Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Favor para Pedir

favor-para-pedir

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías; 22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.”  Éxodo 3:21-22 

En Éxodo 3, Dios le dice al pueblo: Vayan y pídanle a los egipcios.  Pero aquel acto de pedir no era uno de mendigar, sino de demandar, de pedir bajo autoridad, por el favor y la gracia de Dios que había sobre sus vidas.  Es diferente. 

El problema de la iglesia es que todavía no ha entendido el poder de pedir; no de mendigar, sino de pedir.  ¿Cómo recibes salvación?  Pidiendo.  ¿Cómo recibes las mansiones celestiales?  Pidiendo.  Tú confiesas con tu boca que Jesucristo es el Señor, reclamas la sangre de Cristo sobre tu vida, y lo tienes.  Y, si las mansiones celestiales se obtienen con tu boca, pidiendo, ¿no crees que sea menos difícil tener algo en esta vida, pidiendo de la misma manera?  Lo que pasa es que pensamos que nuestra casa natural es más grande que la casa espiritual, y es todo lo contrario. 

Si Dios te dio todo lo espiritual, pidiendo, ¿no te puede dar lo natural, pidiendo? 

El que no se atreve pedir por lo natural, está haciendo de lo natural algo más grande que lo espiritual.  Dice la Biblia que, si Dios te dio a Cristo, ¿no te dará con él todas las cosas?  Así que, lo más grande que tú puedes tener es a Cristo.  Una casa no es nada, comparada con Cristo, con el Espíritu Santo.  ¿Quieres el Espíritu Santo?  Pídelo.  Y, si el Espíritu Santo tú lo puedes recibir, pidiendo, ¿cómo no puedes recibir algo natural en esta tierra, pidiendo?  Lo grande es que el Espíritu Santo tú lo recibes no porque tú lo pides, sino porque lo pides bajo el favor que te ha dado Cristo, porque tú has sido lavado con la sangre del Cordero.  Con nuestro pensamiento, con nuestra carne, nosotros no merecemos el Espíritu Santo; pero no se trata de que tú lo merezcas o no, sino de que tú has sido lavado con la sangre del Cordero del Hijo de Dios, que te da favor, te da gracia, y te da acceso a pedir. 

No es pedir por pedir; tú tienes que pedir, basado en tu relación, en el pacto que Dios tiene contigo.  Tú tienes que pedir, basado en que Dios está cumpliendo una promesa que él nos dio en Cristo Jesús. 

Cuando alguien no está consciente de algo, o es ignorante de algo, no puede disfrutar de eso.  El ignorante, cuando ve a otro que ya se ha hecho consciente, lo critica, le da envidia.  Y esto pasa en el mundo espiritual.  Mientras la iglesia no está consciente del pacto que Dios tiene con ella, vive bajo la ignorancia de sus circunstancias.  Pero, el día que tú despiertas y te haces consciente del pacto que Dios tiene contigo, desde ese día, ninguna circunstancia te limita y te detiene.  Cuando tú aprendes a creer en el pacto de Dios para ti, entiendes que todo lo que Dios quiere hacer por ti, no es por ti, sino por Cristo que murió por ti.  El que tú no disfrutes de todo lo que Dios quiere hacer por ti, es limitar que Dios haga todo lo que le prometió a Cristo. 

En Éxodo 3, Dios está cumpliendo una promesa que le dio a Abraham.  No fue por Moisés.  Moisés era un peón en el ajedrez de Dios, para cumplirle una promesa a Abraham.  Habían pasado cuatrocientos treinta años, y Dios estaba buscando cómo cumplir su promesa.  Dios dijo que había uno en la tierra que creyó como él mismo, a tal grado, que estuvo dispuesto a dar su hijo.  Abraham estuvo dispuesto a dar a Isaac, a dar lo mejor.  Y Dios estaba dispuesto a hacer por él lo que fuera; y él iba a cumplir su promesa a Abraham.  Dios protegió a Moisés, dentro del pueblo de Egipto, lo preparó, lo prosperó; Moisés cometió un error, y pasó cuarenta años en el desierto, pero Dios le había hecho una promesa a Abraham, y se la iba a cumplir.  Dios había prometido que libraría al pueblo de Israel de esclavitud, y que los sacaría con grandes riquezas.  Y Dios fue fiel a aquel pacto. 

De la misma manera, todas las cosas de las cuales hoy tú no estás disfrutando y ni estás consciente de ellas, Dios te las quiere dar, y no es por ti, sino porque Dios se lo prometió a Cristo, cuando murió por ti en la cruz del Calvario 2,000 años atrás.  Dios le prometió que, todo el que creyera, el que le aceptara, el que le confesara con su boca como Señor, él le prometió que derramaría sanidad, prosperidad.  Él se hizo pobre, para que tú fueras rico.  Si tú vives por debajo de lo que Dios tiene para tu vida, estás diciendo que lo que él hizo por ti no valió el esfuerzo.  Dios te quiere prosperar a ti, Dios te quiere dar paz a ti; pero no es por ti, sino por la gracia de Dios sobre tu vida, por el pacto que Dios hizo con Cristo.  Cada vez que tú prosperas, Dios le está cumpliendo la palabra a Cristo; cada día que tú vives en sanidad, Dios le está cumpliendo la palabra a Cristo.  Él no murió en vano; él murió por ti, para que te hagas consciente de todo lo que él te ha prometido, y te atrevas a pedir, a reclamar.  Hazte consciente. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 27 de Diciembre de 2016

Código del Programa: GE-04A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie La Gracia de Ser Empoderado en MP3

Tienda en Línea

66 thoughts on “Favor para Pedir

  1. Hilda Palma Contreras says:

    Gracias la honrra sea para Dios.

    1. gloria luz de prieto says:

      Amen. Declaro en bendición mi hogar.Somos prosperados y todo lo arrebatado será devuelto. El nos lo ha prometido. Bendiciones Amada Familia Pastoral.

    2. Amén, gracias mi Dios, mi Señor declaro que tu favor y tu gracia están conmigo, m declaro en victoria, en el nombre de Jesús. Bendiciones pastores.

    3. Judith Miguelina Ríos Giménez says:

      Alabado sea su Santo Nombre!!!!

    4. PATRICIA LOPEZ says:

      Amen: Es de gran gozo a mi vida esta palabra, la hago vida en mi en el nombre de Jesus
      Doy gracias a Dios por este gran alimento el cual me permite dia a dia ver su favor y gracia en mi y los mios.

    5. Arturo Cortés Carrillo says:

      Gracias por la r
      Cruz! Es imposible tratar de entender tanto que en ello está para e Bendición de sus hijos!lo creó!

  2. Rosanna Diaz says:

    Lo voy a compartir…excelente enseñanza

  3. Evis says:

    Gracias por recibir de usted sus concejos y conocimiento son de mucha fortaleza que Dioso bendiga siempre

  4. Sugey Marin says:

    Amén! Dios conoce nuestras necesidades, El las suple de acuerdo a sus promesas declaradas por nosotros. Pedí y se os dará. Bendiciones

  5. Evis says:

    Gracias por recibir de usted sus concejos y conocimiento son de mucha fortaleza que Dios lo bendiga siempre

  6. Amén recibo y declaró esta palabra para mi país,familia amigos y para mi,,,,sr recibo todo lo que tienes para mi….bendiciones pastor.!

    1. gloria luz de prieto says:

      Amen. Declaro en bendición mi hogar.Somos prosperados y todo lo arrebatado será devuelto. El nos lo ha prometido. Bendiciones Amada Familia Pastoral.

  7. Neida Rodriguez says:

    Buen día pastor , gracias por esta palabra ….sabes pastor ? Tal vez yo no he sabido pedirle a Dios , yo ya llevo un año y medio pidiendo a Dios por la restauración de mi hogar y no ha sucedido nada….será que no se pedir o que no será la voluntad de Dios que yo vuelva con mi pareja …que me aconseja al respecto ?

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones,
      La voluntad de Dios siempre sera la restauración y la unión. Aunque las promesas de Dios tardaren, lo importante es mantenerse creyendo, y obrando en acción de gracias. Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  8. betsy zapata says:

    Recibo está palabra y le doy gracias a Dios por enviarmela, ya que Cristo nos da lo que pedimos en su nombre, pedid y os daré, pero hacerlo seguro de lo que realmente necesitas, pedid con fe en que Dios te va a conceder lo pedido.Bendito y Alabado seas. Tú palabra es infinita y la cumples.

  9. Luz mery uriana duarte says:

    Amén, la verdad es q ha sido de gran bendición para mi vida los mensajes. me ánima, me alienta a seguir buscando cada dia más del señor.
    Quiero q Jesús sea nuevamente el centro de mi vida y no el afan de la vida, las circunstancias.
    Le pido a Dios todos los días q me ayude, me guíe y me de lo necesario todos los días.
    Dios les bendiga grandemente

  10. Daisy Belandria says:

    Amen. Esperando en Cristo me conceda mis peticiones. Tengo Fe que me oirà y saldre de esta situacion donde tendre calidad de vida y esperanzas confiando en EL.

  11. Diana says:

    Amén..recibo esta palabra

  12. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen gracias Dios por tus palabras te pido en esta mañana que des tu espíritu santo lléname de el mi vida mi casa por tu favor y gracia aleluya

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración, bendiciones

  13. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  14. blanca florez says:

    Pastor otoniel Dios te bendiga gracias por cada mensaje de poder de fortaleza son de gran bendición para mi crecimiento espiritual que Dios aumente tu sabiduria sobre tu vida

  15. Sharon cox says:

    Amén Pastor gracias por sus palabras vienen de parte del Padre y son como refrigerio cada vez al levantarme me fortalecen y me brindan ese aliento e vida

  16. manuel francisco says:

    Gracias por esa hermosa y poderosa palabra!
    Me sacudio mi ser…Me levantare consciente de esta gran verdad en Cristo Jesus!

  17. Arelys says:

    Amen esperaré paciente en todo lo que tiene para mi en ti confió Jesucristo quien murió por mi el hijo de mi padre todopoderoso que envió para que me cuidara

  18. susana says:

    Amen q bello eres Dios Cubre bajo la sangre de Cristo a Susana Medina ayudala a esta joven Graduarse trabajar poder ejercer la Carrera de ingeniería libra a esta joven de todo mal y peligro del mundo no permitas Dios q nadie le Haga daño ayudala a graduarse tomala de la mano por Hay muCHa gente mala Cuidala Dios

  19. Miréis palomino says:

    Gracias papá por tu favor.
    Enseñame a pedir tu favor
    Gloria a Dios en las alturas

  20. Amén, recibo todo lo que Dios quiere darme y le prometió a Jesucristo, creo y espero en que Dios suplirá todas mis necesidades conforme a su voluntad en gloria y que yo voy hacer lo que le agrada con su ayuda. Gracias por esas bendecidas palabras que Dios pone en usted, gracias por compartirla son de bendición en mi vida cuando hay días que me siento tan atribulada y vencida. Que Dios siga derramando lluvias de bendiciones en usted y los suyos. Hermoso día

  21. maria Amalia says:

    DIOS MIO Padre Santísimo que profundo Enriquecedor y Hermoso Mensaje Gracias pastor que Fortaleza y Seguridad me ha Regalado y Revelado a mi Vida estas palabras tan Profundas y Ciertas m..Porque si hay Ocasiones que uno mismo se limita a pedir porque en Realidad son cosas naturales.pero que Inspirador y profunda estas estas palabras este gran Mensaje para Reflexionar y así mismo una vez mas saber que para DIOS no hay Nada Imposible Infinitas gracias.

  22. Hayde says:

    Amen amen Gloria a dios por estss palabras

  23. yesenia arteta says:

    amen

  24. Rosa M. Viera says:

    La recibo esta palabra. Declaro que la Sangre de Jesus tiene poder en mi, mi hijo, mi familia. Poderosa y Hermosa palabra. Gracias pastores font. Bendiciones.

  25. Alida Spada says:

    Recibo esta palabra y declaro la prosperidad, la paz, la sanidad y la gracia de Dios sobre mi vida y la de mi familia. En el nombre poderoso de Jesucristo nuestro Señor
    Amen
    Muchas bendiciones Pastor

  26. Amen hermosa palabra gracias mi DIOS por que hoy tu me as hablado a trabes de esta palabra gracias mi señor jesus por derramar tu sangre preciosa en mi vida y en la de mis hijos

  27. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por está verdad, que por falta de apoderarnos de la palabra y las promesas que Dios a traves de su Hijo Jesucristo ya el nos la hará cumplir si la reclamamos y la hacemos nuestra.

    Bendiciones familia pastoral.

    Gracias

  28. ELIZABETH says:

    su palabra me ha dado vida y me ha fortalecido tanto que ya estoy orando y reclamándole al señor su favor y gracia para mi vida.

  29. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A TI MI DIOS!!! MUCHAS BENDICIONES PASTORES,GRACIAS POR SER FIELES EN LO QUE DIOS LES HA DEMANDADO.,QUE DIOS PADRE LES SIGA UNGIENDO CON GRAN PODER Y SIGAN HABLANDO EN SU NOMBRE CON DENUEDO.TE AMO OH DIOS FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA MI DIOS EN QUIEN CONFÍO!!GRACIAS PAPITO POR TU INMENSO AMOR,POR TU PERDÓN TU MISERICORDIA,TU ESPÍRITU SANTO QUE CLAMA POR MÍ CON GEMIDOS INDECIBLES QUE SOLO TU CONOCES,GRACIAS POR PERDONARME!,POR AMARME,TANTO Y TANTO,GRACIAS POR ENSEÑARME TANTO EN MEDIO DE LA TRIBULACIÓN,GRACIAS POR APARTAR MI CORAZÓN PARA TÍ.,GRACIAS POR SER DIOS MAJESTUOSO MARAVILLOSO PODEROSO FUERTE INVENCIBLE MI JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS TE AMO CON TODO MI CORAZÓN !! GRACIAS POR QUE TU ERES FIEL Y VERDADERO,TU NUNCA FALLAS Y NÚNCA ME DEJARAS DE AMAR,ERES TODO PARA MÍ GRACIAS POR TU HIJO AMADO QUE PAGO MI RESCATE.GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS GRACIAS,.

  30. MILENA PALENCIA RAMIREZ says:

    Buenos Día, Pastor Otoniel yo escribo desde Colombia y yo acojo es palabra para mi y para mi familia que no voy a salir de esta dificultad con las manos vacías que Dios va cumplir el pacto la promesa que le hizo a Cristo. siembro una semilla de Fe por esta palabra y sé poder poder de la sangre de Jesús que soy más que vencedora.

    Gracias.

  31. Vidy Quinones says:

    Amen…Aleluya!!

  32. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Gloria a Dios.

  33. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  34. amen bendito sea el SEÑOR NUESTRO DIOS Y PADRE Q ME ENVIA TREMENDO MENSAJE PARA PONERLO CON MAS FUERZA Y FE EN PRACTICA TIENE RAZON NOS ES FACIL PEDIR LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO HASTA CONSEGUIRLO Y POR Q NO HACERLO CON LO NATURAL BUEN MENSAJE LO CONQUISTARE Y PRONTO IER A DARLE MI TESTIMONIO PERSONALMENTE EN EL NOMBRE PODEROSO DE CRISTO JESUS QUIEN HIZO Y DIO TODO POR MI Y MIS GENECIONES MUCHAS GRACIAS LOS BENDIGO MUCHO

  35. carlos paz says:

    gloria a Dios por esta palabra las puertas de los cielos se abren y las benciones espirutales y materiales empiezan a sobreabundar, las recibimos por gracia en el nombre de Cristo Jesus…

  36. Javier Curmina says:

    En el nombre poderoso de Jesús, recibo todas las bendiciones y prosperidad que Dios tiene para mi vida, mi familia y mis generaciones por venir.

    Amén! Y Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!

  37. Nora Gallegos says:

    Amen.
    Declaro que lo que le pida se me dara en el nombre de Jesus .
    Bendiciones pastores.

  38. El señor lo bendiga a usted y a su familia para que nos siga dando palabras de aliento y sabiduría. Me siento bendecida con sus mensajes. mil y mil gracias.

  39. Gloria al Eterno!!!! Jesucristo es mi señor AMEN!!!!?

  40. Jhon Mario says:

    Amén y Amén, lo recibo en el nombre de mi Cristo Jesús. Gloria a Dios… Bendiciones Pastores…

  41. Martha López says:

    GRACIAS PADRE POR TAN GRANDES PRIVILEGIOS.

  42. Julimar Herrera says:

    Amén, recibo esta palabra en el nombre de Cristo Jesús por su gracia y poder despertare y aprendere a pedir y a declarar para mi vida

  43. mariana says:

    Gracias padre amado por usar a mi hermano como vaso tuyo como instrumento para hablsrme yo acepto tu pslabra y la recibo en mi vida para que se cumpla en mi y si mi amado padre espero en ti gracias mil gracias por haber me escojido como tu hija amada ayuda me aseguir en ti espiritu santo vive en mi cada dia y no me dejes te lo pido en el nombre de tu hijo Jesus amen y amen

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración, bendiciones

  44. Yulis jadid says:

    Hermosa palabras Dios lo bendiga pastor otoniel pido oración por dos seres queridos por mi hermana rutma que pronto la van a operar de un tumor en el estómago que Dios sea asiendo su obra en ella que todo salga bien y que no salga células cancerosas y por Brandon rubio que sea haga la voluntad de Dios para con su vida tiene cáncer en el estómago y esta un poco complicado sea la voluntad de Dios,y también pido oración por mis hijos esposo y por la economía de mi hogar gracias

    1. admin2 says:

      Declaramos sanidad y salud, en el nombre que es sobre todo nombre. No hay enfermedad que tenga un nombre mayor al nombre que es sobre todo nombre. Bendiciones

  45. zoila says:

    En el Nombre de Jesucristo, recibo esta palabra que es de gran bendición para mi vida.

  46. Yar says:

    Amen Padre hazme consciente de tus promesas planes y propósitos para mi vida

    Amen

  47. Tatiana Rodriguez Chavarra says:

    Dios es fiel y verdadero y declaro cielos abierto para mi y mi familia, declaro que todo lo que nos ha quitado el enemigo lo sera devuelto en el nombre del Señor Jesús. Amen Gloria al Rey.

  48. DIANA PATRICIA ARANGO URIBE says:

    Dios los bendiga los mensajes y la palabra de cada díadiana son alimento para nuestra alma y espíritu ,me fortalecen y me animan para seguir adelante muchas bendiciones

  49. milagros says:

    Gloria a dios .estoy triste xq algo paso o e manipulado algo de mi hotmail q ya no me llegan las predicas del pastor ni los mensajes nada xfavor ayudenme

  50. Tabita says:

    Me quite una venda de los ojos… gracias Cristo…

  51. lorena says:

    Amen,Amen

  52. betsy zapata says:

    Soy prospera junto con mi familia por Jesús, el nos ha dado todo y por eso declaro Victoria en mi vida. Gracias Pastor por está palabra. Dios este siempre con ud y su familia. Amén. Bendito el nombre de Señor.

  53. Genny cirley says:

    Buenos Dias ..señor pastor yo tuve relacion con mi novio hace 5 años….mi novio se llama Jose Henry Gomez Alvarado …..mi novio salio con otra persona y el me dejo ….por otra hace un años y medio ….señor pastor estoy desesperada todos los Dias ….te pido señor pastor Que oren por mi novio Jose Henry Gomez Alvarado…señor pastor tengo 37 años no tengo hijos..señor pastor y podamos ser felices y poder tener mis hijos quiero casarme con el .por la iglesia ….y agradecerle al señor que me de esa bendicion de tener mi hogar …Dios lo bendiga y espero tu ayuda ..ayudeme señor pastor ….

  54. Mariela Saenz says:

    Amén, gracias Dios mío porque sin ti no soy nada. Alabado sea tu nombre.

  55. JOSE JOAQUIN VARGAS ANGELES says:

    AMÉN…GLORIA AL SANTO DE ISRAEL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *