Tu Pasado No te Limita
1008
post-template-default,single,single-post,postid-1008,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Tu Pasado No te Limita

La incertidumbre es parte de la experiencia de ser un humano, pero podemos caminar con la seguridad de que, a pesar que el mundo sea incierto, Dios nos va a dar la victoria.  Es importante que mantengamos nuestras expectativas acordes a la realidad, pero nuestra esperanza depositada en el Dios Todopoderoso, quien no se basa en nuestras circunstancias, sino que él es poderoso para darnos más de lo que entendemos.

Hay una historia de una madre que tenía dos hijos, cada uno en un extremo diferente: Uno era muy pesimista, y el otro era muy optimista.  Ella quiso enseñarles a tener balance, así que, un día, decidió regalarle una bicicleta al pesimista.  Por unos momentos, se emocionó, pero luego dijo que jamás la usaría porque, tan pronto se montara, se caería.  Al optimista, le regaló una caja llena de estiércol.  Al abrirla, de inmediato salió corriendo por toda la casa; fue a los cuartos, al garaje, al patio.  Al ver esto, la madre lo detiene y le pregunta qué le pasa, a lo que el optimista respondió: Si hay tanto estiércol en esa caja, ¡tiene que haber un caballo por algún lado!

A una persona que tiene esperanza, y que es optimista, no hay cajita que tú le traigas que lo desilusione y que haga que deje de esperar por algo más grande.  A veces, lo que vamos a recibir son cajitas de sorpresas; pero tú tienes que entender que esa cajita no es más que un indicativo de que algo más grande va a pasar en tu vida.  El problema es que no encontramos el caballo, porque no lo buscamos, y pasamos la vida frustrados, reclamándole a Dios por qué nos tocó la caja y no la bicicleta.  Ahora, si difícil es pasar por circunstancias negativas por decisiones de otros, y mantenernos positivos, más complicado es cuando son nuestras propias decisiones las que nos dan la cajita.

En Hechos 7, momento en que Esteban sería lapidado, Esteban comenzó a predicar, hablando de diferentes hombres de Dios.  Específicamente, compartió un detalle muy interesante acerca del caminar de Moisés; detalle que nos muestra que es vital que desarrollemos una plena confianza en la dirección de nuestro ser interior.

22 Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras. 23 Cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años, le vino al corazón el visitar a sus hermanos, los hijos de Israel.”  Hechos 7:22-23

A los cuarenta años, estando Moisés en una buena posición, le dio con ir a los hijos de Israel.  Allí vio a uno que estaba siendo maltratado, y quiso vengarlo, pensando que sus hermanos comprendían que Dios los libertaría a través de su mano, pero no era así.

26 Y al día siguiente, se presentó a unos de ellos que reñían, y los ponía en paz, diciendo: Varones, hermanos sois, ¿por qué os maltratáis el uno al otro? 27 Entonces el que maltrataba a su prójimo le rechazó, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez sobre nosotros? 28 ¿Quieres tú matarme, como mataste ayer al egipcio? 29 Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como extranjero en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.”  Hechos 7:26-29 

Moisés vivió como extranjero, tras haber sido rechazado por uno de los suyos, porque se movió por el corazón.  ¿Cuántas veces hemos sido movidos en el corazón a hacer algo, y terminamos huyendo porque no todo sale como pensamos?  El problema es que esto afecta nuestras futuras decisiones.  Pero tenemos que saber que nuestras decisiones no pueden depender de nuestra mente.  Tus decisiones no pueden estar basadas en lo que el gobierno dice, en lo que dice la economía.  Si eres hijo de Dios, eres guiado por el Espíritu de Dios; tu dirección no viene de afuera, sino de tu interior.  En vez de dudar de tu capacidad de ser dirigido por Dios, cada día más debes estar seguro y firme de que puedes oír la voz de Dios en tu interior, y puedes caminar seguro hacia lo que Dios te ha prometido.  Lo que pasa es que piensas que la última vez que lo hiciste, te salió mal.  Pensaste que ese sería un buen negocio, y no lo fue; pensaste que aquella era una buena persona, pero no resultó así.

Moisés, al huir, pasó cuarenta años dando vueltas en el desierto, sabiendo que Dios tenía un llamado especial para su vida.  Lo que hizo que Moisés saliera corriendo no fue un error que él cometiera.  Moisés mata a un egipcio para liberar a aquel judío que estaba siendo abusado.  Moisés era el líder, era grande, estaba bien posicionado; a Moisés le habrían perdonado la muerte de aquel egipcio.  Lo que le hizo huir fue el rechazo de los suyos.  Y la verdad es que, a veces, salimos corriendo y vivimos tiempos de incertidumbre, porque le prestamos más atención a lo que los nuestros dicen de nosotros, que a lo que Dios ha dicho de nosotros.  No llenamos de incertidumbre, cuando uno de los nuestros nos señala y nos dice: ¿Quién tú te crees que tú eres?

Tú has actuado de corazón, pensando que era de parte de Dios, pero los tuyos te rechazan y, mientras tú tratas de enterrar tu pasado, hay uno que tú amas que se para ante ti y te dice: Yo sé quién tú eres y lo que hiciste.  Pero basta ya de estar en el desierto incorrecto porque alguien te haya rechazado.  No permitas que el rechazo de nadie te haga salirte del plan y del propósito de Dios para tu vida.  No hay error de tu pasado que nadie te pueda reclamar, que te vaya a limitar de la victoria que Dios te ha prometido.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 3 de Mayo de 2016

Código del Programa: SI-04A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

50 Comments
  • Angelica Rodriguez
    Posted at 11:53h, 03 May Reply

    Dios los bendiga pastores, desde que leo y veo sus mensajes por enlace e visto que no hay limites y que nada es imposible saludos desde Colombia 🙏

    • Carmen M Torres
      Posted at 17:33h, 03 May Reply

      Dios le bendiga Pastor. Yo hice como Moisés. Salí huyendo de P.R, pensando que el estar fuera de mi casa me haría olvidar la muerte de mi hijo. Ahora me doy cuenta que nunca podré olvidarlo.Estoy sumida en una profunda depresión. Por favor oren por mi. Quiero irme para PR.

      • norma tosca
        Posted at 18:25h, 03 May Reply

        CARMEN, VAS A SALIR ADELANTE, LA MUERTE ES UNA ETAPA DE LA VIDA, A VECES LAS PALABRAS NO PUEDEN RECONFORTARTE PERO DIOS SIEMPRE TE VA A SOSTENER, ES CUESTION DE TIEMPO, AUNQUE ESTES MUY TRISTE SIGUE CAMINANDO, DIOS ESTA CONTIGO, YO QUE NO TE CONOZCO TAMBIEN.

      • EMPERATRIZ
        Posted at 12:39h, 04 May Reply

        Que mensaje tan hermoso, Dios bendiga,

    • MARIO OLVERA
      Posted at 00:33h, 04 May Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

    • Ruth Holand
      Posted at 20:29h, 26 May Reply

      Gracias Pastor esta Palabra es de Grande Bendiciones para mi vida

  • Fanny Alayon
    Posted at 12:00h, 03 May Reply

    Amén declaró que nada puede impedir la buena voluntad que dios tiene para mi y para mi familia,soy grandemente bendecida en el nombre de Jesús.! Bendiciones pastores.!

  • Maria
    Posted at 12:00h, 03 May Reply

    G

    • JOSEFINA MAIGUALIDA GRATEROL
      Posted at 12:27h, 03 May Reply

      AMEN.

    • Irene
      Posted at 12:28h, 03 May Reply

      Amén…Palabra Rema para mí..Gracias!

  • Milton
    Posted at 12:19h, 03 May Reply

    Le doy gracias a Dios por poner hoy Día frente a mi estas maravillosas palabras a través de ud estimado Pastor. Bendito el Señor que lo uso a ud para hablarme, ya que estoy por hacer un negocio de un auto cero kilometro y cómo esta la economia acá en Argentina, muchos no se tienen fé como yo si lo tengo lo hare porque amo a mi sustentador Jehova Dios y también porque me he operado recientemente y no he lo que esperaba pero Dios me hablo por intermedio de su mensaje. Muchas gracias querido pastor que el Señor me lo siga bendiciendo y guardando junto a todos los suyos.
    Se me fue la incertidumbre

  • lila avilez
    Posted at 12:23h, 03 May Reply

    Gracias Señor por cumplir tu propósito en mi .

  • Luis Orozco Esquivel
    Posted at 12:30h, 03 May Reply

    Recibo esta palabra de bendición. Tiempo hace que no hago mis comentarios, por neglgente. No quiero ser mas negligente con Dios y mis deberes como cristiano. Bendiciones hermanos pastores. Que Jheova nustro Dios nos siga alumbrando a través de tu palabra.

  • Noemi
    Posted at 13:01h, 03 May Reply

    Gracias pastor Otoniel por este mensaje positivo y constructivo para mi ‘Dios lo siga bendiciendo a usted a su familia y toda su congregación. Amen!!

  • Nidia Carey
    Posted at 13:16h, 03 May Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra que me bendice día a día, Dios lo bendiga siempre… Recibo esta Palabra para mi vida y diré como usted lo profetiza y me bendice: “Basta ya de estar en el desierto incorrecto. No permitas que el rechazo de nadie te haga salirte del plan y del propósito de Dios para tu vida. No hay error de tu pasado que nadie te pueda reclamar, que te vaya a limitar de la victoria que Dios te ha prometido”. Amén.

  • Janet R Torres
    Posted at 13:25h, 03 May Reply

    Pastor si es ud el que lee este humilde mensaje le pido que me ponga en sus oraciones para que esta palabra entre en mi y penetrante en lo más profundo de mi alma y viva en mi. Que a mi edad yo no continúe vagando en ese desierto equivocado y no me sienta tan sola y tan sola. Y mi Dios tan lejos. Y los demás haciéndome daño alejándome de el divino llamado. Gracias

    • admin2
      Posted at 13:37h, 03 May Reply

      Hemos orado. Bendiciones

  • Sharon
    Posted at 13:31h, 03 May Reply

    Gracias Pastor por esa palabra muy edificante y llego en el momento justo, que Dios lo continue usando y seguimos tras las promesas del Padre aunque ante mis ojos hay otras cosas, creo en el Dios de poder que nos levanta.

  • delia sernaque rubiños
    Posted at 13:31h, 03 May Reply

    Wooo Esa palabra es para mi El pasado vino hacia mi pero se que Dios tiene un proposito en mi Vida Nada es por C asualidad En Dios no existen Casualidades y se que algo va asalir de todo esto!!!! solo le pido a Dios Direccion en mi vida que Dios lo Bendiga Ps: Otoniel es poderosa Palabra precisa para mi “Tu pasado no te Limitaaa!!!
    Bendiciones

  • ENID
    Posted at 13:35h, 03 May Reply

    GRACIAS PASTOR POR ESTA PALABRA QUE ME EDIFICA A MI VIDA JUSTO CUANDO NECESITO DESDE ECUADOR DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE LA HONRA Y LA GLORIA SEA PARA EL TODOPODEROS

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 14:31h, 03 May Reply

    AMEN

  • ISMENIA
    Posted at 16:05h, 03 May Reply

    AMEN AMEN GLORIA A DIOS BENDITO Y ALABADO SEAS

  • Iris Santos
    Posted at 16:13h, 03 May Reply

    Muchas Gracias. Esta palabra edifica mi vida! Gracias por ser instrumento de Dios para mi vida!

  • susana
    Posted at 16:22h, 03 May Reply

    Amen Dios tu eres Amor bendice a toda la familia Medina Álvarez

  • MIRTA RAMOS
    Posted at 16:44h, 03 May Reply

    hoy tomo esta palabra , para mi vida y DIOS BENDIGA SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA , en esta prueba he visto y veo la mano de mi padre , sobrenaturalmente ,y le a agradezco y alabo y bendigo su nombre . gloria a dios

  • maria esneda asprilla
    Posted at 17:14h, 03 May Reply

    Este mensaje a sido para mi, como ese rio de agua viva que Dios a colocado para recorrer mi interior y me ha dado fortaleza de respirar un nuevo aire en pos de mi futuro, por que en realidad me he visto frustrada y muy desesperada pero sigo confiando en Dios que algo bueno viene mas adelante. A EL sea la gloria por los siglos y a usted Pastor que Dios lo continue Bendiciendo y que siga llenándonos con tan buena palabra edificadora para nuestras vidas AMEN

  • irlaiss
    Posted at 17:21h, 03 May Reply

    Que mis decisiones no las tome yo, ni con el corazón…..sé tú mi Dios quien decida por mi, a pesar de estar pasando ahora por el desierto….Tú Jesús eres mi esperanza total. Amén

  • INES GARCIA
    Posted at 17:59h, 03 May Reply

    GRACIAS PASTOR ES DE MUCHA BENDICION EN MI VIDA ESTA PALABRA, MUCHAS VECES ASI ME HE SENTIDO, LASTIMADA, RECHAZADA POR FAMILIA QUE QUIERO MUCHO Y EL PASADO VUELVE, PERO SE QUE GRANDES COSAS TIENE DIOS PARA MI. BENDIGO SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA.

  • Hebe Aldeano
    Posted at 18:03h, 03 May Reply

    Que bendición leer esta palabra.

  • NAYLENE TORRES
    Posted at 18:42h, 03 May Reply

    EXCELENTE PALABRA. TIENEN RAZON CUANDO UNO PECA Y LUEGO SE ARREPIENTE UNO SABE QUE YA DIOS NO SE ACUERDA DE ESO, PERO SIEMPRE VIENE EL ACUSADOR A QUERER CONFUNDIR Y APARTARNOS DE LAS BENDICIONES QUE DIOS TIENE PARA SUS HIJOS.

  • Maria del pilar
    Posted at 18:53h, 03 May Reply

    Amén y Amén, recibo y me aferro a esta palabra, sé que lo mejor esta por venir. Gratitud y Bendiciones

  • Diego Fabian Silva Murcia
    Posted at 20:08h, 03 May Reply

    Amen gracias pastor por sus oraciones y palabras de bendición.

  • Frey
    Posted at 21:04h, 03 May Reply

    Hermosa esa palabra pastor tenia q leerla yo era para mi. Dios me hablo por medio de ella. Y mr a prometido la victoria. Dios le bendiga grandemente. Usted es de gran bendicion para esta generación.

  • Caridad Santamaria
    Posted at 22:09h, 03 May Reply

    Amén y amén. Poderoso es nuestro Dios, que vive y reina. Gracias Pastor Otoniel por esta grandiosa Palabra, pues hoy justamente estaba orando y pidiendo perdón a Jesús por todos los pecados que he cometido y de los cuales me arrepiento, sé que ya mi Padre me perdonó, pero a veces somos nosotros quienes no nos perdonamos. Hago mi pacto con mi Padre que seguiré su Palabra, que lo honraré y adoraré y buscaré primero su Reino y su justicia y hablaré a otros de lo maravilloso de su amor y misericordia, con la esperanza que algún día veré veré su hermosa sonrisa y estaré con Él por toda la eternidad. Dios lo bendiga Saludos desde mi amada Venezuela

  • Nanch
    Posted at 23:00h, 03 May Reply

    Padre Santo, Pastor Otoniel, lo mismo hicieron conmigo, mis hermanas…que Dios y el Espritu Santo le siga be diciendo…y desde luego cada mensaje que Dios deposita en su corazón…más que bendecidos!!!

  • fanny
    Posted at 00:00h, 04 May Reply

    BENDECIDA POR ESOS MENSAJE QUE ME ENVÍAN, DIOS LOS SIGA USANDO PARA BENDECIR USTEDES TAMBIÉN SERÁN BENDECIDO.

  • Ibar Alexander cano
    Posted at 00:32h, 04 May Reply

    Amen. Dios es fiel y respalda sus hijos. Doy gracias a nuestro PADRE celestial por esta palabra . Pues a sido ese descanso a mi alma . Aportando paz y gozo . Dios bendiga su hogar y ministerio pastor Otoniel

  • teresa
    Posted at 00:58h, 04 May Reply

    gracias pastor por su mensaje pero aveces el vivir con una persona que no me apoya al contrario me pone el pie a cada paso que doy me desanima pero con sus mensajes recupero las fuerzas para seguir adelante y no caer gracias

  • marleny rodriguez
    Posted at 02:31h, 04 May Reply

    gracias pastor otoniel por estos mensajes que me caen como anillo al dedo en este mi nuevo caminar con cristo jesus y su conocimiento , me identifico mucho con sus palabras gracias por estar allí fortaleciéndonos cada día a través de la distancia. dios lo bendiga mil bendiciones para usted y su familia . lo veo siempre en enlace. marleny

  • luis alberto machado
    Posted at 05:42h, 04 May Reply

    me creo una persona limitada hoy esta palabra hace confiar en mi nuevamente

  • Celia Silvana Sánchez García
    Posted at 13:13h, 04 May Reply

    Gracias pastor por este mensaje ,que nos dio mi señor por medio de usted .Dips le siga usando y bendiciendo en su ministerio.

  • nelson rafael garcia
    Posted at 14:15h, 04 May Reply

    Amen gracias Dios por tu perdón y gracias por tu amor y misericordia que no tiene limite toda la gloria señor sea para ti toda honra y te alabamos mi familia y yo

  • Rosa Vega
    Posted at 15:49h, 04 May Reply

    Nada es imposible para Dios. recibo esta Hermosa palabra en este día especial que nos regala el Señor Todopoderoso, y sé que Dios nunca nos abandona, bendiciones Pastores y que el Señor les continúe usando para la honra y gloria de su Nombre.

  • Gustavo German
    Posted at 16:24h, 04 May Reply

    Pastor Dios le continué bendiciendo y le colme de gran sabiduría e igualmente a su esposa la pastora Omayra; ustedes son una bendición, son santos por que fueron apartados con el propósito divino de ser ministros de Dios y están cumpliendo una gran tarea en esta tierra de desiertos.
    por favor oren por mi hermoso País Colombia, que en sus últimos cincuenta años a vivido un conflicto interno armado que a malogrado la vida de miles de familias Colombianas, y hoy gracias a Dios estamos de cara a una posible solución y que solo sera real si Dios sigue en el asunto. por favor oren por nosotros. Mi familia y yo oraremos por todos los cristianos del universo, por nuestros pastores y por la humanidad entera. DIOS LES CONTINUÉ BENDICIENDO POR SIEMPRE.

    • admin2
      Posted at 17:23h, 04 May Reply

      Nos unimos a su oración por Colombia. Bendiciones

  • SONIA CARDOZO TORREJON
    Posted at 22:28h, 04 May Reply

    AMEN Y GRACIAS DIOS MIO POR AMARME TAL COMO YO SOY Y POR PERDONAR MIS ERRORES Y POR DARME UN CORAZON ABIERTO Y GENEROSO PARA PERDONARLO TODO POR AMOR A TI.

  • Jose eloy Ramirez
    Posted at 02:10h, 05 May Reply

    Bendiciones, amados pastores, gracias por el mensaje poderoso de parte de Dios. A sido de gran bendicion a mi vida, la llegado en momentos muy deficiles que tenido atrabesar. Pero esta palabra a traido conviccion a mi vida y he seguido adelante muchas gracias Bendiciones.

  • Mariela Sáenz.
    Posted at 13:29h, 05 May Reply

    Amén gloria a Dios poderosa palabra. Bendiciones

  • janeth gutierrez
    Posted at 22:06h, 12 May Reply

    Amén

  • Lucia Timana
    Posted at 18:04h, 13 May Reply

    que asi sea padre amado, me hablas en el tiempo correcto quedo boquiabierta porque es la situacion que acabo de pasar y siempre toca en el tiempo apropiado, gracias por ser utilizador por papá Dios para llevar vida a nuestro existir, bendiciones y tomo esta palabra para mi vida.

Post A Comment