09 Aug El éxito y la prosperidad son subjetivos
El éxito y la prosperidad son cosas muy subjetivas. ¿Cómo puedes tú saber que estás teniendo éxito en la vida? ¿Cómo defines tú el éxito en tu vida? Estas son preguntas muy interesantes porque uno de los problemas que tenemos es que, a veces, medimos el éxito porque nos comparamos con otros, y vemos lo que otros están logrando, lo que están alcanzando, y vemos la definición de éxito de otros, y simplemente nos quedamos frustrados porque no tenemos lo mismo.
Conozco a un caballero que tuvo la oportunidad de hablar con uno de los hombres más ricos de Colombia, y le preguntó qué tenía que hacer para lograr tener 1 % de todo lo que él tenía. Y automáticamente este hombre le respondió: olvídate de tu familia. Aquel hombre estaba a punto de morir, y le decía cuánto desearía tener un día más de vida, una hermosa familia, haber compartido más tiempo con sus hijos, y haber hecho muchísimas otras cosas. Es interesante porque todo el que veía a aquel hombre tenía que decir: tiene éxito, y la verdad es que lo tuvo en unas áreas en particular, sacrificando montones de otras cosas que realmente otros no estamos dispuestos a sacrificar. Así que, todos lo consideraban exitoso, próspero, admirable, un ejemplo a seguir, mientras dentro de sí, él se sentía un gran fracasado. Y se sentía así porque al final de sus días había invertido tiempo en cosas que no le habían traído satisfacción. Así que es curioso, pero la definición de éxito de este hombre fue cambiando a través de los tiempos, a través de las épocas. Al principio, su definición de éxito fue dinero; luego, se dio cuenta que no era lo primordial.
Así que, tú tienes que definir lo que es éxito para tu vida, y más que eso, tienes que permitir que la palabra de Dios te ayude a definir lo que es éxito. De lo contrario, estarás tratando de perseguir cosas que a la larga y a la postre, cuando las veas, no traerán la satisfacción que tú quieres y necesitas y que quieres lograr y alcanzar.
¿Qué es éxito para ti? Éxito no es una sola cosa, sino un complemento de cosas que el hombre puede hacer, alcanzar, lograr.
¿Quiere Dios que tú tengas éxito? Definamos esto, sabiendo que el éxito es algo relativo a nivel de los hombres, pero que Dios nos muestra realmente cómo podemos tenerlo y cuál es su definición de éxito en nuestras vidas. Pero, lo primero que tú necesitas es la seguridad de que Dios quiere el éxito para ti, que Él quiere el bienestar para tu vida.
“11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jeremías 29:11 Ese verso es bien poderoso, en particular, si miramos el contexto de la escritura porque, antes de que el Señor nos dé esa palabra, le dice al pueblo que se casen, que tengan hijos, que prosperen, que compren casas, que avancen a pesar de lo que están viviendo, que no tengan miedo, que prosperen y progresen a pesar de que están en esclavitud, a pesar de que están en problemas, en tierra ajena; que prosperen y progresen porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, pensamientos de bien y no de mal para darte el fin que tú esperas. Así que, es el deseo de Dios que tú avances, prosperes, progreses y tengas éxito en tu vida.
Jhon Mario Rojas
Posted at 10:16h, 09 AugustGloria a Dios
Jhon Mario Rojas
Posted at 11:12h, 09 AugustAleluya, Gloria a Dios
Niger Alfredo Gomez Gordillo
Posted at 18:35h, 09 AugustAmen,preciosa palabra,gracias pastor,mil bendiciones🙏
CAROLINA
Posted at 00:18h, 10 AugustGRACIAS PASTOR, POR EL BALSAMO QUE NOS APLICA CON ÉSTE TEMA, DIOS LO SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE MI BUEN PASTOR.
Admin3
Posted at 19:36h, 10 AugustTe bendigo Carolina
DAVI
Posted at 14:03h, 10 AugustAmen
Evelinda D.Jaimes
Posted at 18:12h, 12 AugustAmén