Un corazón correcto.
18850
post-template-default,single,single-post,postid-18850,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.8.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Un corazón correcto.

Un corazón correcto es aquel que busca agradar a Dios en todo momento, con intenciones puras y sinceras. Es un corazón que reconoce su necesidad de Dios, se somete a Su voluntad y se apoya en Su gracia. 

Un corazón correcto está abierto y receptivo a la gracia de Dios. Cuanto más abiertos estemos a recibir Su gracia, más podrá Él obrar en nosotros y a través de nosotros.

¿Quieres saber cómo tener uno? Pues mira este video.

Porque si tienes el talento para hacer algo pero no entiendes el por qué lo hacemos, eventualmente, como nos ha pasado en muchas ocasiones, la gente lo que busca es el beneficio personal detrás del servicio. Por ejemplo, por lo general, y trato de ser cuidadoso porque sé que nos miran por internet y después cogen pedacitos, ¿verdad?, de lo que decimos. Pero hay muchas organizaciones en Puerto Rico que dan comida, pero las motivaciones son diferentes. En Puerto Rico está el Salvation Army y hay un montón de otras organizaciones que tienen bancos de alimento. Hay lugares en el municipio que ayudan y que dan alimento. Nosotros tenemos un banco de alimento, nosotros ayudamos a la gente, damos comida, pero nuestra motivación detrás de dar el alimento no es únicamente satisfacer la parte física.

Nosotros creemos que si vamos a dar el alimento, lo más importante que podemos darle es el alimento espiritual, y lo que tenemos que tratar de provocar en la vida de esa persona es que conozca no el alimento que le damos sino aquello que nos produjo el darle el alimento, que es la gracia de Dios que ha salvado nuestra vida. Hay otras organizaciones, otras asociaciones que lo hacen con deseo de ayudar, y no hay nada malo con eso. Lo que quiero que usted entienda es que el motivo de nuestro servicio es diferente. Lo que me capacita para servir es que yo experimenté la obra transformadora del Poder del Espíritu Santo en mi vida, y ahora eso me provoca el querer y me provoca el hacer. Todo el que quiera servir en la casa de Dios tiene que depender de la gracia de Dios, tiene que saber que este impulso va más allá de un impulso benevolente, va más allá de un impulso de simplemente querer hacer algo y dar mi talento.

Es un impulso producido por la gracia de Dios. La persona que edita, la persona que toma las fotos, la persona que saca los comentarios para TikTok, para Instagram, que ahora es parte de lo que todas las iglesias hacemos, tiene que saber que eso lo van a ver miles de personas. Tiene que saber que tiene que escoger el pedacito correcto, tiene que saber que tiene la esquinita correcta, tiene que esa persona orar igual como el pastor oró para preparar el mensaje, para esa persona poder sacar ese pedacito correcto, porque lo que estamos buscando no es meramente popularidad, detrás de todo lo que hay es un mensaje que se quiere llevar y proyectar. Así que el artista gráfico que viene aquí a la iglesia y que trabaja con nosotros, el empleado y el voluntario no puede venir con la mentalidad del mundo. Puede conocer las estrategias del mundo, pero tiene que saber que detrás de todo lo que hacemos, lo hacemos para proyectar la gracia de Dios, y nuestro servicio está en que lo que yo hago muestre la gracia de Dios a los demás, porque es lo que me ha salvado. Amén. Y esto es bien importante que lo entendamos en el día de hoy, porque cuando hablamos de servir en la iglesia, por lo general la gente viene donde el pastor o donde los líderes y le dicen: “Pastor, yo quiero servir a la iglesia y esto es lo que yo hago. Esto es lo que yo sé hacer. Yo soy tal cosa, tal cosa, tal cosa. Hago esto, hago aquello, hago lo otro”.

Excelente, y puede ser que tengamos un espacio para eso que tú haces y que lo necesitemos en algún momento dado. Pero más que tu talento, necesitamos el corazón correcto. Porque si tienes el talento para hacer algo pero no entiendes el por qué lo hacemos, eventualmente, como nos ha pasado en muchas ocasiones, la gente lo que busca es el beneficio personal detrás del servicio. Y el que sirve no siempre sirve con sus talentos, pero sirve donde sea necesario, porque entiende que el corazón es lo que me lleva a mí a servir, porque tengo que hacer algo por la gracia que me salvó a mi vida. Cuando la gente comprende eso, entonces nosotros podemos ir poco a poco alineando y ajustando nuestras vidas.

3 Comments
  • Oswaldo Monier
    Posted at 10:02h, 02 August Reply

    Gracias Precioso Espíritu Santo Por Vivir Dentro De Mí, Para Así Poder Seguir Creciendo En Tú Presencia AMADO PADRE CELESTIAL
    AMÉN 🙏 oo

  • Mariza Moreno
    Posted at 10:16h, 02 August Reply

    Pastor Otoniel Font. Excelente Palabra de bendición a mi vida. Que Dios Le Siga Bendiciendo Abundantemente.

  • marttha
    Posted at 16:51h, 03 August Reply

    Amén Gloria a Dios

Post A Comment