Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Depende de Dios

Depende de Dios

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Moisés y Aarón fueron de parte de Dios al Faraón y le pidieron que dejara libre al pueblo de Israel para que pudiera ir al desierto y ofrecerle sacrificio a Dios.  Faraón no lo vio bien, porque el pueblo tendría que cesar de hacer sus tareas.  Después que Moisés y Aarón se fueron del palacio, Faraón manda a decir lo siguiente:

De aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; vayan ellos y recojan por sí mismos la paja.  Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios.”  Éxodo 5:7-8 

Para el mundo, servir a Dios es vagancia.  Para Faraón, el que Israel quisiera adorar a su Dios, era ocio, porque estarían dejando de hacer lo que Faraón quería que ellos hicieran, por lo que, en respuesta, Faraón ordena más trabajo para ellos y que se les quité los recursos que ellos utilizaban para trabajar, provocando que tuvieran que pasar más trabajo haciendo lo mismo. 

“9 Agrávese la servidumbre sobre ellos, para que se ocupen en ella, y no atiendan a palabras mentirosas.”  (Éxodo 5:9) 

Uno de los peores enemigos del Pastor y la iglesia es el duro trabajo con el que trabajan los miembros de la congregación.  Ese trabajo provoca ansiedad en ti y te dificulta creer la palabra de libertad que Dios te quiere dar.  Todos los mensajes parecen cuento de hadas, por lo duro que tienes que trabajar para poder comer.  A la medida que más carga llegue a tu vida, lo que te dice un hombre de Dios pasa a ser mentira. 

Faraón comenzó a ejercer en ellos una presión más dura.  Cesó de darles paja, pero exigía el trabajo como si tuvieran paja.  Fue tanta la presión, que los israelitas se llamaron a sí mismos siervos de Faraón. 

15 Y los capataces de los hijos de Israel vinieron a Faraón y se quejaron a él, diciendo: ¿Por qué lo haces así con tus siervos?  Éxodo 5:15 

La escasez la podemos dividir en tres pensamientos: Falta de talento, falta de tiempo y falta de dinero.  La falta de talento se refiere a cuando una persona se siente incapaz de lograr los objetivos, porque siente o entiende que no tiene el talento suficiente para lograrlo.  Pero aun con poco talento o sin ninguno, Dios puede usar a cualquiera para que su victoria sea más grande.  La falta de tiempo se refiere a cuando una persona está tan llena de compromisos y de trabajo, que no tiene el tiempo suficiente para hacer lo que quiere hacer.  Pero Dios no necesita todo el tiempo del mundo para hacer lo que él quiere que tú hagas.  Dios puede hacer más, en menos tiempo; lo que se suponía que tomara una hora, puede tomar minutos; él no se limita por el tiempo.  Y, en cuanto a la falta de dinero, puedes ser una persona que te esfuerces y trabajes duramente, pero nunca el dinero te alcanza para contribuir, para crecer o para mejorar, pero Dios es el dueño del oro y de la plata.  Él puede multiplicar lo poco que tienes y convertirlo en mucho.  

La presión que el Faraón provocaba en el pueblo era por almacenamiento, y todo lo que el pueblo construía eran lugares de almacenaje.  Cuando nuestra mentalidad no es de ahorrar, sino  de almacenar, es porque hay algo en tu alma que se ha perdido.  El ahorro es sabio, pero el almacenamiento viene como producto del miedo, para uno sentirse satisfecho y tranquilo en el futuro. 

16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.  (Lucas 12:16-19) 

En esta escritura, vemos a un hombre rico que produjo mucho, pero que almacenó todos sus frutos y sus bienes.  Esto lo llevó a pensar que ya no era necesario seguir trabajando, porque podía depender de lo que ya había obtenido.  Existe mucha gente que, aun sin nada almacenado, esto es todo lo que hacen.  No hay que ser rico para exonerarte de esta mentalidad de escasez.  Mientras pienses en almacenar, tu alma se irá perdiendo.  La mentalidad de nosotros, los cristianos, debe ser una de producción; y sí, hay que ahorrar, debemos ser sabios, pero no para almacenar.  Para cambiar la mentalidad de escasez en la gente, debemos cambiar la nuestra.  Tu dependencia no está en lo que almacenas, sino en Cristo.  Tú debes vivir como Pablo enseñó, sabiendo que tu dependencia no viene de tu conocimiento, de tu talento, de absolutamente nada terrenal, sino de saber que todo lo puedes en Cristo, que te fortalece. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 8 de Junio de 2016

Código del Programa: EA-02B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie Transformando la Escasez en Abundancia

Tienda en Línea

42 thoughts on “Depende de Dios

  1. DIOSBendiga su talento y su Iglesia pastor otoniel…

    1. MARIO OLVERA says:

      AMEN LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO. ALELUYA GLORIA A DIOS.

    2. pastor..otoniel.mil.gracias por su palabra..es de mucho aliento.para.mi..vida..
      le ruego.que por favor.me ayuden.y me pongan en oración..para dejar..Este homhre.con.el.que vivo..porque yo deje mi hogar
      por irme con un hombre .que me engaño..con.mentiras.y..me pesa…haver dejado..mi.esposo..y me pesa….de.todo.corazón…oren.por.mi.por.favor.que yo tenga el valor dejar.a este hombre.con.quien….estoy…de los..ruego.

      1. Ricardo says:

        Amén, seguiremos orando con usted Marta. Le bendecimos.

  2. Aaron Gutierrez says:

    Amen!!!
    Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

    Saludos

  3. EVIS DUARTE says:

    Amen Dios lo bendiga Pastor

  4. Buen día Pastor Otoniel, que tremendo mensaje lastimosamente nos dejamos oprimir por el mundo que vive lanzando noticias de perdida y derrota las cual nos roba nuestra identidad de quienes somos en Cristo, no quita la visión que los planes de Dios para con nosotros son de bien pero no dejamos de dar vueltas en los mismo y no damos los pasos que Dios quiere que demos mil bendiciones.

  5. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA DIOS PASTORES!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS!!ARREBATO ESTA PODEROSA PALABRA EN EL NOMBRE DE JESÚS..CONFIANDO QUE MI DIOS PUES SUPLIRÁ TODOOOO CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS..CAMBIA TODO LO QUE TE ESTORBE EN MI PADRE;PARA SER SOLO EL REFLEJO DE LO QUE TU ERES.

  6. MARIA MARTINEZ says:

    AMEN TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE M,E FORTALECE

  7. susana says:

    Amen te amo Dios

  8. Maria Yudith says:

    Aleluya Dios y Padre amado, bendigo tu nombre Señor y la vida de aquellos q deciden servirte en espíritu y en verdad confiando plenamente en el poder d tu palabra q es palabra d vida y liberación amén

  9. FABIOLA MINA ORTIZ says:

    AMÉN, GLORIA a DIOS, ALELUYA, gracias DIOS, por tus siervos aquí en la tierra que hablan a tu pueblo tu palabra sin desviarse ni a izquierda, ni a derecha, gracias DIOS por confirmarme que tu eres mi proveedor, que mi socorro, mi protección viene de ti, no de hombre, aunque utilices al hombre para BENDECIRME, la BENDICIÓN viene solo de ti y de nadie más, por eso todo te lo debo a ti y eso me llena de gozo, que te debo a ti y a no al hombre, Gracias DIOS, y sigue BENDICIENDO a tus siervos en el nombre de JESÚS, AMÉN y AMÉN

  10. Fanny Alayon says:

    Amén así es todo lo puedo en cristo que me fortalese…!

  11. Mil gracias esta prédica me fortalece, gracias por las bendiciones que me traen con este mensaje.

  12. Bendito sea el nombre, de Dios que a pesar de que le fallemos una y mil veces mil, su misericordia nos alcanza dia a dia, el cual nos cobija bajo la sombra de sus alas.

  13. joycey Quiroz says:

    grgracias pastor por la ayuda y enseñanza que nos da con sus predicaciones. Gracias porque cuando recibo su palabra alimenta mi espíritu

  14. chesly Orlando Nelson Chang says:

    Amén– todo lo puedo en cristo que me fortalece gracias, por el hermoso mensaje me ha regocijado mi alma que ha estado abatida por engañador satanás, necesitaba un mensaje de jubilo gracias señor señor Jesús.

  15. Diana says:

    Amén gloria a Dios porque él fortalece mi alma, mis dias y mi vida para levantarme todas las mañanas y vivir una vida llena de paz, sabiduría y amor.

  16. daniel says:

    Amen gloria a Dios!

  17. julio Fernández says:

    Dios ha sido bueno desde la creacion del hombre, hoy en dia esa es la astucia del enemigo, meter precupaciones a su pueblo, pero en Dios confiaremos siempre que el es fiel por siempre

  18. LUCIA says:

    GRACIAS PASTOR POR PODEROSA PALABRA A MI VIDA DIOS CONTINUE BENDICIENDO SU MINISTERO

  19. Claudia Laverde says:

    Amén!!!

  20. joel says:

    Saludos y bendiciones pastor. Que positivo ha sido este discernimiento en mi vida. Todo lo puedo en cristo que me fortalece
    Filipenses 4:13. Si se puede obedecer a cristo Jesús que el cubrirá todas. Nuestras necesidades. Amen. Dios lo guarde

  21. OLGA LILIA M G says:

    AMEEEEEEEEN, AMEEEEEEEN Y AMEEEEEEEEEN!!

    BENDITO SEA DIOS , A EL SEA TODA LA GLORIA Y TODA LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS…AMEN Y AMEN

    Pastor Otoniel DIOS les bendiga grandemente y muchas gracias por su tiempo y por este mensaje de bendición que edifican mucho mi alma y mi espiritu…Yo la recibo para mi descendencia y sus familias y para mi y toda mi familia, en el bendito nombre de nuestro amado Señor Jesucristo y le doy las gracias…amén y amén.

  22. MARIO OLVERA says:

    AMEN LO CREO LO TOMO Y LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO. ALELUYA GLORIA A DIOS LA VICTORIA ES DE DIOS.

  23. Amen amen recibo esa palabra en el nombre de Jesus. Bendiciones pastor

  24. Maria del pilar says:

    Amén y Amén.Que Reflexión y Enseñanza. Dios me habla siempre. Gratitud y Bendiciones pastor.

  25. yaritza Perdomo ramos says:

    Amen. Que el Señor siga dandoles sabiduria Pastor.

  26. Luz Mery says:

    Amén!!! Gracias por el mensaje de mucha bendicion!!! Pastor Otoniel

  27. JANNETTE says:

    amem , amen DIOS te bendiga pastor
    leer tus mensajes es muy edificaste , la gloria es de mi señor , hoy me hablo a través de tu mensaje , bendiciones mil bendiciones

  28. Carlos de Jesus Viera Monterosa says:

    En este sistema existen innumerables Faraones que oprimen y esclavizan, pero pertenecemos a un reino que nos ha llamado a vivir libres de los yugos del faraon a travez de la sangre redentora de Cristo.
    Formemos un ejercito de adoradores en favor de la hermana republica de venezuela para que se rompa todo yugo faraonico.
    Gracias pastor Otoniel por poderosa palabra, Dios le bendiga grandemente.
    Saludos desde Barrancabermeja-Colombia

  29. Martha says:

    Amén tomo esta predica en mi vida

  30. Brenda palma says:

    Amen pastor DIOS le vendiga por la palbra que inparte.Asi es dependemos de DIOS y todo lo puedo en cristo aunque, talves venga el desanimo pero yo lo desecho en el nombre de DIOS que es mi padre quien me sostiene.

  31. Arrebato está palabra para mi vida y declaro en este momento que mi Padre JEHOVÁ suplira todo conforme a sus riquezas para honra y gloria suya en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén.

  32. Ma de la Paz says:

    Gracias Pastor Otoniel por esta bendita palabra Dios nos abre puertas que permanecian cerradas y nos vuelve a levantar gracias Dios por tus bebdiciones y no dejarnos de tu mano Amen

  33. Margarita delos Angeles Pazmiño Cueva says:

    verdad…almanecere a mi DIOS en mi alma demi e hijos y nietosw…su sabidurìa ypalabra poderosa.BENDICIONES.-

  34. Braulia Aguilera says:

    Amén. Es una verdad absoluta Dios es la fuente de todo lo existente y sólo debemos depender de Él. Si lo tenemos a Él no tendremos falta de ningún bien porque Él suplirá conforme a sus riquezas en gloria Flp4.19.Todo lo que somos y tenemos es de Dios por Dios y para Dios. Bendiciones sobre abunden para ud familia y ministerio.

  35. Maira says:

    Veremos tu gloria y ayudaremos a otros a salir adelante bendecidos

  36. Mariela Sáenz. says:

    Gloria a Dios bendiciones para cada una de las personas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *