05 Aug La irresistible gracia
Y más que tratar de entender a los arminianos, creo que todos los que estamos aquí debemos recibir del Espíritu Santo, a través de la palabra del Señor, la contestación directa para nuestras vidas. Yo creo que todo se estriba en poder realizar el poder de la gracia de Dios. Y en el día de hoy, sin decir cuál es esa pregunta, porque creo que todos los que están aquí deberían descubrir este tema en general, quiero comenzar con cinco preguntas que todo creyente en algún momento dado se debe hacer. Le aseguro, le prometo, que en estas cinco preguntas no está la pregunta, pero sí está la pregunta. Le aseguro que no voy a responder ninguna de estas preguntas de una forma directa, sino que espero, en los próximos días, poner la curiosidad en tu corazón para que puedas preguntarle al Espíritu Santo e indagar aún más.Cinco preguntas:
Número uno: ¿Cómo se salva el hombre? ¿Cómo llegamos a la salvación?
Número dos: ¿De qué tenemos que salvarnos? Porque esa palabra es bien interesante. Vamos a ver un poquito de eso en el día de hoy. ¿De qué tenemos que salvarnos? ¿De qué tienes que salvarte? ¿De un huracán, de un desastre? ¿De qué tenemos que salvarnos? ¿De dónde es que tú necesitas salvación?
Número tres: ¿De dónde viene la fe para salvarnos? ¿De dónde viene la fe para salvarnos? Ahí mismo, en esa misma pregunta, tienes que hacerte la pregunta: ¿Es algo del hombre o es algo de Dios? ¿Quién se lo da al hombre? ¿La fe la inicia Dios, la inicio yo? ¿Es compartida? ¿De dónde sale?
La próxima pregunta, que sería la número cuatro: ¿Por qué algunos creen y otros no? ¿Son solo unos cuantos los que pueden creer?
Lo cual me lleva a la quinta pregunta: ¿La salvación o la gracia de Dios es irresistible? En otras palabras, ¿cuando te toca, te toca y no la puedes negar? ¿Es algo impuesto donde, después de que tú la recibes, es algo que tú no puedes resistir o es algo que sí se puede resistir?
Algunas de estas preguntas deben ponerte a pensar para que tu fe realmente sea cimentada en una revelación divina. Algunas de estas preguntas las vamos a contestar, medias directamente, otras de forma indirecta, y sobre todo, le pido a Dios que, en los próximos días, tú puedas de alguna forma u otra pedirle a Dios que te dé revelación en lo que es el poder de la gracia de Dios, el poder de la gracia de Dios. Por supuesto, si fuéramos a hablar teológicamente este tema y a disertar, por supuesto que va a haber batalla si eres calvinista o arminiano, si crees en la predestinación o eres arminiano y crees en el ser humano involucrado dentro de la decisión de la salvación de una persona. Esas son cosas un poco más profundas que se pueden estudiar más adelante. Pero la realidad es que, más que tratar de entender a Calvino y más que tratar de entender a los arminianos, creo que todos los que estamos aquí debemos recibir del Espíritu Santo, a través de la palabra del Señor, la contestación directa para nuestras vidas. Yo creo que todo se estriba en poder realizar el poder de la gracia de Dios.
Oswaldo Monier
Posted at 11:07h, 05 AugustPor El Poder De Tú Gracia Divina Soy Justificado y Bendecido AMADO PADRE CELESTIAL
AMÉN 🙏🙏🙏
marttha
Posted at 18:47h, 12 AugustAmén. Es por tu inmenso amor qué tenemos Gracia