¿Cuántos padres tuvo Jesús?
15008
post-template-default,single,single-post,postid-15008,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¿Cuántos padres tuvo Jesús?

Jesus era carpintero esa fue su profesión, lo que te demuestra que respetó a su papá, honró a su papá, honró a su mamá dentro de todo el proceso, que tuvo ese papá y tuvo su padre espiritual. 

Juan el Bautista no menguó, Juan el Bautista quiso seguir en el Ministerio que él no tenía que seguir, que él tenía que entregarle a Cristo. Por eso fue que terminó con la cabeza picada.

Entrevistador: Todos sabemos que el Padre de Jesús es Dios, pero aparte de Dios. ¿Cuántos padres más tuvo Jesús?

Otoniel: Bueno, Jesús tuvo uno terrenal que fue el adoptivo: José. Como expliqué, tuvo la función de padre terrenal. Estoy seguro que le llamó papá por respeto. Jesús era carpintero, Jesús no era un niño rebelde, lo que te demuestra que respetó a su papá, honró a su papá, honró a su mamá dentro de todo el proceso. 

Así que Jesús tuvo ese papá y tuvo su padre espiritual. Si la pregunta directa es que si Juan el Bautista era el papá de Jesús, pues no, era el primo, no hay otra.

Entrevistador: ¿Se puede llamar padre espiritual?

Otoniel: Mira, no se puede llamar padre espiritual. En realidad, si Jesús se sometió a Juan el Bautista, porque iba a cumplir con todo lo que los profetas habían dicho Él tenía que cumplir con la ley y con los profetas, por eso Mateo 5 dice: “Yo he cumplido con toda la ley.”

Los profetas habían avisado que vendría uno antes del Mesías, que le prepararía el camino, sabemos que milagrosamente San Juan el Bautista, cómo fue concebido. Es quien comienza y es el que precede a nuestro Señor y Jesús, porque no va a romper con lo establecido, somete a Juan el Bautista. 

Pero eventualmente Juan el Bautista hasta se confunde y se pregunta ¿Será este o no? Manden a preguntar. Jesús sana dos o tres y le dice a sus discípulos: “Vayan y díganle, que los sordos oyen, los ciegos ven, los mudos hablan, y que el Reino de los cielos ha anunciado, vayan y díganle.”

Pero el concepto de que hay que honrar, sí; el concepto de que alguien tiene que abrirle el camino a otro, sí; el concepto de que un papá le debe abrir el camino a otro, sí; el concepto de que las viejas generaciones estamos aquí para abrirle el camino a los nuevos, sí; todo eso es cierto, todo eso es real. 

El problema de Juan fue que él dice Juan, Juan el Bautista no menguó. Juan el Bautista quiso seguir en el Ministerio que él no tenía que seguir, que él tenía que entregarle a Cristo. Por eso fue que terminó con la cabeza picada. Entonces sí hay muchos principios que tenemos que aprender.

Entrevistador: Juan. Estamos claros que no fue ningún padre espiritual.

Otoniel: Me has dado dos premisas que no había oído nunca, el hecho de que los pastores básicamente se extinguen pero nunca dio ese argumento. Y con respecto a Juan el Bautista, la relación de Jesús con él fue de primo.

Cuando Jesús cogió la batuta, lo que oyó fue la por primera vez es la voz del Padre Celestial diciéndole: “Tú eres mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” Y de ahí lo próximo que es que es tentado.

Entrevistador: Pero qué interesante pastor, porque se dice que Juan activa al Ministerio de Jesús, pero usted nos refresca la mente, cuando la Palabra dice que Juan también tuvo la duda y dijo: “Vayan y pregunten” entonces ¿Cómo yo activo su Ministerio y después no sé quién es usted?

Otoniel:  Porque él se confunde por lo que él estaba viviendo y dejó de vivir por revelación y mira que interesante, Juan el Bautista recibe el Espíritu Santo en el vientre de la madre, donde hay agua el líquido amniótico es agua. Jesús llega al vientre de María, por supuesto, así que Juan el Bautista conoce a Jesús antes de verlo algo dentro de él dice “Aquí está el Hijo de Dios”, Vuelve a ver a Jesús en las aguas y lo vuelve a identificar, porque se acuerda de la experiencia de 30 años atrás en el vientre de la mamá.

Entonces él se ve en la cárcel. ¿Cuestiona quién es Jesús? ¿Qué es lo que le pasa a la gente? La gente que deja de ver a Jesús en las aguas, que no es otra cosa que la Palabra de Dios, que la revelación de la Palabra de Dios. 

La gente que deja de ver a Jesús y comienza a juzgarlo por sus circunstancias, entonces dicen: “Esto que creí, no es cierto”. No es que no es cierto, Juan el Bautista no debió haber ido preso, él cometió malas decisiones, él realmente no menguó. 

La palabra dice “es necesario que él crezca para que yo mengüe” No es que yo mengüe para que él crezca, entonces es bien interesante esa dinámica. 

El problema es que cuando él vio que Cristo comenzó a crecer, ya él estaba saliéndose, él quería seguir. Entonces estamos entrando en otras aguas profundas, pero vuelvo y repito, nunca había visto a Juan como el padre espiritual de Jesús.

1 Comment
  • Marttha
    Posted at 15:12h, 24 December Reply

    Amén poderosa palabra

Post A Comment