Amor sin Fingimiento
7522
post-template-default,single,single-post,postid-7522,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Amor sin Fingimiento

En el Nuevo Testamento, vemos múltiples escrituras que muestran cómo debemos amar, cómo podemos manifestar ese amor.  

9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”  Romanos 12:9-21  

¿Puedes ayudar a tu enemigo?  Hazlo, y deja que Dios se encargue de él.  Sé honesto; tú quieres que les vaya bien a los demás, pero no mejor que a ti; esa es la naturaleza humana que tenemos que vencer.  

Este amor tiene que ser genuino.  Y para ser genuino, tiene que venir de una relación con Dios.  Esto no es algo que tú puedes fingir.  Tienes que dar honor a los demás.  Tiene que verse de forma apasionada.  Debe ser manifestado con entusiasmo.  

Debe tomar control de tus reacciones.  Este amor es lo que controla tu reacción ante toda situación.  Es el amor de Dios lo que debe controlar tu manera de actuar ante lo que la gente te haga.  Antes, decías cualquier cosa.  Cuando niño, hablabas, pensabas, juzgabas como niño; ya de hombre, dejas lo que era de niño.  Ya no hablas a lo loco, sino que en medio de toda situación difícil eres capaz de controlar tu lengua, lo que dices, como piensas, lo que actúas, lo que dices.  Ahora no eres controlado por tus emociones o pasiones, sino por el amor de Dios; y cuando reaccionas de forma correcta, entonces, procuras que la recompensa que tú recibas, sea la del amor manifestado.  

Si cuando alguien te hace algo tu respuesta es una reacción inmediata emocional, estás aumentando tu problema presente, y probablemente tu problema futuro.  El amor de Dios es lo que te guarda de que tú no operes violentamente, sino en el amor de Dios, dejándole a Dios el encargarse de la otra persona.  ¿Puedes, tú, dejarle a Dios que se encargue de esa persona que te ha hecho daño?  

Tiene que ser un amor humilde.  No se cree más que los demás.  Cuando crees que el mundo gira alrededor de ti, te vuelves arrogante, pedante.  El amor de Dios pone a los demás primero, honra a los demás y se mantiene firme en su lugar.  

¿Cuándo fue la última vez que tú amaste a alguien así?  ¿Tienes tú a alguien realmente en tu vida que tú puedas amar así?  Ese es el amor de Dios por ti.  ¿Podrás, tú, amar a Dios, y amar a Dios de esa manera?  ¿Podrás, tú, llorar de emoción porque otro logró lo que siempre quiso, aunque tú no lo tengas, aunque tú no tengas lo que tú quieres?  Puedes gozarte con el gozo de los demás a ese grado, o estás tan pendiente a lo que tú no has recibido, a lo que quieres, que olvidas que el regalo más grande que has recibido es el de Dios, de Jesús en tu corazón?  

El amor ágape de Dios es aquel que ama con pasión, al que no le importa quien sea.  Y así es que tú debes amar.  Vence tu pasado; si en el pasado tú no has podido amar así, no digas que hoy no lo puedes hacer.  Pedro dijo: Señor, te fallé; si te digo que te ágape, te acabo de fallar, mejor no te miento.  Pero sé mejor que Pedro.  Di: Señor, ayer te filié, no te pude ágape, pero hoy voy a hacer todo lo posible; te voy a amar con ese amor.  

Dale gracias a Dios por su amor por ti.  Da gracias a Dios por la gente que te ha amado a ti así.  Hay gente que te soporta, que te ama a pesar de tu carácter.  Han estado ahí contigo.  Hay veces que ni tú te soportas y te preguntas cómo esas personas te soportan.  Ven algo en ti, que ni tú mismo ves en ti.  Da gracias a Dios por esas personas.  Y pídele a Dios que te enseñe a amar así, que te lleve a amar de esa manera.  Deja atrás tu pasado y permite que Dios te enseñe a amar con esa pasión en tu corazón.  

20 Comments
  • Saray Garcia
    Posted at 08:28h, 02 September Reply

    Amennn y amennn, hermosa palabra de edificación ese es el verdadero amor,gracias pastor por tan linda enseñanza, mil bendiciones

  • ARIEL ACOSTA
    Posted at 08:32h, 02 September Reply

    AMEN !!! BENDECIDOS SEAN TODOS

  • Haydem
    Posted at 09:50h, 02 September Reply

    Amén amén Gloria a Dios por estas palabras pastor Otoniel.🙏🙏

  • Maria Eugenia Moreno Vera
    Posted at 10:24h, 02 September Reply

    Amén que palabra hermosa bendiciónes

  • Rodrigo
    Posted at 10:56h, 02 September Reply

    Gracias hermoso mensaje

  • Nidia Carey
    Posted at 10:59h, 02 September Reply

    Recibo esta palabra en nombre de Jesús… Estoy pasando momentos como Job, y pido a Dios me ayude a confiar más en Él que mi fé nunca me falle. Bendiciones.

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 11:35h, 02 September Reply

    Gracias a Dios por este mensaje aunque no seamos perfectos tenemos un Dios que nos perdona y nos Ama
    Asi como Dios nos da ejemplo de Amar a nuestro Prójimo y mas aun a los que nos han hecho daño
    Gracias pastor por este mensaje Dios los continué bendiciendo AMEN AMEN

  • Claudia
    Posted at 12:21h, 02 September Reply

    Amén
    Bendita palabra, llego como refrigerio. Bendiciones Pastor

  • nancy
    Posted at 12:43h, 02 September Reply

    muchas gracias, en este momento necesitaba estas hermosas palabras.Bendiciones pastor

  • Alicia Farías González
    Posted at 14:43h, 02 September Reply

    Doy gracias a Dios,por ese amor incondicional con el que nos ama, y que nos hace participes de ese regalo atraves de Nuestro Señor Jesucristo. Y le doy gracias a Dios por la vida de usted, Pastor Otoniel y la de su familia, por ese amor y disposición por hacerme llegar Palabra de Dios, que edifica nuestras vidas, gracias de todo corazón,, y en la distancia, envio a ustedes abrazos fuertes,de corazón y con amor y respeto, Dios les bendiga grandemente.

  • María Josefina Martínez Velázquez
    Posted at 14:58h, 02 September Reply

    AMÉN AMÉN!!! Hermosas palabras, Dios nos habla por medio de su Santa Palabra!!! Bendiciones.

  • alejandro odreman
    Posted at 15:21h, 02 September Reply

    Amen !!! hermosa !!! palabra !!! cada dia ! viviendo su palabra ! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!!!!!!!!

  • Margarita Santiago
    Posted at 15:44h, 02 September Reply

    Gracias por esas palabras Pastor. No sabe cuanto me van a ayudar en situación matrimonial y familiar. Dios le bendiga

  • jose silva
    Posted at 15:45h, 02 September Reply

    amen lo creo con todo mi corazon y confio plenamente en ti padre celestial ; aquello que buscan mi vida y las de mis familias te lo dejo en tu mano como dice tu palabra tuya la venganza en romano12-19 amen

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 23:08h, 02 September Reply

    Amén. Amén. Bendiciones

  • Mary Isabel
    Posted at 11:17h, 05 September Reply

    Amén amén gracias señor por tu amor y por enseñarme amar bendiciones 😘😘❤️

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 15:52h, 06 September Reply

    AMEN, RECIBO ESTA PLABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS Y DANDO LAS GRACIAS POR SU AMOR INEFABLE

  • Josué Daniel
    Posted at 20:56h, 07 September Reply

    Hola buenas noches!!
    Tengo una necesidad que dios conoce y les pido su ayuda en oración y ayuno
    Tema::
    Familiar ( hija ) por favor ayúdeme
    Dios es bueno y misericordioso.
    El Amor todo lo puede
    Saludos….. Daniel

  • marttha
    Posted at 21:35h, 08 September Reply

    Amén Amén
    Bendiciones

  • Lourdes
    Posted at 19:02h, 17 September Reply

    Gloria a Dios por el Estudio Bíblico de 2 Pedro: 1. Se me ha sido develado una gran verdad para alcanzar la madurez cristiana, ahora espero hacerla realidad en mi vida. Hermosa enseñanza con la que se culmina. Gracias Pastor por demostrar el amor de Dios al dedicarse con pasión ha enseñarnos sobre la Palabra de Dios. Dios le multiplique en sabiduría.

Post A Comment