Dios no tiene sustitutos
15067
post-template-default,single,single-post,postid-15067,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Dios no tiene sustitutos

Pastor Otoniel Font: Hay una palabra que gravitaba en mi mente, una palabra específica que quiero utilizarla hoy para darte un ejemplo sumamente importante de lo que creo que debe ser nuestra actitud ante la presencia de Dios y todos estos conceptos que hemos predicado en estos días. La frase que yo quiero que se grabe en tu corazón por un instante es la palabra “sustituto”. 

Estamos en un mundo donde se trata de sustituir muchas cosas, desde la leche, el pan, el café, ¡absolutamente todo! La realidad es que, oye, si usted cree en la evolución, estamos hablando de que hace millones de años no había nada de esto y estamos aquí. ¿Me explico? Un ejemplo es la leche pediátrica y con esto viene una anécdota personal:  mi hija tuvo que comenzar a darle a mi nietecita leche de almendras para sustituir, porque es que no la conseguía; nosotros mismos cada vez que íbamos a Orlando comprábamos porque cuando había, se tenía que comprar.

Entonces se comenzó el concepto que la gente ha tenido por obligación utilizar sustitutos pero en el caso de la leche, vamos a ser honestos, hace 6000, 7000 años atrás cuando el universo fue creado por Dios no había leche de vaca en el sentido de que esto es un invento moderno porque se tenían otros métodos; así que esto eventualmente fue evolucionando. El detalle está que luego que comienza esto, se sustituye la leche materna y luego la leche, esta ahora se sustituye por la pediátrica, ya que entonces la leche materna que las mamás tienen no es suficiente y de repente aparece ahora el gluten, lo otro y un sin fin de cosas más. 

El punto donde voy es que si tenemos que sustituir algo, a lo mejor entonces esto nunca fue bueno. Pero la lógica a donde voy por un instante es que en la vida hay cosas que no tienen sustitutos, en la vida hay cosas que no podemos sustituir y tratar de sustituir algo es engañar nuestra propia mente; pero el que bebe cerveza sin alcohol en su mente todavía dice que le gusta el alcohol y es el punto donde yo quiero que tú vayas, porque este es el problema de los sustitutos, hay cosas que no se pueden sustituir por más que intentes engañarte. Hay cosas que tú no puedes sustituir en la vida, como por ejemplo: no hay tal cosa como sustituir la presencia de Dios por ende nunca debes permitir que algo sustituya al Señor.

Moisés tuvo grandes experiencias con Dios, recibió grandes milagros, vio grandes visiones, tuvo una experiencia poderosa y un día tenía que ir a libertar al pueblo de Israel de Egipto y cuando fue hacerlo, Dios le dijo” mi ángel irá contigo”, a lo que él le responde “no, no, no, a mí no me des leche de almendra, a mí no me des sustituto. Si tu presencia no va conmigo, mejor no me saques de aquí, porque sacarme de Egipto para llevarme a un lugar bonito sin que tú vayas es sustituir un lugar malo a un lugar bueno. Pero lo que hace a un lugar malo, a un lugar bueno, no es el lugar, es la presencia de Dios”. Porque aún en Egipto, cuando Dios estaba en Goshen, el que vivía en allí vivía en Victoria; mientras en Egipto había escasez y tiniebla en Goshen había luz porque ahí estaba la presencia de Dios.

Pero cuando Dios quiere cambiar tu vida, no la puede cambiar con sustitutos. ¿Por qué es importante eso hoy? Porque tu mente tiene que estar clara, ya que si todo el tiempo le decimos algo para engañarla, ¿qué es lo que tú quieres? El disfrute, el gusto, la sensación pero eso no funciona porque no es lo mismo; puede aparentar serlo pero no es así. Igualmente pasa con la presencia de Dios, puedes intentarlo pero jamás lograrás hacerlo.
8 Comments
  • Ángel Manuel Rodríguez Cruz
    Posted at 07:37h, 06 January Reply

    Amén, bendecido día Pastor!

  • Benigno Rodriguez
    Posted at 08:09h, 06 January Reply

    Esselentes barón de Dios

  • INDIRA LUZ GONZÁLEZ VALENCIA
    Posted at 15:34h, 06 January Reply

    Amén 🙏 🙏 Amén 🙏 pastor

  • DENIS DIAS
    Posted at 17:11h, 06 January Reply

    la presencia de Dios no puede ser sustituida por nada, solo presencia nos ayuda a continuar.

  • Marlene Chorro
    Posted at 10:28h, 08 January Reply

    Gracias pastor Otoniel Font, sus enseñanzas me hace crecer día a día .

  • Rufo
    Posted at 12:13h, 09 January Reply

    Amén pastor, Dios le bendiga, para sustituir a Dios,deben sustituir la creación, alabado el Sr

  • Malvis Yeanneth Ospino Mendoza
    Posted at 09:23h, 20 February Reply

    Amen Pastor. Dios bendiga su vida, la de su familia y la de su ministerio. Dios es Dios, El Alfa y la Omega.

    • Admin3
      Posted at 07:15h, 21 February Reply

      Te bendigo Malvis

Post A Comment