08 Dec Hacer las mismas cosas
Mira, hermanos, el Señor le dice a Nicodemo: “Tienes que nacer de arriba, tienes que nacer de nuevo”. “Ah, ¿pero quiere decir que yo me voy a meter en el vientre de mi madre?” “No, lo que te estoy diciendo es que tienes que nacer de arriba, tienes que nacer de otro sistema, de otro lugar, tienes que entender que no puedes caminar en esta vida haciendo las mismas cosas”.
Cuando tomamos la ofrenda, te di el ejemplo: el Señor le dice a los discípulos en Marcos, capítulo 6: “Denles de comer”. ¿Cómo piensa la vieja criatura? “No tenemos dinero para comprar”. ¿Cómo piensa la nueva criatura? “Recuéstense”. Esa es la diferencia, la vieja naturaleza va a las mismas cosas que hacía antes.
Algunos de ustedes han cambiado su oración, ustedes quieren una casa y es cuándo crees. Ahora tú lo que crees es que el banco te la va a aprobar, antes no tenías esperanza de que te la aprobaran, ahora es tu fe. “Pastor, ore para que el banco me la apruebe”. O sea, que ahora lo que estás haciendo es el mismo sistema de antes, pero con fe. ¿Por qué no puedes creer que puede llegar de otra manera? “Pastor, ¿pero cómo va a llegar de otra manera?” Puede llegar de otra manera, puede pasar de muchísimas otras formas. ¿Por qué estás atado a una sola manera? Lo que me quieres decir es que estás poniendo fe en la vieja manera y no en la nueva manera de Dios. Lo que me quieres decir es que todavía realmente no has nacido de nuevo y no tienes la confianza real del Espíritu Santo que habita en tu vida.
Día tras día, comienza a caminar en el Espíritu, comienza a caminar con seguridad, comienza a hablar con seguridad, olvidándote de lo que la gente piensa, de lo que el mundo piensa. La gente no te va a conocer cuando tú comienzas a hablar con esta autoridad y comienzas a caminar con esta autoridad. La gente no te va a conocer, es más, te van a seguir, van a hablar mal de ti, van a creer que eres arrogante. “¿Qué se cree este? ¿Qué se cree esta? Mira lo que se atreve a decir, mira cómo habla”. No te van a conocer según la carne, pero esa es la nueva criatura.
Entiéndelo bien el día de hoy: por eso fue que Cristo murió por ti y por mí en la cruz del Calvario, para que el Espíritu Santo nunca se fuera de tu vida, para que camine contigo 24 horas al día, para que tú tengas confianza todos los días de tu vida, para que tú puedas sacar de tu nueva naturaleza y no de tu vieja naturaleza, para que tú puedas caminar de una manera diferente en este mundo, para que camines con una confianza y podamos transformar nuestra isla por completo, nuestras ciudades por completo, que podamos atrevernos a caminar en esa seguridad.
Tú eres una nueva criatura en Cristo Jesús y de esa nueva naturaleza, que proviene del Espíritu, es que tú debes sacar todo lo que tú necesitas para transformar toda tu vida.
Angel Manuel Rodríguez Cruz
Posted at 06:36h, 08 DecemberAmén 🙏🏼
SADELA JOSE LATUFF PINEDA
Posted at 07:01h, 08 DecemberBUENA PALABRA PASTOR AMEN SI LLEGAREMOS
Oswaldo Monier
Posted at 09:17h, 08 DecemberNueva Criatura soy en Cristo Jesús, por su Precioso Espíritu Santo depositado en mi vida
AMÉN 🙏🙏🙏🙏
Martha
Posted at 10:38h, 10 DecemberAmén Gloria a Dios