25 Apr ¿Qué es la vida?
Usted ve, la gente tiene en su mente fija la idea de que la vida es una experiencia. Y como la vida es una experiencia, estamos buscando experiencias. Las experiencias se catalogan porque sentimos cosas, porque vemos cosas, verdad, porque experimentamos cosas. Tú puedes estar en la religión, y la religión puede alimentar tu esperanza, pero escúchame bien: para los hijos de Dios, la vida no es una experiencia, para los hijos de Dios, la vida es una persona.
Yo quiero que tú sepas que Enrique Iglesias nos mintió cuando nos habló de la famosa experiencia religiosa. Durante estas pasadas semanas, el pastor Oton ha estado hablando de la serie “Yo Soy”, y específicamente ha estado narrando palabras en específico acerca de esos momentos, siete momentos en donde el Señor dijo “Yo soy”. Ya el pastor nos habló “Yo soy la luz del mundo”, no sé cuántos recuerdan ese mensaje, “Yo soy el pan de vida”, “Yo soy la puerta de las ovejas”, “Yo soy el buen pastor”, y cada uno de estos mensajes para nosotros tienen un significado diferente al momento específico en el que el Señor dijo esas palabras. Porque en aquel momento, en medio verdad de la religiosidad, eh, muchos lo catalogaban como atrevido, las cosas que él decía, sobre todo porque entonces decían a Dios, pero tú te crees que tú eres Moisés, que tú eres David, que tú eres Abraham, y había mucha acusación alrededor de nuestro Señor Jesucristo. Pero estas palabras sí tienen un gran significado para nosotros, y en el día de hoy vamos a estudiar lo que dijo el Señor en Juan, capítulo 11, verso 25, cuando dijo “Yo soy la resurrección y soy la vida”.
Hay algunos versos de esta escritura que yo acabo de leer que me gustaría analizar. El verso 5 dice que Él amaba a Marta, amaba a María y amaba a Lázaro, y los discípulos estaban conscientes de cuánto Él amaba a Marta, a María y a Lázaro. Y el Señor les dice: “Tenemos que ir allá porque Lázaro está dormido”, y ellos dicen: “Ay, pero si está dormido, él va a estar bien tranquilo”, y le dice: “No, no, ustedes no entienden, él ha muerto”. Y usted tiene que pensar por un momento lo que pensaron los discípulos cuando él dijo que había muerto, y encima les dice: “Y me alegro, no porque hayan muerto, que ustedes no estaban allí, porque cómo van a creer, o sea, para que crean verdaderamente”. Y cuando llega el Señor a donde estaba Lázaro, María decide quedarse en la casa, y Marta va corriendo donde Él y le dice: “Señor, mi hermano se ha muerto. Si tú hubieras estado aquí, todo hubiera sido tan diferente”, y ella le dice: “Pero yo sé que si creemos, algún día lo veremos”, esas palabras de esperanza, verdad, que tienen para nosotros en esos momentos difíciles. Y el Señor le dijo: “Yo soy la resurrección, yo soy la vida”, y le preguntó a Marta: “¿Lo crees?”.
Quiero explicarte tres cosas importantes que me parece que son el contexto correcto para nosotros poder entender el significado de “Yo soy la resurrección y la vida”. Filipenses, capítulo 1, versos 19 al 23, dice de la siguiente manera: “Porque sé que por vuestra oración y la suministración del espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien, con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mí, el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”.
Tres puntos importantes para que tú puedas tener el contexto correcto de lo que significa “Yo soy la resurrección y la vida”
Número uno, Para el creyente, la vida es más que una experiencia. Usted ve, la gente tiene en su mente fija la idea de que la vida es una experiencia, y como la vida es una experiencia, estamos buscando experiencias. Las experiencias se catalogan porque sentimos cosas, porque vemos cosas, verdad, porque experimentamos cosas. Tú puedes estar en la religión, y la religión puede alimentar tu esperanza, pero para los hijos de Dios, la vida es más que una experiencia, es una persona.
Escúchame bien, para los hijos de Dios, la vida no es una experiencia; la vida es una persona. Quiero que sepas que Enrique Iglesias nos mintió cuando nos habló de la famosa “experiencia religiosa”. La experiencia religiosa que vivió Pablo antes de Cristo, cuando era un religioso, cuando mataba a los cristianos, cuando perseguía, cuando con sus palabras, en lugar de salvar, lo que hacía era condenar, lo que hacía era matar. Hay gente que vive de las experiencias, la experiencia que tuve en tal lugar, lo que sentí en tal sitio. Cuando le servimos al Señor, tu vida no es una experiencia, tu vida es Cristo. La vida no es una experiencia, la vida no son unas vacaciones.
Usted ha visto a la gente poética y yo constantemente menciono esta frase: gente que dice cosas tan bonitas pero que no se dan cuenta de las atrocidades que están diciendo. Hay personas que ponen la foto del resort en Punta Cana, República Dominicana, y dicen “esto es vida”, la foto del dedo gordo en la hamaca con la piña colada y en el fondo la playa, y dicen “esto es vida”. Cuando se sientan en un buen restaurante (perdón a los vegetarianos que están aquí, yo soy mega extra hiper carnívora) y se comen un trozo de vaca delicioso, medium well, solamente sazonado con sal, y sientes ese olorcito a carbón, y cuando cortas esa carnecita y la pruebas, dices “esto es vida”. Cuando te sientas con un pedacito de pan y un vasito de café expreso, un pancito de pan sobado puertorriqueño, un sandwichito hecho con un pancito de Mallorca, y te sientas ahí en el balcón de tu casa con una tacita de café expreso, mucha gente dice “esto es vida”.
Quiero que sepas que vida no es vacaciones, vida no es tomarte una piña colada debajo de una palmita, vida no es comerte un buen steak, vida no es un chapuzón en una piscina, vida no es estar sentado frente a un lago, vida no es viajar en un avión privado, vida no es tener cosas lujosas. La vida es Cristo, y algo que tuvo que entender Pablo es que para él, vida era Cristo. Vas a entender el poder de la resurrección y la vida, vas a entender quién es el que dice “Yo soy la resurrección y la vida” cuando entiendes que la vida es Cristo, que el vivir es Cristo, mientras estás buscando una experiencia, vivir algo, sentir algo, entender algo. Eso es lo que pasa con la gente en el mundo que va buscando experiencia tras experiencia. Por eso empiezan con un poquito de droga y terminan con mucha droga, por eso empiezan con un poquito de alcohol, la bebida social, “ay no, que esto es una copita, que esto es social, que esto es solamente con los amigos”, y sigue incrementando, incrementando, incrementando, hasta que se los traga el alcoholismo. Por eso empiezan corriendo, hay una motora porque con esto yo siento el aire que me lleva así por la cara, terminan tirándose por el bungee jump o terminan tirándose por alguna cosa, porque buscan experiencia en experiencia, sentir algo, vivir algo. Tú y yo que estamos en Cristo Jesús, nuestra vida es Cristo, nuestra vida no se compone de experiencia, no se compone de lo que siento, no se compone de lo que veo, no se compone de lo que pruebo, mi vida es Cristo.
Mary Ann Franco
Posted at 06:44h, 25 AprilMi vida es Cristo! Te amo Señor!
marttha
Posted at 12:16h, 26 AprilAleluya
Mi vida es Cristo
Té amo mi Sr
SADELA JOSE LATUFF PINEDA
Posted at 16:49h, 27 AprilAMEN