Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Bajo la Sombra del Altísimo

 

Bajo la Sombra del Altísimo

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Siempre que el pueblo de Dios decidía poner manos a la obra para construir, recibía oposición, fuese interna o externa. La gente se oponía, los criticaba, cuestionaban el corazón del pueblo y lo que estaban haciendo. En muchas ocasiones, trataron de poner trabas. Así sucede en el día de hoy. Mientras que tus planes se mantengan siendo solo  deseos, aspiraciones, mientras no tomes acción para hacerlos realidad, permanecerás en la zona de comodidad porque nadie se va a oponer, porque en realidad no estás haciendo nada, porque solo son deseos que tienes en el corazón. Ahora, tan pronto comienzas a tomar acción, tan pronto decides actuar, tan pronto decides poner manos a la obra, siempre llegará alguna oposición. La pregunta es, ¿cómo vas a trabajar con esa oposición?

La oposición va a llegar por muchas razones. A veces, la oposición llega simplemente porque, cuando Dios cambia tu agenda, tú cambias la agenda que otros tenían contigo. Hay gente que está contando contigo para el resto de sus vidas, contando que te vas a quedar en el lugar donde estás. El día que Dios te promociona, el día que Dios te inspira a hacer algo, y te mueves hacerlo, cambias los planes de aquellos que contaban contigo; es entonces que se levanta la oposición, simplemente porque ellos quieren ajustarte a los planes que ellos tenían para ti. Si ellos no logran que te ajustes, sus planes desaparecen.  Entonces tú tienes que decidir si cedes a la oposición; tienes que escoger, ¿me entrego a la agenda de otro para mí o sigo la agenda de Dios para mi vida? Tienes que decidir que no te vas a detener, tienes que decidir moverte, por encima de toda oposición que llegue a vida.

De la misma forma que se levanta oposición, cada vez que expreses las visiones y los sueños que Dios tiene para tu vida, se va a levantar gente que va a trabajar a tu favor. A veces, nuestra mente se bloquea tanto con la oposición, que dejamos de creer esto. Tienes que comenzar a reclamar la gente que Dios tiene asignada para ti. Esto se trata de vivir bajo los planes divinos, de vivir bajo los modelos de Dios, de seguir el modelo y los planos que Dios ha dado para tu vida. Tienes que creer que el mismo Dios que dio planos a Moisés, a Noé, de cómo lo espiritual se iba a manifestar aquí en la tierra, en lo natural, ese Dios sabe que va a venir oposición, sabe que van a venir problemas. Por esa razón y de esa misma forma, él tiene gente asignada con las capacidades correctas para darte las herramientas necesarias para construir lo que él te ha pedido que construyas.

En Éxodo 25, Dios comienza a hablarle a Moisés de cómo iba a construir el templo, en el verso 40, le dice: Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte. Dios le dice a Moisés: Vas a hacer el tabernáculo de esta manera y lo vas a construir a la manera de mis designios, como lo viste en el monte. Mientras tú orabas, mientras tú estabas en la presencia de Dios, mientras estabas allí, yo te mostré los planos y vas a hacer el tabernáculo basado en ese modelo. De ahí en adelante, en los capítulos 26 al 28, Dios da las instrucciones específicas, no tan solo del tabernáculo, sino también de cada artículo que va dentro del tabernáculo; cómo se van a construir, las medidas, los materiales. Dios fue específico con los materiales y con todo lo que el pueblo tenía que hacer.

En Éxodo 31:1-6, vemos que, mientras Dios le está dando los planos a Moisés, le está dando órdenes y capacitando a un grupo de personas, les está dando talentos, habilidades para que se complete el plan, los designios de Dios. Es interesante porque esta es la primera ocasión que en la Biblia dice que hay alguien que es lleno del Espíritu de Dios, y que este le capacita para llevar algo a cabo. Pero más interesante es que las personas a quienes capacita en estos versos no son cantantes, predicadores, evangelistas, ni apóstoles. Al primero que Dios unge es un arquitecto, a un maestro en hacer arte, a un constructor. Dios dice: Yo he puesto de mi espíritu en alguien que tiene habilidades para manifestar todo lo que he puesto en tu corazón, Moisés. Todo lo que te he dado, ya hay gente designada para eso.

El nombre Bezaleel, nombre de uno de los llamados por Dios y ungidos con su espíritu para ayudar a Moisés en la construcción del templo, significa bajo la sombra del Altísimo, bajo la sombra de Dios; esto quiere decir que Dios tiene gente escondida, gente guardada, reservada para hacer realidad lo que ha puesto en tu corazón. Se va a levantar oposición, se va a levantar gente en tu contra siempre que dices que vas a hacer algo para Dios, y quizás tienes todas las ideas que Dios te ha dado, pero no tienes la capacidad de hacerlo con tus manos, de actuar de tomar ciertas decisiones, pero es importante que tú sepas que, de la misma manera que la visión de Dios para tu vida levanta oposición, levanta también gente capacitada por el espíritu de Dios, que te van a ayudar a alcanzar todo lo que Dios ha determinado para tu vida.

Dios tiene gente asignada, a quien le ha dado sabiduría, inteligencia, a quien ha guardado bajo su sombra. Dios le está dando instrucciones de que tienen que ayudarte a hacer todo lo que él te ha mandado a hacer. Comienza a reclamar; deja de estar llorando por la oposición, deja de estar llorando por la gente que te está atacando, por los que no te están ayudando, olvídate del que no quiso darte la mano, olvídate del que no te quiso ayudar, y comienza a reclamar la gente que Dios tiene asignada y que él ha llenado de su espíritu para ayudarte a completar lo que él dijo que iba a hacer contigo.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 11 de Abril de 2016

Código del Programa: PY-05A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere esta serie Proyecto 2:20 en MP3

Tienda en Línea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *