01 Jan Compás 2030
En nuestra iglesia, desde principios del 2020, comenzamos a proyectarnos diez años hacia delante. Para algunos, el 2020 fue su peor año; todos sus planes cambiaron o fueron cancelados. Quizás fue tu caso. Pero entiende que ciertas cosas fueron más bien pospuestas y que tú puedes tener la esperanza de que, algún día, las puedas cumplir. No detengas tu vida. Con esta serie, Dios nos ayudó a entender que, si nos planificábamos para el 2030, para el futuro, para lo que viene en los próximos diez años, nada de lo que hemos vivido destruiría nuestro corazón. 4.49
Cuando planificamos la serie con la que comenzamos el año 2020, Compás 2030, nos enfocamos en el instrumento del compás o brújula. Es un aparato con el que una persona puede dirigirse al lugar que quiera llegar. Pudieras caminar sin tener todos los puntos de referencia marcados claramente, puedes ir haciendo ajustes. Lo mismo pasa con la navegación y la aviación. En Génesis 12, Dios le dice a Abraham que salga de casa de su padre y de su parentela, a la tierra que le mostraría. Abraham no sabía exactamente a dónde iba, pero salió, y poco a poco Dios fue llevándole hasta alcanzar el destino que tenía para él.
En tu vida, hay cuatro palabras que debes tener presentes en esta temporada y para dirigir tu vida en los próximos diez años: reflexiona, calibra, ajusta y navega.
Cuando una persona comienza a navegar hacia algún destino, necesita saber cómo funciona el compás. Está el norte magnético y el real, y el compás, de acuerdo a tu posición geográfica, te va a dar señales que tendrás que seguir; por lo tanto, tendrás que hacer ciertas calibraciones dentro del compás para poder dirigirte específicamente al lugar que quieres. En la vida, tienes que hacer estas cuatro cosas para alcanzar el futuro que Dios tiene para ti:
- Reflexionar. De tiempo en tiempo, diariamente, semanalmente, mensualmente, debe haber un proceso de reflexión en tu vida, de sentarte, meditar, reflexionar, analizar, ver dónde estás, a dónde quieres llegar y cuál sería el mejor camino. Pero vivimos en piloto automático, sin verificar el rumbo, y cuando abres los ojos te encuentras en el lugar donde tú menos pensabas, todo por no haberte sentado a reflexionar. Los más grandes cambios en tu vida han llegado cuando llega una crisis porque una crisis te detiene, te hace meditar, analizar, y de acuerdo a la reflexión que hagas, tomas nuevas acciones.
- Calibrar. Es cuando tú comienzas a saber dónde están los puntos en tu vida, tus coordenadas, tu posición, para hacer los ajustes necesarios para poder tomar acción y caminar hacia ese futuro, hacia ese lugar que Dios tiene para ti. Es como los autos, que requieren alineamiento.
En este fin de año, deberías sentarte a meditar en lo que Dios ha hecho contigo, en lo que te habló, qué cosas son importantes que pasen este nuevo año, que se crucen contigo, qué cosas tienes que dejar, qué ajustes, qué calibración necesitas hacer para entonces lanzarte y comenzar a navegar.
Hay cuatro puntos cardinales, cuatro direcciones a las que te puede dirigir un compás: Norte, Sur, Este y Oeste. Para nosotros, el compás simboliza a Dios y su palabra. Dios y su palabra nos ayudan a gobernar cuatro áreas de nuestra vida, que son las que nos ayudan a llegar a nuestro destino. Cuatro áreas sobre las cuáles tú tienes que reflexionar, para calibrar, ajustar para navegar:
- El Norte, o los pensamientos.
- El Sur, o las emociones.
- El Este, o el tiempo.
- El Oeste, o nuestros hábitos.
Si tú quieres llegar al lugar seguro, lograr alcanzar lo que Dios te ha prometido, siempre vas a tener que ajustar cuatro cosas en tu vida: tus pensamientos, tus emociones, tu tiempo y tus hábitos. Y lo que debe gobernar estas cuatro áreas de tu vida es la palabra de Dios. Es a través de la palabra de Dios que tú debes ordenar tus pensamientos, tus emociones, tu tiempo y tus hábitos, y todas las áreas de tu vida. Si Dios es el centro, el compás de tu vida, y cuando miras tu futuro aprendes a manejar cada área de tu vida por su palabra, entonces tú vas a alcanzar el lugar que Dios siempre determinó para ti.
Desde el comienzo del 2020, Dios nos dijo lo que hoy te decimos a ti; que pienses que tienes un futuro, que te enfoques en el 2030, que pienses que Él tiene algo más grande preparado para ti y los tuyos, que tengas esperanza para el mañana, que hay una nueva temporada para tu vida, que el 2020 no era tu final.
Reflexiona, calibra, ajusta y navega. Que Dios y su palabra sean tu guía en tus pensamientos, tus emociones, tu tiempo y tus hábitos.
NELSON RAFAEL GARCIA
Posted at 08:16h, 01 JanuaryAmén bendito eres Señor en mi casa te alabamos te bendecimos y damos gracias a Ti porque eres el Dios bueno y único té honramos para ti sea toda la gloria y honra en el nombre de Jesús de Nazaret tu hijo amado Gracias señor bendice nuestras vidas y nuestras casas bendice a los portadores y hacedoresbde tus palabras Amén
Neris Canovas
Posted at 08:26h, 01 JanuaryGracias gracias gracias Pastor Otoniel Font por está hermosa y poderosa reflexión la tomo para mí vida .
Dios lo bendiga abundantemente en todo para que su ministerio siga ensanchandose. Amén amén amén ?❤️?
Ana María Victoria Cornejo seminario
Posted at 09:01h, 01 JanuaryHermosa prédica enseñanzas Compás 2030 Dios lo Bendiga Pastor Otoniel Font Poderosamente Saludos desde Perú para ud familia y ministerio
Patricia Flores
Posted at 10:34h, 01 JanuaryAmén pastor gracias por la palabra que he recibido una enseñanza que me ayudara a enfocarme más en lo que mi Dios quiere para mí y mi familia que el Señor Jesucristo les bendiga les deseo un año nuevo colmado de muchas bendiciones..
Consuelo Colon
Posted at 11:10h, 01 JanuaryAmén ???
Flor Bello
Posted at 11:27h, 01 JanuaryPastor Gracias ? necesitaba estas palabras…..Solo Dios sabe todo lo que he tenido que pasar…. Pero ello solo me ha conducido aun mas a mi Dios, de quien estoy agarrada y nunca me quiero soltar, a pesar de a veces he fallado en no dar los pasos que El demanda de mi…. Hoy hablaba con mi Señor mi Dios ? un diálogo interno… Me han dicho palabras duras personas nacidas de mi, gente cercana a mi, de la que yo esperaba otra reacción y actitud frente a tantos problemas que se enfrenta en la vida… Comprendí que solo cuento con El mi Dios y Padre, mi refugió y fortaleza … El es mi Padre, madre, todo adsolutamente todo sin exagerar, de no ser por El no existiría ya… nunca me ha abandonado aún cusndo me he sentido sola y confundida en algunos momentos… Quiero estar bajo ese Compás que es mi Dios ? siempre…. Gracias ? gracias porque se que Dios revelará el camino a seguir y proveerá lo que mi vida necesita mil veces más… ? Bendiciones…
Yusel Andrade
Posted at 11:34h, 01 JanuaryGracias mi Dios por estas palabras
Bendecimos la vida de nuestros
Pastores Otoniel y Omayra Font
Gracias señor estaremos Orando por usted
y toda su Familia Que Dios lo siga utilizando Grandemente como hasta hora lo esta haciendo.Amen Feliz Año
Líneth Rodriguez
Posted at 11:54h, 01 JanuaryAmén lo recibo en el nombre de Jesús
Les deseo Miles de bendiciones
Yuri Chacón
Posted at 12:29h, 01 JanuaryAmén ???
Claudio Ferrer
Posted at 18:35h, 01 JanuaryExcelente me gustaria mas informacion
Maria Granado
Posted at 11:29h, 02 JanuaryGracias, Pastor. Por este hermoso regalo para los próximos años. Dios continúe añadiendo cada día a tu vida sabiduria.
Juan carlos Altuve
Posted at 23:48h, 02 JanuaryAmen . Palabra de esperanza y de alegria felicidad .
Marìa del Carmen Gonzàlez Pèrez desde Venezuela
Posted at 16:23h, 04 JanuaryAmen!!!gracias a Dios y a ud. pastor por la enseñanza!!!Dios lo bendiga màs!!!
MILAGROS PEÑA
Posted at 14:17h, 24 JanuaryGRAIAS MI REY POR ESTA PALABRA, A TI SEA TODA LA GLORIAY LA HONRA POR LOS SIGLOS AMEN
Mireida
Posted at 13:41h, 30 JanuaryQue hermosa y oportuna palabra. Dios les bendiga
marttha
Posted at 18:07h, 26 AprilAmén
Gracias por tan hermosa enseñanza
Bendiciones Pastor Otoniel