Por encima de las Probabilidades
1054
post-template-default,single,single-post,postid-1054,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Por encima de las Probabilidades

A través de los tiempos, la ciencia ha tratado de desacreditar nuestra fe, tratando de convencernos de que Dios no existe.  Y es que el enemigo no está detrás de tus posesiones materiales, sino detrás de tu fe.  Si logra quitarte tu fe, entonces sí te ha quitado todo porque sin fe, es imposible agradar a Dios.  Tu fe es lo que te conecta al Dios Todopoderoso y a la grande victoria que él ya te ha dado.

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”  1 Juan 5:4

El que vence al mundo es aquel que cree que Jesús es el Hijo de Dios.  ¿Cómo puedes decir que has vencido, aunque no tengas carro?  Sencillo; porque, aunque no tienes carro, no has perdido la fe.  Mientras no pierdas la fe, tienes la victoria que ha vencido a este mundo, y que te da la seguridad de que tu final será más glorioso.

Dawkins, uno de los ateos más conocidos, hizo unas declaraciones en donde muestra lo que él llama el espectro de un ateo.  Hay dos extremos: Crees en Dios, o no crees en Dios.  Pero, Dawkins dice que la mayoría de los ateos, incluyéndose, caen en medio del espectro.  Según él, está el que cree que hay una gran probabilidad de que Dios exista; no puede asegurarlo, pero cree que hay una gran posibilidad, y se inclina a creer que así es.  Está el que se encuentra al 50%; no puede decir si cree que existe Dios o no.  Está el que tiene menos de 50%, que no sabe si Dios exista, pero su inclinación es a no creer.  Y está aquel que piensa que es poco probable que Dios exista, y decide vivir con la idea de que no.

Este hombre, visto como un gran ateo, dice que no puede asegurar que Dios no exista, pero que ha decidido vivir con la idea de que no existe.  Ningún ateo puede probar que Dios no exista, pero decide vivir sin la idea de que exista.  Y todo, simplemente, por las probabilidades.  Esto hace que la gente viva a la suerte.  Y, sin darnos cuenta, la iglesia, la sociedad y el mundo, se han convencido de que, lo que es más probable, es más seguro.

La ciencia no es 100% segura; trabaja con la probabilidad de las cosas.  La ciencia hace que un 75-80% de probabilidad se dé por seguro, aun con 20-25% en contra, haciéndonos creer que, lo más probable es la verdad; pero, por supuesto, no siempre es así.

Muchas veces, aun los mismos cristianos, vivimos en base a probabilidades, y no a las certezas de Dios para nosotros.  Muchos juegan lotería, sin saber que las probabilidades de ganar son 1 en más de 300millones.  Es más probable que seas un astronauta, porque las probabilidades son de 1 en 12millones.  Es más probable que seas atleta profesional, porque la probabilidad es de 1 en 22mil.  Es más probable que ganes una medalla de oro, porque es 1 en 360mil.  Es más probable que te ganes un Academy Award, porque es 1 entre 11,500.  Es más probable que tengas una cita con un millonario, porque es 1 entre 215.

La diferencia es clara.  La gente prefiere jugar lotería, porque es cuestión de suerte; pero ser astronauta es cuestión de trabajo; ser atleta es cuestión de disciplina; ser profesional es cuestión de trabajo, de fe, de lucha.  La gente prefiere jugar a la suerte, por no creer y trabajar, para alcanzar las cosas.  Piensan que es más fácil vivir a la suerte, pero las verdaderas probabilidades dicen que tú puedes llegar a la luna más rápido que ganarte la lotería.  La diferencia es que, para llegar a la luna, tienes que estudiar, trabajar, esforzarte, luchar.  Pero es más fácil creer en la suerte, que creer que Dios te puede dar la sabiduría, la capacidad de hacer lo que tienes que hacer, para alcanzar todo lo que él tiene para tu vida.

Créele a Dios, por encima de las probabilidades.  Era poco probable que Abraham tuviera un hijo, después de setenta y cinco años, que ganara una batalla contra cinco reyes, con tan solo trescientos dieciocho; que, con una piedra, David le ganara a Goliat; que Gedeón ganara a los madianitas con trescientas personas; que Ester viviera, después de entrar  donde el rey y pedir favor para su pueblo; que Sarah, Raquel, Ana y Elisabet dieran a luz; que Pedro pudiera pescar de día; que con cinco panes y dos peces, una multitud se alimentara; pero Dios no está limitado por las probabilidades.

Hoy Dios te dice que, aunque las probabilidades no estén a tu favor, el Dios a quien tú le sirves, es más grande que toda probabilidad que el mundo te ha dado para tu vida.

El problema es que no tenemos una actitud correcta, como la tenía Jonatán, que la Biblia dice en 1 Samuel 14:6 que sabía que no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.  A Dios no le importa si somos muchos o si somos pocos.  Para Dios no es difícil darte la victoria, haya más o haya menos.  Para Dios no es difícil darte la victoria, tengas crédito o no tengas crédito.  Para Dios no es difícil darte la victoria, tengas el apoyo de la gente o no lo tengas.  Esa es la actitud que debes tener.

Camina seguro aunque, en este mundo, las probabilidades de tu éxito hayan bajado.  Tu seguridad es que, para el Dios al que tú sirves, es igual si hay mucho o hay poco, porque no depende de lo mucho o de lo poco que tú tengas, sino de tu fe en el Dios Todopoderoso que, a pesar de las probabilidades, te va a dar la victoria que él te ha prometido.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 13 de Mayo de 2016

Código del Programa: SI-08A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

41 Comments
  • susana
    Posted at 11:36h, 13 May Reply

    Amen pido mucho por mi país Venezuela

    • XIOMARA ROJAS DE GONZALEZ
      Posted at 17:27h, 13 May Reply

      excelente palabra y hoy en estos momentos estoy pasando una prueba fuerte con la salud de mi padre y solo se que por mi fe el nos dará la victoria en el nombre de Jesús solo Dios sana y para el no hay limite claro esta conforme a su santa voluntad que es perfecta Bendiciones Pastores algún día tendré la dicha de conocerles en persona.
      Que Dios les bendiga su ministerio y siga usandolo estas palabras cada día me llenan mucho y son de refrigerio para mi vida

    • XIOMARA ROJAS DE GONZALEZ
      Posted at 17:28h, 13 May Reply

      Amen pido oración por mi país Venezuela y que nos humillemos ante Dios para que nos de la Victoria en el nombre de jesus

    • Yanet
      Posted at 21:26h, 15 May Reply

      Amen gloria a Dios en este momento de prueba per tengo la certeza que Dios me ama y el no nos nos abandona y nos ama porque sabe quién somos y porque conoce nuestro corazón y nos restituirá Nos pertenece El nos dará la victoria ??Dios hará justicia a su ungido en nombre de JESUS ??

    • JOONY RODRÍGUEZ
      Posted at 03:15h, 17 May Reply

      PASTOR BUENAS NOCHES ,QUIERO SABER SI DIOS TIENE UN PLAN CON CADA UNO DE NOSOTROS Y TIENE DIFERENTES MÉTODO DE SANAR POR QUE NO LE SANO A MI ESPOSO A PESAR QUE YO ESTABA SEGURA MI FE ERA GRANDE A PESAR QUE LOS MÉDICOS ME DECÍAN LO CONTRARIO,
      A veces que cuesta entender que mi esposo ya no esta conmigo , persevere mucho por él ,me duele cuando su familia me dice si Dios existe por que no le sano a él.
      quería dar mi testimonio con él ,pero se fue.
      Me fortalece mucho cuando leo su columna pero aveces ,estoy triste por partida de él. pido oración para vida espiritual y la de ni hijo leonardo de 10 años .

      • admin2
        Posted at 20:12h, 17 May Reply

        Oramos por intervención divina. Bendiciones

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 01:02h, 18 May Reply

      AMEN LA GLORIA ES DE DIOS TODOPODEROSO.

  • nelson rafael garcia
    Posted at 11:52h, 13 May Reply

    Amen yo lo Creo Señor y creo que tu me darás la Victoria por tu amor hacia mi y mi familia porque te amamos y adoramos gracias Dios

  • Marianela Mendez
    Posted at 11:53h, 13 May Reply

    Amen, amen. Bendiciones pastor.

  • Luz Elena Vasquez Ramirez
    Posted at 12:42h, 13 May Reply

    Hola buenos días,
    Estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida laboral y esta serie de palabras han llegado en el momento justo a fortalecer mi fe.
    Gracias

    luz

  • Iris Santos
    Posted at 12:44h, 13 May Reply

    Excelente! Me ministra tanto esta palabra cada mañana. Veo a Dios guiándome paso a paso. Veo a Dios escuchando cada uno de mis cuestionamientos y Él contestándome. Hacía tiempo que no sentía a Dios tan cerca de mi. Es como volver a la vida, tener la esperanza de que estamos a tiempo para emprender un nuevo camino, no importa qué; solo que Él vaya delante de nosotros. Muchas gracias Pastor.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 12:52h, 13 May Reply

    AMEN GLORIA A DIOS

  • Ramón Rodríguez Rodríguez
    Posted at 13:30h, 13 May Reply

    Amen, Gloria a Dios, hermosa palabra que nos hace reflexionar y nos brinda la seguridad y confianza en el Dios todopoderoso, amen, amen amen, solo en Dios creemos, gracias por recordarnos lo que siempre debemos tener presente, Dios lo bendiga siempre y guié nuestros pasos.

  • luz mary gonzalez
    Posted at 13:46h, 13 May Reply

    AMEN gracias mi DIOS por tu palabra tu eres el que nos das la victoria

  • ISMENIA
    Posted at 14:12h, 13 May Reply

    amen amen

  • rosario
    Posted at 14:18h, 13 May Reply

    Gracias Dios, por tu palabra creo y espero en ti la victoria y todo lo que tienes preparado para mi familia y para mi por -fe li esperamos. Amen

  • Yuri esperanza chacon caicedo
    Posted at 15:09h, 13 May Reply

    Hoy decido CREER a Dios 100%.

  • mposible
    Posted at 15:31h, 13 May Reply

    Amen Amen y Amen Hecho esta Para el Todopoderoso no hay ni abra nada I

    • mposible
      Posted at 15:33h, 13 May Reply

      Amen Amen y Amen Hecho esta Para el Todopoderoso no hay ni abra nada Imposible

  • CAROLA VALENCIA
    Posted at 15:57h, 13 May Reply

    MUCHAS GRACIAS PASTOR HE RECIBIDO ESTAPALABRAEN MOMENTOS DE MUCHAS DIFICULTAD Y DONDE GENTE A QUERIDO GOLPEAR MI FE , HA SIDO UN BALSAMO.DIOS LO BENDIGA SIEMPRE

  • Elina Mendoza
    Posted at 16:34h, 13 May Reply

    SEÑOR TE DOY A CADA INSTANTE DE MI VIDA LAS GRACIAS POR TUS BENDICIONES EN TI CREO Y CONFIO Y SE MI SEÑOR QUE TIENES UN PLAN PARA MI VIDA, AMEN AMEN Y AMEN

  • EVIS DUARTE
    Posted at 16:51h, 13 May Reply

    Amen gracias Pastor por ese mensaje que siempre llega a tiempo y me llena de mucha Paz yo le creo a Dios y le pido que cada dia aumente mi fe porque sin fe es imposible agradatle a Dios Dios lo bendiga lo guarde y lo cuide a usted y su flia.
    .p

  • walter batz
    Posted at 16:57h, 13 May Reply

    Muchas gracias hermanos, hoy amanecí con una gran incertidumbre en cuanto a salir de mis deudas y compromisos financiero, esta palabra viene a ser respuesta de fortaleza y fe, de hecho no sali de mi casa creo que me estaba escondiendo, pero voy con la fe que Dios me perdona, por mis pecados y me ayudara, habrira un camino en el desierto gracias, gracias Dios los bendiga

  • SONIA CARDOZO TORREJON
    Posted at 19:11h, 13 May Reply

    GRACIAS POR ESTE MENSAJE TAN CIERTO Y PODEROSO, LO IMPORTANTE ES QUE PARA MI DIOS EXISTE PORQUE ESTA DENTRO DE MI CORAZON Y SE QUE TODO LO DEBO A SU MISERICORDIA, ES EL UNICO QUE NUNCA TRAE TRISTEZA CONSIGO, CUANDO PIENSO EN ÉL ME DOY CUENTA QUE SIEMPRE ESTUVO CONMIGO, SIN QUE YO LO PIDIERA ME DIO TODO COMO SER UN TRABAJO QUE ME SUSTENTA, UNA FAMILIA MARAVILLOSA, UNA CASA HERMOSA DONDE ALBERGAR A MI FAMILIA, UN HIJO PERFECTO, UNA CAMA DONDE DESCANSAR, ALIMENTOS PARA NUTRIR MI CUERPO, LA NATURALEZA QUE ME RODEA, UN PAIS PERFECTO, UNA CIUDAD HERMOSA, HOY ESTOY VIVA Y SE QUE ÉL ME DIO UN SOPLO MAS DE VIDA, POR ESO HOY DECLARO QUE MI DIOS ES MI PADRE, MI MADRE, MI AMIGO, MI PASTOS, PARA EL ES LA GLORIA Y LA HONRA, PORQUE TODO LO PUEDO EN CRISTO JESUS QUE ME FORTALECE. AMEN QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y LES AGRADEZCO POR ESTOS MENSAJES QUE ME AYUDAN A AUMENTAR MI FE Y MI CONFIANZA EN MI DIOS BENDITO.AMENNN

  • Lucia Timana
    Posted at 19:17h, 13 May Reply

    amen amen amen, wwwwwwuuuuuuuuuaaaaaaaaaaooooo impresionante, verguenza para el enemigo porque no me dejare quitar mi fe, excelente predica, felicitaciones
    Dios les bendiga abundantemente

  • Celia Silvana Sanchez garcia
    Posted at 19:24h, 13 May Reply

    Gracias hermano Por estas palabras que alien tan mucho a mi animo y se que la Victoria Es nuestra en el nombre de Jesuctisto lo creo .
    Bendiciones pastor en este gran ministerial al cual fue llamado…

  • MILENA ESTHER HENRIQUEZ BISLICK
    Posted at 19:57h, 13 May Reply

    Señor yo creo que tu eres un Dios Grande y Poderoso en mi vida, y que la ultima palabra la tienes tu en mi salud.

    Señor aunque el mundo tenga una probabilidad de tiempo, yo se que tu tienes otra en mi vida, y que lo que tu has prometido tu lo aras, aunque todo sea desfavorable el dictamen medico yo no creo en el hombre, si no en tu poder y el tu favor y la Gloria será para ti.

    Gracias Señor, porque los que confiamos en ti, no seremos defraudados.

  • MARIA STELLA SOLANO
    Posted at 20:44h, 13 May Reply

    Gracias por esta palabra la recibo y me apodero de ella, de verdad que ha sido un bálsamo para mi vida en este momento, tengo claro que Dios va a bendecir mi vida y se que esta muy cerca

  • norma mercedes tosca alfaro
    Posted at 21:02h, 13 May Reply

    maravillosa palabra, aliento de vida. Dios le bendiga amados pastores

  • Debora Ricardi Mark
    Posted at 23:03h, 13 May Reply

    Amen creo en ti mi Dios creo en tu hijo Jesucristo y creo en el Espiritu Santo por el poder de tu gloria gracias por mi negocio por mis caminos abiertos y cielos abiertos gracias por la sanacion completa de mi hermana charito porque tu dices en tu palabra lo que declaremos sera victoria y lo declaro y decreto en nombre tuyo mi Señor AMEN.

  • Humberto Adrian Barrera González
    Posted at 12:24h, 14 May Reply

    Recibo y atesoro en mi corazon esta palabra y declaró en este momento que mi vida es victoriosa grasias a mi padre Jehová que me dío esta Fe para saber que todo lo que haga es para honra y gloria de el en él nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén

  • Mario
    Posted at 21:50h, 14 May Reply

    Wow!! wow!! que palabra mas edificante y me dio tanta fortaleza Pastor Otoniel. que Dios le bendiga.

  • Elva Bustamante
    Posted at 23:42h, 14 May Reply

    Ohhh Jesús!! Grande mi Rey!!

  • margarita de los angeles pazmiño cueva
    Posted at 01:12h, 16 May Reply

    bendiciones por difundir la palabra de Dios todopoderoso…y tengo mucha fe que mi Dios pronto ahora justicia en cualquier momento,,,y proteja a mis hijos nietos y demas familiares.

  • Serly Villera Racero.
    Posted at 16:18h, 16 May Reply

    Señor aumenta mi fè en esta dificil situaciòn de hoy, te pido que me fortalezcas y que
    que aunque todo se vea oscuro, tu me des tu mano Padre, Quiero seguir caminando con tigo. Amèn.

    Gracias Pastor.

  • MARIELA SAENZ
    Posted at 23:36h, 17 May Reply

    GRACIAS MI PADRE PORQUE SIEMPRE QUE TENGO ESA FE ME MOTIVA HACER LAS COSAS COMO LAS TENGO QUE HACER Y TODO GRACIAS A TI SEÑOR DE SEÑORES Y USTED PASTOR POR LOS MENSAJES QUE SON EN MI VIDA DE MUCHAS BENDICIÓN

  • Gladys Manuel Hoy
    Posted at 02:22h, 18 May Reply

    Gracias por tan poderosa palabra
    Ya que ha sido como un refrigerio para mi. Dios bendiga al pastor y que sigue utilizandolo poderosamente.

  • NATHALI
    Posted at 12:33h, 18 May Reply

    AMEEN PASTOR OTONIEL, LAS PALABRAS DE DIOS EN SU BOCA MINISTRAN MI VIDA EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES.

    DIOS LE BENDIGA.

    • luz estella sanchez
      Posted at 01:37h, 25 May Reply

      q palabra llego a mi vida en situación difícil con mis hijos y esposo gracias Dios por darme esta palabra por medio de estos ministradores de tu palabra

  • OLGA LILIA M G
    Posted at 17:50h, 31 May Reply

    AMEEEEEEEEEEEN, AMEEEEEEEEEEEEEN Y AMEEEEEEEEEEN

    A TI MI DIOS SEA TODA LA GLORIA Y TODA LA HONRA POR TODOS LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS …AMEN Y AMEN..

    ABBA PADRE…MI GRAN DIOS TODOPODEROSO..A PESAR DE ESTA PRUEBA TAN DIFICIL QUE ESTOY PASANDO , EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DECLARO VICTORIA, MI MILAGRO ESTA HECHO, PORQUE LO QUE DIOS PROMETE LO CUMPLE..AMEN Y AMEN.

    DIOS LES BENDICE PASTOR OTONIEL A UD Y A SU APRECIABLE FAMILIA.

  • diversion
    Posted at 03:04h, 04 December Reply

    El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen.
    – Johann Wolfgang Von Goethe.

Post A Comment