El arte de nacer de nuevo
15660
post-template-default,single,single-post,postid-15660,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

El arte de nacer de nuevo

No eres cristiano si no eres consciente de lo que se trata tener a Dios en tu vida y en tu corazón,  es decir, si no naces de nuevo. Nacer de nuevo es un arte, es ser transformado, convertirte en alguien nuevo.

Alguien me preguntó qué se siente ser abuelo y que si el amor del abuelo es más grande que el de los hijos y la verdad es que ahora que veo a mi nieta, yo hubiera brincado a mi nieta directamente y me hubiera evitado un montón de problemas.

Y de respuestas querían que dijera que es algo único y que llore, pero no soy tan emocional y he tenido que aprender que la gente quiere que yo sea así, y con cinco mujeres en casa sé que todo es cuestión de personalidad. 

Por lo que usted piensa que, para mí ver a mi nieta es ver a mi hija realizada y lo que de verdad me llena es ver como mi hija cuida a su hija y eso lo que me dice es que mi hija pasó de nivel, de saber a tener una experiencia y lo que yo no le pude enseñar nunca ahora lo está viviendo. 

Ahora, cuando hablo con ella no hablo de padre a hija, hablo de padre a mamá y ella me puede entender no por lo que sabe, sino por lo que yo le decía a ella, por ejemplo que no podemos gastar en cualquier cosa y antes ella intentaba entenderlo y no podía, ahora sí. Hay cosas en la vida que no se pueden saber, solo hay que estar consciente. 

No importa todos los libros que tengas para ser padre, ningún libro te enseñará a ser padre, porque para ser padre hay que estar consciente de que lo eres y que el padre actúa diferente, el que no vive igual que el resto, pero para eso hay que nacer de nuevo. 

Cuando Jesús le dice estas palabras a Nicodemo, él responde bajo un nivel de conocimiento, porque cuando usted busca esta frase en el original nacer de nuevo tienes dos significados y el significado que entendió Nicodemo se utiliza para nacer de nuevo. Es una palabra en griego no la voy a mencionar porque no soy experto en griego, pero tú te lo puedes buscar en los comentarios bíblicos y significa dos cosas, nacer de nuevo como un bebé o nacer de arriba y la implicación de nacer de arriba es bien diferente a nacer de nuevo como un bebé. 

Cuando Jesús usó la palabra, lo hizo para dos cosas y lo que pasa es que Nicodemo no puede tener esto si no nace de nuevo, pero ¿Cómo puedo yo nacer de nuevo? 

Jesús no quería hablar de eso, Él dijo solo el que viene del cielo puede estar aquí. Si levantamos al hijo del hombre, entonces podemos experimentar todas estas cosas que habla Jesús. Entonces, nacer de nuevo tiene que venir de arriba y cuando uno tiene una experiencia de arriba nunca te limita lo de abajo. 

El problema es que los creyentes nacemos de nuevo pensando que lo que tenemos que buscar es un reset de nuestra vida, sin darnos cuenta de que lo que tenemos que hacer es sujetar nuestra vida a lo de arriba para poder experimentar lo único que podemos experimentar desde arriba y no desde abajo. 

Pero lo de arriba nunca lo obtenemos por conocimiento sino por una experiencia con Dios y es mucho más allá, es mucho más allá donde la gente no sabe hablar con otros y no se saben entender, por qué tú no puedes hablarle a todo el mundo en el nivel en el que tú estás sino en el nivel que están ellos. 

Y a veces, cuando le hablas en el nivel que están ellos te vas a dar cuenta de que no van a subir hasta que tengan una experiencia y por más que tú trates de explicarle hasta que tengan una experiencia no lo van a entender. 

Tú como creyente, hoy tienes que saber que Dios te ha llamado para que tú nazcas de arriba y que veas las cosas desde arriba. Porque los que caminamos viendo las cosas de arriba no estamos sujetos por las cosas de abajo. Los que sabemos que Dios prospera y que lo hace desde arriba no estamos limitados por la economía. 

No estamos limitados por la experiencia natural, tú y yo vivimos bajo unos principios diferentes tú y yo vivimos bajo una naturaleza diferente, nacer de nuevo es estar sujeto a las cosas de arriba y no las cosas de abajo, pero eso es una experiencia de conocer a alguien, no de saber algo, por eso lo más importante es la presencia de Dios en tu vida. 

Es una experiencia con Él que te transforma, pero nuestro conocimiento nos limita, pero llega un punto que tienes que saber es lo que fue Sócrates el que dijo que no sabes, cada vez que sabes te das cuenta de que no sabes nada y que en la vida se trata de a quién conoces. 

1 Comment
  • marttha
    Posted at 11:59h, 18 April Reply

    Amén sabías palabras
    Debemos comprender el significado de la palabra
    Bendiciones de lo alto

Post A Comment