07 Sep No sea de alma flaca
El problema es que nos obsesionamos con lo que tenemos y no con el Dios que debemos conocer cuando alcanzamos esas cosas, porque podemos pensar que la actitud de Dios sería: ‘Entonces no te doy nada, tú eres un malagradecido, no te doy nada’. Eso es lo que podemos pensar que Dios haría, pero Dios hace todo lo contrario.
Mire lo que dice este mismo verso en el verso 15: ‘Y Él les dio lo que pidieron, más envió mortandad’. En español no suena bien ese verso, no tiene la profundidad. En inglés lo dice mejor, en inglés lo muestra de esta manera: ‘Dios les dio lo que pidieron, pero no les dio la satisfacción en el alma con lo que les pidieron’. Mira el carácter de Dios: cuando Dios tiene un pacto con alguien, Dios le da lo que ellos piden, pero no te garantiza que tu alma esté satisfecha.
Tú puedes tener todo lo que le has pedido a Dios, pero tener el alma flaca, así hay un montón de cristianos con el alma flaca. Flacos en su fe, flacos en su amor, flacos en su esperanza y hay gente que tiene el alma flaca, tienen todo lo que le han pedido a Dios, pero su alma está flaca.
En esta ocasión, cuando habla aquí de la experiencia en este momento, la experiencia en este momento es cuando el pueblo de Israel comía maná todos los días y un día se hartaron del maná. No querían maná, ellos querían carne y empiezan a fastidiar: ‘Que fastidia, quiero carne’. Y yo les dije: ‘Oye, come maná tranquilo. Después vas a comer un montón de cosas. Come maná, que esto es lo que te toca comer aquí ahora’. Pero ellos dijeron: ‘No, quiero carne. Mira, a Dios no le molestó esa petición. Lo que lo sacó por el techo fue cuando dijeron: ‘Quisiéramos estar en Egipto para comer pescado de balde’. Mira qué mal agradecidos.
O sea, ¿que Egipto es mejor que yo? Ponte a pensar lo que están diciendo: Egipto es mejor que yo, el mundo es mejor que yo, el mundo te va a dar lo que tú piensas que el mundo te va a dar. ¿Lo que va a traer satisfacción a tu alma? Y dice la Biblia que Dios les dio codornices. Hermano, si usted lee el número 11 es un espectáculo de capítulo porque dice: ‘Les dio codornices para que comieran hasta por las narices’. Dios les envió carne y carne y carne. ‘Hartense de la carne porque yo me harté de ustedes, te voy a dar lo que me pediste, pero lo que necesita tu alma no te lo voy a dar porque no se recibe de esa manera’.
Y qué triste cuando hay generaciones completas con un alma flaca, tienen más de lo que se merecen, tienen más de aquello por lo que han trabajado y con todo y eso nada les satisface, su alma está flaca. Lo único que hacen es quejarse, lamentarse y no ver a Dios en cada temporada de su vida y no se dan cuenta de que el Dios al que tú le sirves siempre tendrá detalles para satisfacer tu alma día tras día.
Iría Cecilia quintero ramos
Posted at 08:58h, 07 SeptemberMuy bien tema de conversación
marttha
Posted at 10:03h, 07 SeptemberAmén poderosa palabra
Gracias por la enseñanza
LATUFF SADELA
Posted at 12:09h, 07 SeptemberSOY LATUFF SADELA DESDE VENEZUELA,,,,,,,ESO ES VERDAD DEBEMOS SEGUIR CONFIANDO EN LAS PROMESAS DE DIOS,,,,,,
Maribel Liones
Posted at 13:00h, 07 SeptemberDios le bendiga pastor de verdad que me hizo reaccionar su enseñanza ya que es más poderoso el que nos d la bendición que la propia bendición valoremos al Dios vivo que da las bendiciones
Patricia Garcia
Posted at 13:24h, 07 SeptemberGracias amén
Patricia Garcia
Posted at 13:25h, 07 SeptemberAmén gracias x sus prédicas gloria a dios
Patricia Garcia
Posted at 13:25h, 07 SeptemberAmen
Oswaldo Monier
Posted at 15:05h, 07 SeptemberGRACIAS AMADO PADRE CELESTIAL POR TODO TU AMOR Y MISERICORDIAS
AMÉN 🙏🙏🙏🙏
César Augusto Arana Vélez
Posted at 00:25h, 08 SeptemberEs muy común estar recibiendo bendiciones y no darse cuenta, o pensar que es el destino el que les depara toda clase de parabienes. Hay que estar muy concentrado en la relación con Dios para darse cuenta de lo bendecido que eres. Dios es único como única es su caridad con los humanos. no nos desviemos del camino por andar evadiendo las piedras.