La Intención del Espíritu
1015
post-template-default,single,single-post,postid-1015,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

La Intención del Espíritu

Muchos entran en conflicto con Dios, porque piden cosas que están fuera de lo que es el propósito de Dios para sus vidas, en vez de dejarse guiar por el Espíritu de Dios.  La importancia de guiarnos del Espíritu, la vemos en Romanos 8:26:

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”  Romanos 8:26

Lo que tú pides, no siempre es lo que te conviene.  Tienes que dejar que sea Dios quien traiga lo que te conviene.  Tu oración no es para pedir lo que tú crees que te conviene, sino para que Dios traiga lo que él sabe que te conviene.  Lo que pasa es que no siempre lo que Dios sabe que te conviene te trae a ti la seguridad que quisieras, porque tú crees que tú sabes lo que te conviene.  Hay momentos en que oras lo que tú crees que necesitas, momentos en que oras por lo que tú quieres, pero hay momentos en que tienes que entender que Dios sabe todas las cosas, momentos en que tienes que quitarte del camino.

27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”  Romanos 8:26

Hay un día en que tú tienes que quitarte del camino, entender que no todo lo sabes, y dejar que sea el Espíritu Santo quien te dirija.  Tú no lo sabes todo, pero hay alguien que sí lo sabe.  Y, mientras tú seas un sabelotodo, Dios no puede obrar en tu vida, no te puede hablar, no te puede dirigir.  Pero la gente quiere la experiencia, y no la dirección.  Después de haber orado, llega un momento donde tienes que abandonarte a la voluntad de Dios, confiando que es él quien realmente conoce todo lo que tú necesitas.  Cuando comienzas a caminar bajo esa dirección, entonces, tu vida cambia, experimentas seguridad.

Hay oraciones que tú haces sin entender lo que está pasando, y tú tienes que dejar que sea el Espíritu Santo quien te dirija.  El apóstol Pablo, el hombre que escribió la mayoría de los libros del Nuevo Testamento, que tuvo experiencias, que escribió “conozco a alguien que fue al tercer cielo y que vio cosas que le fueron prohibidas decir”, un hombre al que le sobró tiempo; ese hombre, en una ocasión, oró tres veces para que le fuera quitado un aguijón, una molestia que tenía.  A la tercera, tuvo que entender que la respuesta era no.  Seguramente, Dios le dijo no, desde la primera, pero a Pablo no le gustó aquella respuesta y quiso volver a orar.  Y, a la tercera, entonces Pablo se bastó en la gracia de Dios.

Hay oraciones que se hacen para escapar del aguijón, pero hay oraciones que se hacen para soportar el aguijón.  Si tu oración no te quitó el aguijón, entonces, cambia tu oración.  Pero muchos pensarían que es que Dios no los ama y, por eso, no les quitó el aguijón.  No es que Pablo pecara por orar tres veces, pero Pablo se dio cuenta que la oración que estaba haciendo no era la correcta, y decidió aceptar lo que Dios dijo que le convenía.  No se trata de que no ores por lo que tú quieres.  Ora por lo que tú quieres; pero, cuando la respuesta es no, entonces, pídele a Dios que te diga qué es lo que conviene, y quítate del camino, deja que él te dirija, en medio de todo, y camina seguro de que, aunque no era lo que tú querías, es lo que te conviene, porque soportar el aguijón, te va a dar la victoria.

Cuando nosotros nos quitamos del camino y dejamos que sea el Espíritu quien interceda por nosotros, todo cambia.  Tienes que quitarte del camino porque el Espíritu ora por cosas que tú no comprendes, que tú no sabes, cosas que no caben en tu mente.  El Espíritu intercede por nosotros cuando estamos débiles.  En un momento de debilidad, de aflicción física, mental, es cuando más tienes que depender de la intercesión del Espíritu Santo.  Cuando el coraje, la angustia, el dolor, no te dejen orar, abandónate en el Espíritu y deja que sea él quien interceda.  Es el Espíritu el que intercede, de acuerdo a la voluntad de Dios; él es el que guía nuestras vidas, el que nos dirige hacia lo que nos conviene.

Tú no necesitas conocer el final, sino confiar en que hay alguien que te va a dirigir hasta cumplir el propósito de Dios para tu vida.  No menosprecies lo que la vida te traiga, solo porque no sabes cómo va a terminar.  Déjate guiar por el Espíritu Santo.  No todo comienzo revela la grandeza de lo que Dios tiene para ti.  Hasta que tú no llegues al punto de reconocer que no lo sabes todo, pero con la convicción de que algo Dios está haciendo y dejes que sea él quien te guíe, nunca verás la victoria a la que Dios te quiere llevar.

Dios conoce todas las cosas.  Él sí sabe lo que te conviene; él no está limitado por tus debilidades.  Y la única manera en que tu futuro se limita, es mientras tú te sigues metiendo en el camino de Dios.  Pero gloria a Dios que él va más allá de tus limitaciones y de tus circunstancias.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 6 de Mayo de 2016

Código del Programa: SI-05B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

53 Comments
  • Delia Bejarano l.
    Posted at 11:35h, 06 May Reply

    Buen día Pastor Otoniel, tenemos que saber y estar convencidos que los planes de Dios, son planes de bien y nunca de mal, hoy te pido Espíritu Santo dirige mi vida y de cada miembro de mi familia y cumple tu propósito en nosotros que se cumpla tu promesa de Josue 24:15, bendiciones Pastor.

    • Aurora
      Posted at 12:26h, 06 May Reply

      Amen. Gracias Padre por dirigir mi vida q asi sea Señor y yo me deje dirigir por ti mi Dios. Gracias por la palabra . Bendiciones a su vida

    • JOSEFINA MAIGUALIDA GRATEROL
      Posted at 12:30h, 06 May Reply

      Que belleza de palabra señor los quiero mucho, .

    • Carmen M Torres
      Posted at 00:05h, 07 May Reply

      Pastor DLB. Este mensaje ha sido de bendición para mi. Siempre le pedí a Dios que levantara a mi hijo de aquella cama. Ahora entiendo porque Dios no me complació. Gracias por su ayuda.

    • Hector
      Posted at 04:42h, 08 May Reply

      Excelente mensaje cada vez que leo o veo un mensaje suyo ministra mi vida de una manera especial Dios lo conté bendiciendo siga adelante

    • Elizabeth garcia prado
      Posted at 01:30h, 10 May Reply

      Gracias pastor día a día Dios me da palabra a través de usted es de gran bendición para mi vida

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 00:49h, 18 May Reply

      AMEN LA GLORIA ES DE DIOS TODOPODEROSO.

  • Marianela Mendez
    Posted at 11:41h, 06 May Reply

    Que bendicion pastor gracias, Dios es maravilloso , me apodero de esta palabra cada dia le pido a Dios que me llene de su espiritu y guie mis pasos , Graciass Dioss. Bendiciones Pastor para usted y su familia.

  • Yari
    Posted at 11:55h, 06 May Reply

    Amén, Espíritu Santo se mi guía en todo momento, no de dejes de la mano.

  • Aaron Gutierrez
    Posted at 11:57h, 06 May Reply

    Amen!!
    Tomo esta palabra para mi vida
    La misma que pongo en manos de El
    Para salir Victorioso para su Gloria y Honrra Amen.

  • Nidia Carey
    Posted at 12:36h, 06 May Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Parábola que me bendice día a día, Dios lo bendiga siempre… Recibo esta bendecida Parábola para mi vida en el nombre del Todopoderoso y del Espíritu Santo por siempre, y que se haga su Santa Voluntad y no la mía. Amén.

  • Esther segura
    Posted at 12:39h, 06 May Reply

    Gracias por que inicio mi dia con su predicaccion, Dios le bendiga.

  • ysabel
    Posted at 12:45h, 06 May Reply

    Gracias por esa palabra me estaba preguntando porq Dios no contestaba mis oraciones mis necesidades si yo he confiado tanto en el y soy su hija he orado por muchos años lo mismo mi esposo y yo y no tuvimos respuesta.pero hoy se que au proposito es lo q me conviene.bendiciones.

  • Martha Martinez
    Posted at 12:45h, 06 May Reply

    GRACIAS DIOS PORQUE NO ES EN NUESTRAS FUERZAS, NI EN LO QUE NOSOTROS CREEMOS QUE ES BUENO PARA NOSOTROS; ES CON TU SANTO ESPÍRITU QUE SALDREMOS AVANTE. GRACIAS PASTOR POR ENSEÑARNOS DE LA GRAN Y URGENTE NECESIDAD QUE EL E.S. SEA NUESTRO ALIADO PERFECTO CADA SEGUNDO DE NUESTRA VIDA.

  • marbely
    Posted at 13:18h, 06 May Reply

    Buenos días , soy Venezolana … no se porque un día decidí seguir esta pagina por face, lo cierto que anteriormente no lo toma en cuenta los email que llegaban a mi cel todas las mañanas dándome la bendición y decretando palabras sobre mi vida , soy creyente de la palabra de Dios eh asistido a iglesias cristianas … pero lo que conozco como unción la puedo percibir al momento de leer cada texto en las mañana de alguna manera llenan mi alma , me dan tranquilidad , me ayuda a comprender cosas en mi vida y en mi día día … Dios bendiga enormemente al pastor Otoniel , a las personas responsables en que este mensaje llegue todos los días a mi email ..GRACIAS

    • admin2
      Posted at 16:56h, 09 May Reply

      Gracias por escribirnos y por estar en conexión con este ministerio. Es un verdadero gozo y un privilegio poder bendecir su vida, aun a la distancia. Declaramos bendiciones sobreabundantes en tu vida, en el nombre que es sobre todo nombre.

  • ENID
    Posted at 13:19h, 06 May Reply

    AMEN GRACIAS POR ESTE MENSAJE POR CUANTO ME ENSEÑA MUCHO A DEJARME GUIAR POR EL ESPÍRITU SANTO Y NO LO QUE YO QUIERO GRACIAS PADRE POR QUE ESTOY EN TUS MANOS AMEN

  • Dra Ana Castro de Bogado
    Posted at 13:40h, 06 May Reply

    Por cierto durante muchos años me he preguntado x el aguijón que tengo y que he orado tantas veces pars que Dios me libre de él. Sin embargo no fue sino hasta hoy que comprendo mediante la revelación de su palabra que es su voluntad y que el no me dará una prueba que yo no pueda soportar.
    Gracias por sus palabras pr Otoniel Dios le recompense y bendiga a usted su matrimomio su familia y su ministerio.

  • ISMENIA
    Posted at 14:18h, 06 May Reply

    GLORIA A DIOS BENDITO Y ALABADO ERES SEÑOR JESUS GRANDE ERES DIOS

  • maria coromoto morillo arcaya
    Posted at 14:20h, 06 May Reply

    gracias pastor por su enseñanza es de mucha ayuda para mi ue he estado muy afligida.
    Dios me los siga bendiciendo.

  • susana
    Posted at 14:27h, 06 May Reply

    Amen espíritu santo se mi guía en todo momento espíritu santo Cuida a susana Medina no me dejes sola quiero q me guíe espíritu santo

  • Edith
    Posted at 14:44h, 06 May Reply

    Buen día Pastor Otoniel,
    Me apodero de esta palabra que saber y estar convencidos que los planes de Dios, son planes de bien y nunca de mal, hoy te pido Espíritu Santo dirige mi vida y de mi familia y cumple tu propósito en nosotros amen… Bediciones Pastor.

  • rosario
    Posted at 15:25h, 06 May Reply

    Gracias Dios todo te lo entrego a ti solo tu sabes mis necesidades Espiritu Santo dirijame para esperar todo en la voluntad de Dios Amen

    • EVIS DUARTE
      Posted at 16:14h, 06 May Reply

      Gracias Espiritu Santo porque tu eres mi ayudador y mi consolador porque tu tienes el control de mi vida ayudame hacer tu santa voluntad Dios lo bendiga Pastor

  • Maribel
    Posted at 15:31h, 06 May Reply

    Oooh vaya, poderoso mensaje; es verdad cuando nuestra voluntad se interpone no avanzamos. Nosotros siempre creemos pensar lo que nos conviene, pero no es así, es el Sr quien nos debe dirigir en todo momento!!

  • Camilo Casaran
    Posted at 15:36h, 06 May Reply

    Me invaden muchas dudas pues siempre pido a Dios sabiduría en mis negocios para mí empresa y muchas veces no salen las cosas a pesar de que todo está dado
    Que debo hacer sentarme a esperar?

  • Maria Antonia Fuentes
    Posted at 16:44h, 06 May Reply

    Recibo esta palabra en el nombre de Jesus..y pido al Espiritu Santo que sea el quien me dirija y me guie…gracias pastor por este mensaje que aclara mis dudas del porque Dios no ha respondido a lo que le he pedido..ahora entiendo que quizas no he sabido pedir correctamente..que Dios lo siga bendiciendo.

  • CLARA I. NAVEDO
    Posted at 17:38h, 06 May Reply

    AMEN! RECIBO ESA PALABRA. GRACIAS PASTOR. EN ESTOS MOMENTOS DE TANTA ANGUSTIA Y DOLOR Y TAN CANSADA DE ESPERAR RESPUESTAS, ENTENDI….ESPERAR LA VOLUNTAD DEL SEÑOR QUE ES MEJOR Y MAYOR QUE LA MIA.

  • Mirta Elizabeth Hrycyna
    Posted at 19:09h, 06 May Reply

    Muchas gracias !!! Son justo las palabras que necesitaba para este día!!! Aclaró mi manera de pensar y pedir ! Dios lo siga bendiciendo!!! Saludos

  • HEIDY ROCÍO RAMIREZ TAPIA
    Posted at 19:12h, 06 May Reply

    hHola bendiciones p ustedes… como hago para abandonarme en el espíritu? porq yo oro pero nose d q manera usted me lo dice…. espero su repuesta…

  • Paola
    Posted at 19:26h, 06 May Reply

    Gloría amado Padre Celestial, planes de bien son los que tienes para nosotros tus hijos, bueno es confiar en ti. Bendiciones Pastores y a la iglesia F.A.V.

  • Leonela Arias
    Posted at 19:41h, 06 May Reply

    Gloria a Dios por esta Palabra. Son de mucha Bendición.

  • Cris
    Posted at 21:09h, 06 May Reply

    Gracias pastor, bendiciones.

  • gloria stella peñaloza
    Posted at 00:07h, 07 May Reply

    que bendicion de palabra diuos los bendiga pastoresyo le he pédido mucho una casa a Dios no habia entendido el porque aaun no me la ha dado gracias bendiciopnes desde Colombia

  • Rafael M. Matute
    Posted at 00:08h, 07 May Reply

    Señor guíame con Tú Espíritu Santo hacia la victoria que me quieres llevar, Amén y Amén. Gloria a Dios. Dios Todopoderoso siga bendiciendo e iluminando su ministerio Pastor Otoniel Font, para que nos siga enseñando el camino hacia Él.

  • patricia lopez
    Posted at 00:32h, 07 May Reply

    A Dios gracias por tan edificante palabra, ya que para mi es de mucha enseñanza y crecimiento espiritual. tomo esta palabra y la hago vida en mi en el nombre de Jesús.

    Pastor, mis agradecimientos Dios siga resplandeciendo en su vida y todos los suyos

  • Maudy M. Vargas Q
    Posted at 01:33h, 07 May Reply

    Esta palabra es una gran realidad cuando entendemos que somos instrumentos de Dios guiados por el Espiriu Santo, El Señor se glorifica grandemente. Le doy gracias al Señor por sus vidas Pastores Font, han sido de gran bendicion para mi vida y mi ministerio… Dios les continue bendiciendo grandemente

  • nelson rafael garcia
    Posted at 01:42h, 07 May Reply

    Amen

  • Iris Santos
    Posted at 02:46h, 07 May Reply

    A pesar de que no me conoce quiero que sepa que Dios lo envió en estectiempo específico de mi vida, a pastorearme. Es tan certero con la pslabra para con mi vida! Es Usted el profeta que Dios ha enviado a hablarme directamente a mi vida en este tirmpo porque Él sabe lo que necesito escuchar y es precisamente lo que Usted está ministrando a mi vida por medio de la palabra. Mil gracias. Quiero además que sepa que mi Hija Iris Guevara ya está trabajando como maestra en el ministerio de niños de Orlando. Gracias de nuevo.

  • zulay colmenares
    Posted at 12:19h, 07 May Reply

    gracias padre por traerme la revelación de las cosas que tu quieres para nuestras vidas, te amo …. gracias pastores por estas palabras diseccionadas por Dios

  • Norma Gómez Villanueva
    Posted at 14:17h, 07 May Reply

    MUCHAS GRACIAS PASTOR! POR SER EL FIEL CIERVO DE DIOS QUE ESTA APERCIBIDO A SU PALABRA…ESPÍRITU SANTO DE DIOS SOPLA EN MI ALIENTO DE VIDA,TU ERES QUIEN CLAMA POR MÍ CON GEMIDOS INDECIBLES QUE SOLO DIOS CONOCE.

  • Martha Isabel Reina Alvarez
    Posted at 15:27h, 07 May Reply

    Gracias Pastor, qué confrontación, debemos permitirle al Espíritu Santo que interceda por nosotros, porque El sí sabe exactamente lo que nos conviene. Bendiciones

  • Doris Sierra
    Posted at 23:00h, 07 May Reply

    Amen

  • Sharon cox sosa
    Posted at 21:43h, 08 May Reply

    Pastor muy bonita predica es lo que necesitaba escuchar sobre todas las cosas Dios está de mi lado

  • MARÍA TERESA BONILLA CASTELLANOS.
    Posted at 23:53h, 08 May Reply

    Gracias Pastor por guiarnos y enseñarnos que existe alguien muy especial que intercede por nosotros para que la voluntad de Dios se haga en nuestras vidas. Dios siga bendiciéndole en su Ministerio y lo colme de mucha humildad y sabiduría .

  • Aixa Barralaga
    Posted at 06:55h, 09 May Reply

    Gracias por bendecirme con cada palabra que no solo ha sido para mi si no también para una gran familia de la fe que pastoreamos

  • MARIA
    Posted at 15:11h, 09 May Reply

    BUENOS DIAS

    AMEN WAO DIOS SIEMPRE PONE PALABRAS PARA QUE USTED ME DE LA FORTALEZA MEDIANTE LA PALABRA QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE

  • Ysabel España
    Posted at 00:46h, 10 May Reply

    Gracias Pastor Otoniel, día a día leo la palabra que me deja y realmente me emociona conocer mas y mas de la voluntad de Dios para mi vida y la de mis hijos.

  • Aracelys
    Posted at 16:46h, 10 May Reply

    Waooo amén pastor recibo esta palabra tan poderosa y refrescante para mi vida… No tiene idea lo que sus mensajes producen a mis circunstancias… Como lo ha usado Dios para bendecir mi vida…que el señor les siga bendiciendo en su ministerio.

  • Mariela Sáenz.
    Posted at 03:10h, 11 May Reply

    Amén, que palabra llena de sabiduría y del espíritu Santo .

  • Lucia Timana
    Posted at 17:49h, 13 May Reply

    Son palabras duras y dificiles, porque muchas veces el silencio de Dios es cruel, pero en el esperaré y soportare el aguijón hasta q decida q hacer con mi vida laboral segun sea su santa voluntad, gracias por estas palabras son vida en nuestro se no entendemos la situacion pero con estas predicas aclaramos y nos queda un poco todavia de esperanza

  • Factoria Startup
    Posted at 20:28h, 05 September Reply

    Piensa en todo lo que podrías ahorrarte a través de una gran firma de gestión de recursos humanos.

Post A Comment