La Mentalidad Empresarial
8123
post-template-default,single,single-post,postid-8123,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

La Mentalidad Empresarial

¿Qué es la mentalidad empresarial?  Es un marco de referencia que le permite a una persona tornar adversidades en posibilidades, promoviendo el progreso personal, progreso en otros y en las instituciones a las que representa.  El mayor testimonio de los empresarios es que han resuelto un problema de una manera diferente a lo que otros lo resuelven; toman lo que haya a su alrededor que a otros les parece difícil y adverso, y lo tornan; en sus vidas hay progreso.  Pero un empresario no es un empresario si él es el único que progresa.  Tienen que progresar otros, y también la institución.  

Cuando un empleado tiene mentalidad únicamente de ser promovido en la empresa, solo él es promovido.  Cuando hay una mentalidad empresarial, la gente a tu alrededor también se hace mejor, tú sacas las mejores características de los que están a tu alrededor, sabes ubicarlos en los lugares correctos, y la institución progresa y prospera.  

Características de la mentalidad empresarial:  

  1. Los emprendedores no están esperando que les digan para hacer algo; simplemente, actúan.  Se enfocan en la acción.  No esperan directrices.  Saben seguir instrucciones, seguir la autoridad, pero cuando ven una necesidad, la tocan, lo hacen, se mueven.  Lo que haya que hacer, lo hacen; no están esperando que les digan que hay que ir a hacerlo.  
  2. Miden su crecimiento personal por los retos que enfrentan, no por los resultados de su pasado.  Tu crecimiento no está en tus resultados pasados, sino en los retos que tú has vencido, en los problemas que has enfrentado.  
  3. Batallan contra todo aquello que detenga el progreso.  Si hay una estructura que está impidiendo el progreso, la cambian.  Pelean contra todo lo que evite crecer.  Hacen lo que tengan que hacer.  
  4. No cuestionan sus capacidades ante los retos.  Con lo que sabes, haz lo que tengas que hacer, lo que puedas hacer.  Dios te ha estado preparando.  Las habilidades, las capacidades que tú tienes son suficientes para vencer todo reto.  No es que no busques crecer, pero tampoco dudes de tus capacidades ya adquiridas.  
  5. Aprenden a encontrar valor en toda situación.  Y el valor de toda situación, positiva o negativa, es aprendizaje.  Pablo decía: Sé estar en mucho y en poco, en todo y por todo aprendo algo en mi vida.  
  6. Prefieren transformación a simplemente perseguir una meta.  De nada te sirve alcanzar una meta, si no eres mejor persona al alcanzarla.  Tu condición es temporera, pero la transformación siempre es permanente.  El logro es en lo que te conviertes, en lo que llegas a hacer, las habilidades que desarrollas.  
  7. Saben que hay que ser antes de tener.  Tú no te haces millonario en un día, pero hay un día que tú sabes que puedes llegar a serlo.  El hijo pródigo pide a su padre la herencia, y el padre se la dio y él la desperdició porque, si tú tienes dinero pero no la mentalidad para sostenerlo, lo desperdicias.  Cuando le pidió perdón al padre, le dijo: Hazme como uno de tus jornaleros.  Y  entonces le devuelven todas las cosas.  Una cosa es dame, otra, hazme.  La gente viene donde Dios a decirle: Dame; en vez de hazme.  Pero es cuando tú le pides a Dios que te haga, que entonces Él te da.  Salomón pidió a Dios que le hiciera más sabio, y Dios le dio sabiduría y con ella todas las cosas.  Cuando Elías se iba, preguntó a Eliseo qué quería, y Eliseo dijo: una doble porción de tu Espíritu, de tu unción.  Eliseo quería lo que había llevado a Elías a hacer todo lo que había hecho, no lo que tuviera materialmente hablando.  Y Elías dijo: Cosa difícil, grande has pedido.  Y en adelante, Eliseo siguió a Elías, y Dios lo fue preparando en el interior.  Siempre en la vida los emprendedores saben que hay que ser antes que tener.  
  8. No esperan gratificación instantánea; están dispuestos siempre a sacrificar para el futuro.  
  9. Buscan consejo, pero saben que siempre ellos tendrán que tomar la decisión final.  Y la responsabilidad es suya también.  No buscan pasarle a nadie la responsabilidad de las decisiones finales.  
  10. El emprendedor creyente reconoce que Dios es la fuente de toda bendición.  

Hay quienes confunden la mentalidad empresarial, y la llevan a un balance que les perjudica y no les beneficia.  Piensan que están siendo emprendedores de éxito, cuando en realidad lo que han hecho es llevar su vida a un desbalance mental y emocional que no les permite progreso.  Tienes que entender el balance necesario.  

  1. Persistencia se puede convertir en terquedad.  El emprendedor es persistente pero no es terco.  El que tiene una mentalidad de éxito no quiere perder nunca; entonces, se puede volver terco en perseguir algo que ya no debe perseguir.  Hay cosas que llegaron a su final, a su momento; no produjeron, no salieron.  Los litigios son de las cosas que más retrasan a cualquier empresa.  Todo buen empresario sabe que es mejor perder hoy $10,000 que terminar perdiendo 10 años y $300,000.  Otros lo ven como que se admitió culpabilidad, pero no; tú ganaste 10 años y el otro lo que ganó fueron $10,000.  Solo los miserables se la pasan demandando.  El que cambia perseverancia por terquedad lo que busca es un triunfo para el ego, y no verdaderos resultados.  El terco es una persona con el ego inflado, que no quiere que nadie sepa que perdió una.  Pero una cosa es persistencia, otra, terquedad.  Terquedad es un tributo al ego, no a los resultados empresariales.  
  2. La fe se puede convertir en negligencia.  En la mentalidad empresarial, una cosa es fe, otra, negligencia.  Y muchos creyentes cambian fe por negligencia.  El emprendedor tiene que tomar riesgos calculados, pero la fe no es lanzarse al vacío, no es esperar algo sino tener la convicción de que Dios dijo que te lo va a dar.  Si no estás convencido, no te tires.  Porque fe no es un capricho, no aspiración, deseo, sino estar convencido en tu interior, en tu espíritu, de que Dios te lo dijo, de que está para ti.  Entonces, tomas pasos, arriesgas, pero no es de manera negligente.  Para muchos, la fe parecerá locura, pero no es la negligencia que la gente toma en momentos en su vida.  En la vida hay que lanzarse, pero abstente de tomar malas decisiones por negligencia.  
9 Comments
  • NELSON RAFAEL GARCIA
    Posted at 09:17h, 07 December Reply

    Gracias Dios por esas palabras enviadas por medio del Pastor Otoniel Font te pido Señor que me me hagas una persona con sabiduría e inteligencia para tomar las mejores decisiones gracias pastor Font

  • fredis soliz
    Posted at 10:18h, 07 December Reply

    Gracias a A Mi Padre Celestial por esta palabra.
    Bendito es Mi DIOS AMADO!!!

    Saludos y Bendiciones Pastor desde Honduras

  • Alicia Farías González
    Posted at 10:21h, 07 December Reply

    Bendiciones Pastores Otoniel y Omayra Font, gracias a Dios por sus vidas,y por todas sus enseñanzas, así como por la Iglesia y sus ministerios, ya que han fortalecido mi crecimiento en el conocimiento de Dios. Y por este medio mis bendiciones para la Jeneimar,por su reciente matrimonio, rogando a Dios porque les de a su esposo y a ella, dirección en la nueva etapa de sus vidas,les mando abrazos de todo corazón y que Dios les continúe bendiciendo grandemente.

  • Andrea
    Posted at 11:18h, 07 December Reply

    Amen por esta palabra. Dios los bendiga!

  • Yolima Camacho Gómez
    Posted at 16:07h, 07 December Reply

    Gracias Díos por la palabra que me regalas hoy señor hazme sábia para tener discernimiento para tomar las decisiones correctas y no volver a equivocarme y actuar conforme a tu voluntad te lo pido por tu hijo Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos Amén ?

  • Mariana
    Posted at 16:16h, 07 December Reply

    Gracias pastor Otoniel por compartirnos esta palabr de parte de Dios, anhelo de todo corazon que Dios me haga una persona que aprenda a escuchar y discernir la voz de Dios, al igual que me haga una persona sabia para saber como enfrentar los retos de cada dia. Que Dios le bendiga abundantemente a usted y a su familia

  • durlym requena
    Posted at 16:45h, 07 December Reply

    Gracias a Dios por esta palabra, gloria a Dios por su vida, deseo siga siendo el canal de bendición que nuestro Padre celestial usa para su gloria y poder, siempre mostrando la multiforme sabiduría de Dios.

  • Jazmin Prieto
    Posted at 12:13h, 08 December Reply

    Edificantes y transformadoras enseñanzas,, Gracias a Dios por hacerlo su instrumento de su palabra. Bendiciones miles pastor Ootoniel Font.

  • Alberto Martinez Saldaña
    Posted at 18:30h, 21 December Reply

    Gracias por tan poderoso mensaje. Dios les siga bendiciendo Pastores Otoniel y Omayra Font.

Post A Comment