Tienes que creer en mí
17886
post-template-default,single,single-post,postid-17886,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.8.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Tienes que creer en mí

Para algunas personas el hecho de que Dios haya sacrificado a Su hijo en una cruz para que estemos libre de pecado no es suficiente, y están por la vida esperando que el Padre les envíe otra señal, pero dejame decirte que Él no tiene que demostrarte nada, eres tú quien tiene que demostrar ser un digno hijo de Dios.

La vida del cristiano no se basa en lo que hace, sino en lo que cree. Y por eso es que Jesús le dice: “Si quieres comer este pan, no se trata de lo que puedes hacer, se trata de que tienes que creer en mí”. Lo segundo que ocurrió en aquella ocasión es que ellos comenzaron entonces a seguirlo por ese pan. Y es triste lo que te acabo de explicar: no tan solo quieren hacerlo rey, sino que comienzan a seguirle únicamente por eso. Y cuando Jesús les dice: “Hey, muchachos, se acabó el pan. Esto se acabó. Este fue un milagro de una vez. Ya se terminó”. Entonces ahora tornaron sus espaldas y se fueron.

La gente piensa que Dios va a proveer tus necesidades siempre de la misma manera. Señor, le dijo a Josué: “De la misma manera que estuve con Moisés, estaré contigo”. Y cuando Josué puso un pie en la tierra prometida, lo primero que se fue fue el maná. Tú te imaginas levantarte por la noche y que hoy oí la voz de Dios y que te diga: “De la misma forma que estuve con Moisés, estaré contigo”. Y por 40 años él vio cómo Dios daba maná todos los días. Pongo un pie en la tierra prometida y que el maná desaparece. Y por supuesto que en la tierra prometida el maná desaparece, porque el pan que se come en la tierra prometida es producido por la mano de Dios a través de la vida del hombre. Y la tierra prometida se conquista a través de la espada, a través de luchar, a través de atreverte a creerle a Dios por las cosas más grandes y ver el respaldo de Dios. Así que tú y yo no nos podemos quejar cuando de repente un día Dios dice: “Esta manera de hacer las cosas se terminó”.

Lo tercero que ocurrió es que cuando eso pasa y ellos comienzan a hablar con Jesús, entonces ellos le dicen a Jesús: “¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué tengo que hacer? ¿Qué tengo que hacer? ¿Qué tengo que hacer?”. Y muchas veces, sin darnos cuenta, en nuestra vida siempre estamos en el énfasis de todo lo que tenemos que hacer. Y definitivamente tiene que haber esfuerzo en nuestra vida, definitivamente tenemos que hacer. Pero la vida del cristiano no se basa en lo que hace, se basa en lo que cree. Y por eso es que Jesús les dice: “Si quieres comer este pan, no se trata de lo que puedes hacer, se trata de que tienes que creer en mí”. Lo cual entonces los lleva a ellos a decir esta frase que para mí es la más vergonzosa: “Entonces, haznos otra señal para poder creerte”. Lo acabamos de leer: “Haznos otra señal”. O sea, todo lo que he hecho no es suficiente. Todo lo que he hecho no es suficiente. 

Todo lo que he hecho no es suficiente hasta el día de hoy para que creas en mí. Sabes, dime, dime, ¿cómo te sentirías si alguien que tú has amado te dijera eso? “Dame una prueba de amor otra vez”. ¿Será que todo lo que he hecho no te prueba mi amor? Entonces, eres insaciable. Y esta gente le dijo a Jesús: “Danos otra señal”. Y a mí me entristece la gente que deja de creer porque ya no ven señales. Y no se dan cuenta de que no ven las mismas señales porque las señales eran para llevarlos a conocerlo a él. Y vemos un montón de gente en la iglesia hoy y en las redes sociales. Gente que busca señales. Busca señales. Busca señales. Busca señales. Y nuestra iglesia no es la más excitante de acuerdo a mucha gente en las redes porque la gente quiere que tú sientas que se te paren los pelos. La gente quiere aquí que nos revolquemos, que demos saltos, brincos, gritos, aquello, lo otro. Y hay espacio para todo, hay tiempo para todo.

 Pero, sabes, ¿tengo que hacer todo eso para que vengas y oigas la palabra del Señor? Cuando la vida debe ser tan simple y tan sencilla. O sea, que para que tus hijos vayan a tu casa, tú tienes que tener siempre una fiesta, una celebración, tienes que tener 500 cosas. Cuando llegar a casa debe ser la mayor satisfacción. Llegar allí a comer un arroz blanco con unas habichuelas coloradas.

Debería ser nada más lo suficiente para que llegues allí. Lo mismo nos pasa con Dios. Sabrá Dios cuántos aquí hoy están pidiéndole a Dios otra señal. Si tú me amas, si tú me… si tú me amas, ya él te dio la señal más grande hace 2000 años: entregó a su hijo para que muriera por ti en la cruz del Calvario. Punto. Tú no necesitas más nada. Si tú eres real, haz esto por mí. Espérate, espérate. ¿Y todo lo que he hecho? Te he mantenido con vida durante todo este tiempo. Jesús les dijo: “Ustedes no entienden. Yo soy el pan de vida. Yo soy el pan vivo que el Padre envió. Compréndanlo, entiéndanlo”. Jesús quería resolverles el problema, uno de los problemas más grandes que la gente tiene en el día de hoy y que no saben que lo tienen: la batalla que tenemos entre la existencia y la vida. Jesús les ofrece la vida, mientras ellos estaban ocupados en la existencia. Jesús dice en el libro de Mateo, capítulo 6: “No es la vida más que el vestido, más que la comida. Busca primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. No es la vida más que todo eso. No es la vida más que la bebida, el vestido, lo que tengo que hacer. La gente no se da cuenta del balance que tiene que existir entre existir y vivir.

7 Comments
  • Denyse Martinez
    Posted at 06:49h, 12 March Reply

    Gracias por este mensaje Pastor . Fue leído por mi apenas me levanté. Y ando en busca de empleo. Me ha costado conseguir empleo. Y eso me tiene preocupada. Antes no era así. Entonces que sea a la nueva manera de Dios…Ore por mi. Vvo en Venezuela.

  • Ana Maria Victoria Cornejo Seminario
    Posted at 07:52h, 12 March Reply

    Así es Pastor Otoniel sólo busquemos a Dios y conocerlo ÉL ya dio todo por nosotros no podemos dudar tenemos un Dios que Vive y está al lado de nosotros ES creerle confiar y perseverar es tener la convicción de nuestra FE y saber que cuando leemos su palabra nos enseña edifica instruye para ser mejores personas cada día y seguir la Gran comisión ganar almas inconversas para su Gloria . La Palabra de Dios nos da paz gozo de saber que tenemos un Dios trino que nos ama más allá de nuestras circunstancias. Gracias Pastor Otoniel Bendecido saludos desde Perú con mucho amor

  • Oswaldo Monier
    Posted at 08:52h, 12 March Reply

    La mejor Señal de Tú Presencia: Es El Sacrificio Tuyo En La Cruz del Calvario AMADO SEÑOR JESUCRISTO
    AMÉN 🙏🙏🙏

  • SADELA JOSE LATUFF PINEDA
    Posted at 11:03h, 12 March Reply

    AMEN PASTOR JESUS ES EL PAN DE VIDA

  • Angela Cabrera
    Posted at 11:47h, 12 March Reply

    Poderoso mensaje,Pastor Otoniel. El Sr le Continúe Bendiciendo. Saludos

  • Martha
    Posted at 11:41h, 13 March Reply

    Aleluya

  • Anel
    Posted at 19:14h, 15 March Reply

    Amen

Post A Comment