Consistencia de Carácter
1742
post-template-default,single,single-post,postid-1742,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Consistencia de Carácter

consistencia-de-caracter

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica.

 Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es. Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos: ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.”  Juan 7:45-49 

Los fariseos cuestionaron a los alguaciles por haber creído, cuando ningún gobernante o fariseo lo había hecho. En otras palabras les dijeron a los alguaciles, han sido engañados, además solo debes creer si nosotros los fariseos lo aprobamos, y si nadie lo ha aceptado, entonces por qué tú lo aceptas. Los fariseos siempre juzgaban al resto del mundo para hacer la ley más grande que el mundo, y hacerse ellos más grande que el resto. 

El juicio que Jesús está diciendo que no hagamos es ese juicio incorrecto de los fariseos, porque ellos, cada vez que juzgaban, lo hacían para disminuir el valor de la persona, levantar la ley por encima del discernimiento, ese es el juicio incorrecto.  El juicio incorrecto no es cuando juzgamos el carácter, cuando juzgamos los frutos.  Muchas veces, juzgamos por los dones, por los talentos, pero una persona puede cantar, predicar, y no necesariamente estar viviendo una vida ordenada delante del Señor. Ahí se ve la diferencia entre el don y el carácter.

En la Biblia, Dios usó hasta a un burro para hablarle a la gente.  El carácter, siempre, algún día, aunque tome tiempo se va a revelar.  Dios puede seguir usando a una persona que no esté viviendo una vida ordenada delante de él, porque Dios no usa el carácter de alguien para bendecirte, sino que usa el don para llevarte el mensaje que Él necesita llevarte.

El don te puede llevar hasta un punto, pero el no tener el carácter correcto te puede llevar a la destrucción.  Y el problema es que, cuando se vea la falta de carácter, muchos ya no van a admirar el don.  La falta de carácter empaña cualquier don; pero, mientras tengas el don, Dios lo va a seguir usando para el propósito que él quiere alcanzar en tu vida.  Por eso no te puedes deslumbrar por los dones; tienes que celebrar los dones, pero tienes que saber que es mejor la consistencia del carácter a través del tiempo. La Biblia dice que por sus frutos los conoceréis, y los frutos no se dan de un día para otro, sino que se dan a través de las temporadas, a través de los tiempos.  A veces, un árbol no tiene frutos un año, pero si al próximo año tiene frutos, en su temporada es un buen árbol.  Tienes que tener claro esto en nuestra vida. 

A todos, en algún momento se les ha degradado.  A aquella mujer que fue encontrada en el mismo acto del adulterio, la tiraron a los pies de Cristo, y gloria a Dios, porque es mejor caer en los pies de Cristo, que en los pies de un fariseo que te va a dejar hundido.  Cristo se dobló, para estar al mismo nivel que aquella mujer.  Él no se quiso quedar al nivel de aquellos que la juzgaban y la condenaban, sino que se bajó al nivel de aquella mujer a quien él iba a levantar.  Y tú tienes que ser de los que aprenden a bajarse al nivel de aquellos que necesitan ser levantados, y no quedarte de pie con aquellos que lo que quieren es señalar para hundir a los demás para ellos sentirse más grandes.  

Tienes que tener cuidado cuando haces juicio porque, con la medida con la que tú mides, serás juzgado, porque todo lo que tú siembras, lo vas a cosechar.  Cada vez que juzgas rápidamente y con la actitud incorrecta, siempre caemos en error.  Uno de los problemas que tiene el ser humano es que, siempre, inmediatamente se identifica con el que cree es la víctima de una situación, y automáticamente se pone en la posición del que está herido, sin preguntar por qué está herido.  Caen en muchos errores por apresurarse a juzgar incorrectamente. 

Siempre que juzgas con intención incorrecta, terminas tú siendo un hipócrita.  Cada vez que alguien juzga, queriendo hacerse él más grande que los demás, ese es un hipócrita.  Un ejemplo de esto fue David cuando por acostarse con Betsabé y mandar a su esposo, el profeta viene y le dice: David, ¿qué hago con este caso?  Hay un hombre que tiene muchas ovejas, y por no matar una de las suyas mató la única oveja que tenía un hombre pobre.  Y David dijo: Mátenlo, acabemos con él.  Y el profeta le dijo: Ese hombre eres tú.  David fue un hipócrita, al pasar juicio rápidamente, sin pensar, por que él había hecho lo mismo. Tenía muchas mujeres y como se quería quedar con la única mujer que tenía Urías, lo mando a matar.    

El que trata de pasar juicio rápidamente, tratando de engrandecer la ley y ponerse ellos por encima de aquellos que están a su alrededor, eventualmente termina siendo un hipócrita.  De esos es que el Señor quiere librarte, así que antes de pasar juicio, piensa, examínate, no sea que seas llamado hipócrita por haber pasado un mal juicio por alguna falta que tú también hayas cometido.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 11 de Octubre de 2016

Código del Programa: PP-08B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida. 

51 Comments
  • LORENA
    Posted at 11:24h, 11 October Reply

    PODEROSA PALABRA. BENDICIONES PASTOR

    • Wilfredo Fontanez
      Posted at 12:51h, 11 October Reply

      Wow mensaje del Cielo DT g

    • Juana
      Posted at 13:07h, 11 October Reply

      Aleluya. Mensaje para reflexionar, “no juzgueis para no ser juzgados” dice tu palabra señor, cada día aprendo más de ella, cuán maravilloso eres padre. La gloria sea para tu.

      • Ana Paulina Matute
        Posted at 02:45h, 12 October Reply

        Gracias Padre Celestial por tu palabra poderosa la cual aplicó cada día a mi vida

    • javier
      Posted at 00:25h, 13 October Reply

      excentes y poderosa palabra gloria a dios en todo momento amennnn santo santo santo cordero de diosss es en tu presencia donde quiero estar y habitar por siempre por los siglos de los siglos Amennnn MY KING OF KINGS YESHUA amennnnn

    • javier
      Posted at 00:32h, 13 October Reply

      Mi hermano bendiciones de lo mas alto del todopoderoso para vos y los suyos amen necesito una oracion super poderosa para entregarle mis finanzas empleo vida y flia a mi padre yeshua gracias bendiciones amen

  • Arles vidal
    Posted at 11:45h, 11 October Reply

    Esta palabra es de bendición y regocijo bendiciones.

  • Sugey Marin
    Posted at 11:47h, 11 October Reply

    Amén, aleluya! ! De la abundancia del corazón habla la boca. Bendiciones

  • samuel cely r
    Posted at 11:47h, 11 October Reply

    Amen gloria a DIOS

  • magdiel barreto
    Posted at 12:17h, 11 October Reply

    AMEN PASTOR BENDICIONES

  • Rosa M. Viera
    Posted at 12:19h, 11 October Reply

    Amennnn!!!, poderosa palabra Pastor Font. Yo sigo orando que Dios me de
    sabiduria para todo lo que El le agrada. Gloria a Dios por sus mensages.
    Les pido oracion por mi hogar, mi hijo. Bendiciones. Dios es bueno

  • Arelys Rivero
    Posted at 12:29h, 11 October Reply

    Amén la recibo en el nombre del Padre del Hijo y Espíritu Santo pido siempre a mi Dios todopoderoso un corazón cediente y sabiduría para discernir lo bueno y malo

  • Carmen Delia
    Posted at 12:40h, 11 October Reply

    Dios me habla por medio de este mensaje. Gracias!!!

  • Diana
    Posted at 12:41h, 11 October Reply

    Amén. Recibo está palabra para ponerlo en práctica en mi vida. Toda Gloria para ti Jesús.

  • nadia acosta
    Posted at 12:59h, 11 October Reply

    gracias pastores y primeramente a DIOS esta palabra es verdad me ha llenado me ha enseñado a que no debemos jusgar debemos amar y orar por los hermanos a eso nos mando DIOS El es EL único que ordena nuestras vidas nuestros paso cada día

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 13:03h, 11 October Reply

    Buen día Pastor, que buena enseñanza y practica para nuestro diario vivir; antes de sacar la paja de una persona saquemos la viga que hay en nosotros y no ir a condenación de ser llamados fariseos, o hipócritas ayúdanos Señor a través de Tu Santo Espíritu a vivir ordenadamente en todas las áreas de nuestra vida, no es fácil pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, mil bendiciones Pastor por sus grandes devocionales.

  • Diomar
    Posted at 13:06h, 11 October Reply

    Amén!! Gracias pastor por la palabra. Dios te continúe bendiciendo . Doy la gloria y la honrra a mi padre , por haberme escogido y estoy orando para que tome a mis dos hijos y ami esposo . Para que juntos le sirvamos . Amen !!

  • ROCIO ESCALONA
    Posted at 13:06h, 11 October Reply

    Saludos,
    Todos cometemos faltas…El que este libre de pecado que lance la primera piedra,
    yo interpreto que es cualquier tipo de” pecado” no solo por el que se esta siendo juzgado. Recibo la palabra para ponerla en practica . Gracias buen dia.

  • yully
    Posted at 13:42h, 11 October Reply

    Amen amen te pido Sr. aleja de mi vida y mente esos malos pensamientos

  • Nidia Carey
    Posted at 13:46h, 11 October Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida Dios lo bendiga siempre. Amén.

  • Nancy García
    Posted at 14:12h, 11 October Reply

    Hermosa palabra, llena de bendiciones. Me hizo reflexionar.

  • Jhon mario rojas
    Posted at 14:15h, 11 October Reply

    Dios los bendiga… De verdad gracias por esas palabras que nos enseñan cada día y que nos llenan de conocimiento de la palabra Dios.

  • betsy zapata
    Posted at 15:38h, 11 October Reply

    Señor librame de ser un hipocrita, que no juzgue a ninguno sin antes pensar en lo que cause en otro. Señor perdóname sí en algún momento he actuado mal. Amén la honra españa ti por los siglos fe los siglos. Así sea.

  • betsy zapata
    Posted at 15:39h, 11 October Reply

    Señor librame de ser un hipocrita, que no juzgue a ninguno sin antes pensar en lo que cause en otro. Señor perdóname sí en algún momento he actuado mal. Amén la honra espara ti por los siglos fe los siglos. Así sea.

  • Jazmin
    Posted at 16:09h, 11 October Reply

    Amén, recibo la palabra de vida en el nombre Poderoso de Jesús. Gracias, muchas gracias porque cada día que comparte la palabra de Dios con nosotros, nos da esperanza y estamos aprendiendo hacer lo correcto como Dios manda. Que Dios los siga bendiciendo grandemente en su Nombre. Lindo resto del día.

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 16:15h, 11 October Reply

    HOLA PASTOR DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU ESPOSA… MUCHAS GRACIAS DOY A NUESTRO PADRE CELESTIAL EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUS POR PONERLOS A USTEDES EN NUESTRO CAMINO COMO HERMANOS Y HERMANAS DE LUZ RADIANTE DE BUENAS NUEVAS. GLORIFICO AL SEÑOR PORQUE LES REVELA LA PALABRA PARA PREDICARNOS EN HORA BUENA LLENÁNDONOS DE SU PAZ Y AMOR CON SUS MENSAJES EVANGELIZADORES, PALABRAS DE VIDA VERDADERA Y ETERNA… GRACIAS POR COMPARTIR LA PALABRA…

  • daniel
    Posted at 16:15h, 11 October Reply

    Gloria a Dios le pido doreccion a Dios y saviduria bendiciones pastor

  • lizandy fuenmayor
    Posted at 17:39h, 11 October Reply

    Dios dame sabiduría…..bendiciones mis amados pastores….

  • NORMA GÓMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 17:41h, 11 October Reply

    GLORIA Y HONRA A TI MI DIOS!!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES LES SIGA UNGIENDO,Y DANDO LA PALABRA DE VERDAD QUE TRAÉ VIDA EN ABUNDANCIA.PAPITO AMADO..LIBRAME DE LA SOBERBIA ESPIRITUAL PRINCIPALMENTE, ES LA RAIZ DE TODA ACTITUD DE SUPERIORIDAD DE TODA VANAGLORIA,PADRE AMADO REVELAME LO QUE ME SEA OCULTO,TE PIDO PERDON CON TODO MI CORAZÓN POR TODA ACTITUD NO CORRECTA TODA ACTITUD DE JUICIO CONCIENTE O INCONCIENTEMENTE,PERDÓNAME POR FAVOR PAPITO! HAZ DE MI LA PERSONA QUE TU QUIERESQUE YO SEA QUITA TODO LO QUE TE ESTORBA EN MÍ PARA QUE SE HAGA TU VOLUNTAD EN MÍ VIDA,QUE NÚNCA! PERO NÚNCA! OLVIDE DE QUE LODO SENAGOSO TÚ ME HAS SACADO,PON CUCHILLO A MI GARGANTA Y LIBRÁME POR FAVOR DE TODA ACTITUC Y PALABRA MAL DICHA,TE LO PIDO Y RUEGO EN EL NOMBRE DE JESÚS.TE AMO OH DIOS FORTALEZA MIA Y ROCA MIA MI DIOS EN QUIEN CONFÍO!!

  • Hayde Torres
    Posted at 18:15h, 11 October Reply

    Amen

  • Luis Alberto Iscoa Zelaya
    Posted at 21:44h, 11 October Reply

    Pastor Otoniel, pido a Dios que este mensaje me ayude a formar mi carácter de acuerdo a la voluntad de Dios. Gracias, que Dios le bendiga siempre

  • ISMENIA
    Posted at 22:32h, 11 October Reply

    AMEN AMEN

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 23:32h, 11 October Reply

    Siempre sus mensajes son de gran bendicion para mi vida Dios lo continue bendiciendo

  • Fanny Alayon
    Posted at 00:48h, 12 October Reply

    Amen recibiendo sabiduría y discernimiento de tu parte mi Sr.!

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 01:55h, 12 October Reply

    Mejor es examinar lo que veo y no proceder a sacar conclusiones y juicios a la carrera. Gracias pastor por ser un Instrumento de Dios para bendición.

  • milena ruth orihuela caro
    Posted at 01:58h, 12 October Reply

    Pastor Otoniel, es un instrumento de bendición que Dios usa cada día para bendecir mi vida. Que Dios lo cuide y bendiga su hermosa familia

  • marttha
    Posted at 01:59h, 12 October Reply

    amen amado padre rey de gloria y majestad abre mi entendimiento espiritual para poder distinguir lo que es correcto ….

  • mabel
    Posted at 10:53h, 12 October Reply

    Amen. Hermosa palabra. Dios los siga bendiciendo!

  • MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA
    Posted at 11:52h, 12 October Reply

    buenos dias, les agradezco esta palabra y siempre trato con la ayuda primero de mi Dios de hacer lo correcto aunque se que somos pecadores y siempre pecamos. muchas gracias por este mensaje son muy edificadores mi Dios los Bendiga.

  • Kimberly gutierrez
    Posted at 12:42h, 12 October Reply

    No juzgemo Dios pelea por cada uno

  • Javier Curmina
    Posted at 12:54h, 12 October Reply

    Gracias, Señor
    Tú eres mi suficiencia en este momento, en ésta hora, en este día.

    Bendiciones, queridos hermanos en Cristo Jesús!

  • nelson garcia
    Posted at 13:28h, 12 October Reply

    amen gracias Señor por tus palabras y enseñanzas que todo es para y sera para mi buen conocimiento de lo bueno que quieres que seamos

  • Monica
    Posted at 14:23h, 12 October Reply

    Si pastor yo voy a sembrar llevo tiempo orando y voy a ofrendar en fe necesito multiplicación en mi área economica por qué no he visto declaró y decreto por qué voy a sembrar para que todo sea bendecido en cada una de mis áreas me apropio de su palabra hoy soy recompensado dios trae recompensa para mi vida y mi hija mi vida cambiará para siempre voy a sembrar mi semilla de fe quiero que mi hija y yo estemos por tres mese por siempre creo

  • Mary
    Posted at 17:20h, 12 October Reply

    AMEEEEEEN. GLORIA A DIOS… SANTO ES SU NOMBRE.. SEA BENDITO EL NOMBRE DEL SEÑOR.. PALABRA CON PODER..

  • Lidia M Benavides C
    Posted at 21:03h, 12 October Reply

    Amen a tu Palabra Todopoderoso Padre Dios de amor Gracias por enseñarme a corregir Bendice a Iglesia Fuente de Agua Viva

  • Yar
    Posted at 00:51h, 13 October Reply

    Ohhh waoo que palabra, amen Dios Ayúdanos a no juzgar y líbranos

  • omaida del carmen
    Posted at 02:16h, 13 October Reply

    AMEN GRACIAS DIOS PADRE SANTO POR USAR AL PASTOR COMO INSTRUMENTO TUYO PARA ENSEÑARME A ENTENDER MAS TU PALABRA ALELUYA GLORIA A DIOS

  • Mariela Saenz
    Posted at 15:33h, 13 October Reply

    Amén ,gracias pastor porque gracias a sus predicas aprendo cada día mas
    Y a llevar una vida mejor . Dios lo sigabendicendo siempre.

  • Silvia Suárez Castro
    Posted at 20:39h, 14 October Reply

    Amén, poderosa palabra pastor, la recibo para mi vida en el nombre de Jesús.

  • Maria Eva
    Posted at 00:07h, 26 October Reply

    Bendición Pastor Otoniel Font.
    Cada día aprendo más, de la palabra y me instruyo en ella para evitar juzgar al prójimo, sin antes mirar mis defectos.
    siempre caemos de hipotecaritas y juzgamos a los demás sin ver nuestros propios defectos.
    Hoy le doy gracias al Señor Jesucristo por su infinita bondad y enseñarnos a no ser hipócritas con nuestro prójimo.
    .

  • LILIANA HERNANDEZ NARVAEZ
    Posted at 13:14h, 08 November Reply

    Amén, hermosa palabra, Dios lo bendiga grandemente Pastor

Post A Comment