En medio de tu Peor Oscuridad
1087
post-template-default,single,single-post,postid-1087,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

En medio de tu Peor Oscuridad

Jacob sale huyendo, y llega a un cierto lugar, donde ve cielos abiertos y Dios le hace promesas.  Si vamos a la escritura, vemos que Jacob despertó dos veces en esta historia:

“16 Y despertó Jacob de su sueño…”  Génesis 28:16

“18 Y se levantó Jacob de mañana…”  Génesis 28:18

Cuando Jacob despertó de su sueño, no fue cuando se levantó de mañana.  Todavía estaba de noche, cuando él estaba soñando, y fue ahí que despertó a una realidad que nunca había visto.  Y, cuando se levanta al otro día, tiene un segundo despertar.

Lo que te hace a ti vivir una vida seguro en Dios, es cuando experimentas en tu vida estos dos amaneceres.  Si te encierras en tus problemas y lo único que puedes pensar es que las cosas van de mal en peor, pierdes de vista la presencia de Dios y lo maravilloso del lugar en el que te encuentras.  Por eso, es necesario que despiertes del sueño en el que te has encontrado por tanto tiempo ya, y que despiertes a la realidad de Dios.

Jacob tuvo estos dos despertares.  En medio de la noche, en medio de la oscuridad, el sueño de Dios le hizo despertar.  Aquello no era una pesadilla.  Jacob se encontraba en medio de la noche, en un lugar oscuro, un lugar que pudiera ser de preocupación, de temor; y, en medio de esa noche, Jacob se despierta a la realidad del sueño de Dios para su vida.  Su alrededor estaba oscuro, no era motivo de esperanza; él no sabía para dónde iba porque no podía ver a su alrededor, pero algo lo despertó en aquella noche, con la seguridad de que Dios le daría una nueva victoria, de que Dios lo llevaba a un nuevo lugar.

El primer despertar que debe haber en tu consciencia, lo experimentas en medio de los lugares oscuros de tu vida; no es cuando todo está bien, no es cuando es de día, sino cuando todo se ve oscuro, que puedes despertar a la realidad de que Dios va contigo.  El salmista decía: Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.  Cuando despiertas a la realidad de que Dios va contigo, eres capaz de caminar por el valle de sombra de muerte.

En medio de tu oscuridad, despierta a la realidad de que el cielo y las promesas siguen vigentes; y, para aquellos que hemos recibido las promesas de Dios, hay una escalera para ascender hasta alcanzarlas.  Pídele a Dios que tu corazón despierte, en medio de tu noche, en medio de tu peor circunstancia.  Oye a Dios decirte: Lo único que te queda es ascender; yo voy a hacer que tú subas, hasta que alcances todas las promesas que te he dado.

Luego de su primer despertar, Jacob tuvo su segundo despertar.  Es aquí que muchos, lamentablemente, fallan.  Muchos dicen tener el primer despertar con Dios, pero nunca quieren despertar en la mañana, para hacer lo que se tiene que hacer, para que esa promesa divina que recibieron en visión, se cumpla en su vida.  Los cristianos no se abandonan a la suerte, pero espiritualizan la suerte, diciendo: Que sea la voluntad de Dios.  Pero, si Dios te dijo su voluntad durante la noche, entonces, en la mañana, tú debes caminar de acuerdo a la voluntad que te fue revelada en la noche.

En tus peores noches, Dios te abre los cielos y te revela la conexión entre el cielo y la tierra, te muestra la escalera, el camino en ascenso para ti; cuando llegue el momento de actuar por la mañana, camina en base al sueño de Dios para tu vida.

Jacob despertó del sueño, a la realidad de que Dios estaba en aquel lugar, de que Dios estaba con él.  En aquella noche oscura, su consciencia despertó para entender que el cielo no se había cerrado, sino que estaba abierto para él.  Qué grande cuando Dios te habla, en tu momento más oscuro, en tus momentos más difíciles.  En medio de la noche, Dios le dijo a Abraham que saliera de su tienda y viera las estrellas, y le dijo: Así será tu descendencia.

Dios siempre te da una visión para la noche, para tus momentos difíciles; pero, al otro día, tú tienes que levantarte y decidir caminar por ese camino, sin saber totalmente para dónde vas, pero sabiendo que despertaste a una mayor realidad, en medio de tu noche.  Al otro día, Jacob se levantó de mañana, y comenzó a caminar, y le hizo un voto a Dios.  El primer despertar, se lo dio Dios; pero, el segundo, tenía que hacerlo Jacob.  El tenía que levantarse aquella mañana, y decir: Mi vida va a cambiar para siempre; voy a caminar hoy con la firmeza del despertar que tuve en mi peor noche.

Si tú no has tenido ese primer despertar, pídele a Dios que dé la experiencia.  Si ya despertaste a esa realidad donde, en tu interior, sabes que es el deseo de Dios que tú subas, que no desciendas más, sino que crezcas y te desarrolles, y has entendido que el cielo y la tierra están en conexión divina, entonces, no camines más en base a la oscuridad que viviste, sino en base al sueño que Dios te dio, en medio de tu peor oscuridad.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 18 de Mayo de 2016

Código del Programa: SI-09B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

48 Comments
  • yuselfy
    Posted at 11:25h, 18 May Reply

    Maravilloso mensaje y lleno de poder recibo esta palabra

    • Luvilla reinita
      Posted at 13:55h, 18 May Reply

      Gracias Pastor por tan bendesida palabra.Que Dios los bendiga.

    • lucas
      Posted at 17:45h, 18 May Reply

      que lindo mensaje …bendiciones amado pastor

    • ROSARIO ALMEIDA
      Posted at 02:47h, 19 May Reply

      GRACIAS PASTOR RECIBO LA PALABRA Y POR FE LA HAGO MIA EN EL NOMBRE PODEROSO DE CRISTO JESÚS, AMÉN.

    • Aurora
      Posted at 13:00h, 19 May Reply

      Muy bien y buena la palabra. Gracias Dios porq tu estás conmigo y tu me despiertas. Bendito y Santo eres. Dios bendiga sus vidas Pastores y los siga usando poderosamente.

    • Maricela
      Posted at 13:41h, 19 May Reply

      Lo creo y Gracias Pastor DLB saludos desde Tabasco México

    • XIOMARA ROJAS DE GONZALEZ
      Posted at 16:19h, 19 May Reply

      excelente mensaje pastor Dios les continue bendiciendo y ensanche mas su ministerio tomo esa palabra en el nombre de Jesus

    • Juana
      Posted at 17:40h, 19 May Reply

      Aleluya, caminaré en mi despertar confiando en tus promesas, Dios lo prometió y lo cumplirá en nuestra vida, en nombre de nuestro señor Jesucristo

    • MARIO OLVERA ALÑMAZAN
      Posted at 22:47h, 23 May Reply

      AMEN GLORIA A DIOS.

  • EVIS DUARTE
    Posted at 11:27h, 18 May Reply

    Dios lo bendiga pastot por esas palabras que todos los dias recibo de parrte de Dios que sirmpren me alientan y me llenan de fuerza para seguir adelante

  • nelson rafael garcia
    Posted at 11:35h, 18 May Reply

    Amen así sera padre Celestial caminare por tu revelación y voluntad a donde tu me indiques gracias te doy de mañana de tarde y noches toda la gloria toda la honra sean para ti Dios y bendice a mi familia esposa e hijos a mi madre y hermanos como también guía a cada ministerios y pastores Font

  • isvelis
    Posted at 11:36h, 18 May Reply

    Amen Dios le de más Sabiduría x la verdad estoy en esa oscuridad y no e podido levantarme, ayúdame en ioracion, para levantarme y hacer lo correcto

  • Cristy
    Posted at 11:52h, 18 May Reply

    Gracias pastores, sea yo bendecida en todo y en permanente gracia Divina,amén.

  • Silvia Suárez Castro
    Posted at 11:56h, 18 May Reply

    Amén, recibo está palabra para mi vida en el nombre de Jesús. Amén

  • Fanny Alayon
    Posted at 12:18h, 18 May Reply

    Amén, gloria ti mi Sr pongo mi vida y la de mi flia en tus manos,te Bendigo padre.!

  • Jose orlando Agudelo
    Posted at 12:33h, 18 May Reply

    Gracias, DIOS !!! Por colocar en mi vida a el Pastor Otoniel, Bendice su vida SEÑOR !!! Porque son muchas las veces que me hablas por medio de el, gracias DIOS !!! Por tu infinita misericordia, hoy pido que me des ese primer despertar, recibiendo tu guía, para en ese segundo despertar, accionar en tus caminos.

  • Lidieth
    Posted at 12:38h, 18 May Reply

    Gracias hermano Dios le siga usando grandemente,desde Costa Rica un gran abrazo

  • Iris Santos
    Posted at 12:40h, 18 May Reply

    Wisp! El Señor me lleva de la mano, através de su palabra através de Usted. Algún día lo conoceré y compartiré mi testimonio. Gracias nuevamente y lindo día!

  • Ramón Rodríguez Rodríguez
    Posted at 12:55h, 18 May Reply

    Amen, Dios cumpla su propósito en nuestras vidas, gracias a Dios por su palabra, Dios le bendiga Pastor, son palabras muy edificantes y que nos hace recordar que no estamos solos, Dios esta con nosotros.

  • Nancy Barrientos
    Posted at 13:16h, 18 May Reply

    Pastor Ottoniel y Pastora Omayra, wow, de verdad son de gran bendición a mi vida, Dios los siga usando y prosperando siempre, Soy de Guaatemala, de Casa de Dios, y cada vez que vienen apredicar a nuestra casa, me gozo increiblemente pues Dios los usa muchisimo, los bendigo9 en el nombre de Jesus y pido a papa poder estar un día en Puertto Rico, así también siento el deseo de mi corazón de compartir esta palabra y pido a Dios que su iglesia sea prosperada y bendecida por siempre!

  • ENID
    Posted at 13:16h, 18 May Reply

    AMEN GRACIAS PADRE POR ESTA PALABRA BENDICE A TU SIERVO

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 13:23h, 18 May Reply

    AMEN

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 13:47h, 18 May Reply

    MUCHAS GRACIAS PASTOR!!POR TAN MARAVILLOSA PALABRA Y PROMESA DE DIOS …ARREBATO LA PROMESA Y DECIDO CAMINAR EN FÉ CREYENDO QUE TODO LO QUE DIOS ME HA PROMETIDO LO CUMPLE PARA MI Y TODOS LOS DE MI CASA.

  • Patty morales
    Posted at 13:55h, 18 May Reply

    Hoy llego esta palabra justo a tiempo, mi hija presenta hoy su examen privado para ser abogado, acá en Guatemala este examen es súper difícil, pero hoy entendimos un nuevo amanecer!! Y no nos soltaremos de esa conexión entre el cielo y la tierra!! Amen!!!

  • Marlin movilla
    Posted at 14:00h, 18 May Reply

    Gracias a Dios por esta palabra que llegó a mi vida, y gracias por usar al pastor cada día q nos la envía. Dios lo bendiga!! A usted y a toda su familia.

  • luz mary gonzalez
    Posted at 14:17h, 18 May Reply

    Amen hoy DIOS quiere llevarnos a un nuevo despertar gracias por que estoy en oscuridad Que DIOS lo continue llenando cada dea de su preciosa sabiduria

  • Bertha
    Posted at 14:34h, 18 May Reply

    La gloria es para Dios, gracias pastor por ser instrumento de Dios

  • Marlon
    Posted at 15:27h, 18 May Reply

    Gracias Pastor por éstass hermosas palabras. Bendiciones

  • Angela Ordoñez
    Posted at 16:00h, 18 May Reply

    Que todo sea para la Gloria de Dios !!! Dios le bendiga Pastor.

  • SONIA CARDOZO TORREJON
    Posted at 16:13h, 18 May Reply

    AMEN Y GRACIAS POR ESTE MENSAJE TAN MARAVILLOSO, POR ESO PIDO A MI DIOS QUE SIEMPRE ESTE EN MI CORAZON Y SEPA EL QUE YO EN EL CONFIO, PORQUE EN MIS PEORES MOMENTOS EL ME ACOMPAÑO, ME PERDONO, ME CONSOLO Y SOBRE TODO ME LLENO DE AMOR. QUE DIOS TAMBIEN LOS BENDIGA MUCHO A USTEDES Y LOS ACOMPAÑE SIEMPRE.

  • Jaime Gustavo Suárez Rosero
    Posted at 16:19h, 18 May Reply

    AMÉN, CREO QUE EL DESPERTAR LA PRIMERA VEZ ES EL DESCUBRIR ESA REALIDAD Y EL SEGUNDO EL AVIVAMIENTO PARA EMPRENDER; GRACIAS PASTOR POR LA PALABRA, QUE DIOS LO BENDIGA

  • Emilia Pascale
    Posted at 17:13h, 18 May Reply

    Amén, gracias me voy a mi país realizando éste segundo despertar, ruego al Espíritu Santo me ayude a cumplir lo que Dios me demostró en éste tiempo de oscuridad, El no abandona, El Provee, El Sana, El abre puertas doradas y plata El siempre está con quien le Ama y le cumple Amado Padre

  • nelly elena suarez
    Posted at 19:46h, 18 May Reply

    amen gloria a Dios recibo esa palabra en el nombre de Jesus, gracias pastor que Dios lo bendiga grandemente.

  • Luisa Fernanda
    Posted at 20:24h, 18 May Reply

    Son de gran bendición para mi vida. El Señor los guarde y los lleve a niveles donde la Gloria de El este en toda su plenitud.

  • Yuri esperanza chacon caicedo
    Posted at 20:49h, 18 May Reply

    Amen. Lo recibo. En el nombre de Jesús. Necesitaba esta palabra para mi vida y también ha sido de gran bendición para tres amigas. Dios lo bendiga grandemente. Pastor.

  • Mildred
    Posted at 00:46h, 19 May Reply

    Amen…

  • Ma del Rosario Lira
    Posted at 03:30h, 19 May Reply

    En medio de la noche obscura tenemos a Dios, el tiene el control… Gracias Pastor por esta palabra que de diario recibo, es de mucha bendición!!! Yo la espero dia con día ya que Dios me habla a través de usted… A veces pienso como si el pastor Otoniel supiera mi vida… Gracias, saludos y bendiciones desde México.

  • Yakelinne
    Posted at 12:00h, 19 May Reply

    Amen.. De acuerdo a la voluntad de Dios camino con el en nuestro propósitos. Bendiciones

  • manuel garcia
    Posted at 15:21h, 19 May Reply

    Gloriaaaa a Dios, pastor que bendicion!
    Dios lo siga usando y guardando.

  • Óscar Serra Rios
    Posted at 17:01h, 19 May Reply

    Woooo hermoso cuando entendemos que Dios nos da varias oportunidades y que en cada despertar los sueños se cumplen
    Les amo pastores Font por esa entrega al ministerio y que miles y miles de persona nos alimentamos de ese ministerio
    Dios permita un día poder estar frente a Uds para agradecerles personalmente bendigo este ministerio woooo que palabra tan poderosa en mi vida la tomo

  • rosario medina
    Posted at 01:15h, 20 May Reply

    gloria a dios que bendicion pastor sigo pediendole a dios que boy a caminar con cielos abiertos te bendigo en el nombre poderoso de jesus

  • zulay colmenares
    Posted at 01:20h, 21 May Reply

    amen gracias pastores

    • Deciderio Gómez
      Posted at 23:25h, 22 May Reply

      Gracias Pastor por ese gran y hermoso mensaje, es un verdadero balsamo.

  • Felicia ortiz
    Posted at 01:48h, 27 May Reply

    Hermosa palabra la recibo en el nombre de jesus AMEN

  • solis humberto Alvarado
    Posted at 13:24h, 01 June Reply

    Gracias pastor por esta palabra de DIOS A Traves de esta enseñanza

    • solis humberto Alvarado
      Posted at 13:27h, 01 June Reply

      La palabra de DIOS es eficaz y llega en el momento mas oportuno
      Gloria Dios

  • Mariela Sáenz.
    Posted at 21:13h, 03 June Reply

    Amén,poderosa esta palabra gloria al Rey de Reyes .

  • Soledad
    Posted at 08:07h, 02 June Reply

    Amén Aleluya

Post A Comment