Factores para tu Seguridad
8264
post-template-default,single,single-post,postid-8264,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Factores para tu Seguridad

Como líderes, hemos sido llamados a cumplir el propósito de Dios y su voluntad para que su reino continúe hacia delante.  Tenemos que inspirar las vidas de aquellos a nuestro alrededor, para que ellos puedan alcanzar el plan de Dios para cada uno de ellos, y que así puedan contribuir en el plan divino que Dios tiene para sus hijos.  Quizás piensas que no tienes posición de liderazgo, pero puedes ser líder en tu casa, en tu trabajo, en tu iglesia.  Líder es alguien en posición de influenciar de la manera correcta a la gente a su alrededor.  

Hay gente a tu alrededor esperando que tú tengas las palabras correctas para ellos poder alcanzar el plan y el propósito de Dios para sus vidas.  Dios quiere que tú prosperes y que ellos también prosperen; y tus palabras causarán una gran inspiración o desinflará el corazón de aquellos a los que tienes que hablarles.  

En Génesis 24, vemos el momento en que Abraham quería conseguirle esposa a Isaac; una misión especial e importante.  Tenía que escoger a la persona correcta.  La promesa de Dios sobre la vida de Abraham era una generacional.  Si Isaac se casaba con la mujer incorrecta, podía poner en peligro el linaje que Dios había separado para levantar la nación de Israel.  Y Abraham da una orden clara a su siervo, Eliezer.  

Como líder, Abraham tiene que establecer claramente lo que Dios quiere que se haga.  Tiene que decirle a Eliezer que había una misión especial para él, y que era parte del plan de Dios y debía cumplirlo.  Como líderes, como padres, tenemos que dejarles claro a todos los que están a nuestro alrededor que hay un plan divino, más grande, poderoso de parte de Dios, y que cada uno tiene una función que cumplir durante esta temporada, y que la causa divina es más grande que las causas personales.  

Cada decisión que tú tomes afectará las próximas generaciones.  Abraham sabía que debía pensar bien las decisiones que tomaría, y tenía que dejarle saber a todo el que estaba a su alrededor, que Dios tenía un plan y se iba a cumplir, pero que necesitaba de personas como Eliezer para que se cumplieran.  

Cuando Abraham le habla a Eliezer, este duda por un momento.  Eliezer dice: ¿Será posible?  ¿Y si no pasa?  ¿Y si ella no quiere venir?  Y Abraham le dice: Va a pasar.  Abraham tiene que hablarle con confianza a aquel a quien está enviando.  La vida de aquellos que están a tu alrededor necesita ser inspirada por la confianza y la seguridad y la certeza que tú tienes de que Dios cumplirá su propósito.  ¿Tú quieres que la gente a tu alrededor prospere, que la empresa, que la iglesia prospere?  Ante la duda de los que están a tu alrededor, tú necesitas tener e inspirar la confianza de ellos, sabiendo que pueden estar seguros porque su líder habla con la confianza de que Dios cumplirá lo que ha prometido.  

Declara como Abraham, sin duda: Se va a cumplir.  Todo el que está a tu alrededor tiene que sentir, que percibir la seguridad que tú tienes de que el plan de Dios se va a cumplir, y que ellos son llamados para cumplirlo.  

Hay personas a tu alrededor llenas de miedo.  Quieres progresar, prosperar, avanzar, y todos a tu alrededor están preocupados, no saben a dónde van; y tú tienes que hablar con confianza y decir: Si te he llamado para que hagas esto, es porque creo en tus capacidades y en que Dios te va a dar la victoria.  Háblales a aquellos a tu alrededor con la confianza y la seguridad de que el plan de Dios se va a cumplir, se va a completar, y ellos tendrán éxito en todo aquello a lo que tú los envíes.  

Tres cosas demuestran confianza en el modo en que Abraham habló a Eliezer:

  1. El factor de la promesa de Dios.  Si algo te debe dar confianza es que las promesas de Dios son reales, son firmes.  Abraham estaba confiado y seguro que alcanzaría lo que Dios le había prometido porque se lo había prometido y fiel es el que prometió.  Tú no puedes tener confianza porque la economía esté bien, porque el mundo está haciendo las leyes correctas o incorrectas, o porque tienes los contactos correctos.  El creyente tiene la confianza en las promesas de Dios para su vida.  Hoy más que nunca, en este nuevo tiempo, camina con firmeza y seguridad de que Dios te ha prometido la victoria.  
  2. El factor de la bendición.  Confianza llega a tu vida cuando está el factor de la bendición, el factor de ser bendecido, de caminar con la bendición divina, el factor de caminar por el mundo con la bendición del Dios Todopoderoso.  Génesis 24 comienza diciéndonos: Jehová había bendecido a Abraham en todo.  Aunque pases por problemas, por situaciones difíciles, tú sabes que todo lo que hagas Dios lo tornará para bendición.  Tú cargas con la bendición de Dios, y esa bendición es la que te va a ayudar a cumplir su propósito sobre tu vida.  Hoy es día de creer y confesar que tú eres bendecido, que caminas bajo el propósito de Dios y que Él va contigo dondequiera que tú vayas.  Dios tiene para ti un plan glorioso, lleno de poder, pero tienes que caminar con la seguridad que tú eres un bendecido por Dios; que el reto que Él está poniendo delante de ti, es porque tú eres bendecido.  Cuando el ángel se acercó donde la virgen María, le dijo: Eres favorecida y bendecida; bendita entre todas las mujeres.  Cuando Dios te manda a una misión es porque tú eres bendecido y llevas la marca del Dios Todopoderoso.  Camina firme y seguro en esa bendición.  
  3. El factor de la oración.  Vemos a este siervo, Eliezer, orar diciendo: Señor, me encomiendo a ti; que se cumpla el deseo de Abraham, de aquel a quien yo le sirvo.  Esa oración entregó el camino de este hombre para que completara su tarea.  

Para inspirar confianza a los demás, para que tú inspires confianza, tú tienes que creer en las promesas de Dios, tienes que entender y creer que tú eres bendecido por Dios, y entregar tu camino a Dios en oración, que todo lo que hagas comience con una oración.  Esta es tu temporada, llegó tu tiempo, tu nueva época.  Créele a Dios durante este tiempo.  

15 Comments
  • Luz Stella Vargas Ramírez
    Posted at 08:15h, 08 January Reply

    Gracias por su enseñanza pastor Dios los bendiga

  • Marisamuel Vargas Henao
    Posted at 09:07h, 08 January Reply

    Muy buena la enseñanza Pastor… Me inspira confianza para seguir adelante 🙏🤗❤️… Bendiciones!

    • FAV Editor
      Posted at 08:54h, 16 January Reply

      Te bendigo Marisamuel

  • Maria Eugenia Moreno Vera
    Posted at 09:47h, 08 January Reply

    Amén hermoso mensaje bendiciones

  • Jeannette Arroyo
    Posted at 09:52h, 08 January Reply

    Gracias por esa Palabra tan a tiempo.

  • Faride Barrios
    Posted at 10:01h, 08 January Reply

    DiOS Te doy gracias por su palabra, y sé que cumplirás tu propósito en mi vida. Y Llevo tu Bendición en todo momento. Gracias padre por tu palabra que enriquece nuestro espíritu de tu promesa y Tu confianza en nosotros cuenta con la familia Martínez Barrios. Iremos por todo el mundo a predicar Tú palabra y me apropio de ella y haremos cambio en nuevas generaciones. Te Amo Mi DIOS

  • Alicia Farías González
    Posted at 10:13h, 08 January Reply

    Amén amén!! Bendiciones Pastor Otoniel,mil gracias,por esta poderosa palabra,que nos ha compartido en este día, y las promesas de Dios,son si,y amén, y así lo creo,sea Bendecida toda la Iglesia,hoy y siempre…

  • Magda
    Posted at 11:01h, 08 January Reply

    Gracias estoy llevando un pequeño grupo de discipulos les doy palabra y le digo las promesas q tenemos y q nos ha dado nuestro Señor Jesus y la aplico al momento q estamos pasando, no es facil pero con Cristo tenemos la Victoria en el nombre de Jesus.
    Pido oracion para q mus discipulos reciban la palabra y las crean en su corazón Amén.

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 11:47h, 08 January Reply

    Gracias pastor por este mensajes asi debe de ser que se inspirar confianza y orar para que Dios
    siempre guié nuestro caminar diario que todo lo que hagamos sea primero en oración y el poder
    de Dios se manifieste en nuestra vida y creer en Dios y en sus promesas AMEN AMEN

  • Delia Bejarano L.
    Posted at 13:38h, 08 January Reply

    Buen día Pastor Otoniel, que buena reflexión que si la ponemos en practica veremos grandes respuestas de parte de Dios mil bendiciones.

  • Neris Canovas
    Posted at 14:28h, 08 January Reply

    Se va a cumplir los planes de Dios en mi vida
    Soy bendecida por Dios y entrego mis caminos a Dios. gracias gracias gracias Amado Padre tús promesas son fieles.
    Gracias gracias gracias Pastor Otoniel Font por está palabra poderosa que edifica y me aviva. Muchas bendiciones para ustedes en el nombre poderoso de Jesucristo.

  • NELSON RAFAEL GARCIA
    Posted at 15:17h, 08 January Reply

    Amén lo creo ya Dios lo dijo y sus promesas se cumplirán en mi aleluya gracias Señor por tus promesas gracias por tus palabras y gracias pastores Font

  • Arturo Gaitan
    Posted at 20:03h, 08 January Reply

    Amén y Amén 🙏❤️💪 Los anhelos de mi corazón se cumplirán de la Mano poderosa de Mi Padre Celestial Jehová Dios Todopoderoso; todo proyecto se realizará y las operaciones financieras serán un total éxito declarado en el Nombre Sagrado y Poderoso de Nuestro Señor Jesucristo!!!

  • MARTHA OBANDO
    Posted at 12:15h, 09 January Reply

    Bendito y alabado seas Señor, Gracias por hablarnos a través de tu siervo el Pastor Otoniel, Yo se que puedo confiar en Ti y que tus promesas son SI en SI, yo creó y te creo a ti, y confió plenamente de que nuestras vidas dependen totalmente de ti. Gracias, DIOS por todo.

  • Daniel Moreno
    Posted at 16:27h, 09 January Reply

    Dios te bendiga, Pastor Otoniel por ser instrumento de Dios para impartir estos estudios para el desarrollo humano y espiritual.

Post A Comment