Seguridad y Consciencia de Salvación
7410
post-template-default,single,single-post,postid-7410,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Seguridad y Consciencia de Salvación

Hay quienes dudan de su salvación porque a la consciencia humana se le hace difícil recibir el perdón de Dios.  Se nos hace difícil perdonar también.  Si has visto algún caso de un crimen atroz, has pensado si será posible que Dios perdone eso.  En tu mente, piensas que puedes pasar un punto donde Dios no te pueda perdonar.  Esa es la razón principal del suicidio.  Es la consciencia de que no hay perdón.  Eso fue lo que le pasó a Judas; trató de enmendar devolviendo el dinero, y no encontró el perdón.  Si hubiera ido al árbol correcto, Dios le hubiera perdonado.  El profeta había dicho que el que entregara a Cristo sería colgado, pero no se nos dice en qué árbol.  Fue colgado en el árbol de Cristo en la cruz, y si Judas hubiera pedido perdón, Cristo le hubiera perdonado.  Lo primero que hizo Cristo fue buscar a aquellos que le traicionaron para decirles: Todo está bien, amigos, tranquilos, ya les perdoné.  Pero fue tan amarga la tristeza de Judas, que él pensó que de esa no tenía perdón.  Y a la gente se le hace difícil, viviendo en tanta maldad, recibir el perdón de Dios.  

La fuerza de la naturaleza carnal pone duda en tu vida.  La adicción, la tentación, la batalla, la lucha que tienes contigo mismo te pone en duda.  Pablo decía: Lo que quiero hacer no hago, y lo que no quiero hacer, eso hago, ¿quién me libra de este cuerpo de muerte?  Esa lucha pone duda.   Pero en realidad esa misma lucha es lo que te dice que eres salvo, y todo lo que tú necesitas para vencer ya lo tienes; y si le añades a tu fe paciencia, virtud, amor, vas a vencer eventualmente el pecado.  

Las pruebas y las luchas humanas que tienes, te hacen cuestionar tu relación con Dios.  Una de las preguntas más grandes que la gente se hace con relación a esto es por qué sufrimos.  El sufrimiento es una de las cosas que más aleja a la mente de la gente de Dios.  Pensamos que tener a Dios es ser exentos de sufrimiento.  Hay quienes dicen que si Dios existiera no habría sufrimiento.  Pero, ¿dónde dice eso en la Biblia?  Piensas que si Dios estuviera contigo no estuvieras sufriendo tal cosa.  La gente pregunta por qué a la gente buena le pasan cosas malas.  Pero un día a Cristo le dijeron Maestro bueno, y él dijo: Bueno hay uno solo.  Cristo no se consideró bueno.  La pregunta debería ser al revés: ¿Por qué pasan tantas cosas buenas a gente mala?  Porque mira que nos pasan cosas buenas que no nos merecemos.  Ahí es que tú ves la misericordia y la gracia de Dios.  

En este mundo estamos destinados al sufrimiento por causa del pecado, de la maldad del hombre, de la rebeldía; y es la misericordia de Dios la que nos da las cosas buenas que no nos merecemos en esta vida; oportunidad tras oportunidad.  Y tú nunca puedes llegar a pensar que por las situaciones que tienes no tienes una relación con Dios.  

La voz de la consciencia muchas veces es más fuerte que la voz del Espíritu Santo.  Dudas de tu salvación porque tu mente te dice que no eres salvo.  Tu mente te hace sentir culpable, condenado; tu familia te señala, el mundo te recuerda tu pecado, tu pasado constantemente.  Por eso tú necesitas relación con el Espíritu Santo, porque un día la voz de Dios tiene que ser más fuerte en tu vida que tu consciencia.  Es la voz de Dios la que te dice que tú eres perdonado, que tú eres amado; aunque te abandonen y critiquen, aunque te recuerden tus errores, la voz de Dios, de su Espíritu Santo tiene que hablar más fuerte que la voz de tu consciencia para que tú puedas tener paz, sabiendo que tú has sido perdonado, liberado.  Tienes que pagar las consecuencias de tus errores, pero hay alguien que te ama por encima de todo, y su voz tiene que ser más fuerte en tu vida.  A esa voz es que tú tienes que reaccionar.  Igual pasa con tus hijos; mientras tu voz sea para ellos más fuerte que la del mundo, tus hijos no se van a perder.  La voz de Dios tiene que ser para ti más fuerte que la del mundo porque de eso depende tu vida.  Que cuando Él te llame, tu corras a Él.  Si la voz de Dios no es más fuerte, tu consciencia te va a afectar y no te va a asegurar tu salvación.  

La predicación desbalanceada en cuanto al pecado, te puede llevar también a dudar de tu salvación.  Ese desbalance puede llevarte a creer que ciertas obras que hagas te van a resolver el asunto.  Bautizarte, por ejemplo.  El bautizarte te hace una nueva criatura en el reino de los cielos, pero cuando salgas de bautizarte aquí en la tierra, debes salir a vivir bien, a vivir una vida congruente con lo que acabas de hacer.  De la misma manera, está el extremo opuesto, donde se te lleva a creer que son tus obras las que te van a hacer salvo y no te das cuenta que eres salvo por la gracia de Dios.  El balance correcto es entender que es un privilegio tu salvación porque fuiste elegido por la gracia de Dios para recibirla en este tiempo; y el balance es que en adelante tienes que ser obediente porque recibiste un regalo que otros no han recibido.  ¿Por qué no les llega a otros?  No sabemos.  Pero vive en obediencia para manifestar esa salvación y sigue creyendo por los demás para que también algún día sean iluminados y reciban el mismo regalo que tú has recibido.  Cuando tú mantienes ese balance, entonces puedes vivir en la verdadera libertad que mereces.  

Es importante tener seguridad de tu salvación para poder añadirle a esa salvación todo lo que dice la Biblia.  Cuando tú estás seguro de tu salvación, eso produce gozo en tu vida.  Estás amargado porque no crees que eres salvo.  Estás enfocado en el problema, en la dificultad, y no te das cuenta de la maravilla que tienes en ti.  Eres salvo por la gracia de Dios; tienes tu futuro asegurado en sus manos, y aún cuando te salgan las cosas mal, Pablo decía que todo obra para bien, no para los que creen, sino para los que aman a Cristo Jesús.  Las cosas no te salen bien porque tengas fe; teniendo fe, hay cosas que te salen mal; pero si tú amas a Dios, todo obra para el bien de aquellos que hemos sido llamados conforme a su propósito.  

Cuando vives en la consciencia de salvación, mantienes tu vida enfocada en el propósito eterno.  La persona que no cree ser salva, vive como vive el mundo; pero los salvos nos mantenemos enfocados, sabiendo que hay algo más grande que todavía no hemos visto todo lo que Dios va a hacer contigo.  Por lo tanto, no puedes desperdiciarlo.  

Cuando tú tienes seguridad de tu salvación, tienes paz en tu vida, aún en medio de tribulaciones porque sabes que todo va a obrar para bien.  

Cuando tienes consciencia de salvación se promueve en tu vida el poder o la pasión de la palabra de Dios y la obediencia.  Cuando vives en salvación, quieres oír la palabra, quieres aprender más, mejorar tus pensamientos, tu mente, vivir esa vida correcta, te apasiona someterte y tener control y autoridad sobre tus pensamientos; quieres verte crecer, desarrollarte, ver progreso en todo lo que haces.  Eso es lo que dice que tú tienes seguridad de salvación.  

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

19 Comments
  • Ofelia Arana
    Posted at 08:40h, 20 July Reply

    Amén. Doy gracias a Padre Celestial por quienes envían está palabra porque con ella nos ayudan en el crecimiento de nuestra Fe.
    Esta palabra me aclaro mi pensamiento y fartelecio mi fe. Gracia Padre por este Ministerio bendicelo. Bendiciones

  • Marco Aurelio Peñaranda Lozano
    Posted at 08:48h, 20 July Reply

    Dios siga bendiciendo este ministerio. Esta palabra me a llegado al corazon. He comprendido mejor el misterio de la salvación. Ahora sé que no son las obras las que lo salvan a uno del pecado, es la gracia y misericordia de nuestro señor Jesús. Te pido padre me des la fuerza del espíritu santo para amarte de verdad. AMÉN

  • Rebeca silva
    Posted at 10:14h, 20 July Reply

    Buenos días gracias por sus mensajes son de gran bendición para vida que Dios los bendiga siempre

  • Norma Paredes
    Posted at 10:16h, 20 July Reply

    Bendiciones pastor. Damos gracias a Dios por sus vidas, por ser canal de bendición . Para alentar, instruir y enseñar a otros en el camino, a la salvación. Estoy maravillada por tan preciosas enseñanzas que han sido y son de mucha bendición para mi vida espiritual. Que él Señor le siga capacitando, llenándole de Su Gracia y de amor por las almas necesitadas.

  • Gentil Sanchez Garay
    Posted at 10:41h, 20 July Reply

    Hola Pastor buenos días Dios te Bendiga siempre y a tu familia .esta palabra predicada aqui son las que lo ayudan a uno a perseverar y poder seguir adelante.gracias pastor..solo nesecito aumentar mi fe ya que me siento decaido y ya no puedo mas..

    • Carla Rocío Girón Guinto
      Posted at 23:05h, 22 July Reply

      Amén, el que persevera alcanza los propósitos de Dios🙏🏼🙌🏼

  • Gloria
    Posted at 11:22h, 20 July Reply

    Saludos
    Gracias por estas palabras, que son reflexion para mi vida
    Son grandes enseñanzas
    Dios los bendiga

  • Antonio Diaz
    Posted at 17:44h, 20 July Reply

    Dios bendiga toda palabra que sea destinada a todo pecador que se arrepienta y que tenga la voluntad de aceptar sus pescados para poder ser perdonado .

  • Neris Canovas
    Posted at 18:37h, 20 July Reply

    Maravillosa ésta enseñanza cada palabra te edifica te enseña te nutre te va transformando. excelente gloria a DIOS.
    Gracias Pastor Otoniel Font hermosa labor que usted realiza llevando la palabra de Díos.
    Que Dios lo siga bendiciendo abundantemente y grandemente. Que la gracia de Dios le acompañe siempre.

  • Juan Ignacio Ramirez Garcia
    Posted at 18:49h, 20 July Reply

    Muchas gracias pastor Otoniel Font por sus mensajes, todos tienen revelación y edificación de verdad. El Señor le bendiga mucho a usted, su casa y a todo su ministerio.
    Espero seguir recibiendo sus mensajes diarios que tanto han alimentado a mi espíritu desde hace muchos años, aunque ésta es la primer ó segunda vez que dejo un comentario, me paréce.
    Saludos y bendiciones.
    S H A L O M.

  • Erika Sanoja
    Posted at 20:39h, 20 July Reply

    Gracias Querido Pastor Dios leBendiga a usted y a su familia gracias por ayudarme su palabra afianza mi fe y a pesar de todas las trubulaciones yo no pierdo mi Fe en mi salvacion a si esta vida carnal y pecaminosa sea dura nuestro señor Jesucristo me ayudado poniendolo a usted y a su esposa en mi camino a pesar de la distancias y las complicaciones por todo lo que pasa Venezuela en estos momentos me han ayudado los videos pastor a afianzarme y confiar que mi Hogar mi matrimonio mis finanzas estan en manos de Cristo gracias mil gracias Dios les bendiga

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 23:42h, 20 July Reply

    Amén. Gracias Pastor, es una bendición poder recibir la palabra de Dios que Ud. nos brinda a través de este medio. Bendiciones

  • Alberto
    Posted at 02:28h, 21 July Reply

    Wowww Impresionante Pastor.. J-J … jajaja se pasó jajaja, pero woww que revelación con ese ejemplo… Que la voz de Dios sea mas fuerte en nosotros que cualquier otra voz… Dios les Bendiga Pastores Font, tanto a su ministerio como a su hermosa familia.

  • Luis Blanco
    Posted at 03:25h, 21 July Reply

    Excelente Bendecida palabra Pastor Otoniel Font, ciertamente vivo constantemente retando mi propia humanidad en post del bien Supremo Cristo Jesús. dejo lo pasado atrás y me extiendo hacia su llamamiento. . En Él encuentro el aliento y gozo para continuar Fielmente en el camino de la Gracia.

  • Mary Ann Franco
    Posted at 04:27h, 21 July Reply

    Bendiciones Pastor, hermoso mensaje. La fe va acompañada del amor a Jesus!! Y gratitud por amarnos y elegirnos. Gracias por sus enseñanzas.

  • Mauricio villa
    Posted at 07:49h, 21 July Reply

    Hermosa palabra de esperanza.

  • JAVIER MARCELO GARCIA
    Posted at 16:15h, 22 July Reply

    ante todo Quiero pedir disculpas por recien poder tener el tiempo de poder ver y dar lectura a toda esta enseñanza y grandes palabras de ayuda para seguir creciendo.
    doy gracias a Dios por permitir estar en este hermoso grupo y delante deun gran hijo y siervo de DIOS.
    gracias Pastor Otoniel .
    grande sera su recompensa, la cual no es de este mundo sino del reino de DIOS.

  • Maria Yanira Duval Puello
    Posted at 08:18h, 24 July Reply

    Aleluya,gracias a Dios que siendo malo nos ama y da cosas buenas a nuestras vida
    Poderosa palabras, pido orden por mi para retener en mí espíritu estas enseñanzas
    Dios le bendiga pastor Otoniel

  • Mariana
    Posted at 01:13h, 26 July Reply

    Bendito sea el nombre de Dios, justo ahora me sentia muy muy culpable por errores cometidos pero Dios se vale de esta hermosa palabra para darme paz y perdon, gracias a todos ustedes que comparten el mensaje Dios les bendiga grandemente

Post A Comment