26 Sep Leer la Biblia cambia tu vida
Nadie tuvo que hablarle. En aquel momento dado, en un momento de desesperación, solo abrir la Biblia cambió la vida de este hombre y la historia de toda la familia. Ese es el poder de lo que es la palabra de Dios.
Qué bueno comenzar contándote una historia, un testimonio de una persona que no es conocida, no te estoy hablando de un héroe, de alguien así famoso o importante, pero un testimonio que a mí me llamó la atención por causa, eh, o el que es el resultado de un proyecto que comenzaron unos empresarios en un momento dado para predicar la palabra del Señor. Pero antes de hablarte del proyecto, te comento la historia entre miles de personas, uno que se llama Elliot Oswi.
Elliot es una persona que en un momento dado tenía un negocio bien interesante, su negocio se llamaba en inglés Hidden Tours. En otras palabras, tours del o de pecado, hidden de pecado. Básicamente su negocio era un negocio de línea aérea, ¿verdad? De travel agency, agente de viajes, y él lo que organizaba eran viajes para llevar a la gente a ciertos lugares a pecar. En otras palabras, es como llevarlo aquí a la placita y todo ese asunto acá, ¿verdad? Si alguien quiere una idea para un negocio para emprender, pues ahí está. Este básicamente organizaba todo eso, este hombre, pero imagínese qué clase de vida tiene una persona que ese es su negocio principal.
Eventualmente esto causó que su matrimonio tuviera grandes problemas, grandes dificultades, y una noche su esposa ya no aguantó más. Luego de una pelea muy grande, lo botó de la casa, lo despidió de su casa y este hombre no tenía para dónde ir. Este hombre decide ir a un motel, y decide ir a un motel con una pistola en su mano para quitarse la vida. Y cuando entró a la habitación, en la mesita de noche había una Biblia, la famosa Biblia de los Gedeones. Si usted se ha quedado en algún hotel alguna vez,
probablemente usted ha visto esa Biblia, y encontró la Biblia abierta en el libro de Juan, capítulo 14, el verso 27, donde dice: ‘La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo’. Dice él en su historia que esto tocó tanto su vida que algo pasó cuando él leyó estos versos, que su vida se transformó. Se quedó encerrado en ese lugar, decidió no quitarse la vida y estuvo por tres días leyendo todas las escrituras. Salió de ese hotel, le entregó su vida al Señor, le dio su corazón a Cristo, cambió su agencia de pasajes y ahora daba tours o da tours para cristianos, y tours cristianos, y eventualmente se convirtió en un pastor en la ciudad donde él vivía.
Es una historia de hace más de 20 años atrás, pero muy impactante solo porque un día leyó una Biblia en un hotel donde la gente pensaría que la gente no lo lee, donde la gente pensaría que es algo de más, que es una decoración. Puede cambiar la vida de una persona y este proyecto se llama la Biblia de los Gedeones, y no es que es una Biblia especial, sino que el proyecto viene por una organización que se llama Los Gedeones, que fue comenzada por tres empresarios que usted va a ver aquí. Estos tres hombres, más o menos para los 1800 y pico, se convierten, le entregan su vida al Señor, son gente empresaria y deciden hacer algo para evangelizar y comienzan a través de sus empresas a promover el evangelio.
Y un día a uno de ellos se le ocurre la idea de, como ellos viajaban tanto como empresarios, por qué no poner una Biblia en cada habitación de un hotel y darle la oportunidad a la gente que viajaba y que se encontraba en estos lugares a encontrarse con la palabra del Señor. Esta Biblia, por lo general, cuando usted la ve en los hoteles, son azules. Ellos tienen otros proyectos donde usted ve la Biblia anaranjada, la Biblia verde, por ejemplo, ellos reparten la Biblia verde para la universidad, la Biblia blanca para lo que son los hospitales, en la misma Biblia o un Nuevo Testamento, pero simplemente para identificarlos. La Biblia anaranjada me parece que es una que ellas usan para evangelizar en las calles. Historia larga corta, desde que comenzó este proyecto, ellos han repartido más de 2 billones de Biblias y han impactado a miles y miles de personas con el poder de la palabra. Impresionante.
Y mire qué poderoso, la historia de este hombre, que nadie tuvo que predicarle, nadie tuvo que hablarle. En aquel momento dado, en un momento de desesperación, solo abrir la Biblia cambió la vida de este hombre y la historia de toda la familia. Ese es el poder de lo que es la palabra de Dios, y a veces me da tristeza porque hay cristianos en el día de hoy que lo menos que hacen es leer la palabra. Para algunos, la única experiencia de leer la palabra son los pocos versos que yo les leo aquí en algunos domingos en la mañana o en la semana, que vienen durante la semana, donde leemos un poco más de versos bíblicos porque es un estudio bíblico, pues es lo único que a veces hacen. Pero poca gente encuentra realmente refugio, placer en memorizar, en leer la palabra del Señor, y un discípulo de Cristo tiene que tener el mismo amor que Jesús tuvo por la palabra. Jesús amó la palabra escrita, vivió por ella, caminó por ella y amó la Palabra.
No Comments