Los tres tipos de administración
19560
post-template-default,single,single-post,postid-19560,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.8.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Los tres tipos de administración

Existen muchas empresas reconocidas cuyas bases se encuentran fundadas en los valores cristianos, promoviendo el Evangelio y apoyando a la comunidad, siendo así ejemplos de administración y trabajo.

Hoy daremos un paseo a través de algunas de estas empresas, su historia y enseñanzas, y a través de ellas, adentrarnos a un nuevo atributo del discípulo: la administración.

Son 7 millas de almacén. En ese lugar donde estábamos, nada más tenían sobre 7,000 empleados. Eso sin contar las 1,000 tiendas. Es una cosa impresionante. Es algo bárbaro. Usted se sienta a escuchar a esta gente, cómo funciona todo y todo lo que hacen, y todos los procesos; es algo que te vuela la cabeza.

A través de los tiempos, hay un sinnúmero de compañías y de empresas que sobresalen por cosas muy peculiares. Algunos por la tecnología, por la innovación y otros también por controversias. Pero hay un grupo de compañías que sobresalen por causa de los fundadores y de sus creencias, de sus valores, que los hace totalmente diferentes.

En Estados Unidos y en el mundo hay varias en particular que algunas de ustedes reconocen en el día de hoy. Por ejemplo, American Telecast Products es una de las compañías pioneras en lo que es televisión y medios de comunicación. Hoy, es una de las compañías más grandes a través de las redes sociales y realmente es una compañía fundada por gente cristiana que de alguna manera u otra busca promover el evangelio.

También tenemos la compañía en Estados Unidos como In-N-Out Burgers, muy reconocida. Una de las cosas que las hace curiosas es que a través de toda la historia, desde el primer día, han pagado más que el mínimo federal por los valores cristianos que ellos tienen. Creen en dar más todavía a los empleados y en ayudar, y bendecir más que en cualquier otra cosa.

Otra compañía sumamente poderosa es Mary Kay, fundada en 1963. Tienen valores cristianos fuertes y son una de las compañías más grandes en el empacado de carnes en todos los Estados Unidos. Comienzan todos los días con oración para todos los empleados. La famosa tienda Forever 21 es otra que, a través de los tiempos, en todos sus empaques ponen el sello Juan 3:16. Si usted compra en Forever 21, va a ver ese sello.

Es algo muy interesante porque de todas las empresas de las que te estoy hablando, Forever 21 es la única que se fue a bancarrota por todos los problemas que hubo a través de los tiempos por la comunidad LGBTQ.

Todas estas compañías han sido atacadas por las diferentes comunidades LGBTQ y todos estos tipos de izquierdas porque los valores cristianos no son cónsonos con todas estas ideas. Han sido atacados de una forma brutal, con demandas y múltiples cosas. Esta compañía, Forever 21, en particular, no sobrevivió a ese momento difícil y tuvieron que ir a bancarrota. Eventualmente, los dueños tuvieron que vender la empresa. Pero dentro de las cláusulas que pusieron, es que la persona que compró la empresa, por obligación, sean cristianos o no, tiene que mantener Juan 3:16 en todos sus empaques. Ese es su legado.

Otra empresa que usted conoce es la famosa Chick-fil-A, que está en Puerto Rico en el día de hoy. Una de las cosas curiosas de esta empresa es que cierran todos los domingos simplemente para que los empleados tengan la libertad de ir a la iglesia. 

Esta compañía es ahora mismo la más productiva, por encima de McDonald’s y de cualquier otra franquicia, cerrando un día a la semana. Mientras todas las otras abren los siete días de la semana, si honramos a Dios, Dios nos pone siempre primero en todas las cosas.

Una de las compañías que quizás algunas de las damas aquí conocen, y si va a Estados Unidos, usted la habrá visto, es la famosa Hobby Lobby. Yo no soy una persona de artes y manualidades, es un lugar para comprar artículos de arte y telas, pero me encanta ir a Hobby Lobby. No sé por qué, tiene una magia esa tienda que es espectacular. Tienen 1,000 establecimientos en el día de hoy. Comenzaron hace 50 años.

El papá de este caballero, que está aquí, que pude conocer con mi esposa, se llama Mark Green. Es el heredero de esta gran empresa que tiene 1,000 tiendas alrededor de todo Estados Unidos. La meta es tener 1,000. Estuvimos en su oficina recibiendo un adiestramiento esta semana. Tienen 18 millones de pies cuadrados.

En ese lugar donde estábamos, nada más tenían sobre 7,000 empleados. Eso sin contar las 1,000 tiendas. Es algo impresionante. Es algo bárbaro. Usted se sienta a escuchar a esta gente, cómo funciona todo y todo lo que hacen y todos los procesos; es algo que te vuela la cabeza.

Lo más que me impresionó no fue el proceso a través del cual ellos levantan todas las tiendas, me impresionó la charla de este hombre cuando nos sentamos con él uno a uno. Hablamos un rato y compartimos varias cosas. En medio de su charla, este hombre comienza a explicar los principios y los valores cristianos por los que ellos viven. 

Uno de los valores más importantes para ellos es la generosidad. El año pasado hicieron 9 billones de dólares y de toda la ganancia ellos dan el 50%. El 50%. Cuando ellos sacan el cálculo al final del año, miran cuánto es la ganancia y dan la mitad de todo lo que ganan a iglesias. Lo que hacen es promover el evangelio. No es meramente fundaciones caritativas, es todo lo que promueva el evangelio.

Por ejemplo, ellos hoy tienen la obsesión de traducir la Biblia a todos los lenguajes en el mundo y tienen 2,000 lenguajes que todavía no se han traducido. Traducir cada Biblia a un lenguaje dura de 6 a 7 años. Ellos están pagando para acelerar ese proceso, tratando de que en los próximos años se pueda tener una Biblia en cada lenguaje. 

Es algo impresionante. Ellos tienen hasta un cálculo de cuánto cuesta cada versículo bíblico traducirlo. Es impresionante oírlos y ver la pasión con la que ellos sirven a Dios y cómo lo que quieren es ver el reino de Dios establecido.

Acaban de invertir 600 millones de dólares en un edificio espectacular en Washington, que es el museo de la Biblia, solo para honrar la Biblia. Cuando usted entra allí, no tiene nada que envidiarle a ningún otro museo. Es algo totalmente espectacular. Pero la clave para ellos es la oración, la generosidad y vivir para Dios. Que todo lo que se haga, se haga para honrar a Dios en todo momento y en cada momento.

Cuando usted oye a una persona como esta, usted tiene que ponerse a pensar realmente en los resultados que nosotros podemos tener en nuestra vida si viviéramos de la misma manera. La palabra del Señor dice en el libro de Lucas, capítulo 12, el verso 41 al 48: “Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros o también a todos? Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa para que a tiempo le dé su ración?

¿Quién es? Esa es la pregunta de hoy. ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente? No quién es el mayordomo, porque hay gente que puede ser buenos mayordomos o administradores. 

¿Quiénes son los fieles y prudentes? No es lo mismo. A quien Dios le pueda dar su razón. Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. Más, si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir y comenzare a golpear a los criados y a las criadas y a comer y a beber y a embriagarse, vendrá el Señor de aquel siervo en día que este no espera y lo hará que no sabe, y le castigará duramente y le pondrá con los infieles. 

Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor no se preparó ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; más el que sin conocerla hizo cosas dignas de azote será azotado poco. Porque todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le ha confiado, más se le pedirá”.

Unos versos súper profundos para el poco tiempo. El Señor hace una aclaración de que hay tres tipos de administradores: están los malos, están los buenos y están los fieles. Son tres tipos de administradores: los malos que no consideran a Dios para nada y, por eso, golpean a la gente, maltratan a la gente, comen, beben,

gastan de más, hacen cosas que no tienen que hacer; están los buenos, que sin conocer a Dios y sin conocer la voluntad de Dios, tratan de vivir lo mejor posible.

Esos recibirán ciertos azotes, pero no tantos; pero están los fieles, a los que Dios pone en sus manos todas las cosas.

La pregunta es: ¿cuál de los tres tú eres hoy?

2 Comments
  • marttha
    Posted at 20:38h, 25 October Reply

    Amen
    Debemos ser Fieles cómo nuestro, Padre

  • Oswaldo Monier
    Posted at 06:33h, 28 October Reply

    Soy Tú Siervo, Hazme Y Dame De Acuerdo A Tú Voluntad AMADO PADRE CELESTIAL
    AMÉN 🙏🙏🙏

Post A Comment