Disfruta tus Victorias
1268
post-template-default,single,single-post,postid-1268,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Disfruta tus Victorias

Una de las connotaciones que tiene la expresión puertas de sus enemigos, expresión que Dios le hace a Abraham, en Génesis 22, diciéndole que su descendencia poseería las puertas de sus enemigos, es en referencia a las puertas de las ciudades. Estas puertas eran, entre otras cosas, el lugar en el que se ubicaba el rey, cuando el pueblo iba a salir a pelear. Desde allí, declaraba palabra de bendición e instrucción sobre el pueblo.

En una ocasión, David se encontraba sentado en aquel lugar, a la puerta de la ciudad. Usualmente, David salía junto al pueblo a las batallas; pero, en esta ocasión, el pueblo mismo le pidió que se quedara, y así lo hizo. Y, en esta ocasión, hubo una instrucción muy particular de parte de David: Que no mataran a Absalón, su hijo, a quien salían a enfrentar.

A pesar de que Absalón lo había traicionado, seguía siendo su hijo, y David lo amaba, y pensaba que, de alguna manera, podría cambiar su corazón. Pero, en la batalla, Absalón muere.

El pueblo completo oyó cuando David dio instrucción clara y precisa de que no mataran a Absalón. El pueblo completo sabía cuál era el deseo de David. Ahora, cuando llega la noticia de que hubo una grande victoria, lamentablemente, también llega la noticia de la muerte de Absalón; y ahora todo el pueblo teme porque David había recibido aquella noticia.

En 2 Samuel 19, dice que David lloró la muerte de Absalón, y aquella victoria se tornó en luto. ¿Cuántas veces Dios te da una grande victoria, pero hay algo, en medio de la victoria, que trae luto a tu vida? En muchas ocasiones, Dios nos da una grande victoria, y nosotros la convertimos en luto porque, en medio de ella, sucedió algo que sabíamos que era inevitable.

En ocasiones, los triunfos tendrán ciertos daños colaterales indeseados, pero que son inevitables. Lo importante es que tu corazón no se dañe.

David no quería que Absalón muriera. David dio orden para que Absalón no muriera, pero ¿quién cambia el corazón de un joven rebelde como Absalón?

Cuando Dios quiere prosperarte y llevarte a nuevos niveles, a nuevos lugares de bendición, hay gente que no lo va a entender. Hay supuestas amistades tuyas que, cuando Dios te prospere, no van a estar contigo, sino que serán ellos mismos los que van a estar hablando mal de ti; y van a querer cambiar tu victoria en luto. Son personas que, cuando Dios te da una victoria, lo que quieren es resaltar lo que tuviste que perder en el camino; pero tú no puedes cancelar una victoria de Dios en tu vida, por una persona rebelde.

Tienes que escoger: O sigues huyendo toda tu vida, y no alcanzas la victoria de Dios para ti, y vives bajo la amenaza de Absalón; o tienes la victoria, sabiendo que Dios será quien trabaje con Absalón, y Absalón tiene dos opciones: O se rinde y cambia y disfruta contigo de la victoria, o se convertirá un daño colateral; pero la victoria que Dios te va a dar, te la va a dar y nadie te la va a convertir en luto.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 24 de Junio de 2016

Código del Programa: PE-02B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

71 Comments
  • Erika Marin Lopez
    Posted at 11:52h, 24 June Reply

    Amen gloria a Dios Aleluya …Dios en su infinita misericidia hase cosas grandes en nueatras vidas y desimos pero de donde saldra esto señor!!!,y cuando llega departe de Dios esa espera luego hay algo q trata de rovarnos la victoria…

  • Miguel Canel
    Posted at 11:56h, 24 June Reply

    Amen gloria a Dios.!

    • esteban mora
      Posted at 16:09h, 24 June Reply

      Amen resibo esa palabra

    • ROSARIO ALMEIDA
      Posted at 16:28h, 24 June Reply

      GLORIA A DIOS POR EL MENSAJE PASTOR, HAGO MIA LA PALABRA Y HOY QUE HE LLEGADO A LA PUERTA, QUE LA VICTORIA SEA TOTAL. GLORIA A MI SEÑOR, PORQUE HECHO ESTÁ, EN ARMONIA PARA CON TODO EL MUNDO, BAJO SU GRACIA Y DE MANERA PERFECTA.

    • Solfany Melo Rodrigiez
      Posted at 18:01h, 24 June Reply

      Gracias pastor por cada enseñanza, la cual aporta alimento espiritual para nosotros cada dia

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 21:19h, 24 June Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

    • Jacqueline Gutiérrez.. De Barquisimeto Venezuela
      Posted at 16:24h, 25 June Reply

      Gloria a Dios por cada victoria que nos da.. Recibo esa palabra en el nombre de Jesús.. Dios me esta diciendo que esta pendiente de mis batallas.. Dios lo bendiga infinitamente junto a su flia

  • Martha Martinez
    Posted at 12:05h, 24 June Reply

    AMEN Y AMEN LA RECIBO EN EL NOMBRE DE JESUS. DIOS ES BUENO.

  • Mariela
    Posted at 12:11h, 24 June Reply

    Amén recibo sus palabras cada dia y me fortalezen mucho la espero siempre por que se que viene de parte de mi papá celestial y doy gracias a Dios por sus vidas!

  • Cecilia
    Posted at 12:28h, 24 June Reply

    AMÉN

  • Martina Corozo
    Posted at 12:32h, 24 June Reply

    Amén gracias mi Dios por la victoria que me das en El Nombre Poderoso de Jesús Amén

  • Yenitze
    Posted at 12:33h, 24 June Reply

    Hoy, al leer, puedo afirmar que Dios me ha dado esta palabra en medio de una victoria que yo, con mis pensamientos y sentimientos, estaba convirtiendo en una duda.
    Por eso tambien te doy gracias mi Señor Jesus!

  • Doris Esther Urbaez
    Posted at 12:35h, 24 June Reply

    Amennnnn Amennnnn Amennnnn Me Apodero de esa Palabra waoooo Dios Bendiga Pastores y Familia

  • Vidy Quinones
    Posted at 12:45h, 24 June Reply

    Amen… Aleluya!!

  • jose velazquez
    Posted at 13:02h, 24 June Reply

    Amen …Pastor font Dios lo bendiga y le siga dando sabiduria delo alto para instruirnos mas acerca del amor de Dios bendiciones

  • EVIS DUARTE
    Posted at 13:14h, 24 June Reply

    Recibo la palabra y declaro que Dios me dara la victoria gracias pastor por la palabra que nos da bendiciendonos todos los dias

  • Rocio Escalona
    Posted at 13:15h, 24 June Reply

    Amén. A pesar de quien sea. ..recibo la bendición de Dios para mí vida.

  • Maybell Araujo de Rivas
    Posted at 13:27h, 24 June Reply

    Gracias al pastor Otoniel font por bendecirme todos los dias de mi vida y ser constante sus edificaciones desde el año 2012. Agradecida siempre con Jehovà Dios y su hijo Jesucristo porque Usted y su esposa la pastora Omayra de Font son instrumentos de amor en las manos de nuestro Creador, y en este momento Recibo esta palabra y la hago mia. Se que Me dara siempre la Victoria.

  • Anel
    Posted at 13:36h, 24 June Reply

    Amén señor Jesús ayuda a mi hermano señor Jesús y a mi en nuesras situaciones y resto de mis padres y mis familiares y sananos señor en todas nuestras áreas gracias porque nos salvadores en la carretera Amén

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 13:38h, 24 June Reply

    GLORIA A DIOS !!!BENDITOS SEAN SUS PIES PASTORES!!! QUE DIOS LE SIGA UNGIENDO PARA LEVANTAR MUERTOS, PARA SEGUIR LLEVANDO PALABRA DE VIDA, AQUIENES ESTAMOS HAMBRIENTOS Y SEDIENTOS DE DIOS Y SU PALABRA QUE SIGUE SIENDO CONFIRMADA POR MEDIO DE USTEDES QUE SON ANTORCHAS ENCENDIDAS LLEVANDO SIEMPRE PALABRA DE VIDA…YO DECRETO QUE MI DIOS PUES CUMPLIRÁ TODAS Y CADA UNA DE SUS PROMESAS COMO HASTA EL DÍA DE HOY LO HA HECHO EN MI VIDA Y LA DE TODOS LOS DE MI CASA.ÉL ES FIEL Y NÚNCA FALLA DARÉ PUES GRACIAS POR LAS VICTORIAS GANADAS POR ÉL Y LO QUE SIGUE.TE AMO OH DIOS!!CÚAN GRANDE Y MARAVILLOSOS ERES TU MI SEÑOR,ENSEÑAME A ESTAR APERCIBIDA DE TUS TIEMPOS QUIERO SER OBEDIENTE Y SENSIBLE A TUS ENSEÑANZAS.TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE TU HIJO AMADO JESÚS..AÉN Y AMÉN!!

  • Norman izaguirre
    Posted at 13:42h, 24 June Reply

    Amén
    Gracias pastor Otoniel sus palabras le dan goso a mi vida, lo declaró en el nombre poderoso de Jesús

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 13:44h, 24 June Reply

    Buen día Pastor Otoniel, que grato es iniciar este nuevo día con un devocional que nos impulsa a seguir confiando en Dios, porque sus planes van a ser para un mejor bienestar, Dios continúe derramando bendiciones sobre Usted y su familia y ministerio.

  • Luis Lara
    Posted at 13:45h, 24 June Reply

    Buenos dias Soy Luis Lara, les escribo desde Ecuador Quito, siempre leo los mensajes, y me guían para seguir adelante con fuerza y sobre todo con la bendicion de Dios, estoy muy agradecido por todas las bendiciones, ya que me encontraba en un lugar donde no veia la luz, ahora estoy lleno de fe y esperanza para superarme como ser humano. bendiciones a todos y mil gracias.

  • Diana
    Posted at 13:54h, 24 June Reply

    Toda la gloria es para ti.

  • kimberly gutierrez prentt
    Posted at 14:00h, 24 June Reply

    Hací es…son situaciones o circunstancia duras pero Dios siempre se glorifica…gracias sus devocionales son de alimento y crecimiento espiritual …

  • nelson rafael garcia
    Posted at 14:29h, 24 June Reply

    Amen así sea así sera porque no hay nada ni nadie que pueda cambiar tu palabra la Victoria es mía y para ti Señor
    toda la gloria y toda la honra porque no hay nadie como tu Dios

  • Enrique Bonilla Diago
    Posted at 14:45h, 24 June Reply

    Amén necesito una Victoria!
    

  • Rosa Vega
    Posted at 14:46h, 24 June Reply

    Alabado es el Nombre del Señor, que Palabra tan fuerte pero al mismo tiempo tan cierta, hay cosas que no quisiéramos perder pero quizás esa no es la Voluntad de Dios y si hay que sufrir por la piedra que Dios nos quita es inevitable porque es allí donde el Poder del Señor se manifiesta y nuestra fe se fundamenta en el verdadero camino, Cristo Jesús, amén.

  • Felicia ortiz
    Posted at 14:53h, 24 June Reply

    Hermoso mensaje gloria a Dios

  • ENID
    Posted at 15:04h, 24 June Reply

    AMEN LO RECIBO ESTA PALABRA GRACIAS PADRE AMADO POR TANTA MISERICORDIA HACIA MI VIDA MI FAMILIA MIS HIJAS TE ADORO Y EXALTO TU SANTO NOMBRE AMEN

  • Elizabeth Esparza
    Posted at 15:15h, 24 June Reply

    AMÉN, TOMO MIS VICTORIAS.

    BENDICIONES DESDE QUITO, PASTOR

  • ISMENIA
    Posted at 15:29h, 24 June Reply

    AMEN AMEN MI VICTORIA VIENE YA GLORIA A DIOS BENDITO ERES REY DE REYES SEÑOR DE SEÑORES

  • Miriam Aviles
    Posted at 15:37h, 24 June Reply

    Amen amen

  • nelly elena suarez
    Posted at 15:46h, 24 June Reply

    Amen amen yo recibo esa palabra en el nombre de Jesus, mi Dios al que yo le sirvo csmbiara el luto por una victoria en el nombre de Jesus. aleluya gracias pastor poderosa palabra bendito el nombre del senor en ti confio senor tu eres mi esperanza, pastor gracias que Dios lo siga usando poderosamente y bendiciendolo

  • JANET
    Posted at 15:54h, 24 June Reply

    PODEROSA PALABRA.

  • ingris
    Posted at 16:24h, 24 June Reply

    amén padre esa victoria es ma
    para la gloria y la honrra de nuestro sr Jesucristo
    gracias por esa palabra tan hermosa

  • Amado Herrera meza
    Posted at 17:17h, 24 June Reply

    Amén, recibo esa palabra , se que Dios me llevará a la victoria, gracias y que Dios les bendiga pastores amén

  • luz mary gonzalez
    Posted at 17:25h, 24 June Reply

    Amen la gloria y honra es para mi padre celestial Muchas bendiciones pastor

  • O L M G .
    Posted at 17:26h, 24 June Reply

    AMEEEEEN, AMEEEEEEEEEEN, AMEEEEEEEEEEEEEN

    ABBA PADRE…A TI SEA TODA LA GLORIA Y TODA LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ..AMEN Y AMEN.

    Declaro que nadie cambiara mis Victorias en luto!!porque DIOS pelea mis batallas ya dejé todas mis cargas y problemas en él.

    Pastor Otoniel Font…muchisismas gracias por estos mensajes de bendición a mi vida, me fortalecen y me ayudan a seguir adelante a pesar de la adversidad.

    le ruego su apoyo en oración, por mi hijo por su libertad fisica y mental (esta preso en tx) y por restauración de su matrimonio, por su bebe de 3 años..que DIOS lo cubra con su sangre preciosa y envie angeles a acampar alrededor de mi nieto y supla cada necesidad en él. y por mi nuera que DIOS toque el corazón de ella y de su mamá (le aconseja que se divorcie de mi hijo y dice que la vida sigue) y las traiga a sus pies de la manera de DIOS.

    Amados hermanos en Cristo , tambien ruego su apoyo en oración!!

    muchas gracias…DIOS les bendice grandemente.

    • admin2
      Posted at 11:53h, 27 June Reply

      Oramos por que Dios ponga su mano sanadora y restauradora sobre sus vidas. Bendiciones

  • Damaris
    Posted at 17:39h, 24 June Reply

    Amén yo recibo la victoria y el gozo de mi señor en nombre de Jesús duela a quien le duela mi Dios me lleva de victoria en victoria y de gloria en Gloria

  • Luz Mery Antezana Justiniano
    Posted at 17:40h, 24 June Reply

    AMEN!!!!!! ALELUYA!!! PALABRA PODEROSA QUE LA TOMO Y ME APODERO EN EL NOMBRE DE JESUS GRACIAS POR EL MENSAJE PASTOR DIOS LO BENDIGA ME ALEGRO LA VIDA CON ESTA PALABRA.

  • JUAN LUIS ZAVARCE
    Posted at 17:59h, 24 June Reply

    AMÉN GLORIA A DIOS

  • LORENA
    Posted at 18:43h, 24 June Reply

    AMENNNN, GLORIA A DIOS

  • liliana castillo candelo
    Posted at 19:43h, 24 June Reply

    Amen gloria a Dios

  • Fanny Alayon
    Posted at 20:10h, 24 June Reply

    Amén declaró mi victoria y la de mi país Venezuela multiplicada al 1000×1000 en el nombre de Jesús….

  • MARIO OLVERA ALMAZAN
    Posted at 21:18h, 24 June Reply

    AMEN LO CREO LO TOMO Y LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO GLORIA A DIOS LA VICTORIA ES DE DIOS. ALELUYA

  • Miriam Ocedo
    Posted at 22:44h, 24 June Reply

    Gracias por este mensaje es realmente hermoso me toco el corazón ♥. Bendiciones pastores y a toda la congregación.? n ji

  • Mariela Sáenz.
    Posted at 22:51h, 24 June Reply

    Amen bendiciones

  • Maria emma
    Posted at 23:00h, 24 June Reply

    Gracias por tan hermosa palabra, Dios los bendiga.

  • marisel martinez
    Posted at 01:00h, 25 June Reply

    Impresionante ministración a mi vida!!! Gracias Siervo de Dios!!

  • Nubia Voña
    Posted at 01:41h, 25 June Reply

    De verdad Pastor Otoniel usted es de hm bendición pesar de estar dentro de su iglesia espiritualmente recibo un alimento de la palabra por medio de usted guiado por la gloria suprema del Señor. Que llena. Mi vida de grandes esperanzas. Desde mi país Venezuela le envió Abundante bendiciones. Y gratis momentos al lado del Señor. Agradecida por sus enseñanzas.

  • Genoveva
    Posted at 03:02h, 25 June Reply

    ALELUYA LA GLORIA SEA PARA CRISTO BENDICIONES PASTOR Y PARA LA FAMILIA PASTORAL ESPERO PRONTO IR A SU IGLESIA A FLORIDA Amén

  • Nelsa Abreu
    Posted at 12:24h, 25 June Reply

    Gloria a Dios por este mensaje… Bendiciones y gracias a estos amados Pastores!!

  • loremar cabrera
    Posted at 12:44h, 25 June Reply

    amen gloria a Dios recibo esapalabra

  • Josefina Hernández Acosta
    Posted at 13:18h, 25 June Reply

    Amén lo creo y lo recibo gracias por dejarse usar por Dios para bendecir mi vida

  • Iris
    Posted at 16:44h, 25 June Reply

    Ayer mismo me acaba de pasar esto. Estoy disfrutando de una grande victoria que Dios me ha dado y en medio de esta victoria dos ó tees contratiempos. Más yo sé que el Dios que me dio la victoris seguirá su plan adelante conmigo y mi familia, pq. Él adí ya lo determinó. En el nombre de Jesús, amén.

  • Elizabeth Silvera de Rodriguez
    Posted at 18:34h, 25 June Reply

    Solo le pido al Señor que en todo tiempo me de fortalez

  • Tamara Marin
    Posted at 22:42h, 25 June Reply

    Amen amen amen

  • Manuel Nuññez
    Posted at 01:11h, 26 June Reply

    Amen, Dios me los continúen bendición pastores, gracias por esta palabra es de bendición para mi vida, oren por mi la necesito….

    • admin2
      Posted at 11:52h, 27 June Reply

      Oramos por intervención divina en su vida. Bendiciones

  • marttha
    Posted at 01:43h, 26 June Reply

    Amen gloria a DIOS

  • yesenia arteta
    Posted at 02:02h, 26 June Reply

    amen aleluya gloria a Dios

  • MARTHA ALICIA GORDILLO UTRILLAS
    Posted at 05:13h, 26 June Reply

    Gloria a Dios Pastor usted siempre lleno de sabiduría con sus mensajes que aclaran nuestras mentes con la palabra de Dios

  • Brenda Palma
    Posted at 13:58h, 26 June Reply

    Amen asi recivo la victoria qie DIOS tiene para mi. y la tecibo sin luto, sino con alegria asi es la gloria de de Dios. Para sus hijos gracias pastores por su tiempo de comparrir la palabra de. DIOS es ina vendicion para mi Vida.

  • Rommer Afanador
    Posted at 15:48h, 26 June Reply

    Amen, recibo esta palabra de victoria para mi vida en el Nombre de Jesucristo… Creo que este es el año de La Excelencia y el que viene va a ser mejor. Creí, por lo cual hablé.

  • Nurya Isabel Monge Hidalgo
    Posted at 03:38h, 27 June Reply

    Ciertísimo, cada vez que viene la victoria, surge daño colateral…Por la envidia, egoísmo y a veces, sin comprenderse ” por qué”. Lo bueno de esta enseñanza, amable pastor, es el centro de la bendición: la Divinidad del Señor haciéndonos parte de su perfecto plan. Se refuerza nuestra FE cuando nos predica un texto de sostenimiento para resistir los embates. Muchas gracias. QueDios se lo pague, y a su amable esposa Omayra. Sean muy bendecidos. Gratitud.

  • Braulia Aguilera
    Posted at 21:59h, 27 June Reply

    Palabra fuerte la que nos envía DIos usándolo como mensajero como hija de Dios dijo Amén como madre me humillo y pido perdón piedad y misericordia. Todos queremos que nuestras hijas y descendientes se conviertan y le sirvan al Dios altísimo que ninguna se pierda.Bendiciones.

  • Martha Luz
    Posted at 13:03h, 28 June Reply

    QUE LINDA PALABRA LA TOMO PARA MI EN VICTORIA,, GRACIAS DIOS POR DECLARAR ESTA BENDICION PARA MI,,, MIL GRACIAS PASTOR POR ESTA PALABRA… PARA MI….. ESTOY CONTENTA Y TE PIDO DIOS QUE DERRAMES BENDICIONES EN MI FAMILIA, MIS HIJOS, MI ESPOSO, MIS PADRES, MIS HERMANOS, SOBRINOS, MIS TIOS Y DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, TE PIDO DIOS POR LA E.S.E DERRAMA MUCAHS BENDICIONES EN ESTA NUESTRA INSTITUCION,.. AMEN AMEEEEN….

    • Ricardo
      Posted at 16:09h, 28 June Reply

      Amén, lo creemos con usted.

  • NORMA ELISA BORJA
    Posted at 15:00h, 30 June Reply

    Mucha bendición en este mensaje Dios bendiga la vida del Pastor Otoniel.

Post A Comment