Las cosas como son
18451
post-template-default,single,single-post,postid-18451,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.8.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Las cosas como son

Deja de perder el tiempo, sí, dejemos de perder el tiempo escudriñando el pasado.

¿Qué harás con el pasado?; ¿vas a retroceder a cambiarlo? ¡No se puede! Las cosas que pasaron quedaron atrás, tú solo tienes el poder de cambiar tu presente con las herramientas que Dios te ha dado.

La gente está amargada en la cabeza, tratando de buscarle sentido a todo lo que le pasa, cuando nosotros tenemos que aceptar las cosas tal y como son. No hay nada bueno ni malo en la vida; las cosas simplemente son. ¿Qué ocurre para que la tierra se desordene? Llega Satanás, hay ausencia de luz, llega el enemigo, y cuando llega el enemigo a la vida de uno, lo que hay es desorden, lo que hay es vacío, tinieblas. No es otra cosa que vacío, desorden donde nada puede producirse.

Tan pronto usted entra a un cuarto, lo primero que hace es encender la luz. No todo el mundo quiere encender la luz porque, cuando tú enciendes la luz, lo primero que ves son todos los regueros que tienes. Pero tú nunca puedes arreglar tu cuarto ni ningún lugar si primero no enciendes la luz y enfrentas el desorden que hay. Hay un montón de gente que no prospera financieramente porque no quieren ver las cuentas. Porque cuando ven las cuentas, dónde gastan, cómo han botado el dinero, ahí es que viene la depresión, y el crujir de dientes dice la Biblia, y el llanto y el lloro, porque no enfrentas la verdad de la vida. Enfrentas la verdad, pero hasta que tú no enciendes la luz, tú no puedes arreglar el desorden que tienes. Es porque no hay luz.

Lo primero que Dios quiere traer a tu vida es luz, iluminación a tu cabeza. Y de las primeras cosas con las que te vas a enfrentar es lo mal que estás, cómo tienes que ordenar tu vida, cómo tienes que arreglar todas las cosas. Y tienes que enfrentarte a eso, tienes que enfrentarte a esa palabra. Pero, ¿qué hace la religión? La religión trata de darle explicación a tu reguero, pero explicar tu reguero no lo soluciona. Si tú te metes en tu cuarto regado y tú dices: “Déjame descubrir de dónde salió este zapato aquí”, y déjame explicarle, pastor, yo dejé este zapato aquí porque yo estaba tan cansado ese día que dejé el zapato allí. Y sabes que ese cansancio hizo que yo dejara… ¿Qué tanta importancia tiene cómo arregla eso el zapato, el reguero? Pero eso es lo que hace el mundo, la psicología. Hay una parte de la psicología que quiere que tú investigues tu pasado y tu ayer, y básicamente tú hagas una regresión diciéndome que si tú descubres de dónde fuiste herido, entonces tu vida cambia. Pero, ¿qué tú sacas con descubrir 20 años atrás?
Mire hermano, dije algo hace dos miércoles atrás que yo sé que todavía está retumbando por allá en una cuanta gente, y se lo vuelvo a decir: la vida no tiene propósito y la vida no tiene sentido, óigalo bien. Y nada de lo que le pasa a usted tiene propósito ni sentido. Deje de estar buscándole cinco patas al gato y tratar de espiritualizar. “Me pasó algo malo, Dios tiene que tener un propósito con esto, déjame descubrir”. Oigan bien, la vida no tiene propósito, el que tiene propósito eres tú. Son dos cosas muy diferentes y, como tú tienes propósito, no importa lo que la vida te traiga. Nada de lo que te traiga la vida, que a veces no tiene sentido, tiene que detener el plan de Dios para tu vida.
Entonces, la gente está amargada en la cabeza, tratando de buscarle sentido a todo lo que le pasa, cuando nosotros tenemos que aceptar las cosas tal y como son. No hay nada bueno ni malo en la vida, las cosas son, las cosas suceden y, a veces, sin darnos cuenta, permitimos en nuestra tierra que Satanás se meta y desordene. Se nos mete un pensamiento inicuo que viene y desordena.

3 Comments
  • Oswaldo Monier
    Posted at 07:00h, 21 May Reply

    Tú Eres El Único Camino, La Verdad y La Vida AMADO SEÑOR JESUCRISTO
    AMÉN 🙏🙏😘🙏🙏

  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 10:13h, 21 May Reply

    Amén claro hay que afrontar nuestros errores muchas bendiciones

  • marttha
    Posted at 23:50h, 19 June Reply

    Amén

Post A Comment