11 Sep El mensaje que todos entienden
Cuando Dios bajó y los vio, dijo: “Esta gente está determinada”, pero la clave es esta: Él dice: “Ellos hablan lo mismo”. ¿Y qué hizo Dios? Les cambió las lenguas a todos ellos. Oiga, piense conmigo por un momento. En el libro de Génesis se habla de la Torre de Babel, y ahí hay un montón de principios bien poderosos, porque cuando Dios vio a ese grupo de personas que iban a hacer lo que dijeron que iban a hacer, ellos dijeron: “Hagamos una torre para el cielo, para llegar hasta el cielo”. Esto tiene unas implicaciones espirituales de por qué eso era erróneo, pero no entraremos en eso hoy. Cuando Dios bajó y los vio, dijo: “Esta gente está determinada”, pero la clave es esta: Él dice: “Ellos hablan lo mismo”. ¿Y qué hizo Dios? Les cambió las lenguas a todos ellos, les cambió los lenguajes.
Ahora, el que hablaba, todos pueden decir así, ¿verdad? Todos hablaban español, y de repente, ahora uno habla griego, otro habla chino, otro habla aquello, no se entienden, se acabó el proyecto solo porque no podían hablar igual.
En el Nuevo Testamento, cuando cae el Espíritu Santo, Dios hace algo especial: Él no da un nuevo lenguaje físico. Allí, en aquel lugar, había gente de diferentes lenguajes, pero ahora Él da un mensaje en el espíritu que todo el mundo puede entender. Él no unió otra vez los idiomas, Él lo que dio fue un mensaje que todo el mundo podía entender, y ¡aja!, todo el mundo lo pudo comprender.
Y por eso, aquel día se convirtieron más de 3,000 personas, una cosecha gigantesca. A veces hay gente que se pregunta por qué una iglesia crece y otra no, y una de las razones por las que a veces una iglesia crece y otra no es porque el lenguaje que usa alguna iglesia no le llega a todo el mundo. Porque quieren ser tan cerrados, de una sola forma, de un solo grupo, tan uniformes, que no saben llegarle a todo el mundo.
Es lo que quiero que tú entiendas en el día de hoy, que cuando la iglesia entienda eso… Así que, allá afuera, yo le doy permiso a usted de corregir a todo el mundo: “Nosotros… ¿A qué iglesia vas?” No, espérate, tú estás yendo a la iglesia porque es nuestra iglesia, y el que te venga a hablar de forma independiente, note que lo que quiere es causar división. “Ah, es que el pastor lo que está predicando…” Espérate, espérate, nuestro pastor. “Ay, que yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice”. Tampoco estás de acuerdo con tu vida, y te tienes que atender. No se trata de eso. “Es que yo no estoy de acuerdo con todo lo que hay”.
Si tú lo que estás buscando es uniformidad, ahí no hay unidad. Unidad es cuando el vínculo es el vínculo del Espíritu, el vínculo del amor, y que Dios me dijo que este es el lugar para el cual Él me trajo.
Wiliam Antonio Chacon Vargas
Posted at 09:41h, 11 SeptemberAmén gracias por esta palabra de mucha bendicion , saludos.
Oswaldo Monier
Posted at 14:54h, 11 SeptemberLlévame Con Tú Precioso Espíritu Santo A La Iglesia Para Congregar Y Escuchar Tu Palabra AMADO PADRE CELESTIAL
AMÉN 🙏🙏🙏
marttha
Posted at 21:41h, 13 SeptemberAmén