21 Apr ¿Debemos creer en la resurrección?
Todas las Semanas Santas nosotros tenemos una cantidad de invitaciones para compartir en diferentes lugares de Puerto Rico, es un momento en el que nos abren las puertas, siempre nos escriben y nos invitan hay algunos que esta vez no pudimos llegar y no pudimos estar, pero siempre se nos abren las puertas para poder de alguna manera u otra sembrar una semilla de fe en Semana Santa.
Hay mucha gente que en su vida le da una oportunidad a Dios y no se va a arrepentir y puedes encontrar a Dios en la naturaleza. En estos días estaba en un programa y me preguntaron sobre la resurrección y hoy les voy a hablar de la resurrección.
Es complicado poder contestar un tema como este en cuestión de unos simples segundos, pues para poder contestar eso y hacerlo con un verdadero análisis y poder reflexionar.
Número uno, ¿cómo crees que nació? Porque tendríamos que creer en el nacimiento virginal y milagroso de nuestro Señor Jesucristo, ahora si no crees en ese tipo de nacimiento y lo que crees es en otro nacimiento, bueno ya puedo entender por qué no crees en la resurrección y el argumento sería si crees que nació de una Virgen de forma milagrosa ¿Por qué no puedes creer la resurrección?
Y vemos que la resurrección es una parte de lo que Él vino a hacer, pero si no nos damos cuenta de cómo y con qué propósito nació no podemos creer en la resurrección.
Pero más allá del hecho de una experiencia, los eventos en la historia cambian al mundo, transforman la vida de la gente.
Si un evento impacta, puede eventualmente cambiar nuestras historias del evento. Así que hay dos cosas: el evento y la interpretación que luego se da, es lo que cambia la vida de las personas.
Pero la razón por la que podemos creer en la resurrección es porque lo vemos en las vidas de la gente transformadas que por fe han creído en el nacimiento, en la muerte y en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
El testimonio más vivo que eso, es el poder transformador que pueden dar testimonio miles y miles de personas a través del mundo y que hoy pueden decir que sus vidas han sido cambiadas porque un día creyeron en el nacimiento, en la muerte y en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Y entienda algo, no hay momia que haya tenido el mismo efecto que la cruz, la tumba y la piedra removida, no hay momia que pueda cambiar la historia de la humanidad y del hombre, pero la realidad es que el evento del nacimiento, la muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo aunque no tenemos un pedazo de esa cruz sí sabemos una cosa, que ha resucitado que está vivo y que hoy todavía Él transforma la vida de una persona para siempre.
Y cuando aparentemente todo está bien, pero aún estando todo bien tu alma no te deja descansar, no te deja dormir, tu alma se mete en ese infierno donde nos contamos todas esas la gloria todas esas historias de nuestro pasado de nuestro ayer donde comenzamos a crear un mundo de fantasía y que se convierte en un mundo de pesadilla y que nos angustia todo nuestro ser.
Pero hoy sé que el poder de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo te levante, te saque y te haga una vez más un alma viviente que libere tus pensamientos e ideas, que libere tu manera de ver la vida y te des cuenta de que no tienes que permanecer en el mismo lugar por el resto de tu vida y que Él hoy el vino para darte vida y vida en abundancia.
Él vino para traer libertad de las peores ataduras y en esta mañana, ese poder está disponible para resucitarte y para levantarte en el día de hoy y mi oración es que hoy tengas una fe contundente y cuando el mundo te quiera poner tu alma en el Hades tú digas yo no voy a vivir el resto de mi vida, de esta manera Dios me levanta, Dios me saca y aún de las peores circunstancias Él me va a levantar en el nombre de Jesús.
Oscar Isaza Jáuregui
Posted at 09:51h, 21 AprilBendiciones y Prosperidad para todos
Jhon Mario Rojas
Posted at 19:41h, 21 AprilAmén y amén 🙏
Oswaldo Monier
Posted at 09:44h, 23 AprilTú resucitastes y me has dado vida, y vida en abundancia
AMÉN 🙏🙏🙏🙏🙏
marttha
Posted at 21:47h, 01 MayAmén