Ahora te Toca a Ti
7600
post-template-default,single,single-post,postid-7600,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Ahora te Toca a Ti

Hemos sido retados a pensar en todas las áreas de nuestra vida, de aquí a diez años.  Estamos navegando a un futuro extraordinario.  Y extraordinario no es cualquier cosa.  Representa que te tienes que levantar pensando qué extraordinario va a ocurrir en tu vida hoy.  Tienes que pensar qué tienes que decir, qué tienes que hacer de forma extraordinaria porque te acabas de embarcar en una trayectoria extraordinaria.  

Es la intención de Dios que tú vivas una vida extraordinaria.  

14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.”  Génesis 1:14-19  

Cuando vemos el Universo, es fácil preguntarse cómo es posible que haya quienes cuestionen la existencia de Dios, cuando en él deberíamos ver una explicación.  Hasta hace poco, se pensaba que el Sol no se movía, pero sí se mueve.  El movimiento del Sol es lo que se conoce como rotación, o sea, que se mueve sobre su propio eje.  La Tierra se mueve igualmente en rotación, pero también en traslación; o sea, se mueve sobre su propio eje, pero también se mueve alrededor del Sol.  Es interesante, y eso comprueba lo que nos dice Génesis porque el movimiento de rotación toma 24 h y el de traslación, 365 días.  

Todas estas son cosas en las que no nos detenemos a pensar en nuestro día a día.  Sale el Sol, nos levantamos, salimos a trabajar, sabemos el tiempo que tenemos en el día para hacer uso de él, pero no nos detenemos a pensar en cómo todo esto funciona.  

Para navegar a un futuro extraordinario, las estrellas tienen dos propósitos.  Una estrella dirigió a los sabios por cerca de dos años para que llegaran a donde Jesús había nacido.  Y es que la primera función de las estrellas es dirección.  Y otra de sus funciones es establecer tiempos y temporadas.  No solo te dirigen de un punto a otro, sino que establecen tiempos.  Si tú te vas a mover a un futuro extraordinario, tienes que considerar el tiempo.  

Tú sabes para dónde vas, pero tienes que planificar conforme a dónde deberías estar a cada altura de tu vida.  Tienes que hacerlo de esta manera porque hay muchas cosas en tu vida que tú pierdes y puedes recuperar, pero el tiempo no es una de ellas.  Tú puedes recuperar una casa perdida, un trabajo del que fuiste despedido, un matrimonio, la salud.  Pero tú no puedes recuperar el tiempo.  Si lo perdiste, lo perdiste.  Puede que tengas nuevos momentos, pero el que pasó, pasó y no vuelve.  El tiempo es uno de los activos más importantes.  Y las estrellas nos dirigen y establecen los tiempos.  

Josué es uno de los personajes de la Biblia que puede mostrarnos lo que es la importancia de los tiempos.  En ti hay un Josué que tiene que levantarse.  Pedimos a Dios que este mensaje inspire al Josué que está en ti a levantarse.  A Moisés le fue asignado sacar al pueblo de Israel de Egipto, y cumplió su llamado.  Pero a Josué le fue asignado conquistar.  Y a veces, somos muy buenos en ser libres de muchas áreas, pero nos quedamos ahí.  A la hora de conquistar, hay que ejercer una fuerza mayor que no todo el mundo tiene, o quizás la tienes pero no la has descubierto.  Descubre hoy el espíritu de Josué que está en ti.  Tú eres un conquistador.  Tú lo que estás esperando es ese llamado de parte de Dios.  

En Josué 1, Dios le dice a Josué: Llevas casi 40 años a la sombra de Moisés, observando, sirviéndole.  Josué no estaba sentado, estaba haciendo lo que le correspondía.  Pero Dios le dijo: Llegó tu momento, tu hora.  Tu tiempo, tu mejor temporada está frente a ti.  Pero una cosa es el movimiento hacia lo que Dios te ha destinado; otra, el espíritu de conquista que tienes que desarrollar.  

Hay tres cosas que tú tienes que considerar para que ese espíritu de Josué se active en tu vida:  

  1. Estar disponible.  Josué estaba allí.  Moisés era el hombre del momento, el de la asignación de sacar al pueblo de Israel, pero Josué estuvo ahí; no se le despegaba.  La Biblia habla que cuando Moisés subió al monte y recibió las tablas de los mandamientos, Josué estaba tan cerca que al primero que vio Moisés cuando bajó del monte fue a Josué.  Porque para tú ser un conquistador, tú tienes que estar disponible.  
  2. Estar dispuesto.  Atreverte, decir que sí.  
  3. Estar despierto.  Alerta, pendiente a la próxima oportunidad.  

Este mensaje no es meramente para los jóvenes.  Josué tenía ochenta años, y estuvo dispuesto, disponible y despierto.  Cuando llegue el día que ya la asignación de Moisés concluya, gente que ha estado contigo, que ha sido tu estrella, te han dirigido; su asignación está por concluir y ahora te toca a ti.  

19 Comments
  • Carla Rocío Girón Guinto
    Posted at 08:46h, 29 September Reply

    Amén, llegará mi tiempo en el momento preciso.

  • Mayelinght diaz
    Posted at 09:00h, 29 September Reply

    Amén amén palabra profética en este tiempo glorioso mi familia mis hijos estamos dispuestos que ya el tiempo de Dios está en nosotros pastor Otoniel font Dios bendiga cada sabiduría y ministerio bendigo su familia pastor

  • Delia Bejarano López
    Posted at 09:17h, 29 September Reply

    Buen día Pastor Otoniel, que bendición leer este mensaje que es palabra de Dios que nos reta q despojarnos de depender de otros porque lo que Dios ha planeado para cada uno es glorioso pero todo depende de mi, si activo el espíritu de conquista que esta encapsulado y lo activo voy a ver tremendas respuesta de parte del Dios todopoderoso mil bendiciones Pastor

  • Maria Eugenia Moreno Vera
    Posted at 09:23h, 29 September Reply

    Amén mi tiempo ha llegado el de mi casa y familia lo creo en el nombre de Jesús
    Bendiciones

  • María Josefina Martínez Velázquez
    Posted at 09:37h, 29 September Reply

    AMÉN AMÉN!!! Mi tiempo ha llegado y el de mi familia, lo creo en el Poderoso Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

  • Neris Canovas
    Posted at 09:50h, 29 September Reply

    !!!!!Guao que interesante y emosionante está palabra, si estoy dispuesta, tomo está palabra para mí me apoderó de ella y la atesoro en mi corazón.
    Gracias gracias gracias Pastor Otoniel Font por está hermosa poderosa y maravillosa palabra. Dios lo siga usando para llevar enseñanza a muchos lugares que su ministerio de extienda de Norte a Sur de este a oeste. DIOS lo bendiga abundantemente y que le multiplique grandemente.

  • Rafael G. Ruza
    Posted at 10:30h, 29 September Reply

    Realmente quiero expresar un profundo ageadecimiento por esta palabra , creo que llego a mi vida en el mejor momento. Hoy la recibo en fe , y oro para que me sea revelada a plenitud. Dios le bendiga .

    • FAV Editor
      Posted at 09:29h, 05 October Reply

      Amén. Te bendigo

  • Paola ruiz
    Posted at 10:37h, 29 September Reply

    Ahora me toca ami bendiciones amado pastor otoniel font

  • Keilin marielos leal esquivel
    Posted at 11:12h, 29 September Reply

    Gracias por esta palabra tan maravillosa, la cual me ha aumentado la fe, la esperanza y creo firmemente que este es mi tiempo.

  • Nidia Carey
    Posted at 11:59h, 29 September Reply

    Recibo esta palabra en nombre de Cristo Jesús… Él tiempo de Dios ya llegó a mi hogar y a mi familia porque es la intención de Dios que vivamos una vida extraordinaria. Bendiciones?

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 14:05h, 29 September Reply

    Gracias pastor por este mensaje lo recibo en el nombre de Cristo Jesús
    AMEN

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 15:24h, 29 September Reply

    Amen recibo y acepto está palabra para mi vida llegó mi tiempo de ser bendecido y conquistar esa tierra prometida,la gloria sea para Dios.

  • Yesika Torres
    Posted at 16:04h, 29 September Reply

    Wooooooowwww que gran mensaje, gracias por bendecor mi voda através de el.

  • JUAN FRANCISCO PARRA
    Posted at 20:58h, 29 September Reply

    AMEN = ASÍ ES,Y AMEN = ASÍ SERA. QUE ESTEMOS DISPUESTOS,PREPARADOS,DESPIERTOS Y SEA EL TIEMPO DE DIOS EN CADA UNO DE NOSOTROS ,PORQUE ASÍ LO CREEMOS Y LO HAREMOS CON SU ESPÍRITU ,EN SU TIEMPO PERFECTO,NI UN SEGUNDO TARDE Y SU VOLUNTAD…AMÉN Y AMÉN…__JFco_.2._

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 21:13h, 30 September Reply

    AMEN… TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE…

  • Leonora Luna deSavery
    Posted at 21:33h, 30 September Reply

    si Padre aqui estoy ..Espiritu Santo capacitame y guiame en este camino quiero servirte con todo los que tengo y lo que soy en el nombre de Jesucristo

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 18:05h, 01 October Reply

    AMEN, DECLARO, RECIBO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS, AMEN

  • marttha
    Posted at 11:01h, 03 October Reply

    Amén poderosa palabra llegó mi tiempo
    Bendiciones Pastor Otoniel

Post A Comment