Amen. Con Dios no nos puede ir peor. Bendiciones Pastores

  34. Infinitas gracias por esta hermosa palabra pastor. Dios lo bendiga grandemente. Tomo esta promesa en el nombre de Jesucristo y declaro que el Espíritu Santo me da nueva inteligencia, nueva sabiduría y entendimiento. Que Dios tome el control de mi vida y en las manos de El están mis necesidades. Declaro en el nombre de Jesús que iré de triunfo en triunfo y de victoria en victoria. Amen. Bendiciones para todo su grupo de trabajo.

  35. Anel says:

    Amén Amén Amén

  36. yesenia Arteta says:

    Amen aleluya para usted señor sea toda a gloria y la honra gracias por su amor sus infinitas misericordias

  37. Hayde says:

    Amen amen gloria a dios

  38. BENDITO SEA DIOS TODO PODEROSO RECIBO ESTA PALABRA SOLO DIOS SABE CUANTO NECESITABA ESCUCHARLA , AGRADARE A DIOS TODOS LOS DIAS DE MI VIDA EL PASADO QUEDO ATRAS YA NO MAS LAMENTO SI DIOS VA CAMINANDO DELANTE MIO NO SERE YO QUIEN ME QUEDE MIRANDO ATRAS SEÑOR GRACIAS POR TU AMOR POR LO QUE ME HACES ENTENDER DIA TRAS DIA AMEN

  39. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias pastor por esta palabra, que es de bendición.

  40. Vidy Quinones says:

    Recibo esta palabra en nombre de Jesus, Amen!

  41. Arelys says:

    Amen amén gloria a Dios al Hijo y espíritu santo gracias pastor por este mensaje que me hace amar a Jesucristo cada día confió mas en el se que me lleva se su mano hacia mi presente y futuro mejores bendiciones me dará vy me apartó de un pasado gris de personas tóxicas para mi vida gracias mi Dios

  42. Francisco Ponce says:

    AMÉN que poderosa palabra de mucha BENDICIÓN para mi vida ,gracias le doy a DIOS por su vida Pastor

  43. Jhon Mario says:

    Señor en el Nombre de Jesús, enmienda mi corazón y poder trabajar la situación presente que estoy viviendo..Gracias Señor. Gloria ba Dios.. Bendiciones…

  44. olga Briceño says:

    Gracias pastor. Así es. Nuestro presente y futuro es mejor ahora. Porque el Señor esta en mi vida. Familia. Ministerio. El cumple lo q ha prometido. A pesar de la situación q vivimos en Venezuela. Siempre me dado la provisión.

  45. Amén Amennn Amennn Amennn Amennn Amennn

  46. Excelente y poderoso mensaje pastor Otoniel, me habló directo porque estoy viviendo una situacion,donde mi hogar se acabó después de 20 años, mis hijos me han dado la espalda, y hace mucho no tengo trabajo.
    Recibo que el presente es la preparación para el futuro que Dios me tiene guardado.Dios lo bendiga siempre.Nayade

  47. LORENA says:

    AMEN, AMEN. RECIBO ESA PALABRA EN EL NOMBRE DE JESUS.

  48. Amen, me aferro a esa promesa.
    gracias pastor otoniel, por el gran poderoso mensaje.

  49. lesvia says:

    Buen dia. Agradezco a nuestro Gran Dios por la Vida d los pastores font, todos los dias nos regalan la poderosa palabra con sabias reflexiones. Alabado sea nuestro Padre, y q Dios siga bendiciendo poderosamente a los pastores.

  50. Mariela Farotti says:

    Amén!! Basta de lamentarme por un pasado que no volverá, q fue hermoso con mi esposo en Jesús. Sí Dios permitió que él se aleje, mejores planes tendrá a su regreso con el Señor!! Lo he dejado en tus manos Señor, yo nada puedo hacer… Sólo aumentar mi Fe cada día, llenarme más de ti Señor, esperar en ti, que mi esposo sea lleno de tu presencia y sabiduría nuevamente!!!

  51. Yar says:

    Amen Padre tus planes son mejor que los mios.

    Bendiciones

  52. luz mar lopez says:

    realmente en mejor tiempo no pude leer esta palabra que Dios dio a mi vida amen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *