Aspira a Más
1503
post-template-default,single,single-post,postid-1503,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Aspira a Más

Aspira-a-Más

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Hoy día, conocemos personas que están donde están, porque se les enseñó que no pueden pasar por la vida haciendo menos de lo requerido.  Son personas que aprendieron que, para llegar más lejos, hay que trabajar más de lo esperado. 

En nuestra sociedad, y aun en la iglesia, bajamos el estándar.  Todos los que asistimos a la iglesia, debemos estar sirviendo en algún ministerio, sea donde sea.  Se supone que nosotros, como siervos de Dios, debemos llegar a la iglesia a servir en lo que sea necesario, sin esperar que alguien nos agradezca.  En Mateo 20, encontramos una historia un poco particular, versos 21 en adelante:

Él le dijo: ¿Qué quieres?  Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.  22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís.  ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?  Y ellos le dijeron: Podemos.  23 Él les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.  24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.”  Mateo 20:21-24 

Jesús andaba con doce que tenían el corazón distanciado de él.  En esta historia, vemos a dos discípulos valientes que usaron a su madre para pedirle a Jesús el sentarse a la derecha y a la izquierda; en otras palabras, para buscar una posición de prestigio.  Su ambición era estar al lado de alguien grande; sin embargo, esa posición no le correspondía a Jesús entregarla, sino al Padre. 

Por otro lado, en el verso 24, leemos que los otros diez discípulos se molestaron, pero fue por el hecho de que estos dos se atrevieron a pedirle a Jesús lo que ellos también anhelaban.  Ahora, Jesús hace una aclaración más adelante que es de suma importancia:

26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,  27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”  Mateo 20:26-28 

Ahora, Jesús nunca canceló la ambición en sus discípulos en llegar a su derecha o a su izquierda; más bien le dijo que, para llegar a ella, que para ser grande, debían servir.  Aquel que desee ser más grande entre otros, debe ser el más que sirva. 

En esta escritura, el problema nunca fue el aspirar a la silla, sino el aspirar a ella y tratar de obtenerla de la forma incorrecta.  Jesús no buscaba cancelar su ambición, más bien buscó provocarla, pero dirigida al servicio. 

Debes aprender a rodearte de tres tipos de personas: Primero, personas que estén por debajo de ti, para que tú les puedas ayudar.  Segundo, gente que esté a tu nivel, para que te sientas cómodo.  Tercero, gente que provoque en ti admiración, para que sepas, que hay más cosas por las que puedes aspirar y soñar.  Muchos no acostumbran a rodearse de este tercer tipo de personas, para no sentir la presión de que hay alguien que tiene más que tú, o que es más grande que tú.  Pero, hoy, debes aprender a rodearte de gente que tenga más de lo que tú tienes, para que así sepas que hay más por aspirar. 

Para tú crecer en esta vida, no basta con ayudar aquellos que estén por debajo de ti, y con sentirte cómodo con personas en tu nivel; debes tener siempre algo más por lo que aspirar.  Por eso, Jesús nunca anuló las ambiciones de sus discípulos; más bien, les enseñó cómo alcanzarlas.  En tu vida, no permitas que nadie cancele tus ambiciones.  Aspira siempre por cosas más grandes, pero alcánzalas de la forma correcta.  Hoy debes decidir, si aspiras por la silla que el hombre puede darte, o aspiras por la silla que Dios tiene reservada para ti. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 9 de Agosto de 2016

Código del Programa: DP-06A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

58 Comments
  • Sugey Marin
    Posted at 14:53h, 09 August Reply

    Amén! Aspiro por la silla que Dios tiene para mi, se que es algo grande. El abrirá puertas en el nombre de Jesús. Amén!

    • Juana
      Posted at 15:07h, 09 August Reply

      Aleluya, mensaje de esperanza y fortaleza, gracias Dios por darme la fuerza para seguir aspirando cada día más. Amennnnn

    • Judith Miguelina Ríos Giménez
      Posted at 20:42h, 09 August Reply

      Bendiciones. Aspiro por la silla que Dios tiene para mí. Siempre viene a mi a mente con mensajes como éste la promesa de nuestro Dios Altísimo: “Lo que ojo no vio, ni oído oyó. ni cosa igual subió al corazón de hombre son las que tengo preparado para tí”. Declaro y creo firmemente en esa promesa, y seguiré esperando hasta ver el cumplimiento en el nombre de Jesús.. Amén!!

    • ROSARIO ALMEIDA
      Posted at 22:45h, 09 August Reply

      GLORIA AL SEÑOR JESÚS POR TODO LO QUE A PREVISTO PARA MIS VIDA, BAJO SU GRACIA DE MANERA PERFECTA AMÉN

    • leonardo
      Posted at 17:10h, 10 August Reply

      Amen pastor Bendigo su vida y la de su familia..que hermosa palabra..siempre es un lujo recibir una palabra de poder como esta que nos incita a la obediencia como única alternativa para poder adquirir el favor de Dios. Porque una cosa es la gracia y otra vivir bajo el favor de Dios. Bendiciónea amen a esta poderosa palabra.revelada a su espíritu.

    • Saray del socorro
      Posted at 20:57h, 18 August Reply

      Amen aspiro por la silla que Dios tiene para mi por q mi recompensa esta en Dios y espero todo lo q tiene para mi

    • celmira
      Posted at 05:01h, 02 September Reply

      espero por la promesa que DIOS tiene para mi

  • MALAQUIAS BLAS
    Posted at 15:09h, 09 August Reply

    muy interesante el mensaje..espero seguir recibiendo…bendiciones

  • EILYN
    Posted at 15:14h, 09 August Reply

    Excelente mensaje de verdad, retumba en mis oídos y mis pensamientos para seguir adelante y escalar la estatura en Jesús y así yo se que venceré. Gracias que Dios los continué bendiciendo aun mas

  • Monica
    Posted at 15:26h, 09 August Reply

    AMEN YO ASPIRO POR LA SILLA QUE DIOS TIENE RESERVADA PARA MÍ EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO MI SEÑOR Y MI SALVADOR

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 15:34h, 09 August Reply

    Gloria a Dios por esas palabras que siempre llegan en su momento oportuno yp aspiro a lo que Dios tiene reservado para mi sera de mucha bendicion Dios lo bendiga pastor

  • susana
    Posted at 15:41h, 09 August Reply

    Amen Creo en esa palabra protegeme Dios a Susana Medina Cubreme bajo la sangre de Cristo Dios provee los ingreso para los alimentos de la familia Medina Álvarez

  • Ana Noemi Aguirre
    Posted at 15:41h, 09 August Reply

    Amen,lo tomo y decido aspirar lo q El decreto xra mi,muchas bendiciones!

  • Daliangel Velásquez
    Posted at 15:42h, 09 August Reply

    Amen recibo esa palabra en el nombre poderoso de jesus de nazareth y me abro en espiritu a caminar siempre sujeta a obedecer la palabra de Dios y cumplir sus mandamientos Dios tiene planes y recursos y bienes mayores para mi que una semilla de sobras que el hombre pueda darme por eso vale la pena mi esfuerzo de sacudirme de lo que no me conviene y hacer la voluntadde mi padre quien me sustenta y su ayuda viene en camina mis milagros ya los veo muy cerca realizados en mi vida los anhelos de mi corazon ahora estan en gozo paz y libertad el padre ha escuchado mi voz gracias te bendigo y prosperes integralmente y en abundancia para hacer buenas obras en la tierra.No me conformo con anhelar quiero mas de la abundancia y sobreabundancia de mi padre quien ja preparado mi corazon y vida para recibir todo su poder habilidades para tener a mi alcance grandes cosas.

  • DELINA ANGELES QUIÑONES
    Posted at 15:58h, 09 August Reply

    Amén poderosa palabra, también deseo alcanzar la silla que Dios tiene para mi. Bendiciones, gracias por tan maravilloso mensaje.

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 16:19h, 09 August Reply

    Aleluya Gloria a Dios

  • kimberly gutierrez prentt
    Posted at 16:48h, 09 August Reply

    Es correcto debemos por eso tener el carácter de cristo reflejarlo y dar 100% testimonio

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 16:53h, 09 August Reply

    Buena tarde Pastor Otoniel, esta hermosa palabra me lleva a decirle a Dios que quiero ver su respaldo en todo lo referente a la cirugía de mi pierna izquierda, para seguir sirviendo en su reino quiero ser una sierva útil y aspiro por esa gran silla que Dios tiene reservada para mi., porque esa no añade tristeza sino gozo y alegría te doy gracias porque antes que termine este año la voy a recibir, porque con Dios voy por mas. Bendiciones Pastor.

  • Diana
    Posted at 16:59h, 09 August Reply

    Amén. Creo y recibo esta palabra Cristo Jesús.

  • Fanny Alayon
    Posted at 17:23h, 09 August Reply

    Amén recibo esta palabra y la declaró en el nombre de Jesús.!

  • Maria
    Posted at 17:26h, 09 August Reply

    Gracias, Pastor, por este mensaje, cada día nos anima, a creer en el propósito de Dios en nuestra vida, y a obtener los favores de Dios de la forma correcta.

  • NORMA GÓMEZ VILLANUEVA
    Posted at 17:26h, 09 August Reply

    TODA LA GLORIA Y LA HONRA A TI MI DIOS!!!!! Y GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS.,LES QUIERO COMENTAR QUE MUCHÍISIMO ANHELO TENER UNA ESTABILIDAD FINANCIERA TENER LOS MEDIOS PARA, APORTAR ECONÓMICAMENTE HABLANDO! A ESTE SU HERMOSO MINISTERIO PERO MI SITUACIÓN MOMENTÁNEA NO ME LO PERMITE AHORA…DEFINITIVAMENTE DECIDO EN EL NOMBRE DE JESÚS ESTAR EN LA SILLA ETERNA QUE TU OFRECES AMADO MIO.,SE QUE ESTA SITUACIÓN DE ESCACÉS PRONTO TERMINA QUE TU GLORIFICAS EN MEDIO DE TODO ESTO Y ME PONES EN EL CENTRO DE TU BENDICIÓN ..POR QUE TU DIJISTE?PADRE AMADO Y TU SIEMPRE ERES FIEL..PRONTO MUY PRONTO LO VERÉ!!! TE AMO OH DIOS FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA EN QUIEN CONFÍO.

  • yenny
    Posted at 17:34h, 09 August Reply

    Amen amen Bendiciones a su Ministerio Que Dios le siga bendiciendo.Me levanto con esta palabra en el nombre de Jesús…..

  • betsy zapata
    Posted at 18:35h, 09 August Reply

    Aspiro a la silla que Dios tiene destinada para mi Amén.

  • johana
    Posted at 18:38h, 09 August Reply

    amen pastor que bendicion su palabra la recibo en el nombre de jesus gracias

  • Diana patricia torres tamayo
    Posted at 19:58h, 09 August Reply

    Gracias pastor por rda palabra es revelación que viene de lo alto la tomo porque ella trasforma mi forma de pensar y salir de un estado de conformismo hoy me levanto como hija del Rey y heredera.yo soy lo que Dios dice que soy y tengo lo que el dice que tengo no es el hombre el que determina quien soy y que tengo

  • ENID
    Posted at 21:07h, 09 August Reply

    AMEN MI ASPIRACION ES LA SILLA DE MI DIOS Y LO DEMAS ME SERA AÑADIDA GRACIAS POR ESTE MENSAJE

  • Laydajosefina moreno n
    Posted at 21:40h, 09 August Reply

    Gracias pStorotoniel fonk Dtb. Y te guarde. Me haci fLt ore pir mi vida espuritual. Lqm…

  • ISMENIA
    Posted at 21:56h, 09 August Reply

    AMEN AMEN DECLARO Y DECRETO QUE RECIBO LA SILLA QUE MI DIOS PADRE CREADOR ME DA LA SILLA QUE ME TIENE RESERVADA PARA MI

  • Doris Esther Urbaez
    Posted at 22:44h, 09 August Reply

    Amennn Amennn Amennn Amennn yo aspiro a la silla que Dios tiene aspirada para mi Dios Bendiga Pastor y Familia

  • Martina Corozo
    Posted at 23:21h, 09 August Reply

    Gracias Señor aspiro a la silla que tu tienes para mi Señor gracias por estar pendiente de mi y los míos Amén

  • Alida Spada
    Posted at 23:23h, 09 August Reply

    Recibo esta palabra, Amen

  • LUZ NELLY MOSQUERA
    Posted at 23:24h, 09 August Reply

    QUE LINDA Y HERMOSAS PALABRAS, Y ME CAE DE PERLAS, YA QUE NO PUEDO ANDAR AL PASO QUE YO HE QUERIDO Y DESEADO Y EN EL CUAL HE ANDADO, YA QUE POR LA DIVINA GRACIA DE DIOS, DEBO DE ESTAR CAMINANDO AL PASO DE DIOS Y NO AL PASO DE ALGUNOS Y ALGUNAS PERSONAS Y ENTIDADES, YA QUE ELLOS Y ELLAS SE HAN ESTADO ENCARGANDO DE CERRAR LO QUE DIOS NO LES HA MANDADO HACER Y MAS CON SUS HIJOS E HIJAS, INCLUYENDO A ALGUNAS ENTIDADES “CRISTINAS” Y “PASTORALES”.
    A SI QUE ES MEJOR QUE COMIENCEN A ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS Y A DEJAR DE ACTUAR EN LAS OBRAS DE LA CARNE, YA QUE SE ESTAN ENTERRANDO SU PROPIO PUÑAL. INCLUYENDO A ALGUNAS ENTIDADES CRISTINAS Y PASTORALES.

    PERO GRACIAS A DIOS, QUE ÉL VIVE Y REINA PARA SIEMPRE, A SI SEA QUE ALGUNOS Y ALGUNAS LO ESTEN MATANDO NUEVAMENTE, CON SUS ACCIONES EN LA CARNE, INCLUYENDO A ALGUNAS ENTIDADES CRISTIANAS Y PASTORALES.

    GRACIAS Y LA GLORIA ES DE DIOS, QUE HASTA LA FECHA NO ME HAN MATADO CON SU LENGUA Y CON SUS ACCIONES, AÚN HABIENDO Y ESTANDO SIRVIENDOLES EN SUS MISIONES Y VISIONES MINISTERIALES Y SIN HABER TENIDO YO NINGUNA GANANCIA HUMANA, Y MENOS ESPIRITUAL DE SUS PARTES, YA QUE ELLOS NI ELLAS SON DIOS Y MENOS PADRES Y MADRES ESPIRITUALES YA QUE ESO NO ES DADO A NINGUN SER TERRENAL Y MENOS CARNAL. A SI SEA QUE SE ENCUENTRE ESCRITO EN LA BIBLIA Y LO HAYA DICHO UN HOMBRE QUE CAUSO MUCHAS MUERTES A LOS SEGUIDORES DE CRISTO, AÚNQUE SE HAYA ARREPENTIDO DESPUES, PERO QUE TAMBIÉN VIVIO UN PROCESO DE DESARROLLO EN SU NUEVA VIDA DE ARREPENTIMIENTO, PERO QUE TAMBIÉN ACTUO DEACUERDO A SU CONOCIMIENTO EDUCATIVO.

  • isvelis
    Posted at 01:32h, 10 August Reply

    Amen declaró q esa silla q Dios desea para mi llega y m declaró bendecida y prosperada, y q le sirvo en su obra y toda mi flia le sirva en la iglesia

  • MONICA COVO MENDOZA
    Posted at 01:44h, 10 August Reply

    Buenas noches, Dios les continué bendiciendo

    Los felicito por tan hermoso predica, gracias a ustedes por inyectarme animo, cuando mis fuerzas no puedo y el enemigo me dice tu no puedes, por eso en estos momentos que estoy pasando por un momento difícil,económicamente, ya que no estoy laborando y mi esposo tampoco, necesitamos oración fuerte para pasar por este momento tan difícil,oren por mi y por mi compañero primero para que nos podamos casar y estar en santidad con Dios y por un empleo para mi esposo primero y también para mi, les agradezco muchísimo lo que puedan hacer por nosotros, mi compañero se llama AQUILINO ANTONIO HERAZO ALEANS, DIOS LES BENDIGA

  • nelly elena suarez
    Posted at 01:47h, 10 August Reply

    Amen gloria a Dios gracias senor bendito sea el nombre de Jesus.. yo aspiro por lo que Dios tiene para mi y lo recibo en el nombre poderoso de Jesucristo amen..pastor gracias por la palabra bendiciones

  • Debora Ricardi Mark
    Posted at 02:30h, 10 August Reply

    Yo aspiro mi Dios amado a sentarme en la silla que tu me des al lado tuyo enseñame mi Dios a siempre caminar a tu lado dame la bendicion se seguir siempre en tu palabra quiero mas de ti vivir siempre alabando tu nombre ayudame a ser cada dia mejor para ti te amo mi Dios tu conoces mi corazon enseñame a alcanzar todos mis sueños pero siempre guiada por tu direccion haciendo mis cosas correctas gracias mi Dios por cuidar de mi.De mi esposo de mi bebe y de toda mi hermosa familia Ricardi Mark AMEN AMEN Y AMEN

  • Mariela Sáenz.
    Posted at 02:57h, 10 August Reply

    Gracias Dios mio quiero tu silla señor . Amén bendito seas señor en cristo Jesús.

  • Maria isabel zenteno
    Posted at 03:16h, 10 August Reply

    Querido pastor gracias por semejante palabra es de mucha bendición para mi vida como para la vida de mi esposo.
    Deseo preguntarle. si la ambición de mi esposo es buena. el tiene ya unos terrenos q los compro a crédito y otra vez agarro otros terrenos y quiere también una casa todo al crédito. es bueno o malo eso. porq ami parecer el vive para cubrir sus ambiciónes materiales.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 03:31h, 10 August Reply

    AMEN

  • Daisy Belandria
    Posted at 11:50h, 10 August Reply

    Amen. Aspiro y espero por la silla q Dios va a darme. Espero con Fe y en amor q asi será. Me siento trancada en todos los sentidos, hasta para ir a la iglesia. Quiero un cambio en mi vida y espero en Dios se me conceda pronto. Dios no abandona a sus hijos!!

  • zoila
    Posted at 13:24h, 10 August Reply

    Mi Dios amado tiene la recompensa para los que servimos en su obra, no agradando al hombre sino a nuestro Padre que està en los cielos., Pastores Fonst, gracias por sus msj., porque nos anima y nos alienta a continuar en el camino de la obra., aun a la disatncia, bendiciones

  • nelson garcia
    Posted at 13:28h, 10 August Reply

    Amen así sera

  • Maria Antonia Fuentes
    Posted at 14:40h, 10 August Reply

    Gloria a ti mi Señor yo espiro a esa silla que tienes reservada para mi.y enseñame como lo hiciste con tus discipulos. a lograr mis anhelos y no permitas que nadie los cancele,,recibo esta palabra en el Bendito nombre que es sobre todo nombre JESUS.

  • maria martinez
    Posted at 15:02h, 10 August Reply

    muy buen mensaje que nos envia nuestro Dios por medio de nuestro pastor

  • lorena
    Posted at 20:36h, 10 August Reply

    ALELUYA. GLORIA A DIOS.

  • mary nuñez
    Posted at 21:25h, 10 August Reply

    amen recibo la activo en mi vida en el nombre de JESUS AMEN

  • Nubisay
    Posted at 19:06h, 11 August Reply

    Amen lo recivo y activo en el nombre de Jesus Amen

  • DACLENIS GOMZ
    Posted at 20:04h, 11 August Reply

    gloria al señor por tu palabra ,pero no se si es falta de fe ,cuando considero que tengo mucha fe pero ,tengo los 3 tipos de personas conquien me rodeo pero la tercera en vez de motivarme pienso que es como inalcansable ,tiene que hacer dios algo grande un milagro aspiro una casa buena pero como la de los terceros es mucho dinero ,esto me crea incertidumbre pido perdon a DIOS inclusive la dueña de esta casa en estos dias me decia no ores para que nosotros la compremos sino para que tu puedas y senti pena ,porque me estan viendo como una conformista y sin aspiraciones

  • nelsy
    Posted at 16:01h, 12 August Reply

    gracias por bendecir mi vida con esta palabra, deseo de todo corazon servir a Dios como es

  • JANET
    Posted at 22:22h, 15 August Reply

    aspiro a mas

  • marttha
    Posted at 01:20h, 22 August Reply

    bendito padre celestial dame la sabiduria necesaria para poder sentarme en la silla que me tienes reservada amen amen

  • Lidia M Benavides C
    Posted at 00:02h, 24 August Reply

    Amen

  • Sharon cox sosa
    Posted at 13:18h, 24 August Reply

    Gracias Padre amado por este mensaje sólo brindame la alternativa para avanzar y alcanzar la bendición que viene a parte tuya para servirte ..pastos gracias por su mensaje que Dios lo diga bendiciendo

  • Judith Rosales Gamboa
    Posted at 17:23h, 26 August Reply

    bonito mensaje lleno de enseñanza contivue asi instruyendo al pueblo de Dios.

  • rosario morales
    Posted at 23:22h, 05 September Reply

    amen gracias señor por lo que me tienes preparado para mi y bendiga siempre a los pastores que a pesar de no conocerme siempre nos bendice en el nombre de Jesus

  • Noris Lopez
    Posted at 14:57h, 06 September Reply

    BUENOS DÍA PASTOR; LA VERDAD, YO ASPIRO POR LA SILLA QUE DIOS ME TIENE RESERVADA PARA MI, GLORIA A DIOS ¡ALELUYA!

Post A Comment