¿A cuál voz decides responder?
18448
post-template-default,single,single-post,postid-18448,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.8.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¿A cuál voz decides responder?

En un mundo donde todos dicen tener la razón, resulta difícil saber cuál es la voz adecuada, pero yo tengo un secreto. Tal cual como en la historia del ciego, somos ovejas que debemos seguir la voz de Dios.

Tú y yo debemos aprender a discernir cuáles son las voces que guían nuestros corazones y mentes. No podemos dejarnos influenciar por cualquier voz externa; es esencial cerrar la puerta de nuestros oídos y aprender a escuchar únicamente la voz de Dios. 

En este capítulo, Jesús emplea dos declaraciones significativas. Concentrémonos en la primera: “Yo soy la puerta de las ovejas”. Para comprender el contexto de esta afirmación, imaginemos por un momento aquellos tiempos y lo que significaba ser un pastor, así como el lugar donde se resguardaban las ovejas.

En la tradición que estudiamos, se nos habla de corrales construidos cerca de las ciudades. Estos corrales, donde se albergaban las ovejas principalmente durante la noche, eran el sitio al que los pastores llevaban sus rebaños, no necesariamente dentro de la ciudad, sino a estos grandes corrales situados en las afueras. Eran estructuras peculiares, semicírculos o círculos hechos de piedras con altas murallas, lo que dificultaba el robo de ovejas. Por esta razón, Jesús aclara en este capítulo que hay quienes intentan hurtar las ovejas, cruzar las vallas para robarlas, pero también hay quienes intentan llevarse las ovejas con su voz. Sin embargo, las ovejas que le pertenecen no permiten que nadie las arrebate porque reconocen su voz.

Una particularidad de estos corrales era que no tenían una puerta física que se cerrara con llave. Por lo tanto, el pastor se colocaba en la entrada y se convertía en la puerta de las ovejas. De noche, se dice que los pastores dormían frente a esa abertura, de modo que si alguien intentaba entrar a robar, tenía que pasar por encima del pastor, quien se despertaría y defendería su rebaño. Era una forma de expresar su compromiso de proteger y cuidar las ovejas.

Otro detalle interesante es que muchos de estos corrales eran comunes, utilizados por varios pastores que colocaban allí sus ovejas. A diferencia de otros animales, las ovejas, especialmente en aquellos tiempos, no necesitaban ser marcadas, ya que responden únicamente a la voz de su pastor. Así, varios pastores podían llevar sus rebaños al mismo corral y, al día siguiente, cada pastor llamaba a sus ovejas, que lo reconocían por su voz y le seguían, mientras que las demás no reaccionaban. Esta característica única de las ovejas se puede observar incluso hoy en Israel, donde un pastor llama a su rebaño entre muchas ovejas de diferentes rediles, y solo las suyas levantan las orejas porque reconocen la voz de su pastor, lo cual a nosotros nos tiene que dar una enseñanza muy grande. Hay un montón de voces en tu vida que van a querer influenciar tu vida. Hay un montón de voces que van a querer sacarte del redil. Hay un montón de voces que van a querer sacarte, y tú y yo tenemos que aprender a saber cuáles son las voces que están dirigiendo nuestros corazones. Cuáles son las voces que están dirigiendo nuestra mente.

Tú no te puedes dejar dirigir por cualquier voz allá afuera. Tú tienes que cerrar la puerta de tus oídos y solo aprender a escuchar la voz de Dios. Tener la relación suficiente con Dios para poder entender cuando es Él que te habla, cuando es Él que te está diciendo algo, para que puedas en el momento preciso seguirlo a Él. Y no vaya a ser que algún día te encuentres en otro redil que no es el que tú deberías estar.

Al mismo tiempo, te comento, hermanos, aprende a escuchar la voz de su pastor aquí en la tierra. Aprende a reaccionar. Si usted es miembro de esta iglesia, aprenda a reaccionar únicamente a la voz de su pastor. Cuando allá afuera estén hablando cualquier locura, ni levante su cabeza como las ovejas que no hacen caso. Debe de estar prestando atención a otras cosas.

4 Comments
  • SADELA JOSE LATUFF PINEDA
    Posted at 06:54h, 20 May Reply

    AMEN PASTOR FONT TIENE RAZON

  • Elvis
    Posted at 08:10h, 20 May Reply

    Gloria a Dios 🙌

  • Graciela
    Posted at 12:17h, 20 May Reply

    Amen gloria a dios x esta palabra

  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 14:59h, 20 May Reply

    Gracias por escribirme y por darme esta palabra la tomo muchas bendiciones.

Post A Comment