¿Si obedezco a Dios seré bendecido?
15059
post-template-default,single,single-post,postid-15059,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¿Si obedezco a Dios seré bendecido?

Pastor Otoniel Font: Me gustaría que fueras conmigo al libro de Éxodo, capítulo 40, el momento crucial donde Dios cumple su Palabra con el pueblo de Israel. Cuando los saca de Egipto, Dios los extrae específicamente para habitar en medio de ellos. La razón por la que El Señor los prosperó, fue para que ellos tuvieran el dinero para construir un tabernáculo donde Él pudiera habitar entre ellos.

Así que Dios nunca quiso permanecer en el monte. Dios no quería que la experiencia del pueblo fuera únicamente en ese sitio, con miedo, con temor. No, en aquel momento era la demostración del poder de Dios para decirles “este soy yo, fui yo quien te saqué, fui yo quien te libré”. Fue para mostrarle al pueblo lo que es el poder de la gracia.

La experiencia del monte no era la experiencia final que Dios quería. Lo que quería era habitar en medio del pueblo. Es impresionante cómo un Dios tan trascendental entra en la vida del hombre e interrumpe en medio de toda su eternidad simplemente para manifestarse entre nosotros. Piensa conmigo algo, siempre tiene que ser una especie mayor o superior, iniciar la comunicación con una serie y con una especie inferior.

Miremos un ejemplo: Veámoslo con un animal, por ejemplo, con una ballena. ¿Nunca has visto una ballena? Realmente nunca vas a ver una ballena que salga a la orilla y que quiera hablar con un hombre. Porque una especie menor nunca busca conversación o comunicación con una especie mayor. ¿Quiénes son los que buscaron comunicarse con la ballena? Los hombres. El ser humano se adapta a la ballena para entenderla, porque esta no se puede adaptar al hombre para entenderlo. Entonces él se puede sumergir en el agua y estar cierto tiempo y nadar con el animal y estar allí metido y tratar de entenderla. Pero nunca una ballena puede salir del agua para tratar de convivir con los hombres. ¿Por qué? Porque ella es una especie menor que el hombre. Ahora te preguntas: Pastor ¿Qué usted quiere decir con eso? Que usted y yo somos una especie menor y toda nuestra comunicación con Dios proviene por una sola razón; la cual es que Él se quiere comunicar con nosotros. Tú nunca te puedes meter en la atmósfera de Dios si Él no se mete primero en la tuya, no hay tal cosa como que yo busqué a Dios y lo encontré, si Él no quería ser encontrado, nunca lo ibas a encontrar. La única razón por la que lo encontraste es porque El Señor se metió en tu mundo.

Entonces, cuando ves a Dios que se metió en tu atmósfera, en tu ambiente, en tu momento, es que tu vida cambia para siempre. Tenemos que salir nosotros de la ecuación por un momento y dejar de ser el centro de todas las cosas; es Dios siempre el que inicia la manera de comunicarse con nosotros, es el que siempre busca la manera de estar en medio de nosotros y es Él siempre se reduce para que podamos tener una relación con Él, esa siempre fue la idea de Dios.  

Ahora yo te digo, ¿construiste tu tabernáculo de la manera correcta? Si tú lo construyes correctamente, Él va a aparecer; si tú construyes tu vida de la manera correcta, Él va a aparecer. Tú no puedes construir el cielo, no puedes construir las mansiones celestiales, pero puedes construir tu vida de manera tal que Él aparezca. Una de las cosas más raras de la gente es que la gente piensa que la experiencia con Dios es volverme más profesional, más experto, más profundo, sin darme cuenta que no hay tal cosa como tú tratar de llegar al cielo si el cielo no llega a la tierra. Tenemos la fórmula al revés; cuando la gente te habla de cosas profundas, son cosas que ellos ni entienden y ni viven. Y oiga, yo prefiero entender algo a confundirte aquí en la iglesia con algo que cuando tú salgas dirás “pero yo no entendí nada, fue tan profundo, tan profundo que me ahogué”. Y para colmo tú ves la vida de esa persona y tú dices,¿pero qué resultado tiene esa vida? Me lo quería hacer tan profundo la cosa y tan difícil, tan complicada pero nunca ha sido así. 
Dios siempre ha sido exigente, siempre ha demandado, pero Él siempre ha querido bajarse a nuestro nivel porque es la única manera de subirnos. Fíjate que cuando la mujer que fue encontrada en el acto del adulterio, lo primero que hizo Jesús fue arrodillarse. Se arrodilló, escribió en tierra y luego la levantó Él no se quedó de pie para levantar aquella mujer. Los que se quedan de pie son los religiosos que hacen un estándar muy alto para que la gente no suba.

Recuerda que Dios es el centro de todo y es Él quien busca la manera de conectarse contigo. Y si lo obedeces de corazón, Él te va a bendecir.

4 Comments
  • Liseth Trujillo
    Posted at 09:09h, 04 January Reply

    Amén y yo lo creo y lo declaro en el nombre poderoso maravilloso del Señor Jesucristo nuestro Dios y Señor amén y amén🙏🏽🙏🏽🙏🏽

  • Rufo
    Posted at 12:02h, 04 January Reply

    Amén,amigopastor, que enseñanza tan sencilla y tan profunda, gloria a Dios

  • María A. Molina
    Posted at 13:11h, 04 January Reply

    Gracias por enseñarnos a que Dios nos encuentre para poder vivir a su manera

  • Jhon Mario Rojas
    Posted at 13:15h, 04 January Reply

    Aleluya

Post A Comment