31 Mar La marca de ser un cristiano
Como cristianos debemos llegar a tener la conciencia de tener el mismo o mayor impacto que estas marcas han tenido en nuestra sociedad, lo que pasa es que no lo vemos así. No nos damos cuenta de lo que tenemos que hacer y nos sentimos orgullosos de abrir una computadora Mac en cualquier lugar porque me siento orgulloso de lo bonita que se ve o de caminar en el centro comercial con una bolsa de una tienda por el prestigio que me puede dar.
Pero orar delante de cualquier persona y mostrarme como cristiano delante de cualquier persona, de enseñar una Biblia y atreverme a caminar con cualquier símbolo, con cualquier logo que demuestre realmente mi fe se hace complicado. Sin darnos cuenta de que la verdadera solución no la tiene el mundo, la tiene Cristo a través nuestras vidas.
Y si pudiera tratar de lograr algo en los próximos días es provocar en tu corazón que tratemos de alguna manera u otra de devolver el orgullo de ser un cristianos, que cuando la gente nos vea allá afuera vean lo que Dios ha hecho en nosotros.
Pero primero, tenemos que entenderlos, por supuesto hay grandes retos a esta situación, uno de los retos es que el mundo se ha apoderado de algunos símbolos y de algunas cosas nuestras.
Por ejemplo, el arcoíris. De este símbolo se ha apoderado una comunidad completa. Si tú vas a comprar unos tenis o una camisa con un arco iris por más bonito que se vea no la compraría. Simplemente, porque hoy está marcado por un pensamiento en particular. Y una vez más, no estoy aquí criticando esa comunidad porque puedo diferir, pero hay que amarlos.
Lo que quiero es que usted vea es como hay gente del mundo que se han apoderado de aquellas cosas que nos deben representar a nosotros como creyentes de Dios, que el mensaje debe ser uno especial y que cada vez que veamos un arco iris lo que veamos sea la marca de Dios con el mundo, que ha prometido cuidarnos para siempre.
Muchas veces nosotros los evangélicos queremos vivir una vida tan Santa, tan pura, sin que nadie critique absolutamente nada que hemos entregado los símbolos que deberían traernos paz y libertad a nosotros, que deberíamos sentir orgullo en ella.
Por ejemplo, la cruz, si usamos una cruz entonces somos católicos, si ponemos a una figura en nuestra casa donde vemos a Jesús en la cruz, entonces estás adorando la figura de Jesús.
Y tú debes saber como cristiano que no está en la cruz y está en la tumba, que ha resucitado. Entonces todos los símbolos son un problema, hemos creado un nicho por todo.
Nosotros debemos apropiarnos de los símbolos del mundo, porque todo lo vemos tan místico. Que lamentablemente perdemos de vista la importancia de lo que deben Representar en nuestra vida de vez en cuanto tú y yo debemos mirar a Cristo en la cruz del Calvario de vez en cuando y darnos cuenta de que no fueron los clavos lo que lo retuvieron en aquel lugar, sino que fue su amor por nosotros.
Para realmente hacer un impacto en nuestra sociedad debemos apoderarnos del concepto de la vida eterna y así vamos a hacer una marca en este mundo.
Definitivamente, creo que es a través de vivir la vida eterna correctamente y vivir el concepto de la vida eterna lo que nos permitirá hacer una transformación social real en este planeta.
marttha
Posted at 10:22h, 31 MarchAleluya Gloria a Dios
Jhon Mario Rojas
Posted at 03:14h, 01 AprilAmén, aleluya 🙏
Oswaldo Monier
Posted at 09:13h, 01 AprilToda la Gloria y toda la Honra para Tí Amado Padre Celestial
AMÉN 🙏🙏🙏