Asienta tus Pies en el Agua
1048
post-template-default,single,single-post,postid-1048,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Asienta tus Pies en el Agua

En Josué 3, vemos el momento en que el pueblo de Israel se disponía a cruzar el Jordán, para entrar en la tierra prometida.  El pueblo pasaría por un camino por el que nunca antes había pasado.  Y Dios, a través de Josué, da unas instrucciones específicas:

13 Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová, Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón.”  Josué 3:14 

Aquellas instrucciones parecían simples, pero en los detalles está la revelación de aquel periodo era diferente; el pueblo enfrentaría un tiempo de incertidumbre.  Había una promesa de Dios, pero lo que Dios haría era totalmente diferente a lo que ellos habían visto.  Antes, la comida caía a sus pies; ahora, tenían que pelear por la comida.  Antes, recogían sin sembrar; ahora, tendrían que sembrar y esperar una cosecha.  El contraste de aquella instrucción, lo vemos en Éxodo 14, en el momento que el pueblo cruza el mar Rojo:

14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.”  Éxodo 14:14 

En el desierto, Jehová peleó por el pueblo; pero, en la tierra prometida, Jehová va a pelear con ellos.  Las cosas son diferentes; y, cuando hay cosas diferentes, hay incertidumbre.

16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.”  Éxodo 14:16

Cuando van a cruzar el mar, Dios lo divide y les hace un camino seco.  Cuando van a cruzar el río, tienen que mojarse los pies primero.  Las instrucciones son diferentes, y eso provoca cuestionamientos, porque Dios le dijo: Como estuve con Moisés estaré contigo.  Pero Dios estaba operando diferente a como operó con Moisés.  Pero, ¿cuál era la gran diferencia?

15 cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega), 16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.  Josué 3:15-16 

El río Jordán se desbordaba en ese tiempo, porque era el tiempo de la siega.  Mientras no es tiempo de cosecha, el río Jordán está en calma.  Pero, en tiempo de cosecha, hay fuertes corrientes de aguas; es un río impetuoso.  Los israelitas no estaban frente a un río calmado.  Veían olas chocar contra rocas, corrientes arrastrando todo en su camino.  Y Dios les dice que metan allí sus pies y se paren firmes y, entonces, él abriría el río delante de ellos.

Aquello representaba el riesgo que el pueblo tenía que tomar para entrar en la tierra prometida.  Representa que, en ocasiones, Dios te va a pedir que tú tomes acciones de fe, en los momentos más ilógicos.  Dios es experto en pedirnos que hagamos cosas en los momentos que parecen menos oportunos.  Y solo los que se atreven a mojarse los pies, son los que ven el río dividirse delante de ellos.

Cualquiera puede cruzar el río en otra temporada, en otro tiempo.  Pero, si tú eres capaz de, en los momentos más turbulentos, pararte firme, creerle a Dios, él se encargará de abrir el río delante de ti, y abrirte camino por donde nunca nadie ha pasado antes.  Son solo los que se atreven a meter los pies en el agua, los que ven caminos que otros nunca han visto.

Curiosamente, cuando Jesús caminó sobre las aguas, había una grande tempestad.  Los discípulos pensaron que era un fantasma, pero él les habló, y Pedro le dijo: Maestro, di que yo vaya.  Y lo interesante es que Jesús no calmó la tormenta para decirle: Ven.  Los padres quieren evitar que sus hijos pasen por lo que ellos han pasado, pero la realidad es que tú no eres quien eres, porque alguien te haya calmado la tormenta, sino porque tú te has atrevido a caminar, en medio de la tormenta.

Dios está buscando gente que no tenga miedo a la tormenta, que comoquiera se atreva a mojarse los pies; gente que no necesite ver cambiar las circunstancias para hacer lo que tiene que hacer, sino que le crea a Dios en las circunstancias más difíciles y se atreva meter los pie donde otros no se atreven.

Si Jesús calmaba la tormenta, no había razón para caminar en el agua; porque, en medio de la tormenta, tú estás más seguro en el agua que en la barca, porque Jesús está fuera, y la barca sigue en medio de la tormenta.

Dios siempre te va a llamar a hacer cosas, en los momentos que tú piensas menos oportunos.  Y solo los que se atreven a meter los pies y mojarse y pararse firmes contra el ímpetu del río, son lo que pueden ver el río abierto delante de ellos.  Atrévete a caminar, en medio de los momentos más inciertos de tu vida, y a hacer lo que otros no han hecho.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 11 de Mayo de 2016

Código del Programa: SI-07A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

54 Comments
  • Maybell Araujo de Rivas
    Posted at 11:18h, 11 May Reply

    Gracias a Jehovà Dios por esta palabra tan poderosa que me ha enviado con su instrumento de amor, el pastor otoniel font, llego en el momento en que necesitaba su palabra, para darme la fortaleza y nuevas fuerzas para soportar tantas adversidades. Que hermoso es nuestro Amado Padre…. Hoy empiezo este nuevo dìa con nuevas esperanzas y llena de Fe.

    • Juana
      Posted at 12:59h, 11 May Reply

      Gracias Dios por tan lindo mensaje, siempre es reconfortante recibirlos me llena de esperanza, fortaleza, creo con todo mi corazón que el Señor cumplirá su promesa, aleluya bendecidos sean

    • TERESA DEL Rosario Almeida
      Posted at 02:01h, 12 May Reply

      DURA Y DIFÍCIL DECISION PASTOR, NO ENCUENTRO EL CAMINO POR EL QUE EL SEÑOR JESÚS ME QUIERE LLEVAR, HE INTENTADO MUCHAS ALTERNATIVAS Y TODAS SE CIERRAN, QUE HACER PASTOR, ÚLTIMAMENTE LE HE DICHO AL SEÑOR, ME DEJO EN TU EXCLUSIVA VOLUNTAD, NO PUEDO CON ESTO, EN FE ESPER QUE POR SU MISERICORDIA SE ACUERDE DE MI, HUMILDE SIERVA SUYASUYA.

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 00:56h, 18 May Reply

      AMEN GLORIA A DIOS TODOPODEROSO.

    • Maria Rodríguez Nolasco
      Posted at 00:59h, 20 May Reply

      Gracias es de mucha bendición sus mensajes. Muchas bendiciones.

  • EVIS DUARTE
    Posted at 11:31h, 11 May Reply

    Gloria a Dios por esas palabtas tan poderosas son fe gran bendicion Diod lo bendiga Pastor

  • Miguel Canel
    Posted at 11:33h, 11 May Reply

    Amen Gloria a Dios

  • Yakelinne
    Posted at 11:35h, 11 May Reply

    Dios dispone el camino para andar en medio de la tormenta, la diferencia está en que Dios guías y su santa misericordia permanece en bendiciones.

  • Aaron Gutierrez
    Posted at 11:55h, 11 May Reply

    Tomo esta palabra para mi vida
    Y estoy aca firme dispuesto a cruzar rios y mares mojandome los pies porque El peleara la Batalla por mi
    Amen.

  • Luis Torres
    Posted at 12:13h, 11 May Reply

    Y así recibo esta palabra gracias y muchas bendiciones pastor. Amén.

  • Martha Martinez
    Posted at 12:14h, 11 May Reply

    CON LA MIRADA PUESTA EN JESUS. GRACIAS DIOS POR TU PALABRA.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 13:00h, 11 May Reply

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  • Maria cristina Meza Angulo
    Posted at 13:00h, 11 May Reply

    Aleluya, sigo caminando en tormenta pero Dios esta conmigo, Bendiciones pastor Otoniel desde Colombia

  • Javier Uribe
    Posted at 13:01h, 11 May Reply

    Amén, gracias por esta predica, Dios lo bendiga, me ayuda a fortalecer mi fe.

  • marielena
    Posted at 13:18h, 11 May Reply

    es una bendicion esta palabra para mi vida el dia de hoy, gracias paotor bendigo su vida en el nombre de jesus, es verdad muchas veces DIOS me ha pedido tomar decisiones que no entiendo pero que luego veo como el mar se abre. esta palabra me ha motivado mas cada dia a creerle a Dios y a obedecerle.. bendicones

  • maria moreno
    Posted at 13:31h, 11 May Reply

    gracias mi señor Jesús porque a pesar que estamos pasando situaciones dificeles, creo en su palabra que el abrira caminos que nunca hemos visto y vere milagros y la gloria del señor, y pondra alrededor nuestro personas llenas de amor , generosas, con un corazón grande amén, gracias por los pastores bendicones abundantes .

  • nelson rafael garcia
    Posted at 13:35h, 11 May Reply

    Amen gracias Dios por tus palabras y gracias pastor por ser mensajero del Dios viviente nuestro proveedor y sanador protector todo para mi y mi familia es posible por vFE en que tu eres DIOS

  • MARGARITA PANCHANA PANCHANA
    Posted at 13:39h, 11 May Reply

    Amén, que la honra, gloria y honor sea para Jehova, Dios Altísimo, gracias Padre por utilizar a los pastores Font en tu ministerio de ir por el mundo predicando tu palabra a toda criatura. Jehova los bendiga en todo tiempo, en el nombre del Señor Jesús te alabo Padre, por visitarme en este tiempo a través de tus siervos Font. Muchas bendiciones para el Pueblo del Dios Altísimo, el Alfa y la Omega, Él Gran Yo Soy, él Principio y el Fín, Jesús, el mismo Dios, entrada, salida, él despertar y acostarse de quienes caminan en sus preceptos. Ame.

  • Maryori carvajal
    Posted at 14:01h, 11 May Reply

    Gracias por esta palabra, llego en el momento justo. Pastor que el señor siga usando su vida para compartir cada dia su palabra la necesitamos. lo bendigo
    Gracias y amén por esa poderosa palabra.

  • Marianela Mendez
    Posted at 14:13h, 11 May Reply

    Que palabra tan poderosa, Dios aumentame la fe y que mis ojos esten puesto siempre hacia ti . Gracias pastor por esta palabra bendiciones.

  • olga Briceño
    Posted at 14:22h, 11 May Reply

    Gracias pastor Otoniel. Poderosa palabra. A veces no le contesto. Porque hay problemas para entrar en la pagina. Cada día Dios le de revelación divina para ayudar a otros. Bendiciones para usted y su familia

  • allfredo jaramillo albores
    Posted at 14:28h, 11 May Reply

    increíble mensaje para empezar el dia

  • isvelis
    Posted at 14:35h, 11 May Reply

    Pastor Dios le bendiga x tanta sabiduría, le pido ore x mi situación estoy pasando como a job,

  • luz mary gonzalez
    Posted at 14:42h, 11 May Reply

    AMEN DIOS gracias por tu palabra que EL aumente mi fe se que DIOS ara cosas grandes en mi vida PASTOR QUE dios lo bendiga

  • abraham romero bravo
    Posted at 14:58h, 11 May Reply

    Excelente mensaje hno

  • Esperanza Moreno O
    Posted at 15:31h, 11 May Reply

    EXCELENTE MENSAJE. Bendiciones Sobreabundantes en TODO siempre Pastor Otoniel FONT. Dios lo siga llenando de sabiduría para seguir aprendiendo la poderosa palabra de Dios!!!

  • Juan Reyes
    Posted at 15:31h, 11 May Reply

    Amen, Gloria a Dios recibo está palabra para mí y la hago mía en sobre todo nombre de Cristo Jesus.

  • EDITH JARQUIN
    Posted at 15:47h, 11 May Reply

    GLORIA A DIOS, WOO UNA PALABRA MARAVILLOSA LAS TORMENTAS NO ME PUEDEN DETENER SI DIOS ME ESCOGIÓ PARA HACER SU OBRA AUNQUE ME MOJE LOS PIES, SE QUIEN ABRIRA LAS CORRIENTES PARA QUE YO PASE SEGURA, LO HARA MI MAESTRO, COMENZANDO LA MAÑANA Y ESTA PALABRA,.. NO PUEDO PEDIR MÁS
    RECIBO ESTA PALABRA, GRACIAS AMADO PASTOR DIOS LE SIGA BENDICIENDO

  • Marlene Gudiel
    Posted at 16:17h, 11 May Reply

    Esta palabra me exhorta a confiar más en Dios y a hacer cosas extraordinarias en los momentos menos oportunos. GRACIAS.

  • Humberto Adrian Barrera González
    Posted at 16:42h, 11 May Reply

    Recibo y comparto esta palabra y la atesoro en mi corazon porqué viene de mi padre Jehová y declaro en este momento que todo lo que haga de hoy en adelante se hará sin titubeos por que se que mi Padre estará a mi lado cada vez que yo me intencione y me arriesgue a arrebatar lo que Dios me está poniendo en mi vida porque se que el va con migo y no yo con el en él nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén.

  • Maria delCarmen
    Posted at 17:05h, 11 May Reply

    Son de gran bendición los mensajes.
    Me edifican a diario.
    Desde Lima Perú.
    Mil bendiciones!!!

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 17:10h, 11 May Reply

    QUE DIOS BENDIGA SUS VIDAS PASTORES!!!GRACIAS PADRE DE AMOR POR TU PALABRA!!PADRE DAME ESA MEDIDA DE FE DE LA QUE HABLAS EN TU PALABRA QUE MUEVE MONTAÑAS…Y YO ESTARÉ PARADA SOBRE LA ROCA FIRME.

  • alma silena zarate
    Posted at 17:51h, 11 May Reply

    amen y amen gloria a Dios padre santo eres señor mio gracias padre por tus bendiciones

  • susana
    Posted at 18:29h, 11 May Reply

    Amen palabra poderosa dame fuerza y proteccion para susana medina pido a Dios q me prepare para Hacer una guerra espiritual y reClamarle. A el Diablo las bendiciones q me a robado pido protección total Contra los ataques del Diablo protegeme espíritu santo

  • Martina Corozo
    Posted at 19:46h, 11 May Reply

    Señor con tu guía se que puedo ayudame a depender de ti gracias por tu amor y fidelidad

  • Maria del pilar
    Posted at 20:21h, 11 May Reply

    Gratitud y Bendiciones, Recibo y Me aferro a esta palabra, estoy segura de que lo mejor esta por venir y no le tengo miedo a la tormenta, esta Dios con nosotros, y su proposito y voluntad se hara en mi vida y en la de mis hijos.
    Amén y Amén.

  • Diomar
    Posted at 20:37h, 11 May Reply

    Amén !!! La gloria es para Dios .. El qe es perfecto , que conoce nuestras debilidades y pensamientos , merece ser exaltado .. Te amo padre ,, gracias pastor .. Dios te bendiga siempre . Nuestro padre no nos desampara y siempre esta peleando por nosotros amen !!!

  • María
    Posted at 20:48h, 11 May Reply

    Gracias al pastor en estos momentos estoy pasando por momentos de incertidumbre y esta palabra a traído paz a mi corazón y certeza que Dios esta conmigo

  • Carmen M Torres
    Posted at 21:27h, 11 May Reply

    Gracias Pastor DLB. Cada día me gusta leer más sus mensajes. Son de bendición para mi. Gracias doy a Dios por usted.

  • marleny rodriguez
    Posted at 22:43h, 11 May Reply

    pastor otoniel gracias por esos consejos que me llegan al alma y me enseñan cada día mas dios lo bendiga en gran manera en unión familiar. que difícil es meter los pies en el agua con la fe firme en dios,l porque nos invade la duda, mi deseo mas grande es poder vencer esa duda y lanzarme al agua sin titubear se que dios va estar allí como lo esta en este momento conmigo solo q siento que aun no estoy preparada lo suficiente y debo esforzarme mas y mas . gracias por su apoyo dtb.

  • ISMENIA
    Posted at 22:49h, 11 May Reply

    AMEN AMEN GLORIA A DIOS

  • Yuri esperanza chacon caicedo
    Posted at 23:15h, 11 May Reply

    Necesitaba esta palabra!!!! Gracias Dios.

  • Elina Mendoza
    Posted at 00:39h, 12 May Reply

    GRACIAS MI DIOS PADRE CREADOR POR TUS BENDICIONES QUE SON ENVIADAS ATRAVEZ DEL PASTOR Y CONFIO SOLO EN TI MI SEÑOR PORQUE EN MOMENTOS DIFICILES ESTAS A MI LADO FORTALECIENDOME Y DANDOME TU AMOR INAGOTABLE Y QUIERO MI DIOS QUE GUIES MIS PASOS PORQUE DE TI RECIBO LLUVIAS DE BENDICIONES, AMEN AMEN Y AMEN

  • Nervis Garcia
    Posted at 01:15h, 12 May Reply

    Necesitaba escuchar este mensaje

  • graciela menoza guzman
    Posted at 02:24h, 12 May Reply

    gracias, Dios me abre el camino pasara la tormenta y vendra la victoria el es mi esperanza muchas gracia por sus bendiciones

  • maximina
    Posted at 03:20h, 12 May Reply

    Amen gloria a Dios tomo la palabra y me paro firme ante las circunstancias porque Dios esta conmigo me ayuda en todo momento su misericordia es eterna
    Bendiciones pastor desde colombia

  • Gilda Vargas Belón
    Posted at 04:23h, 12 May Reply

    Gracias nuevamente Pastor Otoniel por enviarme esta palabra, que no hace otra cosa que afirmarme cada día más en el Señor y, en los propósitos que EL tiene para mi vida. Que Dios lo siga ungiendo con su sabiduría y Poder de lo Alto.
    Gilda.

  • Johana
    Posted at 11:25h, 12 May Reply

    Buenos días pastor usted me puede aser el favor de mandarme la prédica asunto divino gracias bendiciones

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 12:25h, 12 May Reply

    Amén Gracias a Dios por esa fortaleza que me da para seguir luchando.

  • Fanny Alayon
    Posted at 12:27h, 12 May Reply

    Amén así es que todo sea para tu gloria Sr.!

  • Jaime Gustavo Suárez Rosero
    Posted at 16:07h, 12 May Reply

    AMÉN, LA VISIÓN QUE SE NOS DA A TRAVÉS DE LOS MENSAJES NOS PERMITEN UBICARNOS EN NUESTRA REALIDAD COMO RAMAS DE OLIVO SILVESTRE INJERTADAS EN EL OLIVO MATRIZ QUE ES EL SEÑOR JESÚS. BENDICIONES PASTOR

  • Dora Martinez
    Posted at 14:08h, 14 May Reply

    Que preciosa palabra El Señor me hablo en este día estamos atravesando una tormenta y vamos a caminar en medio de ella con firmeza y fe su palabra alentó mi vida Dios los bendiga en sbundacia

  • MARIELA SAENZ
    Posted at 23:02h, 17 May Reply

    AMEN,GLORIA A DIOS ,HERMOSA ESTA PALABRA . BENDICIONES

Post A Comment