24 May Las conjeturas en la historia del hombre
Neil McGregor, director de un museo británico que trata de compilar la historia del mundo a través de sus colecciones de miles de artefactos, hace algún tiempo atrás, realizó que la realidad es que la gente no ve todos los artefactos que están en un museo; es imposible. Tendrías que pasar días en el museo para poder prestarle verdaderamente atención a cada artefacto. Así que él se dio a la tarea de buscar 100 objetos en ese museo, que pudieran contar la historia del mundo. Y escribió un libro que se titula La historia del mundo en cien objetos. A través de esos 100 objetos, él pretende explicar lo que es la experiencia del ser humano en este mundo.
La realidad es que es limitado lo que él puede hacer, por dos razones:
- El conocimiento que el hombre tiene acerca de la historia es bien subjetivo. Él tiene una momia, por ejemplo; pero la pregunta es ¿qué historia cuenta esa momia? Sabemos que lo embalsamaron, pero tú no sabes para qué lo hicieron; los expertos pueden decirte una cosa, pero ¿de dónde lo sacó el experto? Alguien contó que lo embalsamaron para tal o cual cosa, y así se siguió contando, y hasta el día de hoy creemos que lo embalsamaron por algo porque, a través de un par de miles de años se nos ha dicho que para eso lo embalsamaron. ¿Cómo uno se hace experto en jeroglíficos? ¿Por lo que saben los expertos? Pero ¿qué experto originalmente interpretó el primer jeroglífico? ¿De dónde sacó el conocimiento? ¿Cómo se capacitó? Fue simplemente una interpretación de algo que es histórico, que ha ido evolucionando a través de los tiempos. En la actualidad, es diferente, porque ahora sí tenemos videos, audios. La historia del mundo ahora se va a poder marcar de una manera diferente a la historia pasada; porque ahora no es lo que alguien dice que tú dijiste, sino lo que tú dijiste porque está en YouTube. Pero la historia de todas estas cosas es bien subjetiva. Ha sido a través de la interpretación de la gente a través de los tiempos, lo que ha hecho que se formen estas conjeturas que, en el día de hoy, han marcado la historia del hombre. Así que, la realidad es que, aunque él puede hablar de un objeto, está dando una interpretación subjetiva de lo que él ha leído que otro dijo porque nadie de los que está en el museo estuvo el día que cogieron aquella vasija y la hicieron. Esto es lo que ha pasado a través de la historia.
Él no tiene los objetos que han transformado realmente la historia. Él no tiene un pedazo de la cruz ni de la tumba ni de la piedra. Y no hay momia que haya tenido el mismo efecto que la cruz, la tumba y la piedra removida. No hay momia que pueda cambiar la historia de la humanidad y del hombre, pero el evento del nacimiento y la muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, aunque no tenemos un pedazo de esa cruz ni de la piedra, aunque exactamente no sabemos la tumba en que lo pusieron, sí sabemos una cosa: que ha resucitado, que está vivo y que hoy todavía ese evento y contar ese evento cambia y transforma la vida de una persona para siempre.
Jhon Mario Rojas
Posted at 07:13h, 24 MayGloria a Dios
Nelson García
Posted at 07:43h, 24 MayAmén amén gracias Señor gracias pastor
Carlos Ramón González Bóveda
Posted at 09:42h, 24 MayHola buenos días para todos, fuerza y muchísimas bendiciones;
Dios los bendiga siempre.
Como tal y cuál dice un científico y pregunta y hace repregunta diciendo cuál evidencia me puede mostrar la verdad de conociendo totalmente, de cuál proviene la verdad.
Entonces estas personas siempre lo Irán haciendo historias; buscando historia, promoviendo ciencias y viendo las posibilidades de encontrar algunas evidencias que les pueda exsoltarla y marcarle el rumbo de su posición; para encontrar la verdad y esto desconoce Qué hay un nombre sobre la Tierra bajo de la tierra, sobre el mar bajo del mar, bajo el cielo y encima del cielo; que se ha dado al hombre para conocer y ese nombre es el que dá al hombre a su ser interior el entendimiento perfecto de cuál proviene el hombre, de dónde ha nacido el hombre; y para que existe el hombre, son estas y muchas cosas que deben ir marcando la pauta de tu vida, la pauta de tu camino, la pauta de tu familia, rodeado con ese nombre uno puede discernir lo que es la comprensión intelectual para poder tener una idea literal a lo que has sucedido en el acontecimiento aquel, y actual qué cuando nuestro señor Jesucristo nació de la muerte a la resurrección y que hoy en día el nombre de Jesús que está en la tierra que está bajo la tierra, que está encima del mar bajo del mar, bajo el cielo y encima del cielo es la verdad y cuando uno; encuentra ese nombre verdadero que indica la verdad, porque es la verdad porque su palabra es viva y eficaz, no puede contradecir lo ni tampoco lo puedo modificar porque está escrito como él mismo mencionó y está en el cielo. Si alguien ya ha visitado el cielo y a leído el libro original por el cual el hombre va a ser juzgado por todas las cosas que ha hecho en la tierra, seguramente lo conoce la escritura original porque el apóstol Juan que escribió la revelación de Jesucristo, menciona en su escritura que no había hombre en la tierra; que pudiera agarrar abrir tocar mirar y leer ese libro, y ciertamente es así porque la escritura original se encuentra en el cielo, por el cual seremos juzgados en toda la humanidad como seres humanos .-
Alicia Farías González
Posted at 10:42h, 24 MayAmén, amén! La Cruz siempre me recordará,lo que Jesús,hizo,dar su vida por cada uno de nosotros,…Bendito sea por siempre… gracias Pastor Otoniel bendecido sea grandemente