Cuando No Hay Estrellas
7536
post-template-default,single,single-post,postid-7536,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Cuando No Hay Estrellas

Hechos 27 nos narra un momento en que Pablo es enviado a Roma.  Iba en una embarcación que comenzó a experimentar vientos contrarios; llegaron a un puerto y allí se detuvieron; cuando iban a zarpar, Pablo les dijo que veía que tendrían pérdidas no solo del cargamento, sino de sí mismos.  No le hicieron caso, y zarparon, ya que se acercaba el invierno y sería incómodo pasarlo allí.  

Cuando pensaron llegar al lugar deseado, vino un viento huracanado que arrebató la nave y tuvieron que dejarse llevar, quedando a la deriva, a tal punto que comenzaron a aligerar la carga por sí mismos.  

20 Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.”  Hechos 27:20  

Cuando no hay estrellas ya por muchos días, se pierde toda esperanza.  

Pablo les recordó que les había advertido, pero les exhortó a tener buen ánimo, porque el ángel de Dios se le había aparecido y le había dicho que era necesario que compareciera ante el César, y que le había entregado también a todos los que con él estaban.  

Cuando te quedas en el bote correcto, llegas al otro lado.  La pregunta es: ¿Cómo navegas cuando no hay estrellas, cuando lo único seguro en tu vida no está ahí, no lo puedes ver?  

¿Qué representan las estrellas en la Biblia?  Una estrella no es otra cosa que un cuerpo celeste que brilla por luz propia.  En la Biblia, cuando vemos la palabra estrella, se refiere a diferentes cosas; al Sol, por ejemplo.  Puede referirse incluso a la Luna, o a ángeles, o a líderes creyentes; Apocalipsis habla de las estrellas de la iglesia, habla de mensajeros.  Así que hay gente que son estrellas.  A Cristo se le llama la Estrella de la mañana, la Estrella del Este.  Vemos todas estas referencias a través de la Palabra.  

Las estrellas representan lo que son las promesas de Dios para tu vida.  La navegación celestial es la más segura que hay porque las estrellas siempre están ahí, en su lugar.  En Hechos 27, cuando dice que no había estrellas, no es que no estuvieran ahí, sino que la tormenta fue tan fuerte que no se podían ver, pero siempre estuvieron allí.  Si hay algo en lo que tú puedes confiar es en las estrellas de los cielos, que son las promesas de Dios.  

Por supuesto, no se trata de astrología, porque la Biblia también habla en contra de adorar las estrellas.  Utilizamos el símbolo de la estrella, como lo utiliza la palabra del Señor, y una de las cosas que simbolizan las estrellas en la Biblia, son las promesas de Dios.  Cuando Abraham estaba preocupado por la noche, Dios le dio una visión; le dio una para el día, otra, para la noche.  Durante el día, Abraham podía caminar diciendo: Mi descendencia será como la arena del desierto.  Y cuando llegaba la noche, que el salmista describe como el terror nocturno, Dios le dijo: Sal de tu tienda.  Las tiendas estaban hechas de cuero de animal, que representan la humanidad, la carne.  Y Dios le dice que salga de su humanidad, y mirara las estrellas del cielo, a ver si las podía contar; para que, cuando se deprimiera, en vez de contar ovejas, contara las estrellas, y dijera: Así ha dicho Dios, que así son las promesas de Él, firmes para mi vida.  

Mira a los cielos y di: Así se va a cumplir la palabra de Dios en mi vida.  

Vamos a estar trabajando con ocho o nueve estrellas: Tu área espiritual, tu familia, tus emociones, tus relaciones, tu salud, tus finanzas, tu comunidad, tu empresa o profesión, y tu ministerio.  Estas son las áreas que estaremos trabajando, cada una, una promesa; cada una, una estrella.  

En cuanto al compás, el Norte representa tus pensamientos; el Sur, tus emociones; el Oeste, el tiempo; y el Este, tus hábitos.  Estas cuatro son el compás que tú vas a usar para alcanzar cada una de esas promesas.  Vas a ir haciendo los ajustes en cada área para que, en los próximos diez años, tengas la mejor vida, la vida extraordinaria.  

Las promesas de Dios son representadas por estrellas porque, de igual manera, tú debes tener seguridad de que están ahí.  Puede que las nubes las cubran, que la droga haya cubierto la estrella de tu hijo, pero en el nombre de Jesús, esa estrella sigue ahí, y declaramos que tu hijo se convierte.  Puede que la nube de las malas relaciones en la familia esté causando que estés a punto del divorcio, pero vamos a creer que esa estrella sigue en el mismo lugar; la Biblia dice que lo que Dios unió, el hombre no lo puede separar; va a venir un milagro para tu vida.  Puede que estés viviendo un momento tormentoso y no estés viendo nada en el área financiera, pero créele a Dios que la promesa sigue ahí, así que declara que tu Dios, pues, suplirá todo lo que te falte, conforme a sus riquezas en gloria.  

Cada vez que tú mires al cielo, vas a recordar que hay una promesa segura.  Dicen los navegantes que, si no puedes confiar en una estrella, no puedes confiar en nada.  No es astrología.  Es que, en lo único que tú puedes confiar es en aquello que Dios creó y que está ahí desde el principio del Universo.  Las promesas de Dios para tu vida son en Él sí, y amén.  No importa lo que veas, la promesa sigue viva para ti hoy.  

Dios le dijo a Abraham: Cuando estés deprimido, mira las estrellas, cuéntalas y declara: Así será mi descendencia.  Declara que así son las promesas de Dios para tu vida; brillantes, maravillosas, fieles.

32 Comments
  • Haydem
    Posted at 08:23h, 11 September Reply

    Amén amén … Gloria a Dios

  • Laura Rodriguez
    Posted at 08:27h, 11 September Reply

    Gracias Pastor Otoniel. Cuidense Sean bendecidos!

  • Laura Rodriguez
    Posted at 08:29h, 11 September Reply

    Thank you… Will translate and send to others… Laura

  • Fabiola Hernández Palma
    Posted at 08:45h, 11 September Reply

    Excelente palabra, renovo mi pensamiento y aumentó mi Fe

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 08:53h, 11 September Reply

    GRACIAS PASTOR POR ESTE MENSAJE ES DE MUCHA AYUDA
    AMEN AMEN

  • Delia Bejarano Lopez
    Posted at 08:53h, 11 September Reply

    Buen día Pastor Otoniel, que hermoso mensaje de hoy que lo debemos poner en práctica para ver esas promesas cumplidas en nuestras vidas, gracias Pastor no me canso de darle gracias a Dios por su hermoso ministerio mil bendiciones

  • María Josefina Martínez Velázquez
    Posted at 09:04h, 11 September Reply

    AMÉN AMÉN!!! GRACIAS PADRE POR QUE SE QUE ERES FIEL A TUS PROMESAS!!! AMÉN.

  • Lilliam Olivencia
    Posted at 09:09h, 11 September Reply

    Amen. El cielo está lleno de Estrellas, recordándome que Dios está en el mismo lugar y que sus promesas son Si y Amen. Gracias por recordármelo.

  • Yuri Farid Aragon Benitez
    Posted at 09:16h, 11 September Reply

    Muchas gracias, esa palabra es para mí, ya que mi situación financiera, emocional está tal cual.
    Recibo esta palabra en el nombre de Jesús.

  • Maria Eugenia Moreno Vera
    Posted at 09:40h, 11 September Reply

    Gloria a Dios hermosa palabra las promesas de Dios permanecen a están ahí para aquellos que las creen amén 🙏

  • Norma Paredes
    Posted at 09:53h, 11 September Reply

    Dios le bendiga pastor. Gracias por la palabra que Dios revela a través de su vida, es muy acertada. Nos da esperanza y certeza para confiar plenamente en en Sus promesas .

  • Neris Canovas
    Posted at 10:11h, 11 September Reply

    Amén amén amén,
    Declaró que así son las promesas de Dios para mí vida; brillantes, maravillosas, fieles.
    Gracias gracias gracias Pastor Otoniel Font por está está palabra poderosa hermosa y maravillosa, la creo y declaró que se cumple en mí vida, en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesucristo, que es nombre sobre todo nombre. Amén amén amén.

  • Enriqueta Rodríguez
    Posted at 10:37h, 11 September Reply

    Amén, hecho esta gloria a Dios lo creó por el poderoso nombre de Jesús

  • fanny Montes Marín
    Posted at 12:21h, 11 September Reply

    Hoy doy gracias a Dios por su ministerio, sus palabras han llegado muy a tiempo, han sido un faro en las tinieblas, nos han infundido esperanza, las leo todas y se las comparto a mi familia, no comento porque hay días que no es posible y leo después de tiempo.
    Soy enfermera aunque no hemos tenido muchos casos donde vivo, si hemos sentido el rigor en nuestra familia y ha sido difícil, Dios ha estado con nosotros en todo tiempo, hemos visto su amor y misericordia, sus milagros.
    pertenecemos a una iglesia cristiana y el tener a cristo en nuestro corazón ha sido la fuerza que nos levanta y nos hace seguir confiados en su amor y protección. Bendiciones y muchas gracias.

    • FAV Editor
      Posted at 08:30h, 18 September Reply

      Te bendigo Fanny

  • Mayra Mendoza
    Posted at 16:03h, 11 September Reply

    Amén. Recibo esta palabra de Dios. Que Jehová de los ejércitos les respalde en todo Familia Font para que la luz de Cristo resplandezca en nuestros corazones y en todos los que no han sido alcanzados para salvación eterna. Les amamos!! Saludos desde Apodaca, Nuevo León, México.

  • Mayela Valero
    Posted at 16:17h, 11 September Reply

    Amén

  • Olga Moron
    Posted at 16:20h, 11 September Reply

    Bendiciones pastor

  • Olga Moron
    Posted at 16:21h, 11 September Reply

    Pastor le bendigo

  • Luz Enith Gen pedrozo
    Posted at 16:54h, 11 September Reply

    AMEN, BENDICIONES

  • marttha
    Posted at 19:04h, 11 September Reply

    Amén
    Declaró qué seguiré viendo las estrellas hasta qué se cumpla el plan y propósito p mi vida y la de mis hijos en el nombre de Jesús

  • Argenis
    Posted at 22:42h, 11 September Reply

    Amén amén Dios lo Bendiga Pastor Gracias Dios hoy me ha hablado a través de usted

  • Mayelinght diaz
    Posted at 06:20h, 12 September Reply

    Amén de yo lo creó de verdad que son inmensa su promesas Dios es fiel te amo a pasar de los Memento difíciles Dios está con mi familia

  • Mary Ann Franco
    Posted at 07:20h, 12 September Reply

    Gracias por este hermoso mensaje Pastor!!! Las promesas de nuestro amado Padre son si y amén!!!

  • Alicia Farías González
    Posted at 08:56h, 12 September Reply

    Gracias le doy a Dios por sus vidas, Pastor Otoniel, y por compartir esta palabra,que tiene un mensaje de aprendizaje y de enseñanza continúa para mí crecimiento en el estudio de la Palabra de Díos,donde encontramos promesas que alimentan mi ser cada día, y las promesas de Dios son amén y amén!! Dios les bendiga y les guarde siempre familia Font.

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 10:42h, 12 September Reply

    Amen recibo y acepto está palabra para mi vida y mi familia, la gloria sea para Dios.

  • Mariela Torres Parada
    Posted at 23:06h, 12 September Reply

    Gracias Pastor Otoniel, Dos lo BENDIGA SIEMPRE, su temas son muy edificadores y motivantes, gracias

  • Carlos ruiz
    Posted at 23:51h, 12 September Reply

    Este mensaje llega a mi vida en buena hora gracias pastor

  • Nelsa Bruzual
    Posted at 07:58h, 13 September Reply

    Amén Gloria a Dios! Buenos dias pastor Otoniel esa palabra trajo aliento a mi vida hablo directamente a mi espiritu las promesas de Dios están presentes y son en el si y en el amén en mi vida! Declaro que mi matriminio, económia, hijos, salud, ministerio, trabajo y alegrías están en las manos de Dios y reposo en sus promesas aunque no se vean las estrellas ahora seguire confiando en el creador del universo quien tiene cuidado de mi y de toda su creación! Lo bendigo por su dedicación a escribir palabras de aliento y esperanza a las vidas nunca se detenga!

    • FAV Editor
      Posted at 09:39h, 14 September Reply

      Amén, gracias por tus palabras.

  • Yadira Portillo
    Posted at 12:17h, 13 September Reply

    Le amo mu Pastor, gracias por tan bellos mensajes, aveces no puedo leerlos no verlos, en venezuela casi ni
    Nunca podemos conectarnos menos en la ciudad de maracaibo, donde yo vivo, pero cuando puedo lo hago y me gozo en.el Señor, agradecida por usted y du esposa ,que Dios los siga bendiciendo

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 21:34h, 15 September Reply

    Amén. Así son las promesas de Dios para mi vida, brillantes, maravillosas,fieles, en Cristo Jesús. Amén. Bendiciones

Post A Comment