Que no se Turbe tu Corazón
8482
post-template-default,single,single-post,postid-8482,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3.4,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.8.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Que no se Turbe tu Corazón

23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”  Juan 14:23-27  

En los capítulos siguientes, vemos a nuestro Señor Jesús en sus últimos momentos, orando y compartiendo con los discípulos.  Así que Juan 14 es un preámbulo al hecho de que ya Jesús había comenzado a preparar a sus discípulos para lo que iba a ocurrir.  Estaba diciéndole a Pedro: No tengas temor, que no se turbe tu corazón; afuera vas a ver problemas, revolución, pero que tu corazón no se turbe.  

Que tu corazón no se turbe.  ¿Por qué se turba nuestro corazón?  La razón principal es porque creemos que Dios no tiene cuidado de nosotros.  Decimos creer en Dios, amarle con todo nuestro corazón, que adoramos sabiendo que Él nos escucha, que creemos que cuando oramos Él nos oye, que cuando ofrendamos Él va a recompensar nuestra generosidad; pero cuando llegan los problemas cuestionamos si en realidad le importamos o no.  

En Mateo 6, Jesús dijo a sus discípulos: Si yo cuido de las aves, voy a cuidar de ti.  Tú eres más grande que la naturaleza, eres su máxima creación; ¿tú no crees que Él te va a cuidar?  Cuando los discípulos quisieron aprender a orar, Jesús les enseñó el Padre nuestro: Padre nuestro que estás en los cielos.  Para que ellos supieran que no le oraban a un Dios distante, sino a alguien que tenía cuidado de ellos.  

Hoy, tu corazón perturbado es por tu ocupación de que si Dios tiene cuidado de ti o no.  La tormenta, el viento, el ruido no despertó a Jesús, pero el clamor de Pedro y los discípulos sí lo despertó.  Jesús estaba durmiendo, descansando.  Crees que no había ruido, susto, viento, ruido del agua?  El viento y la tormenta no lo despertaron, el agua entrando en la barca no lo despertó, pero cuando los discípulos clamaron, cuando pidieron, el clamor de sus discípulos lo despertó.  Mientras la tormenta no despierta a Dios, mientras no le mueven, tu clamor sí lo levanta, lo despierta, hace que Él se levante para traer paz a tu vida.  

Dios no se ha olvidado de ti.  Pedro le dijo: Señor, ¿no ves que perecemos?  Jesús lo miró y le dijo: Pedro, vamos a cruzar al otro lado; Pedro, no me movió el viento, ¿crees que no lo oí?  Nada de eso me mueve, pero tu clamor, tu petición sí me mueve.  

La petición que tienes delante de Dios, tu clamor mueve a Dios, lo levanta, lo despierta.  Esa es la seguridad que tú debes tener hoy.  Esa seguridad te la debe dar el Espíritu Santo.  Dice la Biblia que cuando oramos, debemos tener la seguridad de que Él nos escucha.  El Espíritu Santo nos conecta con el Padre, nos recuerda su palabra, nos enseña su propósito, te deja saber que Él tiene cuidado de ti.  

Hoy, en medio de lo que estás viviendo, quizás piensas que Dios te abandonó, pero ahí donde estás hoy, tu clamor lo despierta, tu oración lo despierta, tu ofrenda provoca que Él tenga memoria de ti.  Dice el salmista en Salmos 20, que en el día malo Dios haga memoria de nuestras ofrendas y acepte nuestros holocaustos, y añade: Vendrá ayuda de Sión, de Jerusalén.  Tú has sembrado a lo largo de toda tu vida, y tu semilla no está perdida.  Dios tiene cuidado de ti y en el día malo Él va a responder a tu vida.  La tormenta no lo despertó, los vientos no lo despertaron, la gritería no lo despertó, el agua chocando contra la barca no lo despertó; pero cuando clamaron a él, él se levantó.  Los problemas no lo despiertan, pero tu clamor sí lo levanta.  

Ten paz, ten fe, ten calma, tranquilidad, seguridad.  Dios va a responder tu clamor.  Él ha visto tu clamor y Él va a responder a tu vida.

24 Comments
  • Virgen M
    Posted at 08:27h, 05 March Reply

    Amén

  • Marcelo Girard
    Posted at 08:31h, 05 March Reply

    Esta bien, más las palabras del Galileo escritas en los evangelios sinopticos, estuvieron dirigidas al antiguo pueblo de Israel es decir, a los suyos, del Antiguo Pacto Por caminos de gentiles no vayáis.. Creo que no aplica hoy ése mensaje en el Nuevo Pacto que es en el que estamos hoy después de su sacrificio y resurrección. El perito arquitecto, el que puso el fundamento, ese es nuestro Apóstol, el Evangelio de la Gracia y sus 14 cartas a los gentiles. La Escuela de Interpretación del Dispensacionalismo Futurista inventado por el escocés John Nelson Derby. No va conmigo. Es una interpretación fantasiosa. De todos modos Gracias Otoniel Font, por tenerme en cuenta, siento un afecto especial por usted. Gracias Bendecido.

  • Monserrat Olvera
    Posted at 08:33h, 05 March Reply

    De bendición , Dios es fiel y bueno ?

  • Maria Alejandra
    Posted at 08:37h, 05 March Reply

    Excelente, bellas palabras, gracias.

  • Maria Alejandra
    Posted at 08:38h, 05 March Reply

    Excelente, gracias.

  • Beatriz Cienfuegos
    Posted at 09:04h, 05 March Reply

    Gracias Pastor por tan bellas palabras que llenan mi alma de esperanza que Dios le siga bendiciendo su hermosa familia y su ministerio .

  • NELSON RAFAEL GARCIA
    Posted at 09:47h, 05 March Reply

    Amén aleluya gracias Señor mío y Dios por bendecirme gracias por mi familia gracias por cada bendición en mi vida y todos los que me rodean bendice la vida de todos los portadores de tus palabras y mensajes

  • Alicia Farías González
    Posted at 09:48h, 05 March Reply

    Bendiciones Pastor Otoniel, Dios escucha nuestras súplicas, sea Bendecida toda la Iglesia y sus ministerios.

  • PETRONA
    Posted at 09:57h, 05 March Reply

    AMEN AMEN AMEN GLORIA A DIOS

  • Marìa del Carmen Gonzàlez Pèrez desde Venezuela
    Posted at 10:51h, 05 March Reply

    Amen!!!gloria a Dios!!!El es muy bueno!!!Gracias por esta enseñanza!Dios lo bendiga mas!!!Saludos!!!

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 14:11h, 05 March Reply

    Amen Dios quiera que sí.

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 15:26h, 05 March Reply

    GRACIAS PASTOR POR ESTE MENSAJE PIDO A DIOS QUE ME CONCEDA
    PAZ Y QUE NINGUNA TORMENTA NO AFECTE MI VIDA
    BENDICIONES

  • Shirley Flórez
    Posted at 17:10h, 05 March Reply

    Amen!!! poderoso mensaje, Dios lo bendiga Pastor

  • CRISTINA MONTIEL
    Posted at 18:06h, 05 March Reply

    BUENISIMO ESTE COMPARTIR. OTRO ENTIDIMIENTO GRAN MENSAJE DIOS LOS BENDICA RICA Y ABUNDAMENTE

  • Tania Saba
    Posted at 18:07h, 05 March Reply

    Poderosas palabras !

  • Reinaldo mendoza
    Posted at 18:21h, 05 March Reply

    Buenas tardes como ingreso en el programa de40 dias de oración

  • Humberto David Torrealba Anzola
    Posted at 01:07h, 06 March Reply

    Poderosa Palabra Amado Pastor Poderosa Palabra.

  • Ana María Victoria Cornejo seminario
    Posted at 09:28h, 06 March Reply

    En Cristo Jesús todo podemos Él está aquí vivo al lado de nosotros cuidándonos y protegiéndonos su amor va más allá de cualquier duda Yo creo por fe amor y confianza que su palabra tiene mucho poder y nunca regresa vacia siempre nos da respuestas a través de su palabra que tiene mucha sabiduría nos enseña edifica vivifica y nos hace gozar de su amor. Sus promesas son CUMPLIDAS clamo porque se que mi Dios vivo me escucha y contesta sólo hay que tener fe esperanza y amor EN CRISTO JESÚS TODO NOS FORTALECE AMÉN AMÉN AMÉN Gracias Pastor Otoniel Font por sus prédicas y enseñanzas nos hace crecer entender y comprender que ABBA PADRE NOS AMA MÁS ALLÁ DE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA DIOS LO BENDIGA A UD FAMILIA Y MINISTERIO GRANDEMENTE SALUDOS DESDE PERÚ

  • Leidys Ramos
    Posted at 10:12h, 06 March Reply

    Palabra reveladora a mi vida, se y creo no merecer su cuidado, el hecho de que hacemos las cosas mal sin si autorización, me lleva a olvidar palabras como estas,
    Hoy, Señor perdona mi incredulidad, está crisis abate mi alma y veo mis escasas posiblidad, pero hoy vuelves y me dices que tu tienes cuidado de mi. Gracias Padre.

  • Liseth
    Posted at 10:39h, 06 March Reply

    Amén y yo lo creo amén aleluya mi alma adora a Dios amén! Gracias Pastor Dios le bendiga a usted y a su hermosa Familia amén!

  • Petra salazar
    Posted at 12:03h, 06 March Reply

    Yo lo creo Amen,Amen y Amen ??????????????????????❤❤❤❤

  • Luz Enith Glen
    Posted at 16:41h, 06 March Reply

    Bendiciones, Dios siga llenando su vida del bálsamo de paz y amor, la misericordia de Dios florezca cada mañana sobre su familia.

  • Oswaldo Monier Bermúdez
    Posted at 18:53h, 06 March Reply

    Escucha mi clamor Amado Padre Celestial, necesito de tí, fortalece mi Fé hacia tí, tú eres mi fortaleza y mí salvación Jesucristo
    Amén ??????

  • SILVIA H. GÓMEZ A.
    Posted at 15:23h, 29 April Reply

    Amén. Amén. Bendiciones

Post A Comment