Tu Casa, Casa de Dios
1771
post-template-default,single,single-post,postid-1771,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Tu Casa, Casa de Dios

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Tu prioridad debe ser siempre la casa de Dios.  En tu vida, en tu corazón tiene que estar el deseo de congregarte en la casa del Señor, el deseo de ver a tu hermano, de recibir palabra.  Dios no va a hablar y trabajar contigo en tu casa, de la manera en que lo hace en la casa de Dios.  Muchos, creen en Dios, pero están heridos con la iglesia, con sus hermanos, por divisiones, por contiendas.  Pero, cuando Dios quiere trabajar en la vida de una persona, Dios necesita conectarlo con alguien, en un lugar donde Dios pueda darle revelación y el cuidado que necesita.

Cuando el apóstol Pablo se encontró con Cristo, no fue suficiente el encuentro con Cristo, sino que tuvo que venir el sumo sacerdote a casa de Pablo para hablarle, para explicarle qué fue lo que le pasó; porque no hay tal cosa como tener una experiencia con Dios, sin tener una experiencia con tu hermano.  La misma palabra nos dice: ¿Cómo puedes decir que amas a Dios, que no lo ves, y odias a tu hermano?  Y la protección, la cobertura, se encuentra en estar unidos.  Mientras el hijo pródigo estaba en la casa, tenía todo; tan pronto sale, lo pierde absolutamente todo, porque no hay nada como estar en la casa de Dios.

Dale gloria a Dios que tú tienes un lugar que puedes llamar tu casa, y al que puedes ir y adorar a Dios.

Cuando Jacob se encontró en aquel momento difícil, él dijo: Esto es casa de Dios.  Porque algo que extrañaba Jacob era la casa de Dios.  Mucha gente toma decisiones en su vida, sin contar con la casa de Dios.  No hay problema con que te mudes, por ejemplo; pero mira que no vaya a ser que te estés mudando por trabajo, por ejemplo, pero no hayas buscado una buena iglesia en la que tú y tu familia se vayan a congregar.  Cuando escoges un lugar, buscas la escuela para tus hijos, buscas un buen trabajo; pues busca también una buena iglesia.  Una buena iglesia le va a dar a tus hijos lo que ninguna escuela ni ningún trabajo les van a dar.

El pueblo de Israel pensaba diferente.  El centro del pueblo de Israel era el tabernáculo.  Todo giraba alrededor del tabernáculo.  Tristemente, por diferentes razones, esto se ha perdido en nuestras sociedades.  La iglesia es la institución más poderosa.  Cristo dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia.  Y si hay algo que el enemigo pretende hacer en tu vida es que tú dejes de congregarte.  Por eso, lo primero que hizo Jesús, el primer día de la semana, fue ir a encontrarse con sus discípulos donde estaban congregados; y fue con el mismo propósito con el cual él dijo que se tenía que ir cuando se lleva una ofrenda; fue a reconciliarlos.  Porque Jesús no se podía presentar delante del Padre como ofrenda, sin haber reconciliado primero a los suyos.  ¿Qué pasó con Judas?  No hubo una congregación que le hablara del amor de Dios para que no se ahorcara, porque todos se habían dispersado.  Si el enemigo logra que los miembro de la iglesia se dispersen, unos terminarían deprimidos, otros en dudas, y otros sin vida.

Tú no puedes permitir que, de ninguna manera, el enemigo te saque del lugar que debe ser primero en tu vida.  ¿Cómo el enemigo hace eso?

Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.”  Mateo 26:31 

Por tres días, los discípulos anduvieron sin pastor.  No tenían un líder, alguien que los dirigiera.  Esos tres días tienen que haber sido intensos para ellos, dolorosos, de incertidumbre.  La gente los reconocía; Pedro negó al Maestro porque, dondequiera que iba, hablaba como Cristo.  Todo aquello ocurrió por una razón, para que se cumpliera lo que Jesús había dicho y se escandalizaran.

Otra palabra para escandalizarse es ofenderse; los discípulos se ofendieron.  Ofenderse no es otra cosa que llevarse al corazón cosas que no entendemos, cosas que no pensábamos que iban a pasar de la manera en que pasaron, expectativas que te haces y que alguien no cumple, comentarios que alguien dice que te llevan a conclusiones erróneas.  La mayoría de los problemas que tenemos en nuestras relaciones son por la ofensa, las peleas en matrimonios son por las ofensas.  Se ofende por lo que se dice, por lo que no se dice, por lo que se hace y por lo que no, por no prestar atención; porque si no se hace tal o cual cosa, entonces es que no hay amor.  Te ofende lo que el pastor dice, lo que otro habla. La gente es fácil para ofenderse y están todo el tiempo ofendidos. Lo triste es que transmiten su ofensa, dañando el corazón de otros.

Muchas veces, sin darnos cuenta, permitimos que cualquier cosa nos ofenda, nos moleste, y nos saque del lugar que Dios quiere usar para bendecirnos.  Son las pequeñas ofensas las que nos botan de un trabajo; son las pequeñas ofensas las que nos separan de nuestra familia; son las pequeñas ofensas las que nos sacan de una iglesia; son las pequeñas ofensas las que te hacen vivir molesto con tu hermano.  Si te ofendes, el que pierdes eres tú. Si permites que cualquier situación te ofenda, te quitas la oportunidad de recibir algo que tú necesitas.  Pero tienes que permitirle a Dios que trabaje contigo en esta área.   


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 18 de Octubre de 2016

Código del Programa: PP-10B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida. 

54 Comments
  • carmen jaimes
    Posted at 11:35h, 18 October Reply

    Así es y esta pasando hoy en día en muchas iglesias ayudanos señor a no desviarnos de su camino gracias hnos Dios continúe usándolos

    • Juana
      Posted at 13:19h, 18 October Reply

      Mensaje de vida, esperanza y verdad. Gracias señor por tu palabra. Es ta recordar foránea recibirla cada mañana. La gloria sea para ti. Aleluya

    • Oscar Lopez
      Posted at 23:55h, 18 October Reply

      Amen,poderosa palabra, a perseverar pues en la iglesia.

    • Itala
      Posted at 01:57h, 19 October Reply

      Dios lo bendiga por dejarse usar para bendecirme, le pido oración por mi vida y que Dios trabaje en esta área de mi vida, no quiero mas sentirme ofendida ni dañar o lastimar a mis hermanos y mis seres queridos ayúdeme por favor, gracias desde Venezuela

    • marleny rodriguez
      Posted at 03:16h, 20 October Reply

      gracias pastor sus palabras siempre me llegan al corazon y me aclaran dudas que siento en mi corto caminar con el señor soy una aprendiz con muchos deseos de aprender y eso me produce ansiedad pero se y entiendo que el tiempo de dios es perfecto y debo tener paciencia para entender que el señor me esta formando mi carácter conforme a su voluntad . dios lo ilumine y lo siga bendiciendo por esta labor tan linda que hace DIOS LO BENDIGA en union familiar

  • LORENA
    Posted at 11:46h, 18 October Reply

    AMEN, AMEN

  • Rosa M. Viera
    Posted at 11:47h, 18 October Reply

    Amennn!!!, Yo siempre le oro a Dios que me limpie y haga la persona en mi
    que El quiere. Muchas cosas han pasado en mi vida y mi pasado se lo entrego
    para que me limpie, no ha sido facil, siento que el todavia sigue trabajando
    en ciertas areas que necesito fortalecer, pero se que esta trabajando por que
    siento el cambio en mi vida. Les agradesco sus mensages y quiero aprovechar
    la oportunidad para pedirles oracion por mi y mi hijo Eliezer. Gracias y bendiciones.

  • Juanita fernandez
    Posted at 11:53h, 18 October Reply

    Gracias pastores Dios continue bendiciendo.
    Es de gran bendicion pars mi este mensaje de parte de DIOS atraves d ud, me confronto con mi situacion.

  • isvelis
    Posted at 12:01h, 18 October Reply

    Amen, pastor Ud cada día el sr lo utiliza para darme esa palabra q necesito, yo m ofendo con facilidad y en estos momentos estoy disgustada con mi mamá y le pido a Dios m ayude y m da la sabiduría para pedirle perdón pero no e podido ayudene en oración x esto

  • Wendy Castillo
    Posted at 12:08h, 18 October Reply

    Pastos buenos días, gracias por esa palabra me cayo como anillo al dedo. En estos momentos me estoy mudando de ciudad por asuntos laborales. Ya busque la escuela de los niños y tambien estoy buscando una iglesia para congregarnos.. Al lado de mi casa funciona una Casa de Paz de la Cobertura del Apostol Maldonado. Los vecinos y hernamos son excelentes personas y nos han apoyado mucho, sin embargo conozco varias personas que asisten a esa iglesia y actuan como no cristianos, dicen malas palabras y no quiero que mis hijos vean eso xq se pueden confundir, ya que venimos de una iglesia pentecostal. Estoy orando para que el señor me dirija y me diga a donde debo ir.

    • FAV Editor 3
      Posted at 17:59h, 18 October Reply

      ¡Bendiciones!
      Declaramos en el nombre de Jesús que la semilla que usted ha sembrado en sus hijos no se perderá, mas dará su fruto. Declaramos una bendición poderosa sobre su familia.

  • Alfredo
    Posted at 12:09h, 18 October Reply

    Totalmente de acuerdo con esta palabra. Dios ayudame a sanar mi corazón.

  • betsy zapata
    Posted at 12:34h, 18 October Reply

    Amén Señor:yo le permitire a Dios hacer de mi la persona que el quiere que yo sea. Dios tomarme y moldeame a tú manera Señor, que la Gloria sea para ti Padre hermoso y bueno. Bendito y Alabado seas Señor.

  • Sugey Marin
    Posted at 12:41h, 18 October Reply

    Amén! Aleluya, gloria a Dios…. recibo esa palabra en el nombre de Jesús. Gracias Dios por tus obras maravillas porque siempre cuidas de nosotros. Bendiciones

  • Diomar
    Posted at 12:43h, 18 October Reply

    Amen!!! Que palabra pastor Dios te bendiga .pido oracion pastor por mi carácter . Recibo esta palbra y se que será de gran bendición .

  • nelson garcia
    Posted at 13:27h, 18 October Reply

    Amen así sea Dios te abro las puertas de mi vida pata que trabajes en mi

  • Hilda josefina chirino
    Posted at 13:31h, 18 October Reply

    Bendiciones del padre eterno. Mi familia y yo estamos pasando por todo esto. Le he pedido a Dios que tome el control y que saque de mi la falta de perdon .rencor. que traiga el orden y que se haga su voluntad. Salimos muy heridos pero hoy le pido a Dios que sea el que pelee mis batallas y me ayude esta palabra ha tratado mucho a mi vida. Se que el me llevara donde el quiere .gracias por su palabras han edificado mucho mi vida los Bendigo grandemente

    • FAV Editor 3
      Posted at 17:55h, 18 October Reply

      ¡Bendiciones!

      Declaramos en el nombre poderoso de Jesús que él tiene control de toda situación. La palabra de Dios cumplirá su propósito en su familia.

  • Silvia Vallejos
    Posted at 14:11h, 18 October Reply

    Asi es poderosa verdad,solo Dios puede ayudarnos,confiamos en ti mi Dios solo quiero agradarte cada dia.Amén

  • JENNY MAR
    Posted at 14:21h, 18 October Reply

    Que gran bendicion esta palabra, si antes no queria separarme de mi Señor en ninguna momento ahora menos dejare mi casa, gracias a mi Señor por siempre darme la palabra exacta en mi vida ABBA mi centro eres TÙ, no me sueltes nunca mi Padre amado.

  • monica jaimes quintero
    Posted at 14:50h, 18 October Reply

    gracias pastor font me sucedio en la iglesia donde me congrego, pero he seguido congregarme e intente hablarle a los pastores supervisores pero sobre todo uno de ellos no me quiere dar lacara ni siquiera para saludar , pero igual con mi esposo y mi hija seguimos congregandonos.

  • ANGELA MARIA MUÑOZ
    Posted at 15:37h, 18 October Reply

    BUEN DIA
    ES UNA GRAN BENDICION RECIBIR TODOS LOS DIAS ESTOS MENSAJES TAN EDIFICANTE.
    DIOS LES BENDIGA.

  • manuel garcia
    Posted at 15:46h, 18 October Reply

    Excelente palabra! Dios le continúe bendiciendo y usando mas pastor Otoniel!

    Una pregunta? si los lideres de una iglesia a quien ofendí con cierta debilidad que viví, no quieren siga trabajando con ellos en esa iglesia,( que yo contribuí a su crecimiento)…Hago mal en congregarme aparte en una nueva iglesia que comencé???

    Gracias!

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 15:51h, 18 October Reply

    Amen Amen me gusta ir a mi iglesia porque voy a buscar de Dios le pido que nunca deje de congregarme

  • María Margarita Solano Cantillano
    Posted at 16:10h, 18 October Reply

    Muy buenos días Honorable Pastor Otoniel, muy encantada de leer tantas maravillas del Señor TodoPoderoso que las predica usted que Dios lo bendiga siempre me han fortalisido me hacen reflexionar y entender las grandes maravillas del señor el amor que tanto nos tiene y la paciencia, Gracias Padre Poderoso

  • María Margarita Solano Cantillano
    Posted at 16:15h, 18 October Reply

    Mi estimado y Honorable Pastor ore por miii para que mi Padre Celestial me conceda la visa americana y realizar mis sueños de ir a los Estados Unidos gracias Amen Amen

    • FAV Editor 3
      Posted at 17:20h, 18 October Reply

      ¡Bendiciones!
      Declaramos que la voluntad de Dios se cumple, y que él le dirige hacia el gran propósito que tiene con su vida.

  • jennifer
    Posted at 16:32h, 18 October Reply

    AMEN y AMEN.

  • jennifer
    Posted at 16:32h, 18 October Reply

    AMEN,

  • Martha lucia triviño
    Posted at 16:48h, 18 October Reply

    Hermosa toda la palabra que recibo de uds.Dios les bendiga y les multiplique todo.Pastores Font

  • Luis Alberto Iscoa Zelaya
    Posted at 16:55h, 18 October Reply

    Gracias Jesus porque tu fortaleza en mi me ayuda a congregarme y el respaldo de el Espiritu Santo me lleva a mi casa de oracion con gozo y complacencia. Gracias a Dios, gracias a usted Pastor Otoniel, que siempre nos alienta a perseverar en Cristo con sus palabras. Dios lo bendiga siempre.

  • Jhon mario rojas
    Posted at 16:58h, 18 October Reply

    Bendito sea el Dios TodoPoderoso por estas palabras que nos dan cada día.. Dios los bendiga y muchas gracias pastor…

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 17:01h, 18 October Reply

    Gracias a Dios por esta palabra.

  • ISMENIA
    Posted at 17:29h, 18 October Reply

    trabaja conmigo mi señor jesus no me permitas que nada me ofenda ni me perturbe

  • Olga Acosta
    Posted at 19:28h, 18 October Reply

    Wow! Es maravilloso de la manera que Dios me habla por sus mensajes Pastor Font, acabó de leer con muchas lágrimas en mis ojos y solo me queda darle gracias a Dios por su infinito amor para conmigo y ponerme en mi camino unos buenos Pastores ¡ mil gracias! Que Dios siga dándole palabra de sabiduría para alimentar a muchos en el mundo. Bendiciones! Pastores Font

  • Zully Campo
    Posted at 19:45h, 18 October Reply

    Gracias!..Dios los bendiga.

  • Diana
    Posted at 20:53h, 18 October Reply

    Amén. Amén. Amén

  • sonia cifuentes
    Posted at 20:54h, 18 October Reply

    Mensaje con mucha sabiduría y bendicón.

  • maria silva
    Posted at 21:24h, 18 October Reply

    Dios les continúe bendiciendo grandemente pastores, agradecida de Dios y ustedes, por éstos msjes que llenan espiritualmente. Cada día, son una Bendición.

  • Lidia M Benavides C
    Posted at 23:21h, 18 October Reply

    Amen Señor gracias no tardas en trabajar en todas la áreas de mi vida, especialmente en esta Bendice a tu casa Iglesia Fuente de Agua Viva.

  • KAREN YAMILETH RODRIGUEZ VELASQUEZ
    Posted at 02:15h, 19 October Reply

    Gracias por la palabra pastor, buscare una iglesia, Dios me ha hablado y quiere que yo asista a una iglesia para bendecirme el es fiel.

  • Joycey Quiroz
    Posted at 04:23h, 19 October Reply

    Gracias por darnos palabra Pastor agradecida de recibir su correo, por tomar un tiempo para enseñarme la palabra de Dios para seguir adelante en cristo y poder transmitir lo que ud.nos enseña muchas gracias por orar por nosotros. Le pido a Dios que los bendiga y le siga dando sabiduría y discernimiento para impartir la palabra de Dios.

  • Yari
    Posted at 09:09h, 19 October Reply

    Amen

  • Daisy Belandria
    Posted at 09:17h, 19 October Reply

    Amen. Dios les bendice Pastores cada dia por transmitir estas palabras tan verdaderas.

  • Jenny Goddard
    Posted at 11:53h, 19 October Reply

    Tremenda palabra. Bendiciones Pastor Otoniel que Dios me siga bendiciendo y dandole Palabra sazonada con sabiduría para el pueblo. Gracias pir pensar siempre en el pueblo de Dios

  • Nancy
    Posted at 15:08h, 19 October Reply

    Dios lo bendice mil bendiciones para usted y los suyos cada mensaje como me edifica Gloria a Dios

  • yully
    Posted at 15:19h, 19 October Reply

    Sr. yo te pido en el nombre poderoso de Jesus, elimina de mi vida, de mi mente y mi corazon la ira, no permitas que me ofenda tan rapido, quiero estar limpia y tener mi corazon sano para no hacerle daño a los mios, gracias al Pastor Otoniel por esta palabra…..

  • Nancy cooper
    Posted at 16:05h, 19 October Reply

    Dios lo bendice mil bendiciones para usted y los suyos cada mensaje como me edifica Gloria a Dios

  • Javier Curmina
    Posted at 18:48h, 19 October Reply

    Gracias, Señor

    Dame un corazón limpio y renueva la firmeza de mi espíritu

  • marttha
    Posted at 23:49h, 19 October Reply

    amen a permanecer firmes en donde el sr, nos planto si hay algo que no te agrade padre celestial quitalo de mi solo tu lo puedes hacer

  • Samantha
    Posted at 01:19h, 20 October Reply

    Wow…tuve un problema con el hijo del pastor de mi iglesia y su esposa; porque se opusieron a entregarme una bendición que ya DIOS había destinado para mi y mi famila,y toda la iglesia criticó el suceso,aunque en el momento no me enojé, con el escándalo de los días siguientes mi corazón se cerró a regresar a ése lugar que conisderaba El Más Improtante,hasta ése momento;aunque nunca me aparté de DIOS y le pedí señales y palabra para conocer su voluntad,y ahora me la ha enviado en ésta prédica. No hay que desanimarse,nuestra lucha no es contra sangre ni carne,y perfecto sólo es DIOS,hay que ponerle las cosas en sus manos y ÉL responderá como lo hizo conmigo.Gloria sea a su SANTO Nombre;bendiciones a los pastores Font que DIOS los iluminó y usó para ésta hora,que sigan así.

  • Silvia Suárez Castro
    Posted at 04:04h, 22 October Reply

    Amén, recibo está palabra en el nombre de Jesús

  • Mariela Saenz
    Posted at 02:57h, 25 October Reply

    Gloria a Dios ,

  • Francienidt Correa
    Posted at 22:32h, 26 October Reply

    Amen. Gracias por la generosidad con la que nos comparte y enseña la palabra. Esta enseñanza es la respuesta a mi necesidad de hoy. Es mi oración que el Padre Celestial lo continúe iluminando y lo bendiga grande y poderosamente a ud, la pastora Omaira sus niñas y toda su iglesia. In abrazo en Cristo Jesús.

Post A Comment