¿Es compatible el conocimiento con Dios?
15713
post-template-default,single,single-post,postid-15713,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.8.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¿Es compatible el conocimiento con Dios?

El reto es saber y comprender que no importa cuánto conocimiento tengas, hay cosas en la vida que no se pueden hacer si Dios no nos lleva de la mano. El equilibrio es la clave de todo.

Debemos comprender lo que es tener una experiencia con el Señor, el problema y el reto que tenemos todos nosotros como seres humanos es que en muchas ocasiones queremos lograr tener una experiencia con Dios a través de nuestro conocimiento. 

Y como este mundo se mueve a través de las acciones, a través de las decisiones,  muchas veces cuando se nos ofrece o se nos abre la vida a ver algo diferente una posibilidad lo próximo que queremos descubrir es que tengo que hacer para alcanzar eso que he visto que se me ha hecho posible. 

Cuando tú vas a comprar una casa tú llamas a un realtor y lo primero que le preguntas es qué tengo que qué hacer, cuando el realtor de las primeras cosas que te va a decir es si estás o no estás aprobado. No te voy a llevar ni a ver la casa porque si no estás aprobado para este precio no vas a perder el tiempo. Entonces, tú tienes que empezar a arreglar tu crédito y comienzas a buscar. 

Y lo próximo que piensas es ¿Qué tengo que hacer? 

Y la realidad es que aunque el conocimiento es vital e importante nada como una experiencia que realmente transforme tu vida, una experiencia que va más allá de nuestros sentidos, nadie realmente puede enseñarte en su totalidad a tener éxito, a pesar de que todo el mundo te puede enseñar como ellos han tenido éxito, pero no será el mismo camino para ti. 

Pero si yo dependo del conocimiento de otros pensaré que voy a repetir lo mismo y me estoy engañando, pero yo tengo que ponerle un stop y decir esto es lo que esta persona entendió de una experiencia y lo que la persona ha vivido va más allá de lo que me pudo explicar. 

Quizás, lo que yo te enseño te va a ayudar pero no te va a llevar a la diferencia que hace tener una experiencia y cuando tú vayas delante de la presencia de Dios porque todos vamos a llegar allá arriba un día, Dios no te va a preguntar que conoces sino a quién conoces, porque lo que importa allá arriba no es lo que conoces sino a quién conociste a quién conociste. 

Y tú no puedes llegar allá arriba y decirle es que el Pastor Otoniel me enseñó esto y de Sócrates aprendí aquello otro, cuando tú llegues allá arriba tú vas a llegar única y exclusivamente por haber conocido al hijo de Dios, por haber tenido una experiencia con Él, que transformó tu vida para siempre. 

Por eso es que la vida eterna no se vive en el futuro, la vida eterna se vive desde el día que lo conoces a Él, desde el día que tienes una experiencia con Él. 

Por supuesto la ignorancia tampoco te va a llevar allá arriba y yo prefiero a alguien en esta vida que sepa algo a un ignorante que no sepa nada. Es mejor saber, que no saber pero tengo que saber que mi saber me limita porque no es el saber lo que me va a dar toda mi experiencia, es conocer a alguien.

4 Comments
  • marttha
    Posted at 09:32h, 24 April Reply

    Amén
    Bendecido día

  • Oswaldo Monier
    Posted at 15:06h, 24 April Reply

    Sé que estoy viviendo la vida eterna desde que te conocí Señor Jesucristo
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

  • Jhon Mario Rojas
    Posted at 17:54h, 24 April Reply

    Amén

  • William Rengel
    Posted at 21:17h, 24 April Reply

    Uff súper me encantó! Dios le bendiga más pastor…. Esto si que me ayudó a entender algo por el proceso que estoy viviendo.
    Gracias Padre Eterno en el nombre de Jesucristo 🙏

Post A Comment