¿Cómo se identifica a un cristiano?
19272
post-template-default,single,single-post,postid-19272,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.8.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¿Cómo se identifica a un cristiano?

Al caminar por la calle se nos hace fácil reconocer a los católicos, a los judíos, a los Testigos de Jehová, mormones, incluso a los cristianos pentecostales, pero a los cristianos es un tanto difícil reconocernos. 

¿Cuál es la marca que nos identifica? Esa no es otra que el amor.

Del acto de amor que le da vida a otras personas, por supuesto, lo vamos a ver en el contexto correcto y nos vamos a dar cuenta de que debe ser la marca de un verdadero cristiano. Si usted mira allá afuera y observa, probablemente puede descubrir de qué religiones son muchas personas, excepto los cristianos. 

Quiero comenzar con un video que hace un tiempo atrás utilicé. Me parece que fue aquí en la iglesia. Estaba buscando mis notas y no recuerdo si lo llegué a utilizar. Me parece que sí, pero me pareció adecuado para lo que quiero compartir contigo en el día de hoy. El video dura unos 2 minutos y algo; no lo vamos a ver por completo. Creo que de primera intención usted va a entender de qué se trata el mensaje.

Para aquellos que quizás no entienden, me parece que es bastante obvio. Pero la hija de este hombre fallece. Tenía 20 años. Ella propuso que donara todo su cuerpo, y él cuenta cómo ese cuerpo de esa joven de 20 años salvó la vida de tanta gente. 

Su piel se la dieron a otras personas, sus dos ojos le dieron vista a varias personas, todos sus órganos, y este hombre, siendo un ciclista, decide hacer una corrida para dar conciencia de lo que es la donación de órganos. Puede llegar hasta el lugar donde alguno de los recipientes de este milagro estaba. Eso que usted estaba oyendo ahí es el corazón de su hija palpitando en el corazón de otra persona que necesitaba un corazón urgente. La realidad es que nuestros actos de amor pueden darle vida a otros. 

A veces, sin darnos cuenta, no realizamos en nosotros lo que un acto de amor y de sacrificio realmente puede hacer. De eso quiero hablarte en el día de hoy: del acto de amor que le da vida a otras personas. Y, por supuesto, lo vamos a ver en el contexto correcto y nos vamos a dar cuenta de que debe ser la marca de un verdadero cristiano.

Si usted mira allá afuera y observa, probablemente puede descubrir de qué religiones son muchas personas, excepto los cristianos. Me explico: si usted mira a la calle y ve a un musulmán, sabrá que es musulmán por la forma en que está vestido. Si mira a un judío, sabrá que es judío por la forma en que está vestido. Si mira a una persona católica, sabrá que es católica si ve cómo está vestido, algunos atuendos que tienen, algunas cosas en particular. 

Si usted mira a la gente testigo de Jehová y los ve caminando en las calles o a los mormones, también usted sabe cómo van, caminando con sus sellos, con sus nexos, o las bicicletas, o los lugares; usted sabe de qué religión son, ¿cierto? Si usted ve a alguien con un cuello clerical, aunque ahora los pastores también lo usan, usted dice: “Este hombre es un cura, un sacerdote, es un padre”. La pregunta es: ¿cómo nos identificamos los cristianos? Si por nuestra ropa nadie nos puede reconocer, ¿cómo sabes que alguien es cristiano? ¿Cómo sabes que alguien realmente es creyente, que cree en el Señor?

No estoy diciendo que algunas de estas religiones no se consideren también cristianas; no estoy criticando aquí si lo son o no, porque es una de las grandes controversias si el católico es cristiano o no. 

Lo que quiero decir claramente, aún si usted mira a una persona con el respeto de mis amigos pentecostales, si usted mira a una persona con su vestimenta tradicional, usted sabe que va a una iglesia pentecostal, ¿cierto? Usted lo sabe, y no estamos, vuelvo y repito, juzgando. La pregunta que yo estoy haciendo en el día de hoy es: ¿cómo se reconoce que tú y yo somos cristianos? ¿Cómo la gente lo puede saber? Y en el libro de Juan, capítulo 13, el Señor nos dice cómo. En el verso 34 al 35 dice: “Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos con los otros”.

La marca de un cristiano es el amor los unos por los otros, y hoy vamos a ver lo que eso significa, lo que eso representa. Hemos comenzado a estudiar el tema “Yo soy discípulo”. Hemos comenzado a mirar las características que deben mostrar al mundo que somos realmente gente transformada por el poder de Jesús. Jesús no es un personaje que usted tenga que admirar; no es un héroe que simplemente usted tenga que emular. 

Jesús es una persona que quiere que tu vida sea transformada para que llegues a ser igual que él. Hay gente que admira las enseñanzas de Jesús, pero nunca han sido transformados, nunca modelan el carácter de Jesús en sus vidas, y hacia ahí es que tú y yo tenemos que aspirar.

Hay varias características que hemos visto que los creyentes debemos manifestar en nuestra vida. Número uno: observamos que los discípulos oramos. No hay tal cosa como un discípulo que no ore. Si usted es un discípulo de Jesús, usted tiene que tener una vida de oración. Número dos: los discípulos vivimos en unidad; no permitimos disensión, no permitimos discordia. 

Número tres: los discípulos sabemos el valor de los amigos; sabemos tener amigos. Y número cuatro: la semana pasada estudiamos el poder de la palabra. Los discípulos entendemos el poder de la palabra de Dios en nuestra vida; vivimos por la palabra, caminamos por el libro, vivimos lo que dice la palabra del Señor. Jesús siempre hizo referencia en todos los momentos importantes de su vida a la Palabra. 

Y si Jesús siempre miró su vida a través de la palabra, ¿cómo tú y yo no lo vamos a mirar? La mayoría de los mensajes de Jesús no fueron parábolas; fueron citas bíblicas que él estaba explicando. Jesús siempre volvía a la palabra y le pidió al Espíritu Santo que nos santifique a nosotros en Su Palabra.

1 Comment
  • marttha
    Posted at 23:53h, 10 October Reply

    Amén Gloria a Dios
    Gracias mi Sr por tú infinito Amor y Misericordia

Post A Comment