El verdadero sentido de paternidad
14770
post-template-default,single,single-post,postid-14770,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

El verdadero sentido de paternidad

La explicación sería muy profunda. Vamos a ir primero por lo más simple… Y lo más simple, es lo más simple, que nosotros tenemos que aprender a honrar a nuestros padres…

La honra de horar a nuestros padres, no es obedecerlos.

Si ellos me piden que haga algo en contra de Dios, eso no es honrar a un padre.

Jesús le dijo a su padre terrenal: “En los negocios de mi padre, me es necesario estar”. Así que, por primera vez, Jesús le dice a José: “Yo voy a estudiar evanistería, pero quiero que sepas que ese no va a ser mi futuro, porque yo vengo a servirle a mi padre celestial”.

A Jesús lo llamaban “el hijo del carpintero” porque, terranalmente, los padres pasaban su negocio y sus habilidades a sus hijos en el pueblo judío. Entonces José, como buen padre, tuvo que educar a…

A ver, si vamos a entrar en eso, en la Biblia tú eras hijo de tu madre o hijo de tu padre… Aunque hay gente que nunca ha dejado de ser hijo de su madre… ¿Verdad? ¡Lamentablemente!

¿Qué quiere decir eso? ¡Bien sencillo! Cuando un niño tenía 12 años, se lo entregaban al papá. Por eso el judío va y le corta los pelitos.

Se lo entregan al papá, y, desde ese día en adelante, el judío tiene que aprender la profesión de “papá”; por eso era que desde los 12 años se iban a mantenerse en el campo.

El problema que tuvo Jacob, es que el que salió al campo fue Esaú, y él se quedó en la casa con su mamá, pero el que tenía promesa, era el que estaba en la casa, no el que estaba en el campo.

Issac se molesta porque quiere bendecir tradicionalmente al que era mayor, cuando en realidad, el que Dios había dicho, era el menor.

Y ahí es que viene todo el conflicto entre ellos. Que es por esto que te estoy diciendo…

¿Qué tiene que ver esto con Jesús?

Jesús nace… Y fíjate que el padre celestial, que es el que provee, manda reyes.

José nunca pagó por la vida de Jesús. El que financió la vida de Jesús, hasta los 33 años, fue el Dios celestial, el apdre celestial, quien le mandó el billete y el dinero con los reyes para que, por 28 años, lo mantuvieran. José nunca tuvo que pagar por Jesús.

Él estaba muy claro desde bien temprano apra lo que él vino. A diferencia del montón de niños que están jugando hoy en día PlayStation y demás, Jesús sabía a los 12 años, qué era lo que venía a hacer.

“José, yo estoy muy agradecido de ti. Pero, quiero que sepas que, en los negocios de mi padre, me conviene estar”.

Entonces, en aquellos tiempos, un niño era cuidado por su mamá hasta los 12 años.

6 Comments
  • Jhon Mario Rojas
    Posted at 07:27h, 06 December Reply

    Gloria a Dios

  • Alicia Farías González
    Posted at 10:36h, 06 December Reply

    Amén… Gracias Pastor Otoniel,sus enseñanzas han Sido de crecimiento en el conocimiento de Dios,y de bendición para nuestras vidas, Bendiciones para usted y su familia 🙌

  • Jochymin
    Posted at 11:00h, 06 December Reply

    waooo tremenda ensenanza, muchas gracias pastor Otoniel, bendiciones

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 11:13h, 07 December Reply

    AMEN

  • INDIRA LUZ GONZÁLEZ VALENCIA
    Posted at 12:02h, 07 December Reply

    Me pareció interesante

  • marttha
    Posted at 22:56h, 10 December Reply

    Amén Gracias por ésta palabra

Post A Comment