04 Apr La vida eterna es ahora
Te pregunto, ¿en el día de hoy qué podemos hacer tú y yo para cambiar nuestra recompensa? En el futuro, en la vida del más allá.
Me dirás “Pues entregarle nuestra vida a Cristo”. Ok una buena decisión ¿después de ahí que puedes hacer? ¿Qué podemos hacer para que la vida del más allá sea diferente aparte de darle nuestra vida al señor y creer en lo que Él hizo por mí en la cruz del Calvario?
Lo que el Señor está mostrando y lo que quiere mostrarte es que no puede haber competencia. Si vas a entrar en una relación con mi Padre Celestial que me ama, me quiere y que tiene asegurada mi vida en el más allá y que cuando yo llegué allí de lo que voy a disfrutar es de la presencia permanente del Señor a la pregunta es ¿cómo cambio mi más acá? ¿cómo eso que yo sé que está asegurado solo por Cristo me hace vivir a mí aquí y ahora?
Esa debe ser la marca del cristiano donde vivimos la vida eterna aquí y ahora. Ahora, cuando tienes problemas vas a declarar vida eterna ahora tu mente puede decirte que no lo mereces, es cuando la infelicidad y depresión te quiere amargar el día y tú vas a levantarte y vas a decir:
¡Vida eterna, Ahora! ¡Yo soy salvo, Ahora! ¡Cristo vive en mí ahora! Y cuando vivamos así el mundo querrá lo que nosotros tenemos.
En el capítulo 2 verso 1 de Eclesiastés vemos que todo tiene su tiempo, todo debajo del cielo tiene su hora tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado, tiempo de matar y tiempo de curar, tiempo de destruir y tiempo de edificar, tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de endechar y tiempo de bailar, tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntar piedras, tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar, tiempo de buscar y tiempo de perder tiempo de guardar y tiempo de desechar tiempo, tiempo de coser, tiempo de callar y tiempo de hablar tiempo de amar y tiempo de aborrecer tiempo de guerra y tiempo de paz.
Entonces ¿Qué ganamos con tener afán? Absolutamente nada, pero mira como sigue diciendo en el verso 10: “A los hijos de los hombres para que se ocupen en él todo lo hizo hermoso en su tiempo y ha puesto eternidad en el corazón de ellos sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho de Dios, Dios desde el principio hasta el fin”.
Ahora mira lo que dice el verso 12 al 15: “Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que lo mejor para los hombres. ¿Qué es lo mejor para la humanidad? ¡Alegrarse! Yo he conocido que en tiempo de guerra y en tiempo de paz no hay nada mejor que alegrarse.
Y después dice: “Hacer bien en el balance a hacer bien, porque mucha gente dice es verdad por eso que yo vivo mi vida loca porque yo voy a vivir alegre está bien, pero viviendo alegre si no te haces bien a ti mismo no le haces bien a nadie. Si pegándome destruyes y pegándome enfermas y pecando maltratas a los demás no importa que le des al pobre el dinero. Si maltratas a tus hijos y a los demás y no vives una vida recta, no estás haciendo bien”.
No es alegrarte solamente es hacer el bien en la vida y hacer el bien en la vida es vivir conforme a lo que Dios quiere que tú vivas no es vivir en perfección, pero vivir una vida en orden hacer vivir alegre Dios quiere que tú vivas alegre, pero que hagas el bien, pero el bien nos hace el bien a los demás y si te haces mal tú vives fuera de lo que Dios quiere.
Y en medio de todo lo que esté pasando en el mundo Dios ha puesto eternidad en ti ¿Y qué tú vas a sacar con afanarte? Si hay algo bueno es que te alegres y hagas bien y que Dios te da un regalo que comas bebas y goces del bien de tu trabajo, si te lo trabajaste cómetelo, bébetelo y gózatelo porque ni lo vivido, ni lo disfrutado nadie te lo quita.
Y el Señor también dice que debemos disfrutar la vida pero sin descuidarnos, pues dañar a los demás tampoco te hará vivir una vida de bien, y dañarte tú, dañar tu cuerpo con vicios con tonterías no te va a hacer nada de bien.
El problema de los cristianos es que no estamos buscando una excusa para pecar, estamos buscando siempre una excusa para salir del pecado. Estamos buscando una manera de salir de todas esas cosas, pero tenemos que entender la Biblia, la vida y el balance se encuentra en la vida eterna que hay dentro de ti.
Preguntan si el COVID fue bueno o malo porque ahora las personas se acostumbraron a ganar dinero sin trabajar y hay que pagarle más, pero dale gracias a Dios porque antes no podías votar a los empleados ya que la ley no te lo permitía y el COVID te los votó, antes pagabas la limpieza en casa y ahora lo hiciste en tiempo de COVID.
Entendamos que las cosas son y ya y que nosotros debemos dejar de juzgar el tiempo y tenemos que saber que hay un tiempo para todas las cosas.
Jhon Mario Rojas
Posted at 15:59h, 04 AprilAmén aleluya 🙏
Oswaldo Monier
Posted at 09:17h, 06 AprilSólo Tú AMADO PADRE CELESTIAL conoces nuestros corazones
AMÉN 🙏🙏🙏 o