El corazón es ciego y engañoso
15151
post-template-default,single,single-post,postid-15151,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

El corazón es ciego y engañoso

En la vida, muchas veces dejamos que nuestro corazón, influenciado por el pecado, manipule las decisiones por encima de la mente. Para evitar problemas a veces hay que pensar con cabeza fría sin dejarnos llevar ciegamente por lo que dicta nuestro corazón.

La marca de un matrimonio es la relación sexual. Queriendo explicar que no debe existir relación sexual fuera del pacto del matrimonio.

En la sociedad, es el corazón el que manda y la gente no se da cuenta de que el corazón dice en la Biblia que es engañoso. Y en la vida, mientras hiciéramos menos cosas con el corazón dañado por el pecado, influenciado por el mundo, por las emociones, y fuéramos dirigidos por el Espíritu de Dios y usáramos un poquito más la cabeza, tendríamos pocos problemas, menos dificultades y tendríamos una sociedad más sana.

¿Conoces el motivo del porqué Jesús menciona que la infidelidad es la única razón por la cual una persona tiene derecho a divorciarse?

El Señor también nos dice que el adulterio es mental, un abuso que lamentablemente la mayoría de las personas en sociedad comenten en sus pensamientos y esto rompe el pacto, rompe la palabra.

Las relaciones deben basarse en el amor, respeto y la tolerancia. Un acto de infidelidad convertiría un matrimonio santo en una relación abusiva, ya que la infidelidad es un abuso dónde se rompe el pacto y la palabra de los votos matrimoniales. 

Queriendo aclarar que este no es el único motivo del divorcio hoy en día, más si el único correctamente ante los ojos de Dios.

Ahora, estudiemos por qué razón el Señor habla específicamente de la infidelidad. Nuestro Señor Jesucristo, dice que la única razón de divorcio es el adulterio, aunque él mismo dice que no hay que tener sexo físico para adulterar porque se adultera con el corazón y con la mente. 

El Señor está ratificando que la marca de un matrimonio es la relación sexual, queriendo explicar que no debe existir relación sexual fuera del pacto del matrimonio. ¿Cuál es la única diferencia de una relación de un hombre con una mujer? Porque un hombre y una mujer pueden tener otro tipo de relación de negocio. Puede tener un tipo de relación, de hermandad, de amistad en un momento dado, otro tipo de relación padre, hijo o padre e hija.

El matrimonio según los lineamientos de Jesús es unir al hombre, a su mujer, y serán una sola carne. Hoy día todo lo hacen tan liviano, restándole la importancia de la relación única en una relación unida por el matrimonio. 

Entremos en un tema controversial, hay un héroe de nuestras redes sociales. Es J-Lo, ella es un símbolo de una puertorriqueña que lo ha logrado todo. Ha tenido 500 hombres y ahora, se dirige por el corazón, ella sabe que el corazón es el que manda. Ahora analicemos como Ben Affleck la mira y en redes sociales se dice “quédate con alguien como él te mire”, entonces todas las mujeres quieren que el marido las mire como Ben y tú no estás casada con él, pero es maravilloso como la mira. 

Si estudiamos la nación americana, las parejas más celebradas en su mayoría han sido productos de divorcios y adulterio. Otro ejemplo es Frank Sinatra, con la famosa que se casó, fue con la que el adúltero. Pero es solo una historia de amor. Porque el corazón. Es el que manda. Y en la sociedad. El corazón es el que manda y la gente no se da cuenta de que el corazón dice la Biblia que es engañoso. 

Dice que si hiciéramos menos cosas con el corazón dañado por el pecado, influenciado por el mundo, por las emociones, y fuéramos dirigidos por el Espíritu de Dios, que usáramos más la cabeza para tener menos problemas y dificultades, tendríamos una sociedad más sana. 

¿Pero cómo? ¿Dicen que uno tiene que tener relaciones sexuales con el corazón? Porque si el corazón te dice que te gusten los del mismo sexo, casar las parejas del mismo sexo, alquilar un vientre. Que según la sociedad que manda el corazón. 

El corazón es el que manda, es bien interesante. Porque supuestamente en la intimidad el gobierno no se debe meter ¿Tú sabes cuándo se va a meter el gobierno en el sexo? Cuando te puedan cobrar impuestos cómo cualquier otra transacción que tú haces con otro ser humano y se regula. 

Esa es la sociedad en la que vivimos. La pregunta es. ¿Qué relación es más peligrosa? ¿Las de la cama con el corazón? ¿O las de negocio? Yo te voy a decir: las de la cama del corazón. Porque cualquiera se repone financieramente de una mala transacción financiera, pero de un divorcio toma años reponerse. De un divorcio se destruye familia, hijos, se destruye dinero, se destruye la sociedad.

5 Comments
  • Zuly
    Posted at 10:54h, 12 January Reply

    Amen pastor pido oración por mi espíritu mi esposo Victor que seamos libres de todas ataduras del mundo del alcohol y vicios que nos daña y aleja del amor de Dios y que mis hijos sean libres de tentaciones y que se habrán puertas de empleo oportunidades para tener nuestra casa propia y mi hogar le sirvamos a nuestro señor Jesucristo

    • Admin3
      Posted at 09:10h, 15 January Reply

      Bendidiones Zuly;

      Oramos y nos ponemos de acuerdo declarando que el Señor a de hacer un milagro en la vida de tu esposo.

      Te bendigo.

  • Marttha
    Posted at 12:56h, 12 January Reply

    Amén poderosa palabra muy sabia
    Bendiciones de lo alto pastor

  • INDIRA LUZ GONZÁLEZ VALENCIA
    Posted at 20:50h, 12 January Reply

    Así es pastor el corazón es engañoso

  • Jhon Mario Rojas
    Posted at 01:19h, 13 January Reply

    Gracias por la palabra

Post A Comment